Guillermo del Toro regala vuelos a mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 El reto que lanzó esta mañana Guillermo del Toro a una aerolínea nacional para otorgar 10 vuelos gratuitos anuales a mexicanos destacados, sigue el camino de ayuda social que el cineasta ha emprendido en los últimos años.

"Yo le atoro, ¿Cómo lo ven?, ¿le entran? DM por aquí", escribió el director de "La forma del agua" y "El laberinto del fauno", en su cuenta de Twitter.

Ante la respuesta positiva de la aerolínea, cientos de usuarios alabaron al llamado "Gordo", asegurando que hace más por México, que todos los políticos del país.

"Feliz cumpleaños sr. presidente de todos nuestros corazones", apuntó el usuario LuisValleEpidememeólogo, subiendo una fotografía del tapatío con la bandera tricolor.

Del Toro, que hoy cumple 56 años, ha sido el artífice de varias convocatorias en pro de jóvenes, acogidas satisfactoriamente, y de las cuales EL UNIVERSAL hace un recuento.

- En mayo de 2019 el equipo de la Sociedad Matemática Mexicana solicitó por Twitter donaciones para poder asistir a la olimpiada internacional en Sudáfrica y Del Toro alzó la voz para para pagar los boletos de los 12 integrantes.

- En 2018 el joven Cristian Arredondo Narváez ganó una de las tres becas dadas para estudiar una maestría en Artes en la Escuela Gobelins de Francia, que sólo cubría su estancia. Para poder viajar pidió ayuda al gobierno de Celaya, Guanajuato, pero el ganador del Oscar se enteró. "Las becas existen para apoyar al talento. Naturalmente se da como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", escribió.

- "Ya está pagado", contestó en su red social Guillermo, luego de que en 2017 una mujer le pidiera difundir una campaña que buscaba recursos para una amiga que necesitaba de biopsia. La beneficiada escribió: "Muchísimas gracias por su regalo tan generoso. Nunca lo olvidaré. Dios lo bendiga a usted y su corazón bondadoso".

- Existe la Beca Jenkins-Del Toro que da a jóvenes cineastas 60 mil dólares para impulsar su talento. La beca la impulsó el tapatío junto con la Fundación Mary Street Jenkins y la Fundación Universidad de Guadalajara.

- Gusta apoyar óperas primas con una sola condición: que esta persona ayude a alguien que lo necesite y así lograr una cadena virtuosa. "Tengo una preocupación por la continuidad de las cosas. Mi diálogo con la familia es claro: de lo que junte y haga el resto de mi vida, un gran porcentaje lo dedicaré a que estas cosas continúen", ha dicho.






Del 6 al 10 de enero, Aeroméxico canceló 260 vuelos: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que del 6 al 10 de enero Aeroméxico canceló 260 vuelos por contagios por Covid entre su tripulación, pero afirmó que la situación ya comenzó a regularizarse ayer por la tarde.

En Palacio Nacional, el procurador indicó que el problema de cancelación de vuelos de esta aerolínea se concentró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) porque Aeroméxico tiene su base de operaciones ahí.

“A partir de ayer domingo por la tarde, ya estaban regularizado los vuelos, como pude constar personalmente. 260 vuelos fueron cancelados por Aeroméxico, el problema se concentró en Aeroméxico, y en consecuencia se concentró en el Aeropuerto de la Ciudad de México porque el `Benito Juárez´ es la base de operación de Aeroméxico entre el 6 y el 10 de enero. Fueron 260 vuelos cancelados por Aeroméxico, más otros tantos que salieron con dos, tres, cuatro hasta seis horas de retraso”.

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Sheffield Padilla señaló que no existe una cultura de denuncia por parte de los pasajeros, pues detalló que solo se dieron 103 asesorías, 18 conciliaciones y ocho quejas formales “para los miles y miles de pasajeros, fueron muy poco”.




Aeroméxico cancela 260 vuelos en el AICM: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Aeroméxico canceló 260 vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque la cifra aún puede variar, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A solicitud de EL UNIVERSAL, el organismo aseguró que no ha recibido notificaciones de cancelaciones por parte de Volaris y Viva Aerobus.

En cambio, la aerolínea del Caballero Águila notificó la cancelación de 57 vuelos el 6 de enero, 85 el 7 de enero y 74 más ayer.

Además, la compañía busca contactar con pasajeros para notificarles que va a cancelar 30 vuelos programados para hoy y 14 más previstos para mañana.

“, la aerolínea Aeroméxico ha notificado a esta procuraduría” de las cancelaciones de 260 vuelos.

El organismo que encabeza Ricardo Sheffield pidió a los consumidores “consultar los canales informativos de las aerolíneas para conocer el estatus del vuelo”.

En estos días, la Profeco sólo recibió una llamada de un pasajero para pedir asesoría por una cancelación de un vuelo de Aeroméxico y se logró conciliar, por lo que no se convirtió en queja.

Debido al repunte de casos de Covid-19, las aerolíneas están enfrentando falta de personal no sólo de pilotos y sobrecargos, sino de trabajadores en tierra.

Aeroméxico aseguró que las demoras o cancelaciones no son una decisión a la ligera y es el último recurso.

“Seguiremos, sin excepción, aplicando los más altos protocolos en todas las operaciones, a través de nuestro sistema de gestión de salud e higiene”, expuso.

Por su parte, Viva Aerobus comenzó a no realizar vuelos el viernes y durante el último par de días ha cancelado 11.

“Ante el escenario actual que presenta la evolución de la pandemia, principalmente por la variante ómicron, con efectos en las tripulaciones de todas las aerolíneas a nivel global, Viva Aerobus ha reforzado sus protocolos de bioseguridad para hacerle frente a dicha situación”, comentó.

Volaris ha presentado retrasos en sus vuelos, aunque asegura que obedecen a “cuestiones operativas” y no ha querido pronunciarse sobre cancelaciones.

Las aerolíneas reportaron falta de personal debido a que algunos están enfermos de Covid y, quienes estuvieron en contacto con el personal contagiado tuvieron que entrar en aislamiento.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) explicó que cuando un piloto da positivo a Covid-19 debe aislarse, también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad. Esto disminuye la plantilla de pilotos, pero garantiza operaciones con personal libre del virus.

La asociación aseguró que se está recurriendo a la tripulación de respaldo para seguir con los vuelos programados, pero no se han podido evitar los retrasos.

Se esperan más cancelaciones en los siguientes días debido a que la nueva situación por Covid-19 ha impactado la aviación en todo el mundo y algunos vuelos han sido afectados, porque hay personal profesional que desafortunadamente se encuentra diagnosticado con esta enfermedad, explicó el AICM.



''Nadie me sabe decir en dónde está'': Aeroméxico extravió a perrito Kobe

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pasajera denunció que la aerolínea Aeroméxico perdió a su mascota llamada Kobe y poco más de seis horas después logró saber su ubicación.

La madrugada de este martes, la usuaria en Twitter @eleneasg denunció en la red social que en su vuelo Denver-Monterrey con escala en Ciudad de México.

Aeroméxico le perdió la pista a su perrito Kobe y que ella sabe que está en el Aeropuerto Internacional de la CDMX por su airtag.

“Nadie me sabe decir en dónde está. Yo se que está en el aeropuerto internacional de México por su airtag”. 

Kobe aparece seis horas después

Poco más de seis horas después la pasajera compartióun mensaje con dos fotografías para señalar que ya sabía la ubicación de su mascota.

"Sigue en el aeropuerto internacional de la cdmx, aún no tiene vuelo programado para Monterrey". 

¿Qué pasa con Aeroméxico por la oferta de acciones a un centavo?

El precio de las acciones de Aeroméxico sufrió el pasado jueves un desplome histórico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de que un tercero anunció una oferta pública de adquisición de acciones de la aerolínea a un valor de un centavo por cada acción.

Lo anterior significa que un tercero quiere inyectarle capital a Aeroméxico para que pueda seguir operando y su oferta es comprar a un centavo miles de acciones de Aeroméxico.

Aeroméxico informó a la BMV que se espera que este tercero adquiera un máximo de 331 millones 480 mil 713 acciones, que representan 49% del capital de la aerolínea.

Esto ocasionó que ayer, el precio de las acciones de la aerolínea cerraran en 1.82 pesos, una pérdida de 51% respecto al cierre de la jornada del miércoles cuando cotizaban en 3.69 pesos.



Aeroméxico indica que no volará en Santa Lucía

Christian Pastrana declaró que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La empresa Aeroméxico ratificó que no volará en Santa Lucía pese a que el nuevo aeropuerto estará listo en breve.

Fue Christian Pastrana, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, quien manifestó en conferencia de prensa que la empresa se mantiene en su postura oficial de no tener rutas desde el nuevo aeropuerto, al menos por lo pronto.

Sobre Santa Lucía, “no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo.

En el marco del Tianguis Turístico en Mérida, declaró que en Aeroméxico buscan fortalecer su presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Se han movido 20 rutas de la Terminal 2 a la Terminal 1, donde no operaba hace 13 años", señaló.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Piloto mexicano canta canción de cuna durante vuelo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un piloto de Aeroméxico, una de las principales aerolíneas mexicanas, se viralizó este miércoles por cantar una canción de cuna a sus pasajeros, como mostró un video que circuló en Twitter.

"Con mucho gusto les he de cantar una bella, una hermosa canción de cuna que dice así ‘duérmanse niños, duérmanse ya’", entona el piloto en el video compartido por el periodista mexicano Manuel López San Martín.

Ni el periodista ni Aeroméxico aclararon el nombre del piloto ni la ruta del vuelo, en el que el comandante comenzó con unas clases de aviación y comentarios deportivos sobre la Fórmula 1 (F1).

Entre las risas y el asombro de los pasajeros, el piloto primero expuso que el diámetro del fuselaje del avión era de cerca de seis metros, mientras que el largo de la aeronave era de 56 metros "poco más que una piscina olímpica".

“Espero que hayan puesto atención porque más adelante haré preguntas al azar para ver quién puso y quién no puso atención”, advirtió a través del altavoz.

Después, el piloto pidió a sus pasajeros que "duerman como angelitos".

Por ello, también les pidió avisarle si tenían dificultades para conciliar el sueño.


"Si usted por alguna causa, razón, preocupación, la emoción de saber que nuestro compatriota Checo Pérez (conductor de la F1) quedó en cuarto lugar en el Premio de Brasil, y bueno, también el holandés (Max) Verstappen segundo lugar, en fin, si por todo ello no puede conciliar el sueño, bueno me avisa", dijo.


Tras estos comentarios, el piloto procedió a cantar, aunque reconoció que no tiene talento para ello.

"Ciertamente dirán ustedes que canto muy feo y sí, lo confirmo, pero con mucho cariño y sentimiento para todos ustedes. Buen vuelo tengamos todos", concluyó.


El periodista López San Martín indicó que "el piloto les hizo la noche a todos", mientras que la aerolínea se comprometió a pasar a la gerencia las felicitaciones de los usuarios de redes sociales por el piloto.


"Esperamos que hayas disfrutado todo el vuelo. Fue un placer tenerte a bordo, te esperamos pronto", tuiteó Aeroméxico en la cuenta del periodista.