Verdaguer escribiría serie sobre su vida con Amanda Miguel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si se diera la oportunidad de realizar una bioserie que retrate su vida profesional y junto a su esposa Amanda Miguel, al cantante Diego Verdaguer le encantaría escribirla. Señala que nadie mejor que ellos conoce su historia.

"Creo que sería lindo que se hiciese en un futuro la historia de Amanda y yo, podría ser interesante para el público porque no creo que haya muchas historias como la nuestra en la vida, me refiero en la vida de la industria de la música, no hay muchas realmente", comentó en conferencia de prensa durante la presentación de su próximo sencillo "¿De qué me sirve el cielo?" grabado junto a Omar Chaparro.

"Dos artistas, cantantes, compositores, que vayan enlazando su vida con canciones, historias y que vayan remontándose y resolviendo y volviendo a navegar el río. No hay muchas más parejas que hayan llegado hasta aquí y que sobrevivan", explicó.

El músico argentino explicó que en algún momento se acercaron a él con la propuesta pero no se concretó el proyecto al final. Resalta que incluso hay muchos intérpretes de su generación que ya no están vivos por lo que sería lindo ver su vida en pantalla.

Verdaguer lanzará el próximo viernes la canción con Chaparro y el 2 de noviembre (Día de muertos en México) el video musical. El tema proveniente de la película "Como caído del cielo" significa para él un homenaje a todos los que se fueron y es interpretada como si el que canta fuera el que ha dejado este plano y le habla a su amor que dejó.

El tema lo eligió a raíz de una pérdida personal y porque considera que es perfecta, de ahí que no se hiciera ningún cambio en esta nueva versión.

Para el intérprete que ya suma más de 52 años de carrera una parte importante es su público joven pues asegura que ha llegado a las nuevas generaciones que lo han descubierto en parte gracias a las nuevas tecnologías.

"A través de esta nueva modalidad estoy logrando llegar a muchísima gente joven, el 52% de mi público es joven entonces para mí eso es un orgullo y compromiso, quiere decir que el público descubre mi canción, la hace propia y yo puedo viajar con ellos en sus autos, sus teléfonos", comentó.





DFS reportó activismo del cantante Diego Verdaguer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), siguió de cerca el activismo del cantante argentino Diego Verdaguer contra la dictadura militar de su país a inicios de los años 80.

En fichas de reportes elaborados por elementos de la DFS, a las que en exclusiva EL UNIVERSAL tuvo acceso, se detalla que esta institución tenía identificado al cantante por ser un activo opositor a la dictadura en su país de origen y que lo tenía bien ubicado cuando se efectuaban protestas afuera de la Embajada de Argentina en México.

Los documentos inéditos también indican que la DFS conocía prácticamente todos los datos personales del intérprete de Volveré, desde su nombre real, fecha y lugar de nacimiento en Argentina, su domicilio en la Ciudad de México, cuántos idiomas hablaba, número de pasaporte e incluso su nivel de estudios.

La ficha 009-010-001 del 15 de febrero de 1983 expone que el ahora extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantener en “estrecha vigilancia” a migrantes y asilados políticos de nacionalidad argentina —entre ellos Diego Verdaguer— así como a los de nacionalidades guatemalteca e irlandesa, durante la visita a México de la reina de Inglaterra, Isabel II.

En otra ficha, se apunta que el 30 de octubre de ese mismo año, elementos de la DFS estuvieron presentes en una manifestación frente a la Embajada de Argentina donde cerca de 200 sudamericanos —entre ellos Verdaguer, el actor Raúl Astor y el futbolista Miguel Ángel Cornero— se reunieron para festejar que Raúl Alfonsín fuera elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar.

Los elementos encubiertos de la DFS reportaron que en el acto afuera de la representación diplomática del país sudamericano los manifestantes también quemaron un muñeco que representaba a un militar.

“30 de octubre de 1983. Frente a la Embajada de Argentina en México alrededor de 200 residentes argentinos entre los cuales se encontraban los actores Raúl Astor, Graciela Castro, Diego Verdaguer, y el futbolista Miguel Ángel Cornero efectuaron un mitin para festejar la reapertura de la democracia en su país, quemando un muñeco que semejaba un militar” expone.

Veto de músicos mexicanos

Dos años antes, el 21 de agosto de 1981, Diego Verdaguer sufrió el veto del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) por haber, supuestamente, rechazado cantar con músicos mexicanos por “ser sumamente malos”.

En la ficha 009-048-046 se indica que este veto al compositor argentino fue dado a conocer por Venustiano Reyes López, Venus Rey, líder de los músicos mexicanos, a la empresa Melody, la cual lo contrataba, así como a las empresas de cine, radio y televisión para que no se le permitiera cantar.

“Venustiano Reyes López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, manifestó que la organización que preside acordó vetar a este cantante, por no haber aceptado la disposición tomada el año pasado durante su gira artística en este país, de no actuar con pistas grabadas, argumentado que no graba con músicos mexicanos por ser sumamente malos, lo anterior se comunicó a la empresa Melody, contratante del artista, así como a las empresas de cine, radio y televisión, para que no se le permita actuar, ya que esta vetado por el SUTM” .

Desde febrero pasado, se ha revelado una serie de nuevos documentos desclasificados de la DFS, entre ellos, el seguimiento que hubo desde los seis años a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; a la hoy ministra de la SCJN, Lenia Batres; así como el espionaje al concierto de la banda británica Queen en Puebla en 1981, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Amanda Miguel recuerda en concierto a Diego Verdaguer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Con una proyección y grabación de la voz de Diego, Ana Victoria interpretó a dueto "Pídeme"

Los sonidos de batería poco a poco fueron aumentando en intensidad hasta que el bombo finalmente, con un ritmo repetitivo, encendió los gritos del público y se anunció la llegada de Ana Victoria y Amanda Miguel al Auditorio Nacional. 

Con trompetas que emulaban la entrada de la realeza, apareció, luciendo un vestido plateado, Amanda Miguel y en la siguiente estrofa, Ana Victoria en un vestido negro y una diadema, que hizo juego con el vestido de su colega. 

Para el segundo tema, al ritmo de las palmas, Amanda se quedó bailando en medio del escenario con una gran sonrisa dibujada en el rostro. Ana Victoria le cedió el protagonismo situándose a la altura de las coristas y dejó que Amanda desfilara por todo el escenario junto a la gran capa negra que portó.

"Qué hermoso, qué hermosa noche, es bellísimo tenerlos aquí, super emocionada de estar aquí, celebrando la vida de mi esposo, espero que disfruten mucho, es un show que hemos preparado con mucho amor para él, es un momento muy especial en mi vida, porque pasaron muchas cosas en mi vida", dijo Amanda con la voz entrecortada.

Invita al pequeño Chucho

Más adelante en la velada, dio la bienvenida a Chucho, un niño que ama sus canciones, y que hizo sentir orgullosa a Amanda Miguel, y le hizo ver que su música ha trascendido generaciones.

"Castillos" fue la canción que Amanda dedicó a Chucho, quien la acompañó en los coros, y emocionó a todo sus seguidores.

El repertorio continuó con "Dudas", "Las pequeñas cosas", y la intensidad de "Siempre te amaré" y "Quién de los dos será", donde Ana Victoria regresó al escenario.

Al interpretar "Pasadiscos" Amanda dedicó el final a su fallecido esposo Diego Verdaguer, "Al parecer no han olvidado sus canciones", cantó, finalizando con una larga nota, mirando y levantando las manos, en gesto de agradecimiento hacia el cielo.

Luego, Amanda fue al piano, y recordó otra vez emocionada al borde de las lágrimas: "Esta canción me la escribió mi esposo, me la dedicaba, y bueno ahora yo se la dedico a él", dijo para interpretar "Es así mi amor".

El homenaje para Diego continuó quizá con el momento más nostálgico de la noche cuando en las pantallas del recinto de Reforma se proyectó una breve semblanza, con videos, discursos y fotografías de Diego.

"Tengo tanto agradecimiento a mi esposo, porque es el creador de mi música de mi imagen, me ha dejado una gran responsabilidad, el era mi mayor fan, amaba mi música y por eso es muy importante para mí continuar mi carrera, porque así es como el siempre me quiso ver, fuerte, bravo Diego, nos dejaste demasiado", expresó Amanda Miguel.

Como si Diego estuviera ahí

Al finalizar el video, sonó "La Ladrona" con la voz de Diego Verdaguer en el sonido del Auditorio Nacional, todo el público coreó "Mi corazón es delicado, tiene que estar muy bien cuidado", con intensidad y cariño, como si estuviese Diego cantando en persona.

Diego revivió durante una canción, cuando Ana Victoria interpretó a dueto con una proyección y grabación de la voz de su padre, la canción "Pídeme" después de la cuál agradeció a su público "Se la dedico con toda mi alma a mi padre".

En la canción, "Simplemente amor", nuevamente la voz de Diego apareció en el sonido del recinto, para ahora acompañada de la voz de Amanda, como presagiando el final del concierto, y describiendo y recordando lo que significaron tantas décadas como pareja.

Pero antes, Amanda interpretó "Fuiste tú" de Ricardo Arjona, una canción que grabó con Diego Verdaguer en vida, como parte de un proyecto que nunca llegó a concretarse, la proyección de la figura del cantante volvió a aparecer en el escenario.

Para finalizar, Amanda interpretó "Él me mintió" y advirtió su pronto regreso con la canción "Volveré", agradeció la llegada de su nieto, como una bendición tras la partida de Diego y finalmente se despidió de su público. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Omar Chaparro es elegido para dar vida a Diego Verdaguer en holograma para gira

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El comediante y actor Omar Chaparro se volvió el elegido para caracterizar al cantante Diego Verdaguer, con el fin de crear un holograma que se proyectará en la gira llamada ‘Siempre te amaré’.

La esposa e hija de Diego Verdaguer, Amanda Miguel y Ana Victoria, recurrieron al comediante Omar Chaparro para interpretar al argentino en las próximas presentaciones del tour.

“Lo que pasa es que Amanda decía que yo tengo la misma complexión de Diego, que lo conocía y que éramos tan amigos, pensó en mí para ayudarla a hacer el holograma”, resaltó Omar Chaparro.

Ante ello, Omar Chaparro se trasladó a Los Ángeles, Estados Unidos, con una maquillista mexicana quien hizo uso de prótesis faciales para traer a la vida al famoso artista argentino con un holograma. 

“Me caracterizo en Los Ángeles y allá se grabó todo esto. Entonces, ya nada más fui al concierto a ver cómo había quedado y fue muy emotivo todo”, recalcó el comediante.

Omar Chaparro explicó que tuvo que dominar las expresiones faciales y corporales que Diego Verdaguer hacía mientras cantaba, con el objetivo de dar una apariencia más realista al holograma.

La gira de Amanda Miguel y su hija Ana Victoria tendrá presentaciones en Estados Unidos hasta el año próximo. Sin embargo, los fanáticos de su música esperan ver este reencuentro con el holograma de Diego Verdaguer, interpretado por Omar Chaparro, en México.



Amanda Miguel y Ana Victoria recordarán a Diego Verdaguer en gira.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Amanda Miguel y su hija Ana Victoria retomarán la gira que estaba pendiente, Siempre te amaré Tour 2022, en honor a Diego Verdaguer quien falleció el 27 de enero pasado a los 70 años edad.

El 5 de agosto arrancará el show en California donde ambas cantantes ofrecerán lo mejor de su repertorio. Durante una conferencia en Ciudad de México, la intérprete de “Él me mintió” dio a conocer que la compañía de Diego sigue presente en ella, en su hogar y en sus proyectos, además quiere recordarlo con estos conciertos en los que interpretarán los éxitos del cantante argentino, quien fue nacionalizado mexicano.

“Yo siento a mi esposo todo el tiempo, él está todo el santo día junto a mí, dejó en nuestra casa una estela increíble de amor, de paz, que nunca antes había sentido con ninguna otra persona. Con mi marido claro que nunca me da ni poquito miedo sentirlo, al contrario siento su energía, su acompañamiento, su protección; muchas veces hasta le consulto cosas y siento que me dice que no esté triste. Sí lo extraño muchísimo, ya no lo tengo para abrazarlo, pero está en mi corazón todo el tiempo”, destacó Amanda Miguel.

Ana Victoria dio a conocer que hay muchos proyectos que se quedaron en pausa; sin embargo, ambas cantantes harán que todo salga a la luz y se siga reconociendo a una leyenda musical, quien forjó una larga trayectoria por más de 50 años. 

 “Tenemos muchísimo material inédito que mi papá estaba produciendo, componiendo, y que prácticamente quedó listo; también estamos preparando unas sorpresas que al público le van a encantar, un proyecto bien bonito de grandes duetos que inició con los Auténticos Decadentes. Estamos ilusionadas porque toda esa estela de amor que sembró, se fortaleció al partir, y está influyendo muchísimo en todos los proyectos musicales que dejó avanzado, se están aterrizando de una manera preciosa”, mencionó la hija de Verdaguer. 

Para Diego

“Realmente es una gira conmemorativa de papá, hay muchos momentos especiales de la gira, y particularmente habrá una sorpresa, hasta que lo vean podrán entenderlo porque es difícil de describir; va a conmover mucho, van a sentir su presencia de una manera impresionante, es sentir que ahí sigue”, añadió la cantante.

En el concierto, habrá canciones de Amanda Miguel como los clásicos “Simplemente amor”, “Así no te amara jamás”, “El gato y yo”, entre muchas más, así como temas de Diego Verdaguer, los hits que lo llevaron al estrellato como “Volveré”, “La Ladrona”, “Pídeme”, entre otros. Ambas cantantes prometen que se generará una magia musical en el escenario, y dieron a conocer que la tecnología será un elemento importante en el show, y que el público se va a sorprender.

“Hay que disfrutar la vida porque de verdad nunca sabes cuando es tu último día, tu último abrazo, beso, así que hay que vivir la vida con intensidad, agradecer un cuerpo sano, que funcionamos, todos esos momentos de agradecimiento son la gran terapia, agradecer lo que sí tienes”, dijo Ana Victoria. 

 “Sí, porque la vida es hermosa y como dice la canción con la que abrimos el show: “La vida se va, se va, se va”. Se llama “La carcajada” y tiene un mensaje tan hermoso, porque también el concierto es un mensaje. Hemos decidido utilizar la música y las canciones que hemos creado para acompañar también otros corazones que, como nosotros, a lo mejor tienen alguna pérdida o algún dolor. Así se hace más llevadero cuando alguien le encuentra más de respuesta a este tipo de cosas que nos tocan vivir”, puntualizó la gran Amanda Miguel. 



''Doctor Strange'' y ''Top Gun Maverick'', estas películas se estrenarán en mayo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como todos los meses, grandes estrenos llegan a la cartelera, en salas, para disfrutar las historias con la mejor pantalla y sonido. A continuación, los títulos:

5 de mayo: "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura"

"Doctor Strange in the Multiverse of Madness" es el título original de esta cinta, tras su breve experiencia con el multiverso junto al Hombre Araña, el hechicero supremo tiene una nueva misión; la más peligrosa de su vida. Dirección: Sam Raimi. Elenco: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Benedict Wong, Xochitl Gomez.

12 de mayo: "El pequeño ninja"

Un muñeco ninja que cobra vida forma equipo con un adolescente para vengar el asesinato de un pobre trabajar infantil en una fábrica. dirección: Thorbjørn Christoffersen, Anders Matthesen.

19 de mayo: "Dog: Un viaje salvaje"

Dos exmiembros de los Rangers del ejército se emparejan involuntariamente en el viaje de su vida. Briggs y Lulu, una belga del Malinois, corren a lo largo de la costa del Pacífico para llegar a tiempo al funeral de un compañero soldado. Dirección: Reid Carolin y Channing Tatum. Elenco: Channing Tatum, Ryder McLaughlin, Aavi Haas.

19 de mayo: "Delphi: Una aventura submarina"

Un joven delfín con una imaginación muy activa intenta salvar Fish Town de las malvadas anguilas Moray y reunirse con su padre tras encontrar un arco mágico que hace realidad sus deseos. Dirección: Vasiliy Rovenskiy.

19 de mayo: "El peso del talento"

Título original: "The Unbearable Weight of Massive Talent". Un actor sin dinero acepta presentarse en la fiesta de cumpleaños de un fanático multimillonario, un capo de la droga que recién secuestró a la hija de un candidato a la presidencia de México. La CIA lo recluta para obtener información. Dirección: Tom Gormican. Elenco: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Paco León, Neil Patrick Harris; etc.

26 de mayo: "Top Gun: Maverick"

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete Mitchell está donde pertenece, forzando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el avance de rango que lo dejaría en tierra. Dirección: Joseph Kosinski. Elenco: Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly.

26 de mayo: "Encintados"

Con el apoyo de su novia, Martina seduce a un turista argentino para quedar embarazada. Cuando el donante involuntario descubre el plan, está decidido a volverse parte de la familia. Dirección: Gianfranco Quattrini. Elenco: Ximena Palomino, Magdyel Ugaz, Benjamín Amadeo, Jely Reátegui.