Paul McCartney elige las paredes de México para promocionar su nuevo disco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Paul McCartney eligió a la Ciudad de México, entre algunas otras, para mostrar adelantos de su nueva producción musical al publicar en una pared de la capital mexicana la partitura de "Pretty Boys". 

Un espectacular mural ubicado en un estacionamiento de la céntrica Zona Rosa de la capital mexicana anuncia que el 18 de diciembre llegará el resultado del "rockdown", como denominó su situación en cuarentena y que vivió durante casi todo 2020.

"Escrita, compuesta y producida por Paul McCartney", dice la leyenda al final de la partiura de la canción, cuyo proceso de pintura compartió el mismo cantante el pasado 6 de diciembre por redes sociales a través de un video en cámara rápida. 

El adelanto del sencillo es un tanto inusual, pues solo aquellos que sepan leer música podrán saber a qué suena la primera canción del cantante inglés. 

Sin embargo, Ciudad de México es una de las 12 ciudades en cuyas paredes el músico británico decidió compartir su obras. 

En Toronto, Los Ángeles y Sídney, por ejemplo, se desvelaron los temas "Women and Wives", "Deep Deep Feeling" y "Lavatory Lil", que algunos seguidores ya han compartido cómo suenan en redes. 

El disco, que verá la luz a finales de año, lleva por título "McCartney III" y es fruto de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. 

Según dijo el exintegrante de The Beatles, no tenía planeado nada concreto en cuanto a su música pero finalmente se dio cuenta de que estando en casa componía para sí mismo lo que a él le gusta, sin tener que pensar en lo que funcionaría. 

Este 2020 se cumple medio siglo desde que el artista publicó en 1970 su primer disco fuera de la banda que lo vio crecer y que tituló "McCartney". En 1980 lanzó "McCartney II" y en este peculiar 2020 escribió el tercer volumen. 





La polémica seclaración de John Lennon: 'Más populares que Jesús'

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En 1966, John Lennon, miembro de la icónica banda de rock The Beatles, realizó una polémica declaración que generó controversia y tuvo un impacto significativo en la percepción pública del grupo. La frase de Lennon fue: "Somos más populares que Jesús ahora".

La controvertida afirmación de Lennon se originó durante una entrevista con el periodista Maureen Cleave para el periódico londinense "Evening Standard". La entrevista fue publicada el 4 de marzo de 1966, pero la declaración de Lennon pasó en gran medida desapercibida en el Reino Unido.

Sin embargo, cuando la revista estadounidense "Datebook" republicó partes de la entrevista, la frase de Lennon desató una gran controversia en los Estados Unidos, especialmente en el sur, donde había una fuerte presencia religiosa. La frase fue interpretada como una comparación despectiva entre The Beatles y Jesucristo.

La reacción fue intensa, con estaciones de radio organizando quemas públicas de discos de The Beatles, y algunas comunidades prohibieron su música. Se organizaron protestas y se generó un debate sobre la supuesta arrogancia y falta de respeto de Lennon hacia las creencias religiosas.

En una conferencia de prensa en Chicago, Lennon trató de explicar sus comentarios, señalando que no pretendía compararse con Jesús o sugerir que eran mejores que él. Explicó que simplemente estaba comentando sobre la disminución de la asistencia a la iglesia en comparación con la creciente popularidad de The Beatles.

A pesar de sus intentos de aclaración, la controversia dejó una marca duradera. La declaración de Lennon afectó la percepción pública del grupo y contribuyó a la creciente tensión entre The Beatles y ciertos sectores de la sociedad. A medida que la banda se embarcaba en su última gira en 1966, la polémica frase de Lennon seguía generando controversia.

En años posteriores, muchos han reflexionado sobre la declaración de Lennon y su impacto. Algunos la ven como una expresión sincera de su sorpresa ante la magnitud de la fama de la banda, mientras que otros la consideran un momento desafortunado que contribuyó al declive temporal de la popularidad de The Beatles en ciertas regiones.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Los Beatles tendrán cuatro películas: Sam Mendes será el director

Las cintas serán contadas desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El director Sam Mendes anunció este martes que realizará cuatro películas sobre los Beatles, cada una contada desde la perspectiva de cada miembro de la legendaria banda británica -Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr-.

Esta es la primera vez que Apple Corps Ltd. y los Beatles (McCartney, Starr y las familias de los fallecidos Lennon y Harrison) dan el visto bueno a este proyecto y facilitan los derechos musicales para contar la vida de los "cuatro fabulosos de Liverpool".

"Me siento honrado de contar la historia de la mejor banda de rock de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye un viaje al cine", afirmó Mendes, que ostenta el título de caballero (Sir).

Las películas -que estarán a cargo de Sony Pictures y Neal Street Productions de Mendes-, llegarán a los cines en 2027, aunque se desconoce si los cuatro filmes serán estrenados al mismo tiempo.

Sam Mendes dirigió con anterioridad "American Beauty", "1917" o "Revolutionary Road", además de dos películas del agente secreto James Bond -"Skyfall" y "Spectre"-.

¿De qué tratarán las películas de los Beatles?

La productora Pippa Harris dijo que el objetivo es que esta "sea una experiencia cinematográfica excepcionalmente emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes, que cuentan una única historia sobre la banda más famosa de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y Apple Corps para hacer esto es un privilegio inmenso".

Tom Rothman, presidente y director general del grupo cinematográfico Sony Pictures, señaló por su parte que las historias de "cuatro jóvenes que cambiaron el mundo sacudirán al público de todo el mundo. Estamos profundamente agradecidos con todas las partes y esperamos romper algunas reglas con la visión artística única de Sam".


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ringo Starr anuncia emocionante concierto en la Ciudad de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ringo Starr, reconocido baterista de The Beatles, ha anunciado un esperado concierto en la Ciudad de México como parte de su gira mundial. El evento se llevará a cabo en el Auditorio Nacional el 5 de junio de 2024.

La preventa de boletos para este emocionante concierto está programada para el 17 de noviembre de 2023 a las 14:00 horas y será exclusiva para tarjetahabientes Citibanamex. La venta general comenzará 24 horas después, el 18 de noviembre de 2023, también a las 14:00 horas.

Los boletos estarán disponibles a través de la página oficial de Ticketmaster para la preventa Citibanamex y también podrán adquirirse en las taquillas del Auditorio Nacional durante la venta general.

Aunque los precios oficiales de los boletos se darán a conocer en la fecha de la preventa, se espera un alto interés por parte de los fanáticos de Ringo Starr y considerando el prestigio del músico y la importancia del recinto, se anticipa que será un evento muy solicitado.

Ringo Starr, con su destacada trayectoria tanto en The Beatles como en su carrera en solitario, promete ofrecer un espectáculo inolvidable, celebrando su legado musical y cautivando a los asistentes con su inconfundible estilo. Este concierto es una oportunidad única para los fans de disfrutar en vivo la música de una leyenda de la industria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



The Beatles estrenan canción: escucha 'Now and Then'

Descubre cómo la inteligencia artificial ayudó a completar esta canción.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hito en la historia de la música ha tenido lugar con el lanzamiento de una nueva canción inédita de Los Beatles. Más de 50 años después de su separación, la legendaria banda británica nos sorprende con "Now and then", una canción originalmente grabada por John Lennon en 1979.

El anuncio de esta canción inédita fue hecho por Paul McCartney en un video promocional en junio, donde calificó la canción como "la última canción inédita de los Beatles". La emoción de los fanáticos estaba en su punto máximo.

A pesar de las especulaciones, la canción no fue creada o completada con inteligencia artificial (IA) ni se hicieron arreglos para agregar la voz de John Lennon. "Now and then" es una canción que Lennon grabó en su casa en Nueva York en 1979. Este casete fue entregado por la viuda de Lennon, Yoko Ono, a Paul McCartney en 1994.

La banda, con la ayuda de la inteligencia artificial, se centró en separar la voz de John de la grabación original del piano. En un proceso minucioso, la grabación fue procesada, y la voz de John se hizo "cristalina". Luego, los dos Beatles vivos, Paul McCartney y Ringo Starr, completaron la canción el año pasado.

El proceso de finalización incluyó la adición de la parte de guitarra acústica y eléctrica que George Harrison había grabado en 1995. En los estudios Capitol de Los Ángeles, se añadieron los coros, la batería de Ringo Starr, el bajo, el piano y un solo de guitarra de McCartney, inspirado en el estilo de Harrison.

Para McCartney, este proceso fue profundamente emotivo. "Es lo más cerca que llegaremos de tenerlo de vuelta en la sala, y fue muy emotivo para todos nosotros", expresó. Fue como si John Lennon estuviera allí, añadió.

Este lanzamiento es un tributo a la memoria de John Lennon y una forma de mantener viva la colaboración musical entre los miembros originales de la banda. Paul McCartney reveló que experimentó un dilema personal sobre si debían completar la canción o dejarla inacabada. Su convicción era que John Lennon habría estado de acuerdo en terminar la canción.

Este lanzamiento, además de ser histórico, arroja una luz especial sobre las trágicas pérdidas de John Lennon y George Harrison, quienes ya no están presentes. John fue asesinado en 1980, y George falleció debido a un cáncer de pulmón en 2001. Estas tragedias marcaron el fin de la posibilidad de una reunión completa de los Beatles en vida, lo que agrega un componente emocional significativo a la historia de la banda y su música.

"Now and then" es un regalo para los fanáticos de los Beatles y una continuación de su legado musical. La canción inédita nos permite viajar en el tiempo y disfrutar de la música de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Anuncian el lanzamiento de la 'Última Canción' de The Beatles

"Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Paul McCartney ha anunciado que la "última canción" de The Beatles, titulada "Now and Then", se lanzará el próximo 2 de noviembre. Esta nueva canción es el resultado de un proceso de colaboración única entre los miembros sobrevivientes de la banda y la utilización de inteligencia artificial (IA) para recuperar las voces originales de John Lennon.

McCartney reveló que la canción "Now and Then" se originó en la década de 1970, con la participación de John Lennon y George Harrison. Sin embargo, las grabaciones originales tenían una calidad de sonido deficiente que llevó a los demás miembros de la banda a renunciar a su uso durante décadas. El año pasado, McCartney y Ringo Starr retomaron el trabajo en esta pista, utilizando la tecnología de IA para "extraer" la interpretación de Lennon de la maqueta original.

En palabras de McCartney, "Allí estaba la voz de John, clara y cristalina. Es bastante emocionante. Todos tocamos sobre ella, es una genuina grabación de los Beatles". Este proyecto demuestra que, incluso en 2023, la influencia de The Beatles sigue viva y emocionante para sus miembros y fans.

La canción "Now and Then" también se incluirá en la reedición de los "Red Album" y "Blue Album", que son recopilaciones de los mejores temas de The Beatles lanzadas originalmente en 1973. Según McCartney, esta es una forma emocionante de mantener la música de The Beatles viva y accesible para las generaciones futuras.

Ringo Starr, el otro miembro sobreviviente de la banda, compartió su emoción por esta canción, afirmando que "fue lo más cercano que nunca estaremos de tenerle de vuelta (a John) en la habitación, así que fue muy emocionante para todos nosotros. Fue como si John estuviera ahí".

"Now and Then" fue escrita por John Lennon después de la separación de The Beatles en 1970. A lo largo de los años, las grabaciones iniciales de esta canción circularon de manera extraoficial. Después de la trágica muerte de Lennon en 1980, su viuda, Yoko Ono, entregó la canción a Paul McCartney en una cinta titulada "Para Paul", que también contenía versiones tempranas de "Free As A Bird" y "Real Love".

Los restantes miembros de la banda utilizaron estas últimas dos maquetas para publicar dos sencillos en 1995 y 1996, como parte del disco "Anthology". La nueva canción "Now and Then" agrega un emocionante capítulo a la historia musical de The Beatles y su legado perdura con esta sorprendente colaboración.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |