Encuentran en bolsas de basura objetos de Star Wars que valen 500,000 dólares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una pareja británica puede estar agradecida por su buena estrella. Un vecino les dejó en un garaje un montón de bolsas de basura que contenían un auténtico tesoro en juguetes de Star Wars (La Guerra de las Galaxias) por valor de 400.000 libras esterlinas (más de medio millón de dólares).

La pareja, que vive en Stourbridge en el centro de Inglaterra, no sabía muy bien qué hacer con esta cantidad de muñecos y de naves espaciales que su vecino había ido coleccionando a lo largo de los años, según el diario The Times de este viernes.

Fue su hijo el que tuvo la idea de llamar a una casa de subastas para estimar el valor de aquellos cachivaches, entre los que había piezas que estaban todavía en las cajas originales.

"Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que estaban almacenadas pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida", aseguró al diario británico el experto de Aston's Auctionneers, Chris Aston.

"Hemos recibido muestras de interés del mundo entero y estábamos seguros de que la venta sería un éxito", agregó.

Entre los objetos en venta se encontraba un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico -- uno de los dos únicos ejemplares conocidos en su envoltorio original--, que se vendió por 32.500 libras (más de 36.000 euros, 42.000 dólares).

Una figurita de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, en su envoltorio original -- uno de los 10 ejemplares conocidos-- encontró comprador por 27.280 libras (más de 35.000 dólares).

En cuanto al grupo de ocho figuritas inspiradas en la película "El retorno del Jedi", que le costaron al coleccionista menos de dos dólares a principios de los años 1980, se vendieron en 1.400 libras.

Objetos como el casco de Storm Trooper, las fantasías del Imperio, el ojo del pequeño robot R2D2 que ha participado en las nueve películas de una de las sagas cinematográficas más célebres del mundo, atraen a coleccionistas dispuestos a pagar lo que sea para adquirir un pedazo de este universo.

Una figurita de Luke Skywalker, que en 1978 se comercializó como un juguete para niños, fue vendida en 2015 en una subasta organizada por Sotheby's y eBay en 25.000 dólares (más de 21.000 euros).

Según Aston, la pareja estaba "encantada" con su suerte: "no se si tenían una idea en su cabeza pero deben de tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería".





'Los Simpson' celebran el Día de Star Wars con fantástico corto de Maggie

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los fanáticos de la guerra de las galaxias están celebrando este 4 de mayo el Día de Star Wars. 

A los festejos se unió Disney, pues la compañía lanzó un corto animado de Los Simpson para recordar la fantástica historia, creada por George Lucas, que sigue las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia Organa y Han Solo en su lucha por derrocar a Darth Vader y al Imperio. 

 El despertar de la siesta, es el nombre de este cortometraje animado que une a Los Simpson con la saga de Star Wars. La protagonista de esta historia es nada más y menos que Maggie, quien está destinada a vivir una peligrosa aventura para cumplir una implacable misión: encontrar su chupón. 

La más pequeña de familia Simpson se sumergirá en una "guardería muy muy lejana... pero dentro de Springfield". 

 se enfrentará a los Sith, escoria rebelde y androides para derrumbar al Lado Oscuro en una brutal batalla final, mientras intenta recuperar una de sus posesiones más valiosas. 

Si bien, las referencias a Star Wars en Los Simpson no han faltado a lo largo de sus más de 30 temporadas, El despertar de la siesta representa el primer crossover oficial de ambas historias desde que Disney adquirió Fox. 

 ¿Dónde ver 'El despertar de la siesta'?

 Este corto animado de la popular familia amarilla está disponible en la plataforma de Disney Plus. 

Su duración es de 3 minutos, debido a que se trata de un promocional; sin embargo, El despertar de la siesta es tan sólo uno de los contenidos que la compañía preparó para celebrar el Día de Star Wars. 

Y es que este 4 de mayo también se estrenó en la plataforma de streaming Star Wars: The Bad Batch, una serie animada que narra las batallas y andanzas de la Fuerza Clon 99, un escuadrón conformado por Hunter, Tech, Wrecker, Crosshair y Echo.

Eso no es todo porque Disney también preparó otros programas especiales sobre los vehículos, naves y planetas que aparecen en Star Wars. 

El Día de Star Wars también es conocido como el "May the 4th be With You" ("May the Force be with You", traducido al español como: "Que la fuerza te acompañe").

 Sin duda, es una de las fechas más importantes para los fanáticos de la saga, cuya primer película (Episodio IV: Una nueva esperanza) desembarcó en los cines hace ya 44 años. 



Revelan reparto completo de ''Star Wars: Obi-Wan Kenobi''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del Universo Star Wars que verá la luz en Disney+, está a punto de iniciar oficialmente su rodaje. Así lo ha anunciado oficialmente el estudio en un comunicado en el que también confirma el reparto principal de la ficción, que estará protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi al que dio vida en la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas.


Y no será el único que retome su papel en la saga, ya que junto a él estará también Hayden Christensen, el actor que interpretó a Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars y que se convirtió en Darth Vader en el oscuro desenlace de "La venganza de los sith".


La historia arranca precisamente 10 años después de los dramáticos acontecimientos del Episodio III, donde Kenobi sufrió su mayor derrota, la caída y la corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi.


"Obi-Wan Kenobi" está dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", que consiguieron excelentes críticas.


Junto a McGregor y Christensen, completan el reparto de la serie Moses Ingram ("Gambito de dama"), Joel Edgerton ("Identidad borrada"), Bonnie Piesse ("Star Wars: Episodio III"), Kumail Nanjiani ("Los Eternos"), Indira Varma ("Game of Thrones"), Rupert Friend ("Homeland"), O'Shea Jackson Jr. ("Cuestión de justicia"), Sung Kang ("Fast & Furious 9"), Simone Kessell ("La travesía") y Benny Safdie ("Fragmentos de una mujer").


Obi-Wan Kenobi llegará en exclusiva a Disney+, donde todavía no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta a que lo hará en la primera parte de 2022. Antes llegará Star Wars: La remesa mala, nueva ficción de animación del universo galáctico que aterrizará en el servicio de streaming el 4 de mayo, un día muy señalado para la saga. Además, también está pendiente de estreno la serie centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.



Lanzan los tamales de ‘Baby Yoda’

Compartir en:

Cadena Noticias - Arturo Pocoroba Trujillo,  Ciudad de México, Mexico, 

Si te tocó el ‘Baby Yoda’ en la rosca de reyes, no te preocupes, es posible que pronto vayas a poder encontrar donde comprar los tamales de la pequeña criaturita de Star Wars.

El primero en dar el paso ha sido un restaurante en la Ciudad de México llamado Kraneo Food, que se ha dado a la tarea de seguir con la temática para los amantes de la saga galáctica.

De manera ingeniosa este restaurante ha logrado sobrevivir a los problemas económicos que ha traído la pandemia del COVID y esta es una nueva idea que ha encantado a muchos.

Si vives en la Ciudad de México podrás hacer tu pedido a este lugar y ellos te lo llevarán a tu domicilio con toda la vibra de The Mandalorian y el pequeño Grogu.

Cada uno de los paquetes contiene 6 o 12 tamales (entre dulces y salados) con tazas conmemorativas de la serie para disfrutar de un tradicional atole en compañía de los seres queridos.

Pero no te preocupes si estas fuera de la CDMX, seguro no tardará en llegar esta tendencia a tu ciudad.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kraneo Food (@kraneofood)





Rosca de Reyes de Baby Yoda, es un ataque a la religión: Frente por la Familia

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El hecho de que la rosca de reyes tenga en el interior una figura que representa a una caricatura o una serie de televisión como “Baby Yoda" (Grogu), va contra las tradiciones y es un ataque directo a la religión.

“Se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia", declaró Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur.

En diversos estados se ha popularizado la rosca que, en vez de tener en su interior la figura que representa al Niño Dios, los negocios han optado por hacer algunos cambios como incluir al personaje de la serie The Mandalorian (una historia de Star Wars).

“Es un deterioro de los valores de la familia porque son personajes ficticios, donde estamos enseñando a los niños que podemos estar como valor de familia a una historieta como personajes de Star Wars y no le damos el valor adecuado al nacimiento del niño Dios", indicó.

Sentenció que “los mismos papás promovemos esto al dejar que los muchachos lo hagan dándole preferencia a que los niños lo hagan y no al nacimiento de Dios".

Cada elemento de la Rosca de Reyes tiene un significado

En la iglesia católica la rosca de reyes tiene elementos significativos, pero sobre todo, la imagen que representa el nacimiento de Dios.

“La tradición es esconder una figura de un niño en la rosca, recordando la acción que José y María hicieron, al esconder a su hijo de Herodes", indicó el padre Enrique Holguín.

Además, detalló, el pan representa la última cena y la comunión con el personaje recién nacido.

“La figura redonda representa el amor de Dios, lo que nos recuerda que no tiene ni principio ni final", recalcó el integrante de la Diócesis de Tampico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway