Llega ''La Reata'' con Carlos Valenzuela ''El Camaleón'' a la 800 de AM
Como parte de la nueva programación que está estrenando la 800 de AM de Grupo Cadena, a partir de este lunes 12 de octubre arranca el programa “La Reata”, con Carlos Valenzuela “El Camaleón”, en horario de nueve a once de la mañana.
Aficionado en sus años de juventud a entrenar en el “Chetos Boxing Club” de la Plaza Santa Cecilia, amante de las cumbias y del buen humor, nos adelanta que en su programa habrá chismes de la farándula, noticias del espectáculo y los deportes.
“Vamos a poner música movidilla, para que los radioescuchas hagan el quehacer con mucha energía, bailando”.
Con más de 20 años de experiencia en la radio, “El Camaleón” tendrá un poco de todo: enviará saludos, recibirá llamadas telefónicas y atenderá redes sociales para mantener una interacción con su público.
En su repertorio tiene imitaciones de Vicente Fernández, de Antonio Aguilar, la India María y otros.
--¿De dónde viene el nombre del programa: “La Reata”?, la preguntamos.
--“Aunque nací en Tijuana, mis padres y mis abuelos llegaron del campo, de Obregón, Sonora, donde ellos sí eran gente del campo. Allá se rasuran con hacha.
“La reata es la cuerda con que se amarra a los caballos, es una de las principales herramienta de los rancheros, te sirve para atar, para controlar a algo que es más grande y más fuerte que tú, siempre y cuando sepas cómo hacerlo y tengas la habilidad y la inteligencia para usarla y por supuesto, tenemos el doble sentido, eso está presente todos los días en los mexicanos, y no podrá faltar en nuestro programa, sobre todo porque queremos acompañarlos un par de horas de música y cotorreo, con buen humor.
“Antes aquí Tijuana era el Rancho de la Tía Juana y sí había caballos y carros tirados por caballos y burros. Ordeñar no sé, tampoco hacer queso. Pero sí me considero campirano: prendo una fogata, preparo una carnita asada, una salsita picante.
“Me considero muy hombre de mi casa: cuando me habla mi esposa, antes que me diga qué quiere, ya le estoy diciendo: sí mi vida, lo que usted quiera. Ahí dejé la cartera en la casa”, bromea.
“El Camaleón” es un jovenazo que parece tímido en una primera apariencia, pero se transforma ante el micrófono, de ahí le vino tan particular mote.
Le gustan “Los Ángeles Azules”, de la dinastía Mejía Vante, “Los Príncipes de la Cumbia”, pero también el “Grupo Cañaveral” y las sonoras “Dinamita” y “Santanera”.
“Vamos a tocar todo eso, para tener música alegre, positiva para todos”, comparte.