''Dune'' también se rinde al coronavirus y aplaza su estreno a octubre de 2021

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

''Dune'', de Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet como protagonista, es la última víctima de la pandemia en Hollywood, ya que, debido a la incertidumbre que hay en las salas, Warner Bros. decidió aplazar su estreno del 18 de diciembre de este año al 1 de octubre de 2021. 

La web Collider informó este lunes de este enésimo retraso en el calendario de "blockbuster" (superproducciones) de Hollywood y que llega sólo tres días después de que "No Time to Die", la nueva cinta de James Bond, también renunciara a 2020 al fijar su estreno en el 2 de abril del próximo año. 

Nominado al Óscar por "Call Me by Your Name" (2017), Chalamet es sólo uno de los alicientes de un reparto repleto de figuras en el que aparecen Javier Bardem, Óscar Isaac, Zendaya, Jason Momoa, Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Charlotte Rampling.  

La novela "Dune" de Frank Herbert llegó a las salas en 1984 con una cinta dirigida por David Lynch que, con numerosos problemas en el rodaje, tuvo en su reparto a Kyle MacLachlan, Virginia Madsen, Francesca Annis, José Ferrer y Sting.  

UN 2020 CASI SIN PELICULONES 

El retraso de "Dune", previsible por el ambiente en Hollywood pero sin duda una nueva mala noticia para la industria, vacía aún más el calendario para lo que resta de año y en el que prácticamente ya no quedan grandes estrenos de relumbrón. 

Por ahora resisten "Soul", cinta de Pixar que debería estrenarse en noviembre pese a que muchos rumores la colocan ya en la plataforma digital Disney+; y "Wonder Woman 1984", que ya acumula tres retrasos (de junio a agosto, de agosto a octubre, y de octubre a diciembre). 

En el caso de "Wonder Woman 1984" también juega en contra que, como "Dune", es una película de Warner Bros., el estudio que contra viento y marea se empeñó en presentar "Tenet" en las salas después de que estas llevaran meses cerradas por el coronavirus.  

La estrategia comercial de esta superproducción de Christopher Nolan no funcionó nada bien en EE.UU., donde ha recaudado solo 45,1 millones de dólares.  

Los estudios tomaron "Tenet" como un aviso para navegantes y su dilema es este: ¿pueden obtenerse grandes recaudaciones con no todas las salas abiertas, Los Ángeles y Nueva York cerrados por ahora, cines con aforo limitado, distanciamiento social entre los espectadores, y el probable miedo del público a acudir a sitios con mucha gente? 

En el lado contrario están los cines, muy agobiados dentro de su propia crisis económica por el coronavirus y para los que todos estos retrasos de los "blockbuster" suponen un gigantesco problema. 

Las salas quizá puedan sobrevivir en el corto plazo con películas "indies" o nostálgicas reposiciones de clásicos, pero a la larga necesitan las superproducciones de Hollywood para atraer al público en masa. 

La noticia del retraso de "Dune" coincidió, asimismo, con otra mala señal para el futuro inmediato de la gran pantalla ya que Regal, la segunda cadena de cines más grande de Estados Unidos, confirmó hoy que esta semana cerrará todas sus salas de manera indefinida, ya que la pandemia y la situación de Hollywood hacen inviable su negocio.






Presentarán 'Dune' en Festival de Cine de Venecia 2021

La película de Denis Villeneuve, "Dune", llegará por primera vez a la pantalla grande

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Debido a la pandemia, algunas películas tuvieron que retrasar su estreno, entre ellas "Dune", la esperada nueva película del director canadiense Denis Villeneuve, la cuál por fin llegará a la pantalla grande en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia fuera de competición, anunciaron hoy los organizadores del certamen, que se celebrará entre el 1 y el 11 de septiembre próximo. 

"Dune", producida por Warner Bros Pictures y Legendary Pictures, es la adaptación a la gran pantalla de la importante novela de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert del mismo nombre. La película se proyectará el viernes 3 de septiembre en la Sala Grande del Palacio del cine en el Lido de Venecia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

La película que se esperaba para 2020, pero el estreno fue postergado por la pandemia, tiene entre su elenco estelar al español Javier Bardem, junto con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson , Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Sharon Duncan Brewster, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Charlotte Rampling y Jason Momoa. 

"Dune" cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso, nacido para enfrentar un destino más grande que su imaginación, que debe llegar al planeta más peligroso del universo para asegurar un futuro, su familia y su gente, explican los organizadores del certamen. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DUNE (@dunemovie)

"Mientras las fuerzas del mal luchan por la posesión exclusiva del recurso más preciado del planeta, una especie capaz de liberar todo el potencial de la mente humana, solo sobrevivirán aquellos que puedan vencer sus miedos", añaden. 

El director franco-canadiense conocido por dirigir películas como "Blade Runner", "Arrival", "Sicario" o " Prisoners" coescribió también el guión con Jon Spaihts y Eric Roth. 




DiCaprio, Meryl Streep y Jennifer Lawrence juntos en nueva película

Como si fuera poco, también contarán con Timothée Chalamet y Ariana Grande

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Timothée Chalamet y Ariana Grande. Estos son sólo algunos nombres que compondrán la lujosa escolta de Jennifer Lawrence en la película "Don't Look Up" que el cineasta Adam McKay está preparando para Netflix.

Medios estadounidenses aseguraron este miércoles que también se incorporarán a este estelar y muy coral proyecto otros actores como Jonah Hill, Himesh Patel, Kid Cudi, Matthew Perry y Tomer Sisley.

Además de Lawrence, que figuraba como la líder del reparto de "Don't Look Up", ya habían sido confirmados previamente Cate Blanchett y Rob Morgan.

"Don't Look Up" contará la historia de dos mediocres astrónomos quienes, sin embargo, deben afrontar la difícil empresa de advertir a toda la humanidad de que se está aproximando un asteroide que destruirá el planeta.

Lawrence y DiCaprio darán vida a esos dos científicos.

Se espera que el resto de actores de "Don't Look Up" representen papeles secundarios o simplemente cameos, un recurso irónico que McKay ha usado de manera habitual en sus trabajos.

Vencedor del Óscar al mejor guion original por "The Big Short" (2015), McKay se ha destacado como director en cintas como "Anchorman: The Legend of Ron Burgundy" (2004), "The Big Short" y "Vice" (2018).

También se ha convertido en un productor de prestigio al situarse entre bastidores en series tan aclamadas como "Succession".

Por su parte, Lawrence se llevó el Óscar a la mejor actriz por el filme "Silver Linings Playbook" (2012).

La intérprete comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de "The Hunger Games".

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Por su parte, DiCaprio ganó el Óscar a mejor actor por "The Revenant" (2015), una película que dirigió el mexicano Alejandro González-Iñárritu.

El actor se había mantenido alejado del cine desde entonces hasta que fichó por "Once Upon a Time... in Hollywood" (2019), la última cinta de Quentin Tarantino.

Con seis nominaciones a los Óscar en total, DiCaprio cuenta en su filmografía con películas tan destacadas como "Titanic" (1997), "Gangs of New York" (2002), "The Departed" (2006), "Revolutionary Road" (2008), "Inception" (2010) o "The Wolf of Wall Street" (2013).





VIDEO: Lanzan tráiler de ''Dune'' | Imponente 😱

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aquellos que tuvieron la suerte de ver a Tenet en los cines han podido disfrutar del primer metraje de la próxima adaptación de Denis Villeneuve de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune . Curiosamente, en realidad es un avance que anuncia la inminente llegada del tráiler completo, que aparecerá en línea mañana, 9 de septiembre. Pero como no mucha gente va al cine en este momento, Warner Bros, ha proporcionado una versión diferente.

Este mantra se pronuncia en un momento crucial al principio de la historia cuando Paul es obligado por la Reverenda Madre de la Bene Gesserit, que parece un oráculo, a meter la mano en un dispositivo que le inflige un dolor insoportable. Es una prueba del temple de Paul y determina en qué tipo de líder se convertirá en el futuro. Esta escena es una gran parte del metraje que ves si ves el teaser teatral con Tenet . Pero afortunadamente, no tendrá que esperar mucho para ver más imágenes de Dune , porque el primer avance completo llegará mañana para darnos una mejor visión de la anticipada película de ciencia ficción.

 

Aquí está la sinopsis oficial de Dune:

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

Dune está programada para llegar a los cines el 18 de de diciembre del 2020.



VIDEO: Lanzan adelanto de ''Dune'' 😱, mañana se estrena el tráiler oficial 😲

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aquellos que tuvieron la suerte de ver a Tenet en los cines han podido disfrutar del primer metraje de la próxima adaptación de Denis Villeneuve de la clásica novela de ciencia ficción de Frank Herbert, Dune . Curiosamente, en realidad es un avance que anuncia la inminente llegada del tráiler completo, que aparecerá en línea mañana, 9 de septiembre. Pero como no mucha gente va al cine en este momento, Warner Bros.ha proporcionado una versión diferente.

A lo largo de este video, se revelan los rostros del elenco estelar, quizás a partir de carteles con los personajes interpretados por Josh Brolin , Zendaya , Javier Bardem , Timothée Chalamet , Oscar Isaac , Jason Momoa y Rebecca Ferguson . Las caras aparecen y luego se desvanecen como arena. Curiosamente, Zendaya es la única que parpadea mientras su imagen va y viene. No estoy seguro de si hay algún significado secreto detrás de eso, pero esos ojos tienen un color azul penetrante.

A medida que pasan estos rostros, se escucha la voz de Timothée Chalamet como Paul Atreides (vislumbrado brevemente al final del video) diciendo la Letanía contra el miedo. 

Este mantra se pronuncia en un momento crucial al principio de la historia cuando Paul es obligado por la Reverenda Madre de la Bene Gesserit, que parece un oráculo, a meter la mano en un dispositivo que le inflige un dolor insoportable. Es una prueba del temple de Paul y determina en qué tipo de líder se convertirá en el futuro. Esta escena es una gran parte del metraje que ves si ves el teaser teatral con Tenet . Pero afortunadamente, no tendrá que esperar mucho para ver más imágenes de Dune , porque el primer avance completo llegará mañana para darnos una mejor visión de la anticipada película de ciencia ficción.

Aquí está la sinopsis oficial de Dune :

El viaje de un héroe mítico y cargado de emociones, Dune cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido en un gran destino más allá de su comprensión, que debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su gente. A medida que las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro exclusivo del planeta del recurso más preciado que existe, una mercancía capaz de liberar el mayor potencial de la humanidad, solo aquellos que puedan conquistar su miedo sobrevivirán.

Duna está programada para llegar a los cines el 18 de de diciembre del 2020.


Ver esta publicación en Instagram

Trailer tomorrow. #DuneMovie

Una publicación compartida por Legendary (@legendary) el



Captan a Timothée Chalamet y Eiza González besándose

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Eiza González se robó todos los reflectores al ser captada junto a el actor Timothee Chalamet en Los Cabos, Baja California Sur.


Las fotografías fueron publicadas por el medio estadounidense TMZ donde se observa a la actriz mexicana caminando junto al actor de Call me by your name e incluso llegan a ser vistos besándose y él dedicándole una serenata.


Chalamet acaba de terminar una relación con la modelo Lily Rose Depp, hija de Johnny Depp y Vanessa Paradis.