The Weeknd se estrena cantando en español en remix de ''Hawái'' con Maluma

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El cantautor y productor canadiense The Weeknd se estrenó este jueves en español en el remix de la exitosa canción "Hawái", del colombiano Maluma, con quien grabó personalmente el video del tema en Los Ángeles.

"Siempre he admirado a The Weeknd, así que se siente como un sueño hecho realidad haber colaborado con él en 'Hawái remix", dijo Maluma al anunciar la colaboración.

"Él le dio otro 'flow' (otra fluidez) y cantó en español y en inglés, lo cual es impresionante", añadió sobre la realización del remix, que en menos de una hora había logrado más de medio millón de visualizaciones en YouTube.

La versión comienza con el vocalista canadiense en inglés la primera estrofa, y cambia al español cuando empieza el coro. 

Con una dicción superior a la que demostró su compatriota Justin Bieber en "Despacito", The Weeknd sorprende al entonar con su reconocida voz el estribillo "puede que no te haga falta na, aparentemente na. Hawái de vacaciones...".

El intérprete de éxitos como "Can't Feel My Face", "I Feel It Coming" y más recientemente "Blinding Lights", fusionó su estilo sin señal de costuras con el de Maluma. La canción fluye mientras ambos artistas mantienen sus identidades musicales intactas.

En los créditos del tema, The Weeknd aparece como coautor con Juan Luis Londoño (Maluma), Keityn, Édgar Barrera y Bull Nene, bajo la producción de Rude Boyz. 

Al igual que con el video original "Hawái", el del remix fue realizado por el reconocido director dominicano Jessy Terrero, de Cinema Giants.

Desde su estreno, "Hawái" ha dominado los listados latinos, así como los globales. 

Lleva ocho semanas a la cabeza de la cartelera Billboard Hot Latin Songs, nueve de primero en la lista Billboard Latin Streaming Songs. Desde su publicación, "Hawái" ha llegado al #1 en la radio, Spotify y Apple Music en más de 17 países. 

Además, desató miles de videos en respuestas cantadas a la historia del tema, en el que Maluma le reclama a una expareja que suba fotos a la red Instagram para que él vea "como te va de bien". 

Entre las respuestas, el video más famoso fue el de la cantautora española Beatriz Luengo.





The Weeknd cambió su nombre artístico por su nombre real

"Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir"

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde hace varios meses se había especulado que el cantante The Weeknd tenía planeado seguir los pasos de Kanye West y cambiaría su nombre artístico, generando controversia entre sus fanáticos pues les resultó extraño que después de 14 años usando el nombre The Weeknd.

Ahora, el cantante confirmó esta información a través de sus redes sociales cuando escribió a sus fanáticos anunciando “la muerte de The Weeknd”, esto porque ha tomado la decisión de dejar atrás su alter ego y ha optado por volver a utilizar su nombre de nacimiento, Abel Tesfaye.

"¿ABEL antiguamente conocido como The Weeknd?", preguntó a sus fans en un tuit que recibió más de 100.000 me gusta.

​¿Por qué The Weeknd cambió su nombre?

Abel Tesfaye está experimentando un período de transformación en su carrera como cantante y actor. Además de su regreso bajo su nombre de nacimiento, se está preparando para el lanzamiento de la serie "The Idol" en HBO Max.

Recientemente, reveló a la revista W. que está inmerso en un proceso catártico en su vida, aunque no ha proporcionado más detalles sobre lo que eso implica.

“Estoy llegando a un lugar y a un momento en el que me estoy preparando para cerrar el capítulo de Weeknd. Seguiré haciendo música, quizá como Abel, quizá como The Weeknd. Pero todavía quiero matar a The Weeknd. Y lo haré. Eventualmente. Definitivamente estoy intentando mudar de piel y renacer". "Como The Weeknd, he dicho todo lo que puedo decir", aseguró.

El intérprete de ‘Bliding Lights’ aseguró que se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el cual será el último con su nombre artístico para dar inicio a su nueva etapa como ABEL.

¿Cómo surgió el nombre de ‘The Weeknd?

El origen del nombre artístico de Abel Tesfaye, The Weeknd, tuvo lugar en una sesión de Ask Me Anything en Reddit con sus fans. El cantante confesó que originalmente iba a usar ese nombre como el título de su mixtape, 'House of Balloons', pero en su lugar decidió utilizarlo como un seudónimo.

“Odiaba mi nombre en ese momento, así que lo probé como un nombre artístico. Sonaba genial. Saqué la ‘e’ porque ya había una banda canadiense llamada The Weekend (problemas de derechos de autor)”, y por último añadió: “Abel es alguien con quien voy a casa todas las noches. Y The Weeknd es alguien con quien trabajo".

En diciembre de 2010, Abel Tesfaye subió las canciones "What You Need", "Loft Music" y "The Morning" a YouTube bajo el nombre de "The Weeknd", aunque en ese momento su identidad era desconocida.

Estas canciones comenzaron a llamar la atención en línea gracias al boca a boca y fueron incluidas en un blog junto a las canciones del rapero canadiense Drake. La asociación con Drake ayudó a generar interés en The Weeknd y contribuyó a su creciente popularidad.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Después de dos canciones, The Weeknd detiene concierto en Los Ángeles

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado durante su presentación en California,en el estadio SoFi, el renombrado artista The Weeknd tuvo que interrumpir su concierto debido a que perdió la voz.

El estadio estaba repleto con 70 mil fanáticos, la banda comenzó a tocar Can't Feel My Face durante 15 minutos, pero algo raro ocurría, The Weeknd no se veía por ninguna parte, relata el medio estadounidense TMZ.

Los asistentes se encontraban intrigados al no ver a su artista, ciertamente nadie sabía lo que pasaba. Sin embargo, detrás de bambalinas, y mientras sonaba la canción, se hallaba Weeknd intentando averiguar qué había pasado con su voz.

Al parecer, algo sucedió durante la canción anterior, ya que gritó y aparentemente se le reventaron las cuerdas vocales.

“Me está matando", "No puedo darles el concierto que quieren", y tras interrumpir abruptamente el concierto, prometió que todos recuperarían su dinero y que lo reprogramaría pronto.

"Se me apagó la voz durante la primera canción y estoy devastado", agregó The Weeknd en un tuit y prometió que lo compensará con una nueva fecha.

Dicho concierto formaba parte de su gira After Hours Til Dawn, y para los fanáticos iba a ser muy emocionante, sin embargo, tras el anuncio de reprogramación, mostraron mucho apoyo y empatía hacia el músico.

“Casi toda la multitud estaba del lado de Weeknd, aplaudiéndolo por ser transparente”, señala el medio TMZ.

Dentro de su gira tiene contemplado visitar México, América del Sur, Asia, Australia, Nueva Zelanda, Europa, África y Medio Oriente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Olas gigantes detuvieron una boda en Hawái

Las olas alcanzaron una gran altura y reventaron en una boda al aire libre

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, Hawaii, 

Una boda que se celebraba en las costas de Hawái se vio irrumpida por dos olas gigantes que reventaron justo donde esta se celebraba, y es que el clima en esta zona no se prestaba para realizar actividades al aire libre, pues había lluvias constantes y fuertes vientos causados por la tormenta tropical Darby.

Los novios Dillon y Riley Murphy fueron afectados en su día especial por este oleaje, pues ya había pasado las lluvias y vientos, lo que dejaba un clima nublado para que estos se casaran, pero no contaban con que las olas subirían de intensidad y dos de ellas mojaran a ellos y sus invitados.

La pareja cuenta que se encontraban de pie cuando el banquete aún no se servía, y a lo lejos observaron como una ola de gran tamaño se acercaba a donde celebraban el evento, por lo que algunos invitados retrocedieron de donde estaban, afortunadamente un muro de concreto logró amortiguar la ola y no les dio de lleno.

Lo que sí sucedió, es que una parte de la ola se coló donde era la boda y les mojó los pies a algunos de los invitados, además de derribar unas cuantas mesas.

Luego de esto, los recién casados comentaron que lejos que el alto oleaje de Hawái les arruinara su evento, los unió más como familia, pues entre ellos y los invitados levantaron las sillas y las mesas derrumbadas y lograron organizar todo de nuevo para que la boda se llevara con normalidad.

"Sacamos buenas fotos con olas grandes de fondo y fue incluso más memorable de lo que esperábamos", explicó la novia.

Olas gigantes rebasan el tamaño de una casa

Otro video se hizo viral en Hawái, pues el alto oleaje estuvo asechando a sus ciudadanos, al punto que una de estas olas superó la altura de una casa, reventando por encima del techo de esta y mojando automóviles y personas que se encontraban cerca de los hogares. El Servicio Nacional de Meteorología del archipiélago ya ha dicho que estas olas han sido históricas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Profeco: Boletos de concierto de Maluma en Tijuana podrían ser falsos

La empresa organizadora lanzó un comunicado señalando que el concierto fue cancelado

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores de asegurarse de que la fecha de los conciertos del cantante colombiano Maluma estén anunciadas en las fechas oficiales del cantante, ya que hay venta de boletos de conciertos no registrados.

Existe el “riesgo de adquirir entradas para un concierto del cantante colombiano Maluma anunciado en Tijuana, Baja California” que no está programado por el cantante.

La Profeco pidió al público “no dejarse engañar, toda vez que dicho concierto no aparece en las fechas oficiales del tour del cantante”. 

Los boletos para el concierto que no es parte de las fechas oficiales del cantante se programó supuestamente para el próximo sábado 28 de mayo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Organizadores cancelaron el evento

Los organizadores del evento, Espectáculos Bonanza y Carlos Bethencourt Entertaiment, emitieron un comunicado señalan que el concierto quedaba cancelado por causas ajenas a la compañía

Aclaraban, que aparentemente, el problema provenía entre sus agentes en México y los representantes de Maluma de Colombia y Miami. 

Señalaron que en las próximas horas informarán la dinámica para la devolución de dinero por boletos ya comprados e informan que han detenido las ventas de los mismos.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cancelan concierto de Maluma en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han cancelado el concierto de Maluma que se tenía programado el próximo sábado 28 de mayo en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

Esto fue informado a través de un comunicado por parte de desarrolladores del evento, Espectáculos Bonanza y Carlos Bethencourt Entertaiment.

Las causas aseguran son ajenas a las compañías antes mencionadas y la problemática se ve dirigida a los representantes del artista.

En las próximas horas informaran la dinámica para la devolución de dinero por boletos ya comprados e informan que han detenido las ventas de los mismos.