Guillermo del Toro regala vuelos a mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El reto que lanzó esta mañana Guillermo del Toro a una aerolínea nacional para otorgar 10 vuelos gratuitos anuales a mexicanos destacados, sigue el camino de ayuda social que el cineasta ha emprendido en los últimos años.

"Yo le atoro, ¿Cómo lo ven?, ¿le entran? DM por aquí", escribió el director de "La forma del agua" y "El laberinto del fauno", en su cuenta de Twitter.

Ante la respuesta positiva de la aerolínea, cientos de usuarios alabaron al llamado "Gordo", asegurando que hace más por México, que todos los políticos del país.

"Feliz cumpleaños sr. presidente de todos nuestros corazones", apuntó el usuario LuisValleEpidememeólogo, subiendo una fotografía del tapatío con la bandera tricolor.

Del Toro, que hoy cumple 56 años, ha sido el artífice de varias convocatorias en pro de jóvenes, acogidas satisfactoriamente, y de las cuales EL UNIVERSAL hace un recuento.

- En mayo de 2019 el equipo de la Sociedad Matemática Mexicana solicitó por Twitter donaciones para poder asistir a la olimpiada internacional en Sudáfrica y Del Toro alzó la voz para para pagar los boletos de los 12 integrantes.

- En 2018 el joven Cristian Arredondo Narváez ganó una de las tres becas dadas para estudiar una maestría en Artes en la Escuela Gobelins de Francia, que sólo cubría su estancia. Para poder viajar pidió ayuda al gobierno de Celaya, Guanajuato, pero el ganador del Oscar se enteró. "Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se da como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", escribió.

- "Ya está pagado", contestó en su red social Guillermo, luego de que en 2017 una mujer le pidiera difundir una campaña que buscaba recursos para una amiga que necesitaba de biopsia. La beneficiada escribió: "Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y su corazón bondadoso".

- Existe la Beca Jenkins-Del Toro que da a jóvenes cineastas 60 mil dólares para impulsar su talento. La beca la impulsó el tapatío junto con la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara.

- Gusta apoyar óperas primas con una sola condición: que esta persona ayude a alguien que lo necesite y así lograr una cadena virtuosa. "Tengo una preocupación por la continuidad de las cosas. Mi diálogo con la familia es claro: de lo que junte y haga el resto de mi vida, un gran porcentaje lo dedicaré a que estas cosas continúen", ha dicho.






Aeroméxico recibe autorización para reincorporar aviones Boeing 737 MAX-9

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico anunció que ha recibido la autorización para reincorporar los 19 equipos Boeing 737 MAX-9 a su operación. Esta aprobación sigue a las inspecciones realizadas y aprobadas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), y se espera que los aviones vuelvan a la operación en los próximos días.

La decisión de retirar temporalmente los aviones Boeing 737 MAX-9 se tomó después de un incidente en un vuelo de Alaska Airlines, donde se desprendió una puerta en pleno vuelo debido a tornillos mal ajustados. La seguridad y el bienestar de los pasajeros son de suma importancia, y las aerolíneas toman medidas rápidas en respuesta a cualquier problema de seguridad.

La aerolínea expresó su agradecimiento a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) por su apoyo durante este proceso y extendió sus disculpas a los clientes por las molestias ocasionadas por esta situación, que está más allá de su control directo.

La reincorporación de estos aviones a la flota de Aeroméxico representa un paso positivo hacia la normalización de sus operaciones, brindando a los pasajeros más opciones de vuelo y flexibilidad en sus viajes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Escándalo en Aeroméxico: sobrecargo grabó por debajo de la falda de una pasajera

La aerolínea tomó medidas y emitió un comunicado reafirmando su política de cero tolerancia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escandaloso incidente ocurrido en un vuelo de la aerolínea Aeroméxico ha desatado la indignación en las redes sociales. El suceso fue compartido en las redes a través de un video que muestra a un sobrecargo de la compañía grabando debajo de la falda de una pasajera mientras se encontraba agachado revisando unas gavetas. La pasajera, quien circulaba con su equipaje, no estaba al tanto de las acciones del empleado.

La reacción pública no se hizo esperar, y las redes sociales se llenaron de críticas y condenas hacia el sobrecargo y la aerolínea. Ante la difusión del video, Aeroméxico emitió un comunicado oficial con fecha del 31 de octubre, donde abordó la situación.

En el comunicado, la aerolínea señaló que el video mostraba claramente a uno de sus sobrecargos llevando a cabo una acción inapropiada. En respuesta, Aeroméxico afirmó haber iniciado un procedimiento laboral acorde a su política de "cero tolerancia al incumplimiento del código de conducta de la aerolínea."

La compañía también reafirmó su compromiso con el acuerdo que mantiene con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA de México) y lamentó profundamente el incidente. De igual manera, destacó su firme posición en contra de cualquier conducta inapropiada en sus operaciones.

Este incidente ha reforzado la necesidad de que las aerolíneas refuercen sus políticas internas y medidas de control para prevenir y abordar este tipo de situaciones, garantizando así la seguridad y el respeto de los pasajeros. La reacción pública subraya la importancia de que las aerolíneas tomen medidas efectivas contra conductas inapropiadas en su personal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una fiesta con glamour… y tacos al pastor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Estamos fuera del aire, gracias. Un aplauso para todos”, dice una voz en el teatro Dolby anunciando así que la ceremonia número 95 del Oscar ha concluido.

