Fallece la primera actriz Josefina Echánove

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La primera actriz mexicana Josefina Echánove falleció hoy a la edad de 93 años, se informó hoy a través de un comunicado.

Nacida en la Ciudad de Nueva York, el 21 de julio de 1928, era madre de la periodista Peggy Echánove, de la cantante María del Sol y del primer actor Alonso Echánove.

Fundó el grupo de Danza Contemporánea de la Universidad de Guanajuato, empezó como actriz en los entremeses cervantinos, participó en más de 19 telenovelas entre las que destacan: "Corazón Salvaje", "Rubí", "La Dueña", "Cañaveral de Pasiones" y "Cuna de Lobos".

Los sets cinematográficos también la recibieron con los brazos abiertos participando en más de 30 largometrajes nacionales e internacionales como "Santitos", "Perdita Durango", "Cabeza de Vaca", "Estas Ruinas que ves", entre muchos más.

Como actriz trabajo para grandes directores como Emilio el "Indio" Fernández y Gregory Peck.

La familia de Echánove pide respeto en este momento tan complicado para la familia.





Padre del actor Rodrigo Mejía también muere por Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La familia del actor Rodrigo Mejía está sufriendo el dolor de dos pérdidas, la del actor, con apenas 45 años de edad, y la del señor Salvador Mejía, quien murió a finales de enero. Tanto padre e hijo perdieron la vida por complicaciones derivadas del coronavirus.

Salvador, hermano del actor, compartió en Instagram que el 31 de enero, su padre perdió la vida, y 11 días después, su hermano Rodrigo. De acuerdo a la revista People, ambos fallecieron por Covid-19.

"Con profundo dolor les comparto que, tanto mi padre, don Salvador Mejía, como mi hermano, Rodrigo Mejía, fallecieron en la ciudad de Mérida el 31 de enero y el 11 de febrero de 2021 respectivamente. El pesar que sentimos es grande y todavía no alcanzamos a visualizar el impacto por esta pérdida, sin embargo, creemos que las palabras repletas de amor de nuestra familia y amigos serán un buen comienzo para sanar nuestros corazones. A nombre de mi familia les doy las gracias a todos", se lee.

La conductora Gaby Crassus, esposa de Rodrigo, se despidió del actor con un emotivo mensaje en el que expresó el gran dolor por su muerte, y agradeció la felicidad compartida durante 12 años, tiempo en el que formaron una familia.

"Me niego a aceptar que nunca más me verás así, que no me vas a abrazar, que no voy a ver más esa sonrisa hermosa que iluminaba todo lugar al que entrabas... Amor de mi vida por qué te fuiste tan pronto? Teníamos tantos planes, tantas cosas que nos faltaron por hacer... fuimos bendecidos con unos hijos hermosos que te van a extrañar tanto... Amor dame la fortaleza para seguir por Matías y Mauro y ser la mamá que ellos necesitan y merecen.... Gracias Rodrigo gracias por 12 años de puro amor y felicidad, gracias por darme el regalo más grande a nuestros vikingos, gracias por ser el mejor papá del mundo, por ser un esposo amoroso, por ser un gran hijo, hermano, amigo... todo el mundo te quería Ro y te lo ganaste a pulso amor. Hoy que cumplimos 12 años de novios estoy con el corazón hecho pedazos pero ten la certeza que recuperaré la fuerza y que tus hijos crecerán siendo felices y rodeados de puro amor porque ese es el legado que nos dejaste un legado de amor. Te amo por siempre Bu".

Ayer, la Asociación Nacional de Intérpretes lamentó el fallecimiento del actor que participó en melodramas como "El secreto oculto", "Mundo de fieras" y "Cuidado con el Ángel". Famosos como Brandon Peniche, "La Choco" y Geraldine Bazan han externado en redes su pésame.



Falleció el empresario Rodolfo Valtierra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tijuana, Baja California, Mexico, 

La comunidad empresarial de Tijuana está de luto por el fallecimiento de Rodolfo Valtierra Ramírez, quien además de estar al frente de varias firmas extranjeras en esta ciudad fronteriza, fue presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay.

Rodolfo Valtierra se encontraba en cuidados intensivos desde hace varios y pereció por complicaciones relacionadas al Covid 19.

Como presidente de la AIMO, trabajó coordinadamente con las autoridades para mejorar la infraestructura urbana, la seguridad y los salarios de los trabajadores del sector.



Identifican a joven muerto en ataque armado

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El joven muerto en el ataque armado durante la madrugada del lunes, fue identificado como Oxal Humberto Fornes Ávila.

A través de redes sociales, usuarios lamentaron la muerte del joven quien fue víctima de un ataque, cuando se encontraba con otras personas en las inmediaciones de Playa Hermosa.

El joven, trascendió, era integrante del equipo “Warriors” de la Liga de Chapultepec de Fútbol de salón, además del equipo “Pedroza B”, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.

Cabe recordar, que ayer lunes 8 de febrero, en la calle Palmas y bulevar Costero, se encontraban unas personas lesionadas por disparos de arma de fuego; Oxal, perdió la vida de este hecho.

Asimismo, por el probable delito de asociación delictuosa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal capturaron a Ramón “N”, alias José “N”, de 23 años de edad.



Fallece Ricardo Silva, voz de la canción de 'Dragon Ball'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días se dio a conocer que el actor de doblaje estaba hospitalizado, sin embargo hace unos minutos, Ismael Larumbe publicó en Twitter que Ricardo Silva había fallecido.

Esto aun no ha sido confirmado en las redes sociales del cantante de 'Dragon Ball Z, sin embargo se conoce que Ismael tenía una relación muy cercana.

Ricardo Silva Elizondo es conocido por su trabajo en series como Dragon Ball Z, Digimon, Slamdunk.



Muere funcionaria de Servicios Periciales de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de la Fiscalía General del Estado lamenta el sensible deceso de la arquitecta María Eugenia Jiménez Hernández.

Con una antigüedad de más de 20 años, desde el 2 de septiembre de 2000, la arquitecta María Eugenia Jiménez Hernández, siempre se mostró atenta y de gran calidad humana, mostrando un desempeño eficiente en sus encomiendas. 

Actualmente se desempeñaba en el laboratorio de la Dirección de Servicios Periciales del Centro Estatal de Ciencias Forenses, que dirige el licenciado Ángel Lozano Sánchez. 

Este sábado 6 de febrero, la funcionaria perdió la vida a causa del Covid-19.

A su familia y amigos, nuestras condolencias y pronta recuperación.



Apuestas Deportivas en Linea Betway