Películas que cumplen 20 años este 2020

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Cintas como "Amores Perros" y "Billy Elliot" se han convertido en referentes del cine nacional e internacional y ya pasaron 20 años de su estreno, por ello, realizamos un conteo de algunas cintas que cumplen dos décadas este año.

1. "Amores perros"

La película mexicana que catapultó las carreras de Gael García y Alejandro González Iñárritu. Estuvo nominada a Mejor Película Extranjera. La cinta causó gran expectativa, pues un accidente automovilístico afecta trágicamente a varias personas.

2. "Gladiador"

Esta espectacular cinta de Ridley Scott sigue siendo uno de los grandes dramas históricos del cine. La historia es sobre Máximo Décimo Meridio, a quien le asesinan a su esposa e hijo, así como la venganza que emprende en contra de Cómodo, hijo del emperador Marco Aurelio.

3. "Réquiem por un sueño"

Se convirtió en una de las cintas de culto de Darren Aronofsky, en la que sus protagonistas. Harry (Jared Leto), su madre (Ellen Burstyn) y Marion harán lo inimaginable por conseguir la vida que anhelan.

4. "Psicópata americano"

Christian Bale realizó una actuación memorable del cínico asesino llamado Patrick Bateman. Mientras más se esfuerza por ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más anónimo se vuelve y menos control tiene sobre sus instintos y su sed de sangre.

5. "Billy Elliot"

Esta es la historia de un niño cuyo único sueño es bailar ballet, aunque su padre se empeña en que aprenda boxeo. Un día, en el gimnasio, Billy observa una clase de ballet y la maestra lo anima a participar.

6. "El protegido"

Tras el éxito que tuvo con "El sexto sentido", M. Night Shyamalan creaba su propio mundo de superhéroes, aunque no como los conocemos ahora. Con David Dunn (Bruce Willis), en ese año inició una trilogía que continuaría con "Fragmentado" y "Glass".

7. "X-men"

Así inició la saga mutante de Fox. Aquí, la humanidad comienza a ver aparecer una nueva raza dotada de extraños poderes, los cuales se dividen en dos grupos: los que quieren vivir en paz con los humanos y los que quieren enfrentarse a ellos.

8. "Bailando en la oscuridad"

Lars von Trier reunió a Björk y Catherine Deneuve en un atípico musical. La cantante interpreta a Selma, una inmigrante checa y madre soltera cuyo escape de la rutina es su pasión por la música. Selma debe conseguir dinero para operar a su hijo y evitar que se quede ciego.

9. "Náufrago"

En esta cinta, Robert Zemeckis nos narra la historia de Chuck Noland, quien trabaja en una empresa de mensajería y de pronto, tras un accidente de avión, queda aislado de la civilización y atrapado en una isla remota en medio del océano.

10. "El tigre y el dragón"

Ang Lee dirigió este drama de artes marciales ambientado en China, en el siglo XVII. Ganó el Óscar a Mejor Película Extranjera. Li Mu Bai decide heredar su espada mágica a su mejor amigo y le pide a una poderosa guerrera que la guarde hasta el momento de entregarla.

11. "Erin Brockovich"

Esta biopic le dio a Julia Roberts el premio a Mejor Actriz en los Óscar, Globo de Oro, BAFTA y SAG. Es la historia de una madre soltera que trabaja en un despacho de abogados y que decide investigar el extraño caso de unos clientes con una sospechosa enfermedad.

12. "Casi famosos"

La historia es sobre un adolescente contratado por la revista "Rolling Stone" para cubrir la gira de una banda, con quienes vive una aventura inolvidable.

13. "Destino final"

La historia dio origen a una de las sagas más largas y malas de la historia del cine. Inicia con un grupo de amigos que van a viajar a París, pero bajan del avión porque una de las chicas tiene una premonición. El avión se estrella, pero ellos no se salvarán de la muerte.

14. "Scary Movie"

Fue la primera gran parodia de las cintas de terror populares de los 90. Cindy y su grupo de amigos se ven aterrorizados por un psicópata enmascarado que quiere vengarse de ellos, después de que lo atropellaron por accidente en Halloween.

15. "El Patriota"

En esta cinta, Mel Gibson demostró su espíritu yankee. Su pacífica vida de familia se ve alterada cuando su hijo mayor se alista en el ejército.





La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Económicos de Bucarest en Rumanía proyectó una serie de películas y comerciales de televisión a 21 participantes -de entre 16 a 59 años- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definición (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a través de sensores ópticos de fotopletismografía (PPG), colocados en las muñecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un órgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia cardíaca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una película, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del público "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser útiles como una nueva herramienta para la psicología de la audiencia, del mismo modo que propiciaría la creación de contenidos -trailers de películas- idóneos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicología cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acuñaron el término " neurocinemática ", para significar la unión ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematográficos para comprender cómo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



😍 Maratón azucarado para celebrar el amor sin salir de casa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sabemos que hay muchos haters del 14 de febrero: que si el amor no es para siempre, que si sólo es una fecha creada para vender ositos de peluche y globos de corazón… ¡Lo sabemos! Pero aun así hay un espacio en la programación para aquellos enamorados que creen en los finales felices.

Para ellos tenemos armado varios maratones especiales para que pasen la fecha junto a su pareja viendo pelis y series sin tener que salir de casa, pero eso sí, haciendo que con todo y pandemia este Día del amor y la Amistad sea especial.

Amor real

Qué mejor que ver historias que realmente ocurrieron para decir ¡yo creo en el amor!

Para ello la plataforma gratuita Vix Cine y tv tiene el programa "Yes I do" ("Sí, acepto") que nos presenta historias de amor dignas de un cuento de hadas tomadas de la vida real.

Parejas que se enamoraron a primera vista como como la de Barack Obama y Michelle Obama, citas a ciegas que salieron a la perfección como la que unió a Salma Hayek y François-Henri Pinault, y el encuentro que cambió la vida de los actores Ryan Reynolds y Blake, con algunos ejemplos.

Amor amarillo

A partir de las 16:30 horas por FOX Channel se transmite el especial "I Love Simpson", con los mejores episodios de San Valentín de "Los Simpson", y es que todos han pasado por un momento de amor o desamor dentro de la familia más famosa de la animación.

Entre los capítulos que se transmitirán está "La Novia de Bart", cuando el pobre Bart se enamora de la hija del Reverendo Alegría, Jessica; "Nuevamente Nace una Estrella", que nos muestra otra faceta de Ned Flanders, cuando comienza una relación con la celebridad de Hollywood Sara Sloane; y para los más románticos "Me casé con Marge", donde Homero recuerda cuando se casó con Marge.

Amor guerrero

Dicen que cuando algo es para ti ni aunque te quites y así le pasa a los protagonistas de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos". La cinta nos pega en el corazón cuando descubrimos que los protagonistas Joel y Clementine tienen un pasado oculto que no logran recordar, pues ella decidió borrarlo de su memoria y él, al enterarse hizo lo mismo. Sin embargo, mientras los recuerdos se van borrando de Joel se da cuenta de que aún la ama e intenta aferrarse a su último recuerdo. ¿Lo logrará?

Otra historia que nos demuestra que ni el pasar de los años borra el amor cuando es de a de veras es "Definitivamente, tal vez", en la que el protagonista William (Ryan Reynolds) va recordando a las mujeres que fueron importantes en su vida y se da cuenta de que hay una a la que no ha olvidado, ¿Será que ella también piensa en él?

Ambas cintas están disponibles por la plataforma HBO GO.





Películas y series para despedir el 2020 y decirle ¡no vuelvas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdan esa imagen del teniente "Dan" en la fiesta de año nuevo junto a "Forrest Gump", cansado de todo, sin ilusiones y con la mirada perdida?

Después de un año como el 2020 seguramente muchos se sienten identificados, pero aunque el término del año y la llegada del 2021 no significa que de pronto todos los problemas (incluida la pandemia) terminen, es una buena oportunidad para terminar proyectos y comenzar nuevos, así como hizo el mismo teniente "Dan".

Por ello aquí te dejamos cinco opciones de películas y series para despedir el 2020 y recibir el 2021.

Película: "Forrest Gump".

Dónde verla: plataforma Amazon Prime Video.

Por qué: si alguien es ejemplo de que siempre hay una salida ante las adversidades de la vida ese es "Forrest Gump". El filme de los años 90 protagonizado por Tom Hanks -y basado en la novela homónima de Winston Groom- presenta a un inocente joven que contra todo pronóstico se convierte en pieza importante de diferentes momentos históricos de Estados Unidos como la guerra de Vietnam (es ahí donde "Forrest" conoce a "Dan" y sorpresivamente surge entre ellos una amistad... después de algunos conflictos).

Como extra, según circula en Internet entre los fans del filme, si comienzas a verlo a las 10:38:57 de la noche podrás recibir el año nuevo junto al teniente Dan en esa icónica escena.

Serie: "Cobra Kai", tercera temporada.

Dónde verla: plataforma Netflix

Por qué: como un regalo para los fans de esta serie, en los primeros segundos del 2021 (para Estados Unidos) se estrenará la nueva entrega que sigue a los personajes de la clásica" Karate kid" pero más de 30 años después. En México se liberará la serie a partir de las 2:00 am.

Si quieres maratonear, las dos primeras temporadas también están disponibles con un total de 20 capítulos de poco más de media hora cada uno.

Película: "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Dónde: plataforma HBO Go.

Por qué: una historia épica como este 2020, no hace falta decir más pero como extra te compartimos que si inicias la versión extendida a las 20:22:37 horas dirás adiós al 2020 con "Frodo" diciendo las siguientes líneas:

"Se ha ido, ya está", y Sam contestando:

"Sí, señor Frodo. Al fin se acabó".

En HBO no está esa versión así que si la ves por esa plataforma debes iniciarla a las 20:52.

Película: "Guerra mundial Z".

Dónde verla: plataforma Netflix.

Por qué: con la llegada de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 también han surgido teorías de todo tipo, una de ellas que es motivo de memes en redes sociales es que la sociedad vivirá una historia del tipo de "Guerra mundial Z" con zombis y destrucción.

Esperamos que no sea verdad pero por si acaso y para irnos preparando, la cinta protagonizada por Brad Pitt está disponible en Netflix.

Series: "Aprendiendo a vivir" y "Lizzie McGuire".

Dónde verlas: Disney +.

Por qué: si eres de los que piensa que recordar es volver a vivir y en este 31 de diciembre le apuestas a la nostalgia, en la plataforma Disney+ hay varios títulos de series noventeras y de los dosmiles, así que antes de gritarle al 2020 "¡y no vuelvas!" no está de más recordar los buenos tiempos y la vieja normalidad.



Éstas son las películas que se pospusieron en 2020 por la pandemia

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de afectar la realización de espectáculos en vivo, por ejemplo, los conciertos, la pandemia de covid-19 también mermó a la industria cinematográfica, pues obligó a cerrar miles de salas de cine en todo el mundo y forzó a que muchas grandes producciones pospusieran sus lanzamientos para 2021.

Este segundo ámbito generó que muchas productoras decidieran comenzar a apostar por los estrenos a través de plataformas de streaming o en un formato hibrido (en salas y en línea), lo que recientemente generó polémica por el desacuerdo de algunos cineastas, por ejemplo, Christopher Nolan. 

A continuación, recopilamos las cintas más destacadas que estaban planadas para verse en 2020, pero que llegarán el próximo año debido al coronavirus.


Dune

El estreno de la película de ciencia ficción del director Denis Villeneuve estaba programado para el 18 de diciembre de este año, pero Warner Bros decidió que, por la pandemia, la cinta protagonizada por Timothée Chalamet saldrá hasta el 1 de octubre de 2021. 

James Bond: Sin tiempo para morir

En un principio, la vigésima quinta película de James Bond llegaría a cines en abril 2020; no obstante, ante la crisis sanitaria se recorrió a noviembre de este año y, ahora, por la misma situación los estudios decidieron retrasar la fecha de estreno hasta el próximo 2 de abril. 

Black Widow

Ante la emergencia sanitaria, Walt Disney Co retrasó el estreno de la película de la superheroína de Marvel, Black Widow, la cual llegará a los cines el próximo 7 de mayo del 2021.

Misión Imposible 7 y 8

Misión imposible 7 se estrenaría el 23 de julio de 2021, pero ahora la nueva fecha está programada para el 19 de noviembre de ese año, mientras que la entrega número ocho pasó su lanzamiento del 5 de agosto de 2022 al 4 de noviembre del mismo año. 


Rápidos y Furiosos 9 

 La franquicia cinematográfica protagonizada por Vin Diesel retrasó su estreno, programado para el 22 de mayo de este año, para abril de 2021 debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo.

Ghostbusters: Afterlife

El filme dirigido por Jason Reitman, el hijo del creador de la saga Ivan Reitman, que ejerce como productor de la película, no llegará a los cines hasta el 11 junio de 2021, luego de que planeaba estrenarse el pasado 10 de julio.


The Batman

The Batman, la nueva película sobre el héroe enmascarado el cual interpreta Robert Pattinson, llegará a los cine el próximo 4 de marzo de 2022, esto luego de un retraso debido a la pandemia del coronavirus (se iba a estrenar el 1 de octubre de 2021).



Apuestas Deportivas en Linea Betway