Kate del Castillo revive violencia que sufrió a lado de Luis García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha pasado 16 años desde su divorcio y Kate del Castillo no deja de recordar la violencia que vivió con Luis García.

La actriz de "La reina del sur" e "Ingobernable" volvió a narrar, dentro del programa "Red Table Talk: The Estefans", que el exfutbolista profesional llegó a patearla y estrangularla durante la relación.

En la emisión recordó ante las conductoras, Gloria, Emily y Lili Estefan, el momento en que le dijo a sus padres la situación por la que pasaba.

"¿Recuerdan la Navidad donde él tenía un rasguño en la cara? No se cayó como dijo, fui yo tratando de sobrevivir porque me estaba pateando y estrangulando", contó.

"Estaba prácticamente secuestrada y eso solo fue un año y medio que se sintieron como 10 años", añadió en otro momento de la entrevista.

Kate narró que varias veces García se ponía a llorar y, arrodillado, le pedía lo perdonara.

"Realmente traté de que las cosas funcionaran", señaló la actriz que ha sido una de las más fuertes activistas en contra de la violencia a la mujer.

EL UNIVERSAL te presenta la historia de amor entre Kate y Luis, una de las más sonadas de principios de siglo, a nivel mediático.

1999

Por vez primera Kate del Castillo y Luis García son vistos juntos. Los fotógrafos se regodearon con la imagen levantada durante la presentación de la telenovela "Ramona", que ella protagoniza.

2001

El febrero contraen matrimonio la actriz y el futbolista, de 29 años y 31 años, respectivamente.

2002

Kate aprovecha que Luis se va al Mundial de Corea y Japón y abandona la casa que ambos habitaban. La actriz ha dicho que durante año y medio la actitud de él cambió: de ser un hombre dulce, pasaba a empujones y aventaba objetos.

2004

El matrimonio se divorcia. De acuerdo con declaraciones posteriores de la actriz, tardó dos años en volver a tomar confianza consigo misma y la tranquilidad en su vida.

2017

Mediante un video para la campaña Real Women Stories, para animar a las mujeres víctimas de abuso a que levantan la voz, Kate revela que el ex futbolista le decía que se levantaba cada día más fea que el anterior.

"Solía esperar a que él se acostara para poder echarme a llorar. Siempre insinuaba que era una pésima actriz", dijo en esa ocasión.

2020

Mayo: En una entrevista con el comentarista deportivo Javier Alarcón, el exjugador profesional y ahora conductor en TV Azteca consideró que fue su situación laboral y madurez mental, la que afectó la relación.

En poco meses había cambiado de equipo y ciudad en tres ocasiones y, además, no sabía cómo se hacían cosas normales como pagar la renta.

Noviembre: Kate recuerda que Luis la pateaba y estrangulaba.





Kate del Castillo protagonizará 'Chavela', que narra la vida de Chavela Vargas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La actriz mexicana Kate del Castillo será la protagonista de 'Chavela', una coproducción de Caracol Televisión y Miracol Media que narra la tumultuosa vida y carrera de la legendaria cantante Chavela Vargas.

"Será el regreso a la pantalla de Kate del Castillo, quien se transformará en Chavela Vargas, la mítica mujer del poncho rojo, que desafió todas las convenciones de su época para marcar un camino único en la música popular mexicana", informó Caracol Televisión en un comunicado.

A los 19 años Del Castillo fue la protagonista en la telenovela 'Muchachitas' para Televisa en 1991. Más adelante continuó su carrera en cine y televisión en América Latina, interpretando papeles centrales en telenovelas como 'Alguna vez tendremos alas'. 'La mentira', 'Ramona' y 'Bajo la misma piel'.

Además, en 2011 interpretó a Teresa 'La Mexicana' Mendoza en la telenovela 'La reina del sur', basada en una novela del mismo nombre del autor español Arturo Pérez-Reverte.

Sobre la trama de 'Chavela', Caracol Televisión añadió: "Su batalla interna contra los demonios personales, la angustia y el alcoholismo la impulsaron a convertirse en una pionera, subiendo al escenario para cantar canciones mexicanas con un jorongo, el poncho tradicional mexicano, y pantalones".

Igualmente recordó que la bioserie ahondará en la vida de 'Chavela' que "con una guitarra sobre el corazón, un tequila en la mano y una pistola en el cinturón enamoraba a hombres y mujeres discriminar".

Chavela Vargas nació en Costa Rica en 1919 y murió el 5 de agosto de 2012 en México a los 93 años de edad, tras regresar de despedirse de sus amigos.

El Congreso de Costa Rica declaró en 2022 a la ya fallecida cantautora benemérita de las artes de la patria, como un reconocimiento a la exitosa carrera que desarrolló en México.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



El Perro Bermúdez lanza invitación a Martinoli y Luis García para ir a Televisa

El experimentado comentarista invitó a los comentaristas de TV Azteca para llegar a su empresa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La dupla de Christian Martinoli y Luis García ha marcado un antes y después en las trasmisiones deportivas en México, su estilo ha generado que sus voces con mayor experiencia en los medios de comunicación reconozcan su labor.

Uno de ellos es Enrique "El Perro" Bermúdez, quien el múltiples ocasiones ha resaltado el trabajo de los comentaristas estelares de TV Azteca.

La admiración entre ellos es tan grande, que incluso llegó a una invitación formal para integrarse a las trasmisiones de TUDN, todo dentro de la gira de despedida de Bermúdez.

“Veníamos en el avión con el Perro Bermúdez, es nuestro amigo y lo queremos muchísimo, le dimos besos y abrazos. Se acercó a nosotros y nos dijo que nos quería para su despedida en TUDN; bueno, más a este güey (Martinoli) que a mí, pero como somos matrimonio nos dijo de la invitación para los dos”, comentó Luis García en plática para su canal de Youtube.

Ante el comentario, Christian Martinoli agregó que todos rieron ante ese escenario, a lo que Enrique Bermúdez reiteró su gusto por tenerlos a su lado, pero dejó en claro que es posible por los intereses de las empresas.

“Es que no los van a dejar narrar conmigo, pero saben de corazón que por mí están invitados”, finalizó el integrante de Televisa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Luis García tiene Covid-19, revela Paty Chapoy

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paty Chapoy ha revelado que Luis García tiene Covid-19.

El exfutbolista y seleccionado nacional, que desde hace algunos años es analista y conductor en TV Azteca, se encuentra contagiado de Covid-19 y por este motivo no apareció en los programas del 15 de septiembre de la televisora del Ajusco.

Chapoy, titular del espacio de Ventaneando, respondió en redes sociales a algunos usuarios que le cuestionaron sobre la ausencia de García Postigo, sobre todo porque quien sí apareció fue el narrador Christian Martinoli.

"Le dio COVID", escribió Chapoy.



Kate del Castillo reaparece públicamente y causa revuelo por su aspecto

El rostro de la actriz y productora fue la gran sorpresa de la noche

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras un largo tiempo alejada del ojo público, la actriz y productora Kate del Castillo reapareció para unirse a un importante evento de Telemundo el cual se llevó a cabo el pasado 16 de mayo en la ciudad de Nueva York. El lugar se llenó de celebridades y grandes personalidades que forman parte de la cadena de televisión. De acuerdo con algunos medios, la actriz dio una presentación a la serie "La Reina del Sur", producción en la cual ella participa. 

Sin embargo, la emoción de ver a la actriz luego de mucho tiempo no fue la gran sorpresa de la noche, ya que los cibernautas notaron algo extraño en su apariencia y es que, aseguran que su rostro no parece el mismo y se cuestionan si del Castillo fue sometida a alguna cirugía estética. 

La actriz y presentadora Adamari López publicó una fotografía en su cuenta oficial de Instagram acompañada de Kate, en donde se puede leer la leyenda: “Noche mágica desde #NewYork” 

​Rápidamente, el post de Adamari se llenó de comentarios negativos hacia el aspecto de Kate, pues se han sentido intrigados por el actual rostro de la actriz, el cual afirman, no se ve bien. 

 A pesar de los comentarios negativos por parte de los cibernautas, Kate no ha declarado al respecto de los comentarios que se hacen debido a su aspecto en internet. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Que se vaya del país': Eric del Castillo aconseja a Galilea Montijo

Aconsejó a la conductora tras experiencia con su hija Kate del Castillo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La conductora de televisión Galilea Montijo ha sido relacionada con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con el libro Emma y las otras señoras del narco, de la periodista Anabel Hernández. Según esta versión, habrían tenido un vínculo amoroso. 

Muchos famosos han reaccionado a la situación, y ahora fue el actor Eric del Castillo quien aconsejó tras experiencia con su hija Kate del Castillo, relacionada con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, lo que no sólo llevó la atención mediática, sino que también por parte de las autoridades. 

En entrevista para el programa de espectáculos Hoy Día de Telemundo, el actor Eric del Castillo reaccionó desde la alfombra de los Premios Bravo a la situación, a un tiempo después de que una de sus hijas, Kate del Castillo, fuera relacionada con el ex líder de Sinaloa. 

"No queda más que aguantar vara, porque no hay de otra... o a menos que se vaya del país", lanzó como recomendación el actor. 

Recordó el tiempo en que su hija fue relacionada en rumores con el popular narcotraficante, por lo que la protagonista de la popular serie de televisión La Reina del Sur , que precisamente aborda temas de narcotráfico, tuvo que estar constantemente en auditorías por parte de las autoridades. 

"Nosotros pensamos en un momento irnos porque sí estuvimos muy acosados del gobiernos, tuvimos una auditoría de un año en la casa de ustedes (en la de la familia del Castillo)", dijo el actor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |