Super Nintendo World abrirá el 4 de febrero
En el mundo de los videojuegos una de las franquicias más icónicas es la de Mario Bros. que a lo largo de todas sus aventuras no ha hecho soñar cómo sería poder recorrer los escenarios y cruzar los desafíos en la vida real. Universal Studios Japan pensó en llevar a los fanáticos esa experiencia única y, al fin, hay una fecha para que Super Nintendo World abra sus puertas: el próximo 4 de febrero.
Aunque los planes eran que el parque temático se inaugurara en 2020, la pandemia de Covid-19 retrasó su apertura en Japón que ahora está planeada para la primavera de 2021 en Osaka.
Ya habíamos visto algunas de las atracciones con las que contaría este parque de diversiones, sin embargo ahora Nintendo y Universal Studios nos han adelantado algo más que seguro encantará a los fanáticos. Se trata de una atracción clave del parque, la montaña rusa Mario Kart que estará ubicada dentro del castillo de Bowser y gracias a tecnología de mapeo de proyección y Realidad Aumentada (RA) permitirá a los asistentes competir entre sí.
Según lo que se ha adelantado, en este juego las personas se pondrán un casco de RA, que simula la gorra de Mario, a través de este y gracias a que cada “carrito” tiene un volante, los visitantes podrán ir recolectando monedas virtuales para conseguir la ventaja y ganar la carrera, a pesar de que el viaje en sí es sobre rieles.
“Durante la carrera, los invitados pueden lanzar trampas que obtienen de la caja de artículos para repeler al enemigo y competirán por el primer lugar con Mario y la Princesa Peach para avanzar”, afirmaron los ejecutivos de relaciones públicas del parque. Esto quiere decir que la experiencia será diferente cada vez.
Asimismo, gracias a una pulsera que se le coloca a los asistentes en su ingreso, podrán ver su posición en el parque como si se tratara de un escenario del juego.
También hay que señalar que Super Nintendo Land, que espera iniciar operaciones el próximo febrero, solo es el inicio de las ambiciones para el parque. Actualmente se está construyendo una nueva área de Donkey Kong que se localizará justo al lado. Y, hay que decir que, desde el mes pasado, ya se había abierto una cafetería y una tienda con mercancía temática en el parque.
Todavía hay algunas dudas
A pesar de que Japón es uno de los países en donde la Covid-19 ya está más controlada, todavía hay algunas dudas sobre la manera en que los responsables de Super Nintendo World mantendrán la seguridad de los asistentes.
Y es que, por ejemplo, el medio Bloomberg señaló que el parque es algo pequeño por lo que recibir a un importante número de asistentes los podría poner en peligro, en especial, porque se está esperando que esta sea un espacio que atraiga a visitantes de todo el mundo. Además tiene la intención de ser muy interactivo, ya te contamos de los cascos de realidad aumentada y los botones, por lo que todo tendría que ser sanitizado tras su uso.
Sin embargo, Universal Studios prometió que contará con todas las medidas para garantizar la higiene y la seguridad de los asistentes, incluso, afirmaron que se apoyarán de las autoridades de salud para ello, por lo cual, en un inicio, solo planean operar a la mitad de su capacidad.
Asimismo hay que decir que si bien se está avanzando con la intención de abrir en la fecha prometida, todavía cabe la posibilidad de que la inauguración se retrase debido a la pandemia, sobre todo considerando que Osaka ha tenido un crecimiento en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas.