Netflix prueba canal de TV tradicional
Una de las compañías que cambió la manera en que el mundo disfruta del entretenimiento en video sin duda es Netflix. La plataforma ha registrado una alta demanda durante la contingencia sanitaria y ha apostado por contenido original. Pero la competencia también ha aumentado y, en busca de nuevos modelos para llegar a sus clientes está probando un canal de TV con un estilo tradicional.
La más reciente propuesta de la compañía es un canal de contenido lineal programado, similar al que se obtiene con la transmisión estándar y la televisión por cable, es decir, los usuarios tienen que esperar un horario determinado para ver el programa o la película que les interesa.
Según información del medio TechCrunch, Netflix está probando esta opción, únicamente en Francia a través de un sitio web basado en su propia página. El mismo comenzó a funcionar desde el pasado 5 de noviembre y los planes son abrirlo a más países en los próximos meses.
El canal se llama Netflix Direct y está disponible exclusivamente para los suscriptores del servicio regular de transmisión de Netflix. Muestra programas de televisión y películas de Francia, Estados Unidos y otras regiones, seleccionados de la biblioteca de contenido existente de la compañía.
El razonamiento detrás del lanzamiento en Francia en particular, según el gigante del streaming, es que a muchos espectadores en el país les gusta ver la programación sin tener que seleccionar qué es lo que van a ver específicamente a continuación.
Cabe recordar que Netflix ya ha realizado varias pruebas para brindar nuevas opciones de reproducción a sus usuarios y quitarles la “presión” de elegir qué ver, por ejemplo, lanzó una función "Shuffle" que reproduciría al azar contenido que podría gustarle al usuario. Sin embargo, eso fue individual por usuario, mientras que el nuevo enfoque de Netflix Direct es una lista fija de programación que es la misma para todos los que sintonizan, mucho más como la televisión tradicional.