Shrek se convierte en patrimonio nacional de Estado Unidos

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El entrañable ogro verde, Shrek, fue declarado patrimonio nacional en su país natal y desde ahora será parte de las películas seleccionadas por la Junta Nacional de Conservación de Cine para ser incluidas en el catálogo de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.


Se trata de la primera cinta del estudio DreamWorks Animation, en ser considerada para esta lista, la cual reconoce como "lo mejor del patrimonio fílmico estadunidense" a 25 películas año con año. Este nombramiento sólo se le otorga a obras que sean cultural, histórica o estéticamente significativas.


La famosa saga estrenó su primera película en el año 2001 y rápidamente se convirtió en un clásico entre los niños y jóvenes que han disfrutado de cada una de las cinco entregas que la conforman.


El personaje inspirado en el cuento de hadas escrito por William Steig, logró derribar paradigmas y cambiar la tradicional forma de hacer animación. Su tono satírico acompañado de la reinterpretación de las historias infantiles clásicos, le valieron para llegar a la cima de la industria y competir junto a gigantes como Disney y Warner Bros.


Los filmes; Grease, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978, Batman: el caballero de la noche de 2008, The Blues Brothers de 1980 y Naranja Mecánica de 1971, también fueron incluidos en esta distinción especial.







Luto en el pantano de Shrek: Fallece Steven Harwell, vocalista de Smash Mouth

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Steven Harwell, el vocalista de la famosa banda de rock Smash Mouth, ha fallecido a la edad de 54 años. 

Conocido por su característica voz y por ser parte de una de las bandas más emblemáticas de los años 90 y principios de los 2000, Harwell dejó una huella imborrable en la industria musical.

Uno de los mayores éxitos de Smash Mouth fue la canción "All Star", que se convirtió en un himno de la cultura pop y adquirió aún más notoriedad al ser incluida en la banda sonora de la película de DreamWorks, 'Shrek' (2001). La película ganó un premio Oscar a la Mejor Película Animada, consolidando aún más la fama de la canción y de la banda.

Los problemas de salud de Harwell eran conocidos por sus seguidores. El cantante había luchado contra el abuso de alcohol durante gran parte de su vida, y en los últimos años enfrentó una serie de problemas médicos graves. Sufría de una insuficiencia hepática en etapa avanzada, lo que lo llevó a recibir tratamiento hospitalario en las semanas previas a su fallecimiento. Además, había sido diagnosticado con miocardiopatía, insuficiencia cardíaca y encefalopatía de Wernicke.

La salud de Harwell se vio afectada por el consumo de sustancias no especificadas, lo que complicó aún más su situación médica. Su retiro de la música ocurrió tras un incidente en 2021, cuando se volvió viral en las redes sociales debido a una actuación en la que se le vio en un estado muy deteriorado. En esa ocasión, pronunció palabras incomprensibles e insultó al público, lo que generó preocupación entre sus fans.

A pesar de su lucha contra la enfermedad y los desafíos personales, el legado de Smash Mouth y su música perdurarán en la memoria de quienes disfrutaron de su música durante los años 90 y más allá. Temas como "Walkin' on the Sun", "Can't Get Enough of You Baby" y, por supuesto, "All Star", seguirán siendo recordados como parte importante de la cultura musical de esa época.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Shrek es tendencia en Twitter por nueva regla de red social

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El día de hoy los usuarios de Twitter enloquecieron al ver que una de las películas favoritas de la generación millenial, Shrek, era tendencia, tras las nuevas reglas de la red social, pero ¿por qué se hizo viral?

La película de Shrek, aquella historia del ogro que encuentra el amor por ir a buscar a Fiona a cambio de su pantano, se volvió tendencia en Twitter, tras las nuevas reglas de la red social. Ante esto, muchos se preguntarán cuál es la relación entre los temas; aquí te decimos.

Reglas de Twitter vuelven tendencia a Shrek

El motivo de que la película de Shrek se volviera tendencia fue porque el dueño de Twitter, Elon Musk, reveló que las cuentas que hayan pagado la verificación, podrían subir videos de dos horas o que tengan un peso de ocho gigabytes.

