Natalia Lafourcade dará concierto gratuito en línea para celebrar Día de Muertos

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Día de Muertos, una de las festividades más importantes en nuestro país, por lo que a pesar de la pandemia de covid-19 muchos tirarán la casa por la ventana para poder poder celebrar en diferentes eventos que se llevarán, principalmente en línea. 


Uno de estos eventos es el organizado por El Patio Tecate, en el que participará, unida a otro grupo de famosos, la cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien anunció su intervención por medio de su cuenta de Instagram. 


El concierto se transmitirá en vivo este 30 de octubre a las 18:00 horas (hora del pacífico) por medio del canal oficial de YouTube de El Patio Tecate, que estaría transmitiendo la segunda parte de un grupo de conciertos que han realizado con el fin de celebrar esta festividad. 


En el de hoy, Natalia participará junto a Chiquis Rivera, San Cha, Tatiana Hazel, Orange Calderón y Natasha Martínez, como anfitriona. 


En su anuncio Natalia, aceptó que Día de muertos es una de sus celebraciones favoritas y que el tener la oportunidad de festejarla este año, lleno de complicaciones, con su música, la llena de alegría. 


“Se va acercando una de las tradiciones que más amo de mi cultura (…) Será un placer para mi compartir con mis compañeras Orange Calderón Tatiana Hazel y San Cha, y poder cantar para todos aquellos y aquellas personas amadas que han partido antes que nosotros”, dijo Natalia. 

Además de la transmisión por el canal de YouTube, el evento se podrá disfrutar también la página de Facebook y Twitter de Tecate. 







Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny y Karol G como 'Artista del Año'

Este jueves se llevó a cabo la primera edición de los premios de la prestigiosa revista.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este jueves 26 de octubre se llevó a cabo la primera entrega de los Premios Rolling Stone en español en donde se galardonó a lo mejor de la música latina teniendo entre los nominados a grandes nombres como Bizarrap, Juanes, Karol G, entre muchos otros. 

Contra todo pronóstico, fue la mexicana Natalia Lafourcade quien se convirtió en una de las grandes ganadoras de la noche al llevarse dos de los premios más importantes de la velada: Álbum del año y Artista del año. 

Natalia Lafourcade vence a Bad Bunny

En la velada musical, Natalia Lafourcade logró vencer a nombres como Bad Bunny y Karol G, quienes partían como los grandes favoritos de la noche en varias de las categorías. En el premio de Álbum del Año fue gracias a su producción De Todas Las Flores, que pudo llevarse la victoria contra grandes discos como Un Verano Sin Ti o Mañana Será Bonito, dos de los más exitosos de los últimos tiempos. 

Además de recibir estos importantes galardones, la cantautora subió al escenario para hacer muestra de su talento al interpretar un par de canciones, afirmando su reinado durante la gala de esta noche. 

¿Habrá colaboración con C. Tangana?

El músico español C.Tangana espera colaborar algún día con la mexicana Natalia Lafourcade, después de haberse quedado con ganas de haberla incluido en su exitoso disco "El Madrileño".

"Me quedé con ganas de colaborar con Natalia Lafourcade y quizás lo haga más adelante y también me faltó una cumbia", dijo este jueves el artista. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mientras Natalia Lafourcade critica el Tren Maya, su papá defiende a AMLO

Externó que el posicionamiento de varios famosos se da con base en la desinformación

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Natalia Lafourcade, famosa cantante mexicana, apareció en un video junto a varios famosos para posicionarse en contra de un megaproyecto en la Península de Yucatán. Por ello, causó revuelo el hecho de que el padre de la intérprete -Gastón Lafourcade- apareciera mostrando su apoyo a dicha construcción comandada por el gobierno federal. 

Fue mediante un video -difundido por Morena Querétaro- en donde se dio a conocer la postura del músico Gastón Lafourcade sobre el megaproyecto en la Península de Yucatán: el Tren Maya. 

En el clip, el papá de la cantante de ‘Hasta la raíz’ dijo que era sospechoso que después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles surgiera la preocupación por el medio ambiente. 

“Un día después de la inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles se lanzan con una sospechosa, muy sospechosa preocupación por el medio ambiente”, dijo el músico. 

Externó que el posicionamiento de varios famosos se da con base en la desinformación: 

“En momentos en que se vive una terrible malinformación sobre lo que ocurre en nuestro bello México, me veo obligado a explicar algunas cosas. Ante los comentarios de un grupo de personas relacionadas con los medios y la televisión, que se han esgrimido como expertos en la ecología y ambientalismo, y cuyas afirmaciones denotan un absoluto desconocimiento”, señaló sin mencionar nombres. 

En este sentido, reiteró su admiración por el presidente López Obrador y el apoyo al megaproyecto: 

“Por eso quiero levantar mi voz como músico, pedagogo y protestar por la gran cantidad de mentiras y ataques a un presidente que es motivo de mi gran profunda admiración, por su gran conocimiento de México y su honestidad a toda prueba. Tiene como meta el engrandecimiento de México y sus gobernados, sin distinción de género y origen…es un orgullo estar con López Obrador”, concluyó Gastón Lafourcade.​

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exigen cancelar concierto de Los Ángeles Azules de el 31 de diciembre

También llamó a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, a recorrer hospitales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la alerta mundial y con signos de presencia de ómicron, el diputado local del PAN, Federico Döring Casar, exhortó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabaum Pardo, y a la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, a recorrer hospitales y hablar con familiares de enfermos Covid-19, para que conozcan los riesgos de las “fiestas Covid-4T”, que organiza el Gobierno local en plena pandemia.

“Han sido meses negros para la Ciudad, un presupuesto electoral para ella, pan y circo e irresponsabilidad de eventos decembrinos, cuando varias ciudades de Europa han cancelado todo, como en París, precisamente por el riesgo de que crezcan los contagios por esa variante del coronavirus”, dijo el panista.

Recordó que los días de las romerías programadas y anunciadas por el Gobierno de la Ciudad, deben reconsiderarse, así como el concierto que plantea el 31 de diciembre con “Los Ángeles Azules” sobre Paseo de la Reforma.

El también secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso local explicó que el dinero que destinarán a “Los Ángeles Azules”, debió pasar por autorización del Congreso local, con objeto de definir prioridades.

“Es un grupo caro, todos lo sabemos. Sheinbaum, usted no debe arriesgar a la gente y mejor revierta ese contrato e invierta en más vacunas, darle medicamentos a los niños con cáncer y supervise las vacunas del primer cuadro para bebés porque hay desabasto”, enfatizó el legislador.

Abundó un caso en particular en Tláhuac, donde ha recibido quejas de que en los centros de salud de la Ampliación Selene, Tlaltenco y San José, a las madres les niegan las vacunas de BCG y Hepatitis B.

“Criminal lo que hace Morena, al no darle sus vacunas a los niños y dejar que las familias gasten hasta dos mil pesos en hospitales privados, para garantizarles la vida a sus hijos. Es lamentable que sigan al pie de la letra la orden de su patrón, que primero los pobres, pues son a los que más joden”, destacó el representante popular del blanquiazul.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pandemia del COVID-19 impulsó la telemedicina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El uso de telemedicina inició mucho antes de la pandemia por el COVID-19, sin embargo fue una herramienta clave durante la contingencia sanitaria, aseguró Blanca Velázquez Hernández, Directora de Enseñanza y Salud Incluyente. 

"Esta innovación si tiene un impacto y seguiremos atendiendo a los pacientes en este modelos durante la pandemia" expresó 

Detalló que del 2012 al 2017 hubo un incremento en la telemedicina de mil 02 por ciento, especialmente en Estados Unidos.

Velázquez explicó que las barreras de la telemedicina en cuanto a los pacientes es que no cuentan con acceso a internet, computadora o dispositivo móvil.

"Los problemas tecnológicos que se presentan con el uso de estas tecnologías es si hay o no red" expresó 

La especialista refirió que la consulta con mayor barreras a la telemedicina son de pediatría y prefieren que sea de manera presencial. 

En relación a los trabajadores de la salud, indicó que algunas de las barreras son la relación médico paciente en dicha circunstancia, cómo se llevan los registros e historias clínicas de la privacidad y el modelo de ingreso tanto para pacientes como médicos.



Javier Bátiz se alista para hacer magia en concierto vía streaming

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El músico mexicano Javier Bátiz no tiene problema con ofrecer un concierto en línea y sin público.

"¡Es como he tocado toda mi vida!", comenta entre risas desde su casa en Tijuana.

"La verdad es que siempre he tocado para cien o doscientas gentes y ahora que ya bajó la gente me siento igual. Me encanta la idea de estar en esta clase de conciertos y proyectos nuevos, es la nueva vida", añade.

Es por ello que el guitarrista recordado por ser profesor de figuras como Carlos Santana, ya se prepara para el próximo 10 de octubre llegar a sus seguidores de forma digital con una presentación que realizará desde Tijuana y que se verá por Internet a las 21:30 horas en la Ciudad de México.

Además de rock y blues, Bátiz planea hacer algunos temas con mariachi.

"Yo empecé con mariachi a los 8 o 9 años con Pedro Infante, Jorge Negrete, Cuco Sánchez; hasta los 12 fue que oí el blues y empecé a cantar en inglés", recuerda.

"Con Raúl Velasco hice unas tocadas con mariachi en aquellos tiempos de 'Siempre en Domingo' y luego en los 80 grabé ya composiciones mías y ahorita otra vez temas como 'Qué te ha dado esa mujer', estoy escogiendo puras canciones bonitas".

Durante la pandemia por el Covid-19 que en México ha significado el alto a los conciertos desde el mes de marzo, el guitarrista se la ha pasado escribiendo canciones por lo que además del concierto ya planea sacar nueva música.

"Nos la hemos pasado encerrados y comiendo pero también hemos estado grabando y haciendo videos acá en los estudios de Tijuana", señala.

"Estamos planeando discos con Mariachi. Estoy muy contento porque voy a poder compartir lo que estoy haciendo ahorita y mi música nueva, mi grupo nuevo".