Alfredo Adame da positivo a COVID

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Alfredo Adame se realizó una prueba para detectar la presencia de coronavirus por pura prevención, pero se llevó una gran sorpresa cuando se enteró que dio positivo.

El actor que ha emprendido su proyecto en Youtube llamado "La ley de Adame" acudió al doctor a pesar de no presentar ningún síntoma, luego de que cuatro personas en la producción resultaron contagiadas del SARS-CoV-2. 

"Fui al hospital y me dijeron que en cuatro o cinco días me tenían el resultado y ayer me metí a la aplicación y dio positivo", revela Adame a EL UNIVERSAL. 

Por ahora se encuentra aislado en su casa y no ha presentado ninguna dificultad grave. La noticia lo impactó porque él había extremado sus cuidados ante la situación que atraviesa el mundo; sin embargo ahora comprueba que nadie está exento y espera que pronto pueda dejar atrás este difícil momento. 

“Me estuve cuidando, incluso hice acciones especiales, por ejemplo de estarme poniendo con un roll on el bactericida en las fosas nasales, salía con el cubrebocas al gimnasio y a todos lados, saniticé mi casa, pero ahora sí que no sabes ni dónde, quién, cuándo, ni cómo”. 

La prueba se la realizó el lunes pasado y en ese momento comenzó un tratamiento de prevención al que ahora sólo le agregarán un medicamento más, según indica su doctor. 

"No he tenido un solo síntoma, ni flujo nasal, ni dolor de cabeza, ni tos seca, absolutamente nada", asegura. 

"Ya llevo ocho días con el tratamiento, entonces ahora lo que viene es matar al bicho, eso se llevará unos siete días más", detalla. 

Recientemente Adame se inscribió a las filas del partido político Redes Sociales Progresistas, por lo que ha convivido con distintos compañeros a quienes recomienda que se realicen la prueba para evitar más casos como el suyo. 

"Hemos estado en contacto y seguramente están como yo, asintomáticos, por eso ya les dije que vayan. En 20 minutos te hacen todo el rollo y en cinco días tienen los resultados". 

Por ahora tiene esperanza de que llegue pronto la vacuna que pueda ayudar a la población y mientras tanto recomiendo que no bajen la guardia. 

“Que se cuiden, que extremen sus precauciones, que hagan caso a las autoridades. Estamos ya en un semáforo naranja crítico y no hay otra, más que cuidarse muchísimo y cuidar a las demás personas. Yo veía, por ejemplo, ayer a la porra de los Pumas, se juntó afuera del estadio, y eran unas mil personas sin cubrebocas en una condición muy peligrosa”, considera. 





Llegan a México más de cuatro millones de vacunas Abdala contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19.

El biológico fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Secretaría de Salud informó que, del 26 de enero de 2024 a la fecha, han llegado a México siete millones, 381 mil 800 vacunas, envasadas del biológico Abdala.

Además, la dependencia recalcó que la vacuna Abdala es “segura, eficaz, de calidad y está autorizada por Cofepris para uso de emergencia y se utilizará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”.

Actualmente la variante jn.1 denominada pirola es de interés.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus. Al respecto, Baruch exhortó a la población que está en los grupos de riesgo a usar cubrebocas, tomar distancia y ventilar los espacios.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada pirola, arribaría con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas de Pfizer contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este viernes, llegó al país el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer contra el Covid-19 aprobada por la Cofepris la semana pasada para su venta el público en general en consultorios y farmacias privadas.

Ésta es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la de Pfizer.

Dicha Comisión sanitaria dijo que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, tras un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.




Con Abdala, vacunan a AMLO en su mañanera contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con la vacuna Abdala, como refuerzo contra Covid-19.

López Obrador anunció la semana pasada que en su conferencia de hoy lo iban a “jeringar” contra la Influenza y Covid-19.

“Ni se sintió nada”, dijo el Presidente al ser vacunado con la dosis de Abdala contra Covid-19 y recibir también la vacuna contra Influenza.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, también se vacunó en en el Salón Tesorería contra Influenza y Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Por esta razón invitaron a Alfredo Adame a estar en la marcha LGBT+ de CDMX 2023

El hijo del actor se dijo decepcionado y lamentó la invitación a su papá.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En semanas pasadas, el actor Alfredo Adame fue invitado a participar en la marcha LGBT+ 2023 de la Ciudad de México, a realizarse el próximo 24 de junio, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Pese a sus expresiones homofóbicas y pleitos, el polémico actor estará presente en la 45 marcha del orgullo, ante el rechazo de las poblaciones LGBT+ y de su propio hijo.

Sebastián Adame, hijo abiertamente gay del actor, se dijo decepcionado y lamentó la invitación a su papá para estar en la marcha del orgullo 2023.

“Mi papá no tiene nada que estar haciendo ahí, por qué lo invitaron está fuera de mi comprensión pero estoy muy decepcionado”, expresó Sebastián Adame en redes sociales.

Por esta razón invitaron a Alfredo Adame a estar en la marcha LGBT+ de CDMX 2023

Cristian Galarza, encargado de comunicación del comité Gay Pride CDMX, refirió a EL UNIVERSAL que para la invitación del talento se hace un consenso para tener un espectáculo para todos “con sus estrellas”.

“Nosotros tomamos en cuenta mucho el parámetro de los artistas -como Jeans o Alejandra Guzmán- que son amadas por la comunidad. Hay una parte que reservamos completamente a artistas LGBT independientes (...) Los invitamos para que tengan voz en el escenario y por otro lado elegimos a un elenco que la quiera también quiere ver”, describió al destacar la coronación como “rey gay” 2022 de Jhony Caz, vocalista de Grupo Firme.

“Respecto a lo de Alfredo Adame, causó mucha molestia, claro, la gente está enojada. Nuestra gente de talento artístico hizo la invitación a las agencias artísticas y alguien decidió que era buena idea que fuera Alfredo. Cuando se nos planteó dijimos, ‘oye, tiene toda esta imagen detrás de ser un hombre violento, y misógino’.

“Uno de nuestros compañeros los analizó desde el punto de vista de que podría ser una oportunidad para reconciliar a un padre con el hijo homosexual. Para nosotros es muy importante difundir que sus papás amen a sus hijos LGBT”, explicó.

“Es muy importante tratar de hacer esa reconciliación”, agregó al destacar un mensaje de apoyo que Adame dedicó a su hijo Sebastián.

Cristian Galarza señaló que en su comité hay una organización de madres con hijos homosexuales.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alfredo Adame felicita a Erik Rubín por separarse de Andrea Legarreta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alfredo Adame nuevamente arremetió contra su colega Andrea Legarreta y no tuvo piedad de ella al enterarse que la conductora de televisión anunció su separación de Erik Rubín a casi 23 años de matrimonio.

Una vez más, el actor lanzó polémicas declaraciones luego de ser cuestionado por la ruptura de los famosos, y no dudó en felicitar al exTimbiriche por terminar su relación con la presentadora.

Durante su más reciente encuentro con la prensa, el conductor de televisión escuchó sobre el momento triste y complicado que atraviesa Andrea debido a su rompimiento amoroso con Erik, a lo que sin dudarlo contestó:

“Y ojalá pase por 50 más de aquí a que se muera, ojalá el día que se muera que se queme en leña verde en el infierno. A mí no me conmueve”, aseguró.

Ante la sorpresa de los reporteros por sus declaraciones, Alfredo manifestó que no diría nada más de Legarreta, aunque al oír la interrogante sobre si le quería enviar algún mensaje al cantante, el artista de 64 años solo dijo: “A Erik Rubín lo felicito por haberse deshecho de ese cáncer, lo felicito”.

A pesar de que Adame ya atravesó por un polémico divorcio tras su separación de Mary Paz Banquells, todo indica que ni este tema hará que sienta empatía por su colega, con quien mantiene una guerra debido a que fue por un supuesto “capricho” de Andrea Legarreta que él salió del Programa “Hoy”.