La gente aplaude y aprovecha para tomarse fotos antes de dirigirse a la salida, mientras los famosos aguardan en una zona exclusiva. Algunos, en especial los ganadores de la noche, deberán subir un elevador especial que los llevará a la parte más alta, en donde se llevará a cabo el tradicional Governors Ball, la fiesta oficial de la Academia.

Este año han querido retomar lo clásico. En 2022, cuando esta celebración regresó luego de la pandemia (sólo en dos ocasiones se ha interrumpido la reunión en 63 ediciones), era evidente que la idea fue festejar el retorno a la vida con muchos DJ, baile y cierta euforia. Pero en esta ocasión, se dijo, habría que apostar al glamour.

El diseño de este año se inspiró en el Hollywood de los años 30, con una suerte de bar circular al centro con pequeños asientos que resguardaba una brillante y fastuosa estatua del Oscar.

El suave color champagne de la alfombra iba bien con las luces tenues y las cientos de rosas rojas que hacían un spot perfecto para los tuxedos y vestidos, y esos peinados pulcros o estilizados.

Guillermo del Toro, el mexicano ganador del Oscar por su animación "Pinocho", es imposible de obviar. Está sentado en la primera mesa de la izquierda en la entrada principal, sin soltar ni la gran sonrisa, ni su Oscar.

“Retomaron la idea de lo clásico”, dice a EL UNIVERSAL en referencia a la ceremonia y la propia fiesta.

Pero aunque la decoración y el ambiente inspiraban el glamour, y como estamos en 2023, la música, el ambiente y la comida armaron el pachangón.

Primero, Guillermo, hablando de lo importante que para él era ganar este premio y poner en alto el nombre de México, en especial de su tierra, Jalisco.

“Yo estoy contento. Este puede y debería ser un punto de partida”, aseguró emocionado.

Luego, en una suerte de plataforma/escenario en donde los ganadores del Oscar acudían para que les grabaran su nombre, estaba una figura peculiar, el otro Guillermo, del programa Jimmy Kimmel, dando más selfies que el propio Del Toro.

La música incluyó de todo, más pop, pero también algunos ritmos tropicales, incluida la salsa, pero aunque nadie bailó bien ese ritmo, se alzó por casualidad justo cuando el personal mostraba charolas con tacos al pastor.

Sí, el menú fue creado por Wolfgang Puck y Eric Klein, vicepresidente culinario de Wolfgang Puck Catering; incluyó este platillo mexicano, además de otros informales como los fish and chips británicos o las hamburguesas locales.

Fue un buen aviso de que el glamour no lo es todo, o sí, pero, como dice el nombre de la gran película: Hay de “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Fueron los actores de esta cinta quienes, por mucho, se llevaron la velada, mientras que Steven Spielberg charlaba amenamente con su equipo de Los Fabelmans, incluida una amable Michelle Williams, del otro lado había una fiesta propia con Ke Huy Quan, el actor de reparto que resultó ganador de la película, y su hermano David.

Provocaron una bulla que llamó la atención del más serio: el actor brincaba y se subía a la barra para alzar su premio y explicarle a los presentes que de eso va la vida, con o sin lujos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO felicita a Guillermo del Toro por ganar un Oscar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cineasta Guillermo del Toro por haber ganado un Oscar con su versión del clásico “Pinocho”.

Al iniciar su conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo se congratuló con el cineasta mexicano ganador del Oscar en la categoría de mejor película animada. 

“Felicitaciones a Guillermo del Toro, director de cine por el premio Oscar por la película Pinocho”.

Señaló que el jalisciense es un mexicano excepcional y un orgullo para nuestro país.

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con "Pinocho"

¡Orgullo mexicano! En la 95 entrega de los Premios Oscar iniciaron reconociendo la cinta "Pinocho" del cineasta Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada.

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como "Turning Red" de Disney o "El Gato con Botas", convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

De mano del actor Dwayne Johnson y la actriz Emily Blunt, el tapatío recibió su tercer estatuilla y quizá, la más especial, pues él mismo ha delcarado que "Pinocho" es uno de sus proyectos más entrañables.

"La animación es el cine, la animación no es un género, la animación está lista para ser llevada al siguiente nivel estamos listos por favor ayúdennos a mantener la animación en al conversación", dijo Del Toro durante su discurso de agradecimiento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aeroméxico operará cuatro nuevos vuelos nacionales desde el AICM

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea Aeroméxico suma cuatro rutas directas partiendo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que serán parte del servicio a partir de marzo de este año, dando oportunidad a una oferta mensual de más de 24 mil asientos.

Se trata de los destinos Colima, Cozumel y Tepic, que comenzarán a operar a partir del próximo 26 de marzo, y a Ciudad Victoria que iniciará al día siguiente.

“Ampliar la red de nuestro país genera empleos, turismo y desarrollo en beneficio de los mexicanos, por lo que también continuaremos conectando a México con el mundo y al mundo con México”, dijo José Zapata, vicepresidente de ventas México de Grupo Aeroméxico, en un comunicado.

Con estos cuatro destinos, la aerolínea estará operando este año 106 rutas, 59 domésticas y 47 internacionales manteniendo su compromiso de ofrecer la mayor conectividad doméstica e internacional.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |