Famosos despiden a Diego Armando

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

 Famosos de todas las nacionalidades, en especial latinos, despiden en redes sociales al astro del balón Diego Armando Maradona, quien falleció hoy a la edad de 60 años.

Cantantes como Diego Verdaguer, Ricardo Arjona y Maluma, compartieron fotografías y recuerdos junto al argentino.

Arjona recordó cuando a principios de 1990 Maradona asistió a uno de sus conciertos, le habló mientras cantaba a todo pulmón "Te conozco".

"A principios de los 90, yo hacía un concierto en el opera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos TE CONOZCO . La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejo una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la bombonera solo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio. Yo no se a donde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte".

--Diego Verdaguer

"Hoy se va el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos. Nada más electrizante que la alegría que #DiegoMaradona le dio al pueblo de #Argentina, a #Napoles y al mundo. Recordemos a #Maradona como una estrella que daba luz y alegría a la vida de los demás en esta convulsionada y bendita tierra. @soyanavictoria".

--Carlos Villagran "Kiko"

"Yo Carlos Villagran Kiko al igual que todos los Mexicanos, sufrimos mucho el fallecimiento del GRAN GRAN GRAN DIEGO ARMANDO MARADONNA ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS CAMPEÓN!".

--Maluma

"Se nos fue lo mas grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".

--Mijares

"Una estrella que brillo en todo el mundo! #maradona #qepd".





La emotiva despedida de José Armando, el joven aficionado de Cruz Azul

La Máquina le dedicó una publicación en redes sociales lamentando su partida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado martes 23 de abril, el Cruz Azul anunció la trágica noticia del fallecimiento de José Armando, el joven aficionado celeste que perdió la batalla contra la leucemia.

La historia de José Armando, de tan sólo 13 años, llegó a los corazones de todos quienes la conocieron, por su gran amor a la Máquina y su lucha a tan joven edad.

En las últimas horas, se hizo viral un video en el cual lo están despidiendo familiares y amigos. Al lado de su ataúd, decenas de coronas de flores y velas acompañan a la camiseta del Cruz Azul, ubicada en el medio del mismo.

En redes sociales, Cruz Azul lamentó su fallecimiento y dedicó un pequeño y emotivo mensaje para el pequeño "Negui".

"Gracias por inspirarnos día a día con tu fortaleza, José Armando. Descansa en Paz, campeón"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fallece Jorge Verdín 'Clorofila', integrante de Nortec Collective

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La comunidad musical y artística mexicana está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Jorge Verdín, conocido como Clorofila, miembro destacado del grupo Nortec Collective. Su muerte, ocurrida el martes 16 de abril en Pasadena, California, ha conmocionado a sus allegados y admiradores, quienes han expresado su dolor y han comenzado a rendir homenaje a su legado.

La cuenta oficial de Nortec  compartió la noticia del fallecimiento de Verdín, recordándolo con cariño y destacando su contribución al grupo. Durante 15 años, Verdín fue una pieza fundamental en la fusión de la música electrónica con elementos norteños, creando una identidad musical única que dejó una marca indeleble en la escena musical mexicana.

Aunque se desconocen las causas exactas de su muerte, el impacto de la partida de Jorge Verdín se ha sentido profundamente en la comunidad artística. Su trabajo continuó incluso después de la separación de Nortec Collective, explorando géneros como el techno pop instrumental, synthpop y new wave. Su creatividad y talento perdurarán a través de sus producciones musicales.

La partida de Jorge Verdín representa una pérdida significativa para la música mexicana y la comunidad artística en general. Su legado seguirá vivo en su música y en el recuerdo de aquellos que admiraron su arte y talento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere Eleanor Coppola, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Eleanor Coppola, quien documentó la realización de algunas de las películas icónicas de su esposo Francis Ford Coppola, incluida la difícil producción de Apocalypse Now, y quien fungió como la matriarca de una familia de cineastas, falleció a los 87 años.

Coppola murió este viernes rodeada de sus seres queridos en su casa de Rutherford, California, anunció su familia en un comunicado. No se reveló la causa de muerte.

¿Quién era Eleanor Coppola?

Eleanor creció en el condado de Orange, California, y conoció a Francis mientras trabajaba como asistente de dirección de arte en su debut como director, la película de terror de 1963 producida por Roger Corman, Dementia 13. 

A los pocos meses de salir, Eleanor quedó embarazada y la pareja se casó en Las Vegas en febrero de 1963.

Su primogénito, Gian-Carlo, se convirtió en una presencia habitual en las películas de su padre, al igual que sus hijos posteriores, Roman (nacido en 1965) y Sofia (nacida en 1971). Después de actuar en las películas de su padre y crecer en los sets, todos se dedicaron al cine.

“No sé qué he aportado, pero espero que haya dado el ejemplo de una familia que se anima mutuamente en su proceso creativo, sea cual sea”, dijo Eleanor a The Associated Press en 2017. 

“Sucede que todos eligieron seguir en el negocio familiar. No se los pedíamos ni esperábamos que lo hicieran, pero lo hicieron. En un momento Sofía dijo: 'La nuez no cae lejos del árbol'”.

Eleanor es conocida por su documental Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse, sobre la producción del filme de su marido, que salió a la luz 12 años después del estreno de esa cinta.

Su carrera incluyó también dos películas propias: Paris can wait (2016) y Love is Love is Love (2020). Asimismo, documentó el making-off de otros filmes de su familia, como Marie Antoinette (2007) y The Virgin Suicides, ambas de Sofia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere OJ Simpson, una de las figuras más grandes de la NFL a los 76 años

El exjugador murió en Las Vegas, confirmó su familia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del deporte y en específico la NFL recibió un golpe fuerte, al confirmarse la muerte de OJ Simpson a consecuencia del cáncer.

Mediante un breve texto en redes sociales, fue su familia quien comunicó la noticia que rápidamente generó tristeza en los seguidores.

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer", escribió la familia en X el jueves.

En ese sentido, el comunicado agrega que en sus últimos minutos con vida, OJ Simpson estuvo rodeado de sus familiares.

“Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia”, agrega el breve comunicado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



DFS reportó activismo del cantante Diego Verdaguer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Dirección Federal de Seguridad (DFS), hoy Centro Nacional de Inteligencia (CNI), siguió de cerca el activismo del cantante argentino Diego Verdaguer contra la dictadura militar de su país a inicios de los años 80.

En fichas de reportes elaborados por elementos de la DFS, a las que en exclusiva EL UNIVERSAL tuvo acceso, se detalla que esta institución tenía identificado al cantante por ser un activo opositor a la dictadura en su país de origen y que lo tenía bien ubicado cuando se efectuaban protestas afuera de la Embajada de Argentina en México.

Los documentos inéditos también indican que la DFS conocía prácticamente todos los datos personales del intérprete de Volveré, desde su nombre real, fecha y lugar de nacimiento en Argentina, su domicilio en la Ciudad de México, cuántos idiomas hablaba, número de pasaporte e incluso su nivel de estudios.

La ficha 009-010-001 del 15 de febrero de 1983 expone que el ahora extinto Estado Mayor Presidencial (EMP) solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantener en “estrecha vigilancia” a migrantes y asilados políticos de nacionalidad argentina —entre ellos Diego Verdaguer— así como a los de nacionalidades guatemalteca e irlandesa, durante la visita a México de la reina de Inglaterra, Isabel II.

En otra ficha, se apunta que el 30 de octubre de ese mismo año, elementos de la DFS estuvieron presentes en una manifestación frente a la Embajada de Argentina donde cerca de 200 sudamericanos —entre ellos Verdaguer, el actor Raúl Astor y el futbolista Miguel Ángel Cornero— se reunieron para festejar que Raúl Alfonsín fuera elegido presidente tras siete años y meses de dictadura militar.

Los elementos encubiertos de la DFS reportaron que en el acto afuera de la representación diplomática del país sudamericano los manifestantes también quemaron un muñeco que representaba a un militar.

“30 de octubre de 1983. Frente a la Embajada de Argentina en México alrededor de 200 residentes argentinos entre los cuales se encontraban los actores Raúl Astor, Graciela Castro, Diego Verdaguer, y el futbolista Miguel Ángel Cornero efectuaron un mitin para festejar la reapertura de la democracia en su país, quemando un muñeco que semejaba un militar” expone.

Veto de músicos mexicanos

Dos años antes, el 21 de agosto de 1981, Diego Verdaguer sufrió el veto del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM) por haber, supuestamente, rechazado cantar con músicos mexicanos por “ser sumamente malos”.

En la ficha 009-048-046 se indica que este veto al compositor argentino fue dado a conocer por Venustiano Reyes López, Venus Rey, líder de los músicos mexicanos, a la empresa Melody, la cual lo contrataba, así como a las empresas de cine, radio y televisión para que no se le permitiera cantar.

“Venustiano Reyes López, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, manifestó que la organización que preside acordó vetar a este cantante, por no haber aceptado la disposición tomada el año pasado durante su gira artística en este país, de no actuar con pistas grabadas, argumentado que no graba con músicos mexicanos por ser sumamente malos, lo anterior se comunicó a la empresa Melody, contratante del artista, así como a las empresas de cine, radio y televisión, para que no se le permita actuar, ya que esta vetado por el SUTM” .

Desde febrero pasado, se ha revelado una serie de nuevos documentos desclasificados de la DFS, entre ellos, el seguimiento que hubo desde los seis años a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum; a la hoy ministra de la SCJN, Lenia Batres; así como el espionaje al concierto de la banda británica Queen en Puebla en 1981, entre otros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |