Galilea Montijo y Andrea Escalona regresan a ''Hoy'' tras Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este lunes el foro del programa "Hoy" estuvo lleno de alegría, pues gran parte de sus conductores, que en días pasados habían sido diagnosticados con Covid-19, por fin pudieron reintegrarse a sus ocupaciones.

"Ya se está llenando la casa", dijo Galilea Montijo al inicio del matutino al momento de presentar tanto al programa como a sus compañeros.

Galilea, Andrea Escalona, Lambda García y Andrea Legarreta son parte de los conductores del programa que en semanas pasadas dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, por lo que debieron alejarse de sus compañeros durante su recuperación.

Incluso, debido a la felicidad que le significó este reencuentro a Montijo, ella dijo a sus compañeras y a Lambda que se abrazaran luego que en este momento sí lo podían hacer porque estaban inmunes, dejando de lado a Raúl Araiza y al "Burro" Van Rankin.

"Por un ratito nosotros todavía", añadió la presentadora al finalizar el gesto de cariño, a lo cual el "Negro" Araiza agregó que así era más seguro, luego que ni él ni su compañero se han enfermado.

"Por la vida que llevamos, 'Burro', seguimos limpios", bromeó el conductor, a lo cual su compañero contestó haciendo referencia al gel antibacterial.





No han surgido nuevas variantes tras fin del "cero Covid" en China

Se cree que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido responsables de los repuntes en Pekín.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El análisis del genoma de 413 nuevas infecciones por Covid-19 en Pekín durante el período de tiempo en que China levantó sus políticas más estrictas de control de pandemias apunta a que todas fueron causadas por variantes existentes.

Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista The Lancet, en el que sus autores señalan que los resultados pueden considerarse "una instantánea" del estado actual de la pandemia en ese país.

"Dado el impacto que las variantes han tenido en el curso de la pandemia, era importante investigar si habían surgido otras nuevas tras los recientes cambios en las políticas de prevención y control de la Covid-19 en China", afirma el autor principal George Gao, del Instituto de Microbiología de la Academia China de las Ciencias.

El análisis sugiere que dos subvariantes conocidas de ómicron han sido las principales responsables del actual repunte en Pekín, y probablemente en China en su conjunto.

"Sin embargo, con la actual circulación a gran escala de la Covid-19 en China, es importante que sigamos vigilando de cerca la situación para que cualquier nueva variante que pueda surgir se detecte lo antes posible", resume el investigador.

Estudio y resultados

Para este trabajo, los autores analizaron muestras de Covid-19 detectadas en Pekín en 2022.

Así, de un total de 2 mil 881 secuencias de alta calidad incluidas en el estudio, se seleccionaron al azar 413, que se secuenciaron entre el 14 de noviembre -cuando empezaron a aumentar bruscamente las infecciones- y el 20 de diciembre de 2022. De ellas, 350 eran casos locales y 63 importados.

El análisis de las 413 secuencias reveló que todas ellas pertenecen a variantes de la Covid-19 existentes y conocidas.

La variante dominante en Pekín después del 14 de noviembre de 2022 fue la BF.7, responsable del 75.7 % de las infecciones locales. Otra subvariante de ómicron, BA5.2, fue responsable del 16.3 % de los casos locales.

Los casos importados durante el mismo período involucraron en su mayoría a variantes distintas de las dominantes en Pekín.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



''No es mi amiga, pero lo va a ser'', dice Consuelo Duval sobre Galilea Montijo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Consuelo Duval aclara las versiones que han surgido tras la incorporación de Galilea Montijo a "Netas Divinas", ya que cibernautas aseguran que Duval está a disgusto con la presencia de la conductora de "Hoy".

A pocos días del ingreso de Montijo al show en el que las famosas sostienen conversaciones informales e íntimas, mucho se dijo en redes sociales sobre el disgusto de Consuelo, pues supuestamente, los televidentes aseguraron que la actriz de "La Familia P.Luche" ha estado rechazándola e incluso señalaron que la llamó "Galilela".

Ante los cuestionamientos de la prensa, Consuelo explotó y aseguró que no se ha referido a Galilea en esos términos, y que ni siquiera sabía que existía ese apodo; aseguró que la está "abrazando" porque en redes sociales la están criticando mucho.

"Eso se me hace una verdadera mamada y eso me saca muy cañón de mis casillas, quien me conoce, porque he sido total y absolutamente transparente, saben que si me encabronara que Galilea esté en el programa, lo haría evidente. Claro que no, es mi compañera, la conozco hace muchos años", confesó.

Las versiones de una enemistad tomaron fuerza durante una conferencia de prensa que ofrecieron las integrantes de "Netas Divinas", en donde Consuelo mencionó que Galilea no es su amiga, lo cual reiteró Duval pero aclaró que si bien ahora no hay una amistad entre ellas, seguro la habrá más adelante, le pese a quien le pese.

"No es mi amiga, por que lo reitero, no nos hemos ido de pedas, por que no sabe mi historia, por que no estuvo cuando mi papá se murió. Por muchas cosas no es mi amiga, pero lo va a ser, a pesar de todos y a pesar de lo que digan", aseguró. 

En redes sociales, Consuelo se ha dado el tiempo para responder algunos comentarios que sacan a relucir los roces que ambas conductoras tuvieron en el pasado.




Eduin Caz de Grupo Firme insulta a conductora de 'Hoy' en plena entrevista

La agrupación inició hoy con su serie de conciertos en el Foro Sol de CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante el programa Hoy, el cantante Eduin Caz de Grupo Firme llamó “burra” a Andrea Escalona, una de las conductoras del matutino.

El video comenzó a hacerse viral en redes sociales, además generó gran controversia por parte de los internautas.

Fue durante una entrevista en el Foro Sol de Ciudad de México, donde Grupo Firme habló para el programa Hoy y comentaron sus nuevos proyectos, sin embargo, en un momento de la plática, Eduin se burló de Andrea.

Y es que el comentario que la agrupación le tomó a mal a la conductora, fue cuando dijo a Jhonny Caz que le presumiera el anillo de compromiso que recibió por parte de su novio.

Luego Andrea le pidió que pegaran las mano para que el anillo pudiera pasar de una mano a otra, y en caso de que se separaran, el ritual no iba a funcionar.

Segundos después, las manos de ambos se separaron lo que provocó la risa de Eduin Caz, quien se burló de la tragedia de la conductora.

"¡Ni te vas a casar, burra!", gritó Eduin Caz frente a todos los demás integrantes de Grupo Firme.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y ha causado la risa de la mayoría de sus seguidores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Galilea Montijo responde sobre la ubicación de Inés Gómez Mont y su esposo

Galilea Montijo respondió a los cuestionamientos sobre el paradero de su amiga

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Galilea Montijo e Inés Gómez Mont forjaron una de las amistades más sólidas de la farándula nacional, pues aunque su relación comenzó muy mal por los comentarios que la conductora, hoy prófuga, hizo contra la tapatía, las famosas solucionaron sus diferencias y constantemente se les veía juntas, no solo en televisión, también en reuniones familiares y fechas especiales, por lo que tras la desaparición de la ex presentadora de Ventaneando, su amiga ha sido sumamente cuestionada sobre su paradero y por fin rompió el silencio. 

Desde que se emitió la orden de arresto contra Inés Gómez Mont, Galilea Montijo ha sido blanco de cuestionamientos sobre el paradero de la famosa, pues muchos aseguran que son amigas cercanas y seguramente ella tiene información, incluso algunos la culparon de estar involucrada en el caso por el cual se le persigue. 

En un principio, la conductora optó por el silencio, pero fueron tantos los señalamientos que optó por grabar un video en el que aseguró que jamás hizo negocios con Inés Gómez Mont y ni ella ni su esposo tienen vínculos financieros con la familia Puga- Gómez, pero parece que convenció a muchos con su versión, ya que la presentadora de Hoy volvió a ser atacada con preguntas sobre el caso durante una reunión con medios de comunicación. 

Luego de que la ex suegra de Inés Gómez Mont asegurara que la conductora y su esposo estaban ocultos en el extranjero, pero que decidieron volver a la Ciudad de México, un reportero le preguntó a Galilea Montijo si era verdad esta información y la famosa dijo que prefiere mantenerse en silencio. 

“Ay, no tengo idea, no tengo idea y ya saben que de ese tema no hablo. Vamos a ver qué pasa, no tengo idea, me estoy enterando. No tengo idea, yo hace tiempo no hablo, por obvias razones, les dije que no me iba a meter (…) muchas veces es mejor callarse porque no ayudas en nada”, comentó mientras se negaba a decir si sabe algo del tema. 

¿Galilea Montijo e Inés Gómez Mont siguen siendo amigas? 

Debido a que Galilea Montijo se deslindó del caso de Inés Gómez Mont surgieron dudas sobre si la amistad entre las conductoras se fracturó, pero quedó descartado debido a que la famosa dijo en la reunión con medios de comunicación que el cariño sigue intacto. 

“Ustedes saben que es una mujer que yo quiero mucho a ella y a su familia. No tengo nada qué decir porque en estos momentos no ayudo diciendo nada porque no sé nada, aparte”, expresó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Le negaron trabajar desde casa y murió por covid; demandarán por negligencia

Ignoraron la petición para trabajar desde casa de uno de los empleados en riesgo

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La familia de un empleado del condado de Riverside que falleció por covid-19 el año pasado, presentó una demanda por discriminación y muerte por negligencia alegando que los empleadores le negaron trabajar desde casa para protegerse del virus. 

Michael Haywood, de 61 años, trabajaba para el Distrito de Control de Inundaciones del condado de Riverside. De acuerdo con medios locales, Haywood era diabético, tenía una afección respiratoria y sobrevivió dos veces al cáncer. Su viuda, Elizabeth Haywood, dijo que sus jefes sabían que estaba en alto riesgo. 

Los Angeles Times reportó que el condado permitió que algunos empleados, incluidos dos de los supervisores de Haywood, trabajaran desde casa a partir de marzo de 2020, pero se le exigió a Haywood que trabajara de manera presencial aunque sus tareas eran administrativas. 

Haywood compartía una oficina sin ventanas y con poca ventilación. Pidió a sus supervisores un permiso para trabajar desde casa. Éstos negaron la solicitud y además, no exigieron el uso de mascarillas en el trabajo. 

Según la demanda, el hombre contrajo covid-19 en diciembre de 2020. Tanto él como su esposa dieron positivo, pero él murió el 2 de febrero de 2021. 

“Cuando Mike murió, no solo perdí a mi compañero de vida, era mi mejor amigo”, dijo Elizabeth Haywood entre lágrimas. “Perdí a mi compañero de juegos, mi protector, mi compañero de viaje, mi amante, y mucho más”. 

La familia Haywood está demandando al condado de Riverside por negligencia que resultó en el fallecimiento de Michael Haywood, quien ya tenía condiciones de salud antes de exponerse al covid. 

Además, Elizabeth Haywood afirma que la infección la dejó con condiciones físicas a largo plazo, como problemas cognitivos y respiratorios, además de consecuencias psicológicas.

Según CBS Los Angeles, el condado de Riverside expresó sus condolencias por el fallecimiento y dijo que se sentían "muy tristes por la muerte del Sr. Haywood. El condado toma las precauciones necesarias para prevenir y detener la propagación de covid-19". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |