Llegan The Mandalorian y ''Baby Yoda'' a Fortnite
El día de ayer, tras una batalla con el supervillano Galactus, concluyó una temporada más de Fortnite que rompió el récord de mayor número jugadores simultáneos en el título. Ahora ha dado inicio el Capítulo 2: Temporada 5 denominado "punto cero" que trae para los gamers cazadores de diferentes realidades para luchar contra algo llamado "el bucle". Y, lo que más está llamando la atención es que uno de esos cazadores es The Mandalorian, acompañado por Baby Yoda.
Si bien la temporada pasada giró en torno a la temática de los personajes de Marvel, la temporada 5 llegó con un grupo de nuevos personajes originales de Fortnite, incluido el famoso cazarrecompensas de Star Wars.
Quienes compren el pase de batalla de esta temporada, o se suscriban al Club de Fortnite podrán desbloquear personajes como un guerrero antiguo y un cazador de ciencia ficción. Más allá de los personajes llegaron nuevas ubicaciones que incluyen un área de jungla y un desierto causado por la explosión del punto cero, también hay nuevas armas como la escopeta Dragon's Breath, el rifle de francotirador Amban de Mandalorian y el Night Hawk, que te permite rastrear a tus oponentes.
Otra de las novedades que presenta esta temporada es una nueva estructura de misiones que el estudio responsable del juego, Epic Games, describe así: “Como cazador, es tu deber ayudar a los personajes de la isla en su nueva e inestable realidad. Aceptar sus misiones y recompensas, obtener información sobre su entorno o contratarlos para que sean sus aliados. ¿No quieres negociar? Desafíalos a un duelo y obtén las recompensas”.
Asimismo, se indica que los nuevos personajes solo aceptan una forma de pago: barras que se ganan al ir completando misiones, eliminando jugadores o encontrando escondites en la isla. Estas barras también permiten adquirir nuevas armas exóticas, actualizaciones, información, servicios y más.
Un nuevo récord
Para enfrentarse contra Galactus la comunidad de Fortnite tuvo que unirse para salvar al mundo y la misión resultó un éxito, no solo porque vencieron al enemigo sino porque se convirtió en el evento más grande de Epic Games hasta el momento pues, de acuerdo con los datos proporcionados por la cuenta de Twitter de la propia empresa, lograron reunir a 15.3 millones de jugadores. Por si fuera poco, mientras los gamers se unían en el título, también se contabilizaron 3.4 millones de espectadores a través de YouTube Gaming y Twitch.
Cabe recordar que el primer gran récord de jugadores en Fortnite se estableció durante el Party Royale Premier que registró 350 millones, luego, el evento Astronomical de Travis Scott llegó a los 12.3 millones pero ahora hay una nueva cifra a romper.
En caso de que te lo hayas perdido te contamos que Galactus poco a poco se fue acercando más a la isla y, cuando al fin llegó, advirtió que tenía hambre mientras derribaba un helicóptero del cielo hasta que Iron Man apareció y les dijo a los jugadores de Fortnite cómo podían ayudar. Al final la unión de todos los gamers terminó con una explosión para dar inicio a las nuevas misiones.