Fans mexicanos piden descanonizar última trilogía de Star Wars

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A un año de haber sido estrenado el Episodio IX de Star Wars, fans mexicanos piden a los Estudios Disney descanonicen la última trilogía, ampliamente cuestionada desde su lanzamiento gradual en 2015. Hasta ahora, el documento disponible en change.org y titulada "Descanonizar episodios 7, 8 y 9 de Star Wars", contabiliza cerca de mil firmas y comentarios aprobatorios. Y es que pese a la gran expectativa generada, la nueva trilogía ha sido tan polémica que diversas comunidades alrededor del mundo han pedido sea descartada de la historia oficial de la franquicia.

"Como fan desde nacimiento de Star Wars, creo que la última saga fue una obra de arte, pero a muchos les dejó deseando ver una historia diferente", se lee en la carta firmada por Link Castillo. "Esta puede ser una oportunidad para que la historia ficticia de Star Wars sea más emocionante. Aclaro que los actores de la última saga son el elenco perfecto, pero la historia es lo que a mi parecer dejó muchos espacios de molestia en los fanáticos", abunda.

Miembros del grupo Star Wars Fan Club México han chocado entre sí por la carta. "Simplemente yo hago de cuentas (sic.) que son como fanfilms de alto presupuesto y ya, sin molestar a nadie más", escribió Marco Antonio Díaz. "Descaninozar, ya están locos. Yo soy muy fan y no me pongo a decir tal patraña", redactó por su parte Adrián del Pozo.

La nueva trilogía se ubica décadas después de la muerte de Darth Vader en el Episodio VI, contando con la participación del elenco original, aunque con participaciones breves. En taquilla, a las tres cintas no les fue mal: el Episodio VII recaudó más de dos mil millones de dólares, casi seis veces más de lo que costó; el Episodio VIII juntó mil 300 millones en el orbe, contra los poco más de 300 millones de dólares de presupuesto que tuvo; el Episodio IX apenas sobrepasó los mil millones, habiendo costado 275 millones. Sin embargo, los constantes cambios en la dirección y del proyecto general entre las películas, generó críticas negativas en muchos fanáticos.





Abuelita confunde a juguete de Star Wars con santo y le reza durante 15 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 15 años una abuela le estuvo rezando a uno de los personajes más malignos de la saga Star Wars: Darth Sidious, el 'Señor Oscuro de los Sith', a quien confundió con la figura de un santo y lo colocó en medio de los ángeles que tenía en su altar.

La particular historia fue compartida por su nieto en TikTok, quien relata que estaba visitando a su abuela en casa cuando de repente le pareció ver a uno de los muñecos de acción que perdió cuando era niño, ubicado ahora en el altar religioso que ella había construido hace ya varios años para las figuras de sus santos, pero que él nunca se había detenido a revisar.

El joven explica que se acercó a observar con más detalle y se dio cuenta que se trataba nada más ni nada menos que de una figura en miniatura de 'Palpatine (Sidious), el 'Señor Oscuro de los Siths y emperador del Imperio Galáctico'.

Su abuelita le oraba a un “símbolo del mal, el engaño, la tiranía y subversión de la democracia”, como él mismo escribió en el video que ya alcanza más de 2.5 millones de reproducciones en TikTok.

Y agregó: “Un juguete que yo perdí hace 15 años, Lord Sidious de Star Wars, se ha convertido en santo. Un juguete mío que encontró y creía que era un santo, y es el más malo de los Siths, el que lleva a Anakin al lado oscuro”.

Los usuarios tomaron con gracia el video e incluso señalaron que después de tanto tiempo el 'Señor Oscuro de los Sith' ya se había pasado al lado de los buenos.



¡Llegaron los Jedi! Arranca desfile de Star Wars en CDMX

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡Star Wars llega a las calles de la Ciudad de México! El universo espacial creado por George Lucas llegó por un día a la capital del país a través del Training Day 2022, un desfile organizado por la 501st Legion Mexican Garrison. 

Esta organización se define como “el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo” y logró reunir a distintas criaturas de la saga en las principales vialidades de la ciudad, principalmente Paseo de la Reforma. 

La cita fue a las 10:00 horas de este sábado 15 de octubre y el recorrido inició en el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. El desfile inició a las 10:00 horas. (Juan Carlos Bautista)

La ruta va desde el Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución. (Juan Carlos Bautista) El Paseo de la Reforma fue testigo del paso de más de 200 tropas del Imperio Galáctico, cazarrecompensas, Sith Lords y criaturas del universo de Star Wars de toda la República Mexicana y de 7 países diferentes. 

Asimismo, el Metrobús de la Ciudad de México advirtió que, debido al desfile, el servicio la línea 7 irá de Indios Verdes/HIV a Glorieta de Violeta y de Campo Marte a La Diana. 

Aunque el ambiente del desfile es totalmente dedicado a Star Wars, los vendedores aprovecharon para ofrecer todo tipo de productos, entre ellos, banderas del Club América. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Prepara tu sable de luz! CdMx será la sede de un desfile de Star Wars

501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó a este desfile

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres fan de los Jedi o los Sith, esto puede interesarte. Las calles de la Ciudad de México serán la sede de un desfile de la saga de Star Wars. 

La 501st Mexican Legion, el grupo de fans de Star Wars más grande del mundo, convocó el Training Day 2022 en la capital mexicana, donde participarán más de 200 de sus miembros.

¿Cuándo y dónde será el desfile de Star Wars en CdMx? 

La cita es a las 10:00 horas del sábado 15 de octubre y el recorrido iniciará en el Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución. 

De acuerdo con la legión, este evento se realiza cada año en una región diferente del país, por lo que pidieron no perderse esta gran oportunidad de presenciar el universo de Star Wars.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Actor que presta su voz a Darth Vader se retira tras 45 años de estar en la saga

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

James Earl Jones prestó su voz y respiración a Darth Vader, el señor oscuro de los Sith en “Star Wars”, por 45 años, sin embargo, llegó el momento de decir adiós, pues el actor de 91 años tomó la decisión de retirarse de la actuación. ¿Quién continuará con su legado? Aquí te lo contamos.

Desde el estreno de la primera cinta de “Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza”, en 1977, Earl Jones fue el responsable de crear la respiración y voz detrás de la máscara de Darth Vader, lo que catapultó a este personaje a convertirse en uno de los más icónicos e inolvidables dentro de la historia del cine.

Sin embargo, el actor se retirará de su carrera dentro del doblaje, de acuerdo con lo publicado por “Vanity Fair”, pero no sin antes cerciorarse de que haya mucha voz de Darth Vader para rato, pues James seguirá siendo la voz de este personaje, pese a que ya no se presente en el estudio de grabación de cada uno de los spin-off de la historia de George Lucas para interpretar sus diálogos.

De acuerdo con la revista estadounidense, Earl Jones llegó a un acuerdo con Respeecher recree, una compañía ucraniana especializada en clonar voces, para que esta digitalice la voz del actor para sus futuras apariciones en las producciones relacionadas con “Star Wars”.

Esta no es la primera vez que la compañía de sonido trabaja de la mano con Lucas Film para clonar la voz de otros personajes importantes de la saga. En ocasiones anteriores, Respeecher recree también replicó la voz del actor Mark Hamill, que dio vida a Luke Skywalker, para posibilitar su aparición digitalizada en la serie “El libro de Boba Fett", la cual fue muy criticada por los fanáticos que consideraron que hubiera sido mejor que el actor se presentase en el rodaje.

Sin embargo, nadie presentó quejas cuando la voz de James apareció en otra de las series de Disney+, “Obi-Wan”, para las que la compañía ucraniana utilizó grabaciones antiguas de otras cintas de la saga, tomadas del Episodio IV, de "Rogue One" y " de “El ascenso de Skywalker”.

Y aunque actualmente no existe mucha claridad de en cuál de los proyectos relacionados con la saga, Darth Vader volverá a aparecer en pantalla, sabemos que tarde o temprano volveremos a tener noticias del villano de la galaxia más lejana, por lo que James dijo que su voz, encarnando al personaje, está garantizada por dentro de 45 años y todavía más allá.

Otras de las voces que estuvo a cargo fue de Mufasa en "El rey león", Kibosh en "Gasper", Maggie Simpson en "Los Simpson", y narró películas como "Scary Movie 4". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La fuerza está con Diego Luna en la nueva serie de Star Wars ‘ANDOR’

Compartir en:

Cadena Noticias - Claudia Rubio,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El actor mexicano Diego Luna regresa a la galaxia de Star Wars con el estreno de ‘ANDOR’ esta semana en la plataforma de Disney+.

Luna vuelve a retomar su papel de Cassian Andor a quien conocimos en la película ‘Rogue One’. En esta serie vemos los orígenes del personaje y su camino hacia la creación de la alianza rebelde que se opondrá a las injusticias del imperio galáctico.

Luna además de ser protagonista, es también el productor ejecutivo de esta serie que ha comenzado a tener críticas muy positivas y con una excelente respuesta de los fans del universo de Star Wars. El actor ha mostrado su agradecimiento para todos los fans y la gente de habla hispana que han disfrutado de estas historias que han continuado desde el lanzamiento de la primera película de Star Wars en 1977.

‘ANDOR’ inició esta semana con 3 episodios y los siguientes episodios saldrán uno cada semana del día miércoles. Serán 13 episodios de esta primera temporada. La segunda temporada inicia producción y se dice que será la última ya que conectará con los eventos que sucedieron en ‘Rogue One’.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |