Minecraft llegará a Super Smash Bros Ultimate
A través de un video, el día de ayer Masahiro Sakurai, el creador de la serie Super Smash Bros., anunció que los personajes Steve y Alex de Minecraft serán los próximos luchadores que llegarán al juego Super Smash Bros. Ultimate para la consola Nintendo Switch y los fanáticos de estos títulos demostraron su emoción a través de las redes sociales.
En el video se puede ver a varios personajes peleando, entre ellos Mario Bros que, tras recibir un fuerte golpe de Sonic, cae en un nuevo mundo en donde es sorprendido por Steve, el protagonista de Minecraft.
Nintendo detalló que Steve y Alex son parte del segundo Challenger Pack en Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, que también incluye un nuevo escenario y siete pistas musicales de la serie Minecraft.
Es así que los nuevos personajes estarán disponibles para los jugadores que compren Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2 o que compren el Challenger Pack 7 por separado por un precio sugerido de 5.99 dólares.
Por supuesto los personajes (Steve, Alez, Ederman y Zombie) llegan al videojuego de lucha de Nintendo con su estética particular y con sus construcciones de bloques. Ello implica que el escenario ha tenido que ser modificado para que luciera con la particular estética de Minecraft, además, se esperan algunos cambios en la jugabilidad para poder aprovechar al máximo a los nuevos protagonistas.
Cabe señalar que Super Smash Bros. Ultimate salió a la venta en diciembre de 2018 y desde entonces no ha dejado de crecer en personajes, por ejemplo el Fighter Pass Vol.1 incluyó a Joker y también se ha mezclado antes con otras sagas, la primera de ellas Banjo & Kazooie también de Xbox Game Studios.
Según se dio a conocer, la llegada de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate es gracias a una negociación que tardó cinco años en concretarse. Daniel ‘Kappische’ Kaplan, desarrollador de Mojang (el estudio creador de Minecraft) desde los orígenes del juego en 2010 hasta 2017, confesó en su perfil de Twitter que las conversaciones con Nintendo han sido muy largas.
Y los anuncios no han terminado. El 3 de octubre Sakurai dará más detalles de la incorporación de este acuerdo que une a uno de los títulos más relevantes de Microsoft, con más de 100 millones de unidades vendidas entre todas sus plataformas, con un éxito de Nintendo Switch que, disponible en formato físico y digital, ha registrado más de 20 millones de unidades vendidas en todo el planeta.