Lana del Rey anuncia un disco navideño tras aplazar a 2021 su séptimo álbum

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un problema de logística ha llevado a Lana del Rey a comunicar el aplazamiento a 2021 del que habría sido su séptimo álbum de estudio, Chemtrails Over The Country Club, y a anunciar en su lugar un trabajo que solo verá la luz en formato digital y que contendrá standards americanos y clásicos navideños. 


En el repertorio, ha comentado ella misma en Twitter, se incluirán "canciones de Patsy Cline y algunas del género 'americana' que tenía en el bolsillo con Nikki Lane", ha dicho en referencia a un par de temas que tenía preparados con la artista que abrió algunos de los conciertos de su anterior gira y que no llegaron a formar parte de su último álbum.


En el listado de este disco navideño con el que pretende compensar a sus seguidores también estará su desnuda versión de You'll Never Walk Alone, incluida a su vez en la banda sonora de un nuevo documental sobre el equipo de fútbol del Liverpool.


Según ha comentado, el motivo del retraso de Chemtrails Over The Country Clubradica en las plantas de prensado de vinilos, que permanecerán cerradas hasta principios de marzo, por lo que su llegada a las tiendas no se producirá antes de "16 o 17 semanas".


El disco, ha añadido, se encuentra no obstante "terminado" y, según sus palabras, tiene un aire "folky y superdiferente"a su predecesor, el disco Normam Fucking Rockwell (2019), que fue considerado por la prensa especializada como uno de los mejores a nivel mundial de su año de edición.


Hace solo unas semanas dio a conocer el primero de los anticipos de este nuevo álbum, Let Me Love You Like a Woman, corte pausado, con cierta resonancia onírica y mínima instrumentación, que reposa sobre todo en el piano y en la voz de su intérprete.


Escrita y producida por Lana Del Rey y Jack Antonoff, fue grabada en Los Ángeles en Conway Studios y en Nueva York en Electric Lady Studios, presumiblemente como el resto del nuevo trabajo.


Desde el inicio de su carrera en 2012 como Lana del Rey con el exitoso Born To Die (previamente lanzó el disco Lana Del Rey (2010) bajo su nombre real, Lizzy Grant), la estadounidense se ha mostrado muy activa en términos discográficos, con la publicación de prácticamente un disco cada un año o dos años.







Panteón Rococó realiza homenaje a cantantes difuntos con disco: 'Ofrenda'

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor" de Camilo Sesto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Panteón Rococó está de vuelta, han pasado algunos meses de silencio e incertidumbre, pero si bien es cierto no hay mal que dure cien años y Panteón regresa con nuevo disco y se prepara para sus próximos shows en vivo el 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol.

OFRENDA es el nombre que da vida a la décima producción discográfica de Panteón Rococó, conformada por 10 temas icónicos de la música latina e iberoamericana, entre ellos: “Vivir Así Es Morir de Amor” (Camilo Sesto), “Veinticinco Rosas” (Joan Sebastian), “Te Vas a Acordar de Mí” (Tex- Tex), “Hasta Que Te Conocí” (Juan Gabriel), “¿Por qué no puedo ser del Jet Set?” (Soda Stereo), “El Lado Oscuro” (Jarabe de Palo), “Cuando Estoy Contigo” (Armando Manzanero), “Caray” (Juan Gabriel), “Cómo Quisiera Decirte” (Los Ángeles Negros) y “Por ti” (Oscar Chávez).

El concepto de OFRENDA está envuelto en amor, añoranza y un grito desesperado de justicia y prueba de ello es el trabajo audiovisual que le da vida a este material, realizado por la productora tapatía Unlimited Films. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparecen después de una jornada laboral.

El primer sencillo a promocionar es “Vivir así es morir de Amor”, una joya de finales de los 70´s interpretado por el inolvidable Camilo Sesto, corte que verá la luz este viernes 15 de octubre, abriendo paso a los siguientes sencillos que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa que se podrá conocer al final; OFRENDA estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Adele regresó! Estrena video de 'Easy on me', primer sencillo de su álbum '30'

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Adele está de regreso, luego de siete años de no habernos dado alguna canción con la que pudiéramos disfrutar de la música de esta cantante, quien hace unos días también nos sorprendió con varios letreros en todas las partes del mundo con el número 30 en donde anunciaba que podría sacar un nuevo disco. 

Como lo venía haciendo con videos como Hello o Someone Like You, el video de la cantante salió en blanco y negro en los primeros minutos de la canción de Easy on me; sin embargo, luego de unos cuantos segundos, el video parece tomar color y nos muestran a una Adele con una chamarra negra y una blusa roja. 

Easy on me es el primer sencillo de su nuevo álbum discográfico, el cual será el cuarto de toda su trayectoria musical y que espera sacara a finales de este año, razón por la cual se presume que Taylor Swift decidió anticipar el esperado reestreno de Red. 

Acompañando a la publicación, escribió un emotivo mensaje sobre su propia pida y la realización de este nuevo material, en el que admite que no se encuentra ni cerca de lo que pensó hace tres años, cuando comenzó con la composición de '30'. 

"Estoy lista para finalmente sacar este álbum", escribe. "Fue mi viaje o morir durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, fue mi amigo quien vino con una botella de vino y una comida para llevar para animarme. Mi sabio amigo que siempre da los mejores consejos", describió el proceso. 

"He reconstruido minuciosamente mi casa y mi corazón desde entonces y este álbum lo narra", cuenta. "El hogar es donde está el corazón", cerró su mensaje. En tanto, el nuevo sencillo de su álbum, 'Easy On Me', ya está disponible en plataformas musicales. 

El video muestra a la cantante en un auto, introduciendo una cinta en el reproductor de casetes, mirando por el retrovisor, subiendo el volumen y partiendo después de un vehículo cargado con sus pertenencias empacadas. Una suave música de piano suena de fondo, mientras salen volando partituras por la ventana. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Miley Cyrus anuncia para el 27 de noviembre su nuevo disco, ''Plastic Hearts''

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Miley Cyrus ha desvelado este viernes que el próximo 27 de noviembre verá la luz su esperado nuevo disco, que llevará por título "Plastic Hearts", anuncio que ha hecho coincidir con el lanzamiento de un dueto junto a uno de sus ídolos, Stevie Nicks.

El tema, titulado "Edge of Midnight", es en realidad una remezcla del exitoso tema "Midnight Sky" que lanzó el pasado mes de agosto y que suponía no solo el primer sencillo de su nuevo trabajo, sino también su vuelta al mercado tras un año complicado en el que hubo de posponer toda grabación por una operación en las cuerdas vocales.

En una entrevista para la revista Variety publicada en junio, la artista reveló que había pasado "sobria" los últimos seis meses a raíz de esa cirugía, necesaria por el desgaste que le había producido un uso excesivo de su garganta al hablar y cantar.

Sobre las bases de "Midnight Sky", que fue producido por Andrew Watt y Louis Bell, Cyrus explicó que había querido rendir homenaje a la actitud de quienes habían sido sus iconos femeninos de la música, como Joan Jett o la propia Stevie Nicks.

Entre ellas también estaba Debbie Harry, a la que rindió tributo de manera específica recientemente al lanzar una versión del celebrado tema de Blondie "Heart of Glass".

Hasta el lanzamiento de "Midnight Sky", el último material que había entregado fue "Slide Away", la balada que lanzó de manera aislada en agosto de 2019 tras anunciar su separación del actor Liam Hemsworth, al que le había unido una larga relación desde su adolescencia.

En la primavera de ese mismo año había publicado el EP "She is coming", que aun obteniendo buenas críticas por sencillos como "Mother's Daughter", no obtuvo el tirón comercial esperado.

Supuestamente se trataba del primer disco de duración media de una trilogía, que en los siguientes meses se habría completado con "She Is Here" y "She is Everything" hasta conformar un álbum de larga duración, "She is Miley Cyrus", pero el proyecto quedó en suspenso y entonces llegó la citada cirugía.

Hija del también músico Billy Ray Cyrus, Miley Cyrus inició su carrera a los 11 años como la estrella infantil protagonista del programa de The Disney Channel "Hannah Montana", que le proporcionó fama mundial y le permitió iniciar a la par la grabación de álbumes.

En 2010, tras concluir su contrato, el disco "Can't Be Tamed" mostró a una artista con deseos de emprender una dirección menos infantil, algo que quedó constatado con el polémico "Bangerz" (2013), su mayor éxito comercial hasta la fecha, en el que se mostraba sumamente procaz e irreverente con éxitos internacionales como "Wrecking Ball" y "We Can't Stop".

Más moderada y versátil, posteriormente lanzó otros discos en los que examinó sonidos más alternativos y sus raíces más "country", como "Miley Cyrus & Her Dead Petz" y "Younger Now", el último LP a su nombre que ha visto la luz hasta la próxima llegada de "Plastic Hearts".



Mon Laferte prepara su nuevo disco para 2021 basado en el folclore mexicano

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La artista chilena Mon Laferte prepara su próximo disco, que prevé que saldrá en 2021, en el que se adentra en la música de México, el país en el que vive desde hace trece años y por cuyos artistas siente gran admiración, explicó este miércoles en conferencia virtual.

"Después de tantos años estoy presentando mi primer disco del folclore mexicano, el álbum viene en ese sentido, aunque no necesariamente todo con mariachi, también hay banda del norte, banda del sur porque me llama mucho la atención y muchos otros sonidos", explicó Laferte.

Otra característica especial de este disco es que primero escribió las letras y después añadió la música, un procedimiento que suele realizar a la inversa y que le sirvió para revisar sus anotaciones de dos años atrás.

"Tenía dos años escribiendo notas en una libretita de estos pensamientos, sentimientos, poemas de dos años. Entonces en plena pandemia me sentaba con mi vinito o mi mezcalito y me ponía a leer. Podía ser tortuoso mirar hacia atrás, pero ha sido un disco diferente. Siempre compongo primero la música y luego la letra y ahora fue al revés y me pareció que la mejor manera de contar estas historias era con el folclor mexicano", relató.

Además, estará presentando su música el día 5 de noviembre para Latinoamérica y el 6 para Europa en un concierto que ya grabó hace algunos días y en el que disfrutó mucho a pesar de no tener un público al cual cantarle.

Hace un mes publicó "Que se sepa nuestro amor" junto a Alejandro Fernández, un tema que cuenta ya con casi cuatro millones de visualizaciones en Youtube.

Por otra parte, recientemente sorprendió cuando fue vista en la icónica plaza de Garibaldi junto a un grupo de mujeres mariachis grabando un video que pronto verá la luz.

"Fue bien raro porque llegamos y empezó a llegar gente y tocar en Garibaldi aparte con un mariachi de mujeres fue increíble. Sería algo que haría cada fin de semana por mero placer", anotó.

EMOCIONADA POR EL PLEBISCITO CHILENO

Con relación al plebiscito del pasado domingo en Chile, en el que por una amplia mayoría se determinó redactar una nueva Constitución que sustituya a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), Laferte se mostró muy emocionada ya que pudo votar desde México.

"Fue muy emocionante, no me había caído el 20 (dado cuenta) de que estaba siendo algo demasiado importante, es histórico y cuando estaba ahí con el papel fue como 'wow, esto es súper importante'. Fue lindo el día y la sensación que le queda a mucha gente es de esperanza, teniendo en cuenta que hay mucho trabajo por delante", dijo la chilena.

Laferte recibió dos nominaciones en los Latin Grammy, que tendrán lugar el 19 de noviembre, a mejor canción alternativa por "Chilango Blues" y a mejor canción de rock con "Biutiful".

En 2019 ya había sido galardonada por su disco "Norma" como mejor álbum alternativo.





Paul McCartney lanzará nuevo álbum solista en diciembre

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater London, Liverpool, 

Paul McCartney lanzará en diciembre "McCartney III", una nueva colección de canciones escritas, interpretadas y producidas por el exBeatle a 50 años de su primer álbum solista.


Grabado este año en Sussex, Inglaterra, McCartney III está armado mayormente a partir de versiones en vivo de McCartney en voz y guitarra o piano, superponiendo su interpretación del bajo y la batería.


Éste se une a otros dos álbumes, McCartney y McCartney II, creados en solitario por el músico de 78 años en momentos críticos de su vida, en las décadas de 1970 y 1980, cuando buscaba un renacimiento creativo.


"Vivía encerrado en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé '¿qué haré a continuación?'", dijo McCartney.


Entonces volvió a fragmentos a medio terminar que había creado a lo largo del tiempo.


"Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para ti mismo en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum", agregó.


El último disco de McCartney es "Egypt Station" de 2018, con el cual el músico siguió haciendo giras el año pasado