Regalan a sus hijos un 'PlayStation 5'; la caja estaba llena de LIBROS

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

A escazos días para que llegara Navidad, una pareja estadounidense decidió jugar una épica broma a sus hijos. Simularon regalarles una Play Station 5, sin embargo los pequeños nunca se imaginaron que dentro de la caja solo encontrarías libros, zapatos y papeles.


Cory Lawson, el padre de los niños, originario de Forth Woth, en Texas, fue quien compartió el video a través de su cuenta de Instagram, en donde escribió: “Dejamos que nuestros hijos adolescentes obsesionados con los videojuegos abrieran un regalo de Navidad anticipado y pensaron que habían ganado la lotería”.


Rápidamente el video se volvió viral en redes sociales. Inicia cuando los chicos comienzan a desenvolver el regalo, descubriendo que se trata de la caja del PlayStation 5, la reacción de ambos fue comenzar a gritar de la emoción y se dejan caer al suelo.


“Huele a gloria, huele a gloria”, gritan los menores una y otra vez, al mismo tiempo que pelean por ver quien logra abrir la caja primero. Pero justo cuando lo consiguen, descubren que no se trata del videojuego y que adentro solo vienen un par de libros y zapatos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cory Lawson (@c_law731)

Al darse cuenta que sólo se trató de una broma, uno de los menores se retira de la escena, mientras el otro continúa sacando los objetos de la caja del PlayStation 5. Por su parte, la madre no deja de reírse a carcajadas, al igual que el padre y su hermana menor, que según la publicación estaba al tanto de la broma.


Uno de los niños comentó la publicación y expuso que su papá había sido demasiado “malvado” y que no entendía por qué le había hecho la broma.


El hijo más pequeño de la familia compartió en su cuenta personal de Instagram un meme haciendo alusión a este video chistoso que se volvió viral en redes sociales.


“Me he convertido oficialmente en un meme”, escribió el pequeño.







Sony despide a 900 personas de su negocio de PlayStation

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios.

Compartir en:

EFE,  United States, New York, 

La división de entretenimiento de Sony, creadora de la popular PlayStation, anunció hoy que despide a 900 personas, 8 por ciento de su fuerza laboral, ante los "inmensos cambios" que está viviendo el sector.

La empresa Sony Entertainment, con sede en San Mateo (California), emitió hoy un comunicado en el que reconoció que era "una decisión extremadamente difícil" al afectar a "personas con un talento increíble que han formado parte de nuestros éxitos y a quienes estamos muy agradecidos".

Los despidos se realizarán en sus oficinas de todo el mundo y en los estudios, y siempre según los procedimientos legales vigentes en cada lugar.

El comunicado corporativo explica que estos despidos responden a que la compañía necesita ahora "dar un paso atrás" para entender cómo puede "responder a las expectativas de los desarrolladores y jugadores y continuar propulsando la tecnología del futuro en los juegos".

La industria del videojuego vive momentos de turbulencia, como todas las tecnológicas en general; según el medio especializado Wired, en 2023 hubo 6.500 despidos en el sector, ejecutados por Amazon Games, Ubisoft o Epic Games, entre otros.

Wired señala varias causas que pueden estar detrás de esta oleada de despidos: un crecimiento descontrolado durante la pandemia de la covid, la irrupción de la inteligencia artificial (IA) y un incremento de la actividad sindical en el seno de estas compañías.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Consola de mano y muchos juegos, los anuncios en PlayStation Showcase

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sony ha hecho felices a los gamers con los anuncios dados a conocer en el marco del PlayStation Showcase. Nuevos y esperados títulos, además del desarrollo de una consola de mano formaron parte de las novedades.

El PlayStation Showcase es el evento en que la compañía comparte los proyectos en los que está trabajando y en esta ocasión sorprendió con el anuncio del próximo lanzamiento de una consola de mano. Conoce todos los detalles a continuación

Project Q, la próxima consola de Sony

Aunque la PlayStation 5 ha sido todo un éxito, la compañía está diseñando una opción que permita a los gamers disfrutar de sus videojuegos de una manera diferente.

La compañía confirmó que está trabajando en una consola de mano de PlayStation que, asegura, hará más fácil jugar los títulos de PS5.

La mala noticia es que no se trata de una consola independiente. Bajo el nombre de Project Q, este dispositivo permitirá transmitir cualquier juego desde la PS5 usando Remote Play a través de Wi-Fi.

Lo anterior significa que los títulos que quieran jugarse en Project Q deben instalarse primero en una consola PlayStation 5, y no podrán descargarse directamente o transmitirlos desde la nube, es decir que ambos equipos deberán compartir la misma red WiFi y, por ende, el mismo espacio.

No obstante, considerando que medios especializados como The Verge han confirmado que Sony está impulsando los juegos en la nube se rumora que en un futuro Project Q será compatible con dicha plataforma, una alternativa que, además le reportaría mayores ganancias a la empresa.

Sobre el dispositivo el jefe de PlayStation, Jim Ryan, detalló que tendrá con una pantalla HD de 8 pulgadas capaz de ejecutar juegos a hasta 1080p y 60 cuadros por segundo. Además contará con todos los botones y funciones del controlador inalámbrico DualSense.

Sony espera lanzar su nuevo dispositivo gaming a finales de este año, aunque no dio detalles sobre cuál podría ser su precio.

Por cierto, si quieres disfrutar de la experiencia remota de la PS5 puedes hacerlo sin tener que esperar el lanzamiento de Project Q. A través de la función Remote Play puedes transmitir juegos desde la consola a la mayoría de los iPhone, Android, Windows o Mac. Aunque puede que el desempeño no sea el mejor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estos son los títulos gratuitos que estarán disponibles en Xbox y PlayStation

Conoce todos los juegos que llegarán gratis a las consolas PS4, PS5 y Xbox el próximo mes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cómo cada mes, las membresías a los servicios en línea de las consolas de Sony y Microsoft, ofrecen algunos títulos gratis, esta vez será un poco distinto para los Xbox ya que no tendremos ningún juego de Xbox 360, así que la lista se redujo a de momento únicamente dos títulos.

Videojuegos gratis Xbox

Recuerda tener una suscripción activa a Xbox Gold para poder acceder a los siguientes títulos, desde el primero de octubre hasta el día 31 podemos descargar Windbound, este videojuego de supervivencia, nos coloca en una isla, es aquí donde debemos de obtener recursos para poder construir un barco que nos permita salir de la isla, para hacer esto se tiene que explorar todo el mapa, dónde se pueden conseguir, armas y herramientas para concluir la aventura.

Mientras tanto la segunda mitad de octubre, de forma específica del 16 hasta el 15 de noviembre, se podrá descargar de forma gratuita, Bomber Crew Deluxe edition, como su nombre lo indica, en el videojuego tenemos que unirnos al grupo de bombarderos de la segunda guerra mundial, es aquí donde mediante estrategias habrá que sobrevivir, ahorrando gasolina, munición y evitando a los enemigos, además hay que mantener al equipo con vida para salir con la victoria en la partida, incluye algunos DLC y contenidos extra de forma completamente gratuita.

Videojuegos gratis PlayStation

Mediante un tweet se han confirmado los títulos que llegarán de forma gratuita a todas las personas que tengan una suscripción activa a PlayStation, comenzando por el primero, Hot Wheels Unleashed hará su llegada, el popular videojuego de carreras basado en los automóviles de colección, además es creado bajo la mano de la empresa que realizó Moto GP, por lo que la acción está garantizada.

Los superhéroes actualmente se mantienen en tendencia, es por eso que Injustice 2 hará su llegada a PlayStation 4 y 5, así que con solo tener la membresía activa podemos disfrutar de dicho título de forma gratuita.

Un FPS también estará disponible de forma gratuita, superhot, es un videojuego que incrementa su dificultad debido a que no podemos regenerar la salud, con un diseño minimalista, y unos gráficos reducidos, permiten una jugabilidad un tanto diferente a lo que ya se ha visto.

En el caso de PlayStation, estarán disponibles a partir del 4 de octubre, además aún hay tiempo para descargar los que actualmente están gratis en el servicio, antes de que actualicen la lista para colocar los antes mencionados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Nintendo responde si subirá el precio de sus consolas como PlayStation

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la 82ª Asamblea General Anual de Accionistas el pasado mes de junio, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, reveló que la compañía no tenía planes para aumentar el precio de Switch como consecuencia de la inflación. Ahora, tras el incremento del PS5 que se dio a conocer el día de ayer, la Gran N ha emitido otro comunicado en donde vuelven a aclarar su posición en este tema.

En su momento, esto fue lo que comentó Furukawa al respecto:

“Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos planes para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.

Ahora, por medio de un comunicado compartido para Eurogamer, Nintendo ha reafirmado su posición, en donde han señalado que no tienen planes para aumentar el precio del Switch en algún mercado. Esto fue lo que se comentó al respecto:

“Si bien el precio final para los consumidores siempre lo determinan los minoristas, como dijo Furukawa, Nintendo no tiene planes de aumentar el precio comercial de su hardware”.

De esta forma, queda claro que tanto Nintendo como Microsoft no tienen planes, al menos por el momento, de incrementar el precio de sus consolas. A diferencia del Xbox Series X|S, el cual bien podría aumentar en un futuro, las posibilidades de que el Switch vea un cambio sustancial en su precio son más bajas.

En temas relacionados, puedes conocer más sobre la respuesta de Xbox ante el aumento del PS5 aquí. De igual forma, este es otro comunicado por parte del presidente de Nintendo sobre el posible incremento del Switch.



¿Sony te canceló compra de un Play 5? Súmate a denuncia colectiva: Profeco

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó que si fuiste afectado por el proveedor SONY de México el pasado 1 de noviembre del 2020 por la cancelación de compra de su nueva consola PlayStation 5 puedes sumarte a la Acción Colectiva en su contra.

La consola fue anunciada con un descuento del 30%, para después ser cancelada de manera unilateral por el proveedor.

Para sumarse a la Acción Colectiva, deberán presentar la documentación de forma electrónica o física:

Forma electrónica

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Identificación oficial.

-Documentos que acrediten la relación de consumo: tickets, estados de cuenta, transferencias, etc.

-Cualquier otro documento relacionado a la afectación

-Formato adicional de datos personales

Forma física

-Formato de consentimiento expreso a favor de la Procuraduría Federal del Consumidor para presentación electrónica para presentación física. Deberá ser llenado con tinta azul y letra de molde.

-Tres copias de identificación.

-Original y tres copias simples de la relatoría de hechos.

-Tres copias simples de los documentos con los que se acredite la relación de consumo.

-Tres copias de cualquier otro documento relacionado a la afectación.

La Profeco señala que la duración del procedimiento de Acción Colectiva depende de los términos y plazos procesales, así como de las cargas laborales del juzgado que conoce del asunto.

Para dudas o aclaraciones comunicarse al teléfono 55-56-25-67-00 a las extensiones 11122, 11357, 11121 o 11292.