Ante esto, una cuenta con la ‘palomita’ azul, suscrita a Twitter Blue, decidió compartir la película de Shrek en un tuit, siguiendo las nuevas reglas que Elon Musk estipuló el día de ayer, lo cual generó conmoción en los internautas, al posicionar el tema como tendencia.

Shrek cumpliría 22 años de estreno

Después de que Shrek se volviera tendencia en Twitter debido a las nuevas reglas de la red social, los internautas descubrieron que la primera película del ogro verde cumpliría 22 años, dentro de casi un mes. Mientras que la secuela, tendría 19 años desde su primera proyección en cines.

 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Películas y series para despedir el 2020 y decirle ¡no vuelvas!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

¿Recuerdan esa imagen del teniente "Dan" en la fiesta de año nuevo junto a "Forrest Gump", cansado de todo, sin ilusiones y con la mirada perdida?

Después de un año como el 2020 seguramente muchos se sienten identificados, pero aunque el término del año y la llegada del 2021 no significa que de pronto todos los problemas (incluida la pandemia) terminen, es una buena oportunidad para terminar proyectos y comenzar nuevos, así como hizo el mismo teniente "Dan".

Por ello aquí te dejamos cinco opciones de películas y series para despedir el 2020 y recibir el 2021.

Película: "Forrest Gump".

Dónde verla: plataforma Amazon Prime Video.

Por qué: si alguien es ejemplo de que siempre hay una salida ante las adversidades de la vida ese es "Forrest Gump". El filme de los años 90 protagonizado por Tom Hanks -y basado en la novela homónima de Winston Groom- presenta a un inocente joven que contra todo pronóstico se convierte en pieza importante de diferentes momentos históricos de Estados Unidos como la guerra de Vietnam (es ahí donde "Forrest" conoce a "Dan" y sorpresivamente surge entre ellos una amistad... después de algunos conflictos).

Como extra, según circula en Internet entre los fans del filme, si comienzas a verlo a las 10:38:57 de la noche podrás recibir el año nuevo junto al teniente Dan en esa icónica escena.

Serie: "Cobra Kai", tercera temporada.

Dónde verla: plataforma Netflix

Por qué: como un regalo para los fans de esta serie, en los primeros segundos del 2021 (para Estados Unidos) se estrenará la nueva entrega que sigue a los personajes de la clásica" Karate kid" pero más de 30 años después. En México se liberará la serie a partir de las 2:00 am.

Si quieres maratonear, las dos primeras temporadas también están disponibles con un total de 20 capítulos de poco más de media hora cada uno.

Película: "El señor de los anillos: El retorno del rey".

Dónde: plataforma HBO Go.

Por qué: una historia épica como este 2020, no hace falta decir más pero como extra te compartimos que si inicias la versión extendida a las 20:22:37 horas dirás adiós al 2020 con "Frodo" diciendo las siguientes líneas:

"Se ha ido, ya está", y Sam contestando:

"Sí, señor Frodo. Al fin se acabó".

En HBO no está esa versión así que si la ves por esa plataforma debes iniciarla a las 20:52.

Película: "Guerra mundial Z".

Dónde verla: plataforma Netflix.

Por qué: con la llegada de las vacunas contra el coronavirus Covid-19 también han surgido teorías de todo tipo, una de ellas que es motivo de memes en redes sociales es que la sociedad vivirá una historia del tipo de "Guerra mundial Z" con zombis y destrucción.

Esperamos que no sea verdad pero por si acaso y para irnos preparando, la cinta protagonizada por Brad Pitt está disponible en Netflix.

Series: "Aprendiendo a vivir" y "Lizzie McGuire".

Dónde verlas: Disney +.

Por qué: si eres de los que piensa que recordar es volver a vivir y en este 31 de diciembre le apuestas a la nostalgia, en la plataforma Disney+ hay varios títulos de series noventeras y de los dosmiles, así que antes de gritarle al 2020 "¡y no vuelvas!" no está de más recordar los buenos tiempