''No puedo comprometerme'', Dulce María, sobre cantar de nuevo con RBD

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La actriz y cantante Dulce María compartió que su bebé podría nacer entre diciembre y enero, por lo que tiene que extremar precauciones. Además, en este momento de su vida se encuentra formando una familia, algo que no se había permitido hacer por el trabajo.

"Llevo 30 años trabajando, los cumplo en diciembre. Le he dado a mi carrera toda mi vida y ahora estoy formando una familia; estoy viviendo una etapa muy especial que no puedo posponer ni adelantar esto. Este ser depende de mi estabilidad y mi salud física emocional y por lo tanto no puedo ser parte, a mí me gusta ser parte de las cosas y hacerlas al cien por ciento".

"Cuando estuve en el grupo me entregué en cuerpo y alma y ahora no podría estar, me canso de subir las escaleras de mi casa, es un esfuerzo, y a parte la preocupación y la angustia de cuidarnos del virus", añadió.

Quien también aprovechó la ocasión para enviar sus mejores deseos a sus compañeros de RBD fue Alfonso Herrera, pues envió sus mejores deseos.

Etiquetando a Anahí, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, "Poncho" esperó que el tributo "Ser o Parecer" 2020 de la agrupación sea un éxito.

"Toda la familia estará en primera fila para verlos y apoyarlos", agregó en el tuit que lanzó este fin de semana.

De inmediato sus seguidores le empezaron a responder su publicación, comentando que ojalá se hubiera unido al reencuentro.

Los boletos para el encuentro virtual salieron a la venta el pasado 4 de octubre y, de acuerdo con los organizadores, estará disponible en 20 países.

En días pasados el grupo subió sus discos en vivo a la plataforma Spotify para que los fans recuerden las canciones y conciertos que marcaron a una generación.






Senadores darán reconocimiento a RBD

Los senadores se vistieron con el uniforme de RBD para anunciar el reconocimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de un video publicado en TikTok, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera anunció que se le otorgará un reconocimiento de parte del Senado al grupo RBD.


El evento se llevará a cabo el día 19 de diciembre a las 12:00 horas en el Salón de Sesiones, en donde los legisladores le otorgarán su reconocimiento a los cinco integrantes que aún continúan en la agrupación: Maite Perroni, Dulce María Espinosa, Anahí Puente, Christopher Uckerman y Christian Chávez.

"Por ser el grupo pop más importante de la música hispana" destacan en el video en el que aparecen los legisladores con afiches y vestimenta similar a la que el grupo usaba en la telenovela donde participaron.


De acuerdo con el video, el reconocimiento será transmitido en todos los canales oficiales del Senado, por lo que también hicieron un llamado a los fans de RBD a que estuvieran al pendiente de las redes sociales para poder participar y ser parte del público el 19 de diciembre.

En diciembre, la agrupación mexicana RBD ofrecerá cuatro conciertos en México como parte de su gira "Soy Rebelde Tour", de los cuales tres serán en el recinto del Foro Sol y cerrarán el 21 de diciembre en el Estadio Azteca.



Christian Chávez de RBD se disculpa por traje de charro rosa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cantante Christian Chávez, miembro de RBD, emitió una disculpa a través de una historia en Instagram después de la controversia que se generó debido a su atuendo en un concierto en Nueva York. Durante el espectáculo, Chávez lució un atuendo que algunos compararon con un traje de charro de color rosa, complementado con tenis en lugar de los tradicionales botines.

En su mensaje, Christian Chávez expresó: "Estoy haciendo este mensaje porque mucha gente, muchas personas se ofendieron por usar un traje, que no es un traje de charro, quiero aclarar. El traje de charro tiene otras características y obviamente, lo que estoy haciendo en este video, es para las personas que se sintieron ofendidas. Lo siento mucho".

El cantante explicó que su atuendo no era un traje de charro en el sentido tradicional y que se trataba de una reinterpretación de la mexicanidad, utilizando el color rosa, que es parte de la cultura mexicana en algunas regiones. Hizo hincapié en que no estaba participando en una competencia de charros y que respetaba mucho a esa comunidad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chismexcepción (@chismexcepcion)

Sin embargo, antes de la disculpa de Christian Chávez, la reina de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), Luisa Echeverría, había expresado su deseo de que el cantante use el vestuario de acuerdo con las normativas establecidas. El Reglamento Oficial de Competencias de Charros prohíbe el uso de tenis en lugar de botines y especifica ciertos colores para las prendas del traje de charro.

La controversia se centró en el hecho de que el atuendo de Chávez no cumplía con las normativas del traje de charro según el reglamento, lo que llevó al cantante a emitir una disculpa a quienes se sintieron ofendidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Chávez se lanza contra Molotov por la canción ''P*to''

El actor recordó que la canción estrenada en 1997 generó odio durante mucho tiempo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Christian Chávez opinó sobre uno de los temas más famosos y polémicos de la banda mexicana Molotov: "Puto", canción lanzada en 1997 e incluida en su álbum debut "¿Dónde jugarán las niñas?".

El cantante, exintegrante de RBD e integrante de la comunidad LGBTQ+ considera el tema lastimó mucho a la comunidad en su momento; confesó que tenía que irse a esconder cuando empezaban a sonar los primeros acordes.

Chávez hizo mención de una entrevista en la que la banda habría asegurado que dicho tema es una canción de la comunidad LGBTQ+.

"Vi una entrevista que se le hizo al grupo Molotov, en la cual aseguran que el tema ‘Puto’ es un tema de la comunidad LGBTQ+; no señores, no se equivoquen, es una canción que por lo menos en mi caso, y yo sé que en el caso de muchas personas, cada vez que sonaban los primeros acordes, teníamos que correr a escondernos al baño, teníamos que salir a otro lugar o éramos violentados", recordó. 

Christian reiteró que en el pasado fue violentado varias veces cuando sonaba este tema musical, y que aunque una canción puede reivindicarse, lo que no se puede es decir que "Puto" es un tema de la comunidad, la cual ha sido víctima de crímenes de odio y en varias ocasiones la última palabra que han llegado a escuchar es precisamente esa; Chávez dijo que el tema no lo representa y pidió más respeto y tacto cuando los heterosexuales hablen de este tipo de temas tan delicados.

"Yo fue violentado física y verbalmente varias veces, creo que sí se puede reivindicar una canción, pero no se puede decir que es un tema de la comunidad porque es un tema que le dolió mucho tiempo a la comunidad; mucha gente que ha muerto por crímenes de odio, la última palabra que escucharon es ‘puto’. Por favor un poco de respeto; esa canción no me representa, generó odio durante mucho tiempo. Por favor un poquito de corazón y respeto cuando se hable de estos temas".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En RBD, Maite Perroni confiesa que nunca se sintió cantante

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Maite Perroni confiesa en una entrevista que nunca se sintió cantante, sino que "se pudo desenvolver" en el papel que la catapultó a la fama, Lupita de la telenovela "Rebelde" (2004), porque su preparación como actriz incluyó "muchas herramientas que me permitían estar en muchos campos, pero nunca me sentí cantante".

"Con veinte años, mi vida explotó como cantante y actriz, y luego tuve mi proyecto como solista (la banda RBD), pero cerré ese ciclo en mi vida, lo agradecí y continué con lo que realmente me apasiona, que es la interpretación y, a partir de ahora, también la producción", adelanta.

"Hay mucho por hacer desde este lado creativo donde también me estoy involucrando", reconoce la actriz sobre los nuevos proyectos que incluyen a España, sin desvelar más detalles, porque "del plato a la boca se cae la sopa", se ríe Perroni, que admite estar "en pláticas" para trabajar aquí de las que hablará cuando sea posible.

"Sin ti no puedo", un thriller familiar

Perroni se encuentra en Madrid promocionando el estreno el viernes 27 de mayo de "Sin ti no puedo", un "thriller" dirigido por Chus Gutiérrez donde interpreta a una joven que ha pasado casi diez años en la cárcel por un delito que no cometió y que, nada mas salir, busca por todos los medios recuperar a su hermano (su única familia), que interpreta un inusual Mauricio Ochmann.

"Es que la familia es nuestra base, pero esa lealtad, ese amor, esa incondicionalidad (...) se vuelve dolorosa cuando ella ve que es traicionada". Y, a pesar de ello, explica Perroni, "cuando puede vuelve a buscar al hermano, vuelve al lugar tóxico que ha sido su familia. Se supone que busca justicia, pero deja esa sensación de que lo importante es el fundamento de la familia porque es su fuerza en el mundo".

Explica que Blanca es "un personaje que, por el simple hecho del discurso interno que tiene, es complejo, lleno de matices", una mujer con todo tipo de adicciones "que recorre todo un viaje interno que la lleva de un lugar a otro, un trayecto que es confuso incluso para el espectador -reconoce Perroni-, porque nunca sabes bien qué te está contando. Pero lo que si tiene claro es su objetivo".

Un incendio, un asesinato y la aparente búsqueda de justicia envuelven esta trama que protagonizan Ochmann (David, el hermano) y Perroni, junto a los españoles Alfonso Bassave (Álex, el novio de David), Pedro Casablanc (abogado y ex de David) y Elena Irureta (madre de Álex).

En México, a Ochmann le llovieron las críticas por interpretar algunas escenas de amor con Bassave.

Perroni lamenta "que esto siga pasando porque sigue detonando que vivimos en una sociedad de moral doble. Nosotros, como equipo creativo, no nos cuestionamos (el género del personaje) cuando nos acercamos a un guion y en este -asegura- lo que menos pusimos sobre la mesa fue la homosexualidad de esta pareja, simplemente era así, simplemente mi hermano es gay".

"Creo que es muy importante que, además de entretener, nuestros proyectos de cine lleven un mensaje y comuniquen algo", en "Sin ti no puedo", considera la actriz, "la aceptación y entender el derecho que tiene el otro de manifestar cómo sea su sexualidad y su vida, de una forma honesta, y también cómo unos padres pueden llegar a lastimar tanto".

El valor de la privacidad frente a las redes

Aparte de ser una de las mujeres latinas más poderosas e influyentes (es una de las pocas que tiene una "Barbie Maite Perroni"), tiene diez millones de seguidores en Instagram, 4,8 millones en Twitter y más de dos millones de suscriptores en Youtube.

"Pues no creas que soy tan fan, a mi las redes me conflictúan, creo que son una gran herramienta para comunicar, pero al tiempo es necesario que haya un límite. Sigo valorando mucho mi privacidad, mi espacio, mi intimidad. Compartir, por supuesto, para comunicar y extender nuestros proyectos, pero veo supersano distanciarse; si no, todo queda alrededor de este mundo que puede también ser tan tóxico".

Después de las series "Juego de llaves" (Amazon) y "Oscuro deseo" (Netflix) y la película "La octava cláusula", que irá a Amazon directamente, la actriz tiene pendiente de estreno la serie "Triada", también para Netflix, aunque lo que más tiempo le va a llevar es su nueva labor de productora, que -confiesa- le ilusiona "mucho". 



TUDUM: Esta es la canción de la nueva versión de 'Rebelde' de Netflix

El remake de la exitosa historia dio a conocer recientemente los uniformes que usarán los alumnos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el adelanto de “Rebelde Way” se reveló la canción oficial de la serie, un aspecto de la ficción que, como los seguidores de esta saga conocen, es responsable de gran parte del éxito que tendrá. Se trata de una nueva versión de “Rebelde”, el tema de la versión mexicana.

Horas antes de este anuncio Netflix había mostrado al mundo la primera foto oficial de la serie, donde se aprecia a los actores de “Rebelde” con el uniforme de la Elite Way School; colegio donde se desarrolla la acción.

En el clip de apenas 59 segundos, se puede apreciar la reinterpretación del clásico “Rebelde”, en donde algunos integrantes aparecen a cuadro y en donde se puede apreciar a Andrea Chaparro, quien será una de las protagonistas de la nueva serie de Netflix.

En la nueva imagen en cuanto al uniforme, se dejó de lado el rojo total de los sacos y las corbatas para abrir paso a un vestuario con más variedad y colores: sacos rojos con botones dorados, chamarras rojas con azul, corbatas azul marino, faldas azules y pantalones en color beige.

Luego de que se anunció que una plataforma streaming prepara una nueva producción de Rebelde, Pedro Damián, productor de la versión mexicana de la telenovela que realizó Televisa, dijo que no fue invitado al proyecto, quizá porque la nueva producción que se hará está basada en la original argentina y no en la que él creó, aunque sí tendrá las canciones que él hizo y de las que Damián ya prestó los derechos.

En entrevista, Pedro explicó que no participará en la propuesta que prepara Netflix (que planea estrenar en 2022), y que contará con la actuación de Sergio Mayer Mori (hijo de Bárbara Mori) y Andrea Chaparro (hija del comediante Omar Chaparro).

“Ellos harán la versión argentina y ocuparán los guiones de la primera versión y no los que nosotros realizamos en la telenovela mexicana. Con esos guiones creo que ellos harán su propia versión, que será más corta, más cercana a la realidad de esta generación y está planteando sus propios objetivos”, detalló Pedro Damián. 

Pese a ello, explicó que aquellos fans de Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Poncho Herrera no deben decepcionarse, porque está seguro que las canciones de RBD aparecerán en la nueva serie, ya que a él le han pedido los derechos de un par del grupo mexicano.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |