Gloria Trevi, de las más escuchada en Spotify México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Gloria Trevi es considerada por la plataforma Spotify, como una de las cantantes femeninas más escuchadas en este 2020, situación que a la regiomontana llenó de alegría.

"Es una alegría enorme, porque eso quiere decir que estuve presente para mi gente durante estos tiempos que han sido muy difíciles".

Los temas con los que la intérprete logró esta distinción son "Grande", a dueto con Mónica Naranjo, y el tema "Demasiado frágiles", además del disco de su gira "Diosa de la noche: En vivo desde Arena Ciudad de México".

A la par, Gloria -inspirada en sus fanáticos que siempre buscan cercanía y tener en su poder algo de ella-, decidió lanzar una tienda virtual, en la que sus fans podrán adquirir gorras, camisetas, sudaderas y termos.





Gloria Trevi presenta contrademanda a Sergio Andrade

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante mexicana Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida como Gloria Trevi, presentó una contrademanda contra su exmánager Sergio Gustavo Andrade Sánchez, en el Tribunal Superior del Estado de California, informó este jueves el despacho legal Brown Rudnick LLP.

La contrademanda consta de nueve cargos, incluyendo agresión sexual e imposición intencional de angustia emocional, y fue presentada en respuesta a una demanda radicada el año pasado por dos mujeres contra ella y Andrade por acusaciones de abuso sexual.

Trevi, representada por Camille M. Vásquez, de Brown Rudnick LLP, “está decidida a buscar justicia y responsabilizar a los culpables”, dice un comunicado de la firma.

“Al emprender esta acción legal, Gloria Trevi espera arrojar luz sobre las presuntas irregularidades y garantizar que prevalezca la verdad. Durante muchos años ha optado por guardar silencio sobre el terrible abuso que sufrió a manos de Andrade para evitar revivir las horribles experiencias y, lo más importante, para proteger a sus hijos y a su familia”, sostiene el texto.

Añade que la también actriz “presenta esta contrademanda con gran tristeza debido a los continuos ataques y acusaciones falsas a su persona”.

"He elegido tomar esta acción legal para luchar por la justicia y enviar el mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo viví y estoy decidida a responsabilizar a los culpables por sus acciones", dijo la cantante, citada en el comunicado.

A su vez, la abogada Vásquez afirmó que Trevi “ha demostrado una gran fuerza y valor al dar un paso hacia adelante y presentar esta contrademanda”.

“Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, acotó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



¿Spotify dice que tu ciudad musical es Guanajuato? Esta es la razón.

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles salió el esperado Spotify Wrapped, un listado que te muestra lo que más escuchaste en el último año: artistas, géneros, canciones, e incluso veces y minutos que oíste lo mismo.

Sin embargo, este año implementó nuevas secciones, y una de ellas fue ‘Ciudades musicales’, misma que te muestra una ciudad, de cualquier parte del mundo, en la que los habitantes escuchan lo mismo que tú (o al menos lo más parecido).

En redes sociales no se hicieron esperar las personas que compartían dichas estadísticas, y una de las situaciones que más llamó la atención fue que a muchos usuarios les salió Guanajuato.

¿Por qué te salió Guanajuato en tu Spotify Wrapped 2023?

Por si a ti también te salió Guanajuato en tu ciudad musical, al igual que a miles de personas, existe una explicación lógica a esto.

“La Ciudad Musical se creó para mostrar a los usuarios cómo sus hábitos de escucha son compartidos por comunidades de todo el mundo”, señaló la plataforma para Expansión.

Este rubro está basado en los artistas y música que más escuchaste a lo largo de 2023, además de otros hábitos que tienes al momento de utilizar la aplicación de streaming musical.

“La Ciudad Musical seleccionada para cada usuario elegible tiene los gustos más similares al suyo, basado en los artistas más reproducidos del año y en cómo esos artistas son escuchados en otras ciudades de todo el mundo. Es objetivo y está completamente impulsado por los hábitos de escucha del usuario”, agregó Spotify.

¿Qué otras ciudades musicales se han repetido en Spotify Wrapped 2023?

Si bien Guanajuato es una de las ciudades más comunes que aparecen en el Spotify Wrapped 2023, hay otras no solo de México, sino alrededor del mundo, que se han repetido con frecuencia.

Incluso, lo común de que aparezcan las ha vuelto tendencia en redes sociales, así que si alguna de estas ciudad también te aparece, es porque hay mucha gente en la misma que tiene gustos musicales muy similares a los tuyos.

En México

  • Ciudad de México
  • Querétaro
  • Ciudad Nezahualcóyotl
  • Saltillo
  • Xalapa, Veracruz
  • Ciudad Obregón

Alrededor del mundo

Maracaibo, Venezuela

Davis, California

Berkeley, Estados Unidos

La Plata, Argentina

El Paso, Texas

Burlington, Estados Unidos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify Wrapped 2023: conoce todos los detalles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A medida que nos acercamos al final de 2023, Spotify se está preparando para lanzar una nueva edición del 'Spotify Wrapped'. Esta herramienta anual genera recopilaciones personalizadas para los usuarios, revelando estadísticas clave sobre sus hábitos musicales a lo largo del año.

Durante el evento digital, los usuarios pueden revisar información como sus géneros musicales principales, el total de minutos dedicados a la música y detalles sobre los artistas, álbumes, canciones y podcasts más escuchados en 2023.

Spotify ha adelantado algunos detalles de esta nueva edición, pero aún no ha proporcionado una fecha oficial para el lanzamiento del Spotify Wrapped 2023. Sin embargo, si observamos las tendencias de años anteriores, es probable que esté disponible a finales de noviembre o principios de diciembre.

En 2022, el Spotify Wrapped se lanzó el 30 de noviembre, y en 2021 estuvo disponible a partir del 1 de diciembre. Según las señales y adelantos actuales, es probable que los usuarios puedan revisar sus estadísticas Wrapped entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre.

La notificación de la aplicación Spotify recibida por algunos usuarios sugiere que se revelarán cifras intrigantes en sus Wrapped de 2023. Spotify ha confirmado que los datos para las estadísticas de este año se recopilaron desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2023.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian a Gloria Trevi por presunta defraudación fiscal y lavado de dinero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció penalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la cantante y actriz Gloria Trevi, y su esposo Armando Ismael Gómez Martínez, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

Por ello, la intérprete de “Pelo suelto” y su cónyuge deberán comparecer el 23 de octubre ante un juez de control para explicar la supuesta evasión de impuestos en un depósito de 7 millones 112 mil 336 pesos que recibieron de la empresa Fuego con Fuego Representaciones S.A de C.V.

La querella contra Trevi se presentó el 8 de septiembre de 2021, derivado de una investigación realizada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) durante la gestión de Santiago Nieto Castillo, quien en noviembre de ese año renunció al organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informaron fuentes federales.

Según las indagatorias de la UIF, las empresas de Gloria Trevi y su esposo, con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional.

En la denuncia también se acusa a Trevi de un presunto lavado de dinero por presuntas operaciones simuladas en sus empresas. Trevi y su esposo podrían comparecer por videoconferencia, ya que radican en los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Spotify aumenta el precio de todos sus planes en México

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Spotify, la plataforma de música por streaming más grande del mundo, confirmó este lunes que aumentará sus precios de todas sus suscripciones premium individual, familiar y en su plan para estudiantes, en varios países de todo el mundo, y este aumento incluye a México.

A través de un comunicado, la plataforma explicó que para poder continuar innovando como lo han hecho desde el lanzamiento de la plataforma cambiaran sus precios Premium en todo el mundo.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo".

¿Cuánto costará Spotify Premium en México tras el aumento de precio?

En México, los precios de la plataforma de música aumentarán y así es como quedó el costo actualizado

Plan para estudiantes:

  • Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales


Plan Premium Individual

  • Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos


Plan Premium Dúo

  • Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales


Plan Familiar

  • Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos


En Estados Unidos los precios de la suscripción individual aumentaron a 10.99 dólares, 185 pesos aproximadamente, de acuerdo al tipo de cambio.

El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes, unos 253 pesos; el plan familiar también subió 1 dólar, para costar ahora 16.99 dólares mensuales, lo que significa 287 pesos aproximadamente; mientras el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares unos 100 pesos al tipo de cambio.

El incremento de precio de Spotify Premium entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. En el comunicado, la plataforma explicó que los suscriptores tendrán un mes de gracia antes de la aplicación del nuevo precio. Se prevé que la compañía envíe correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.

"Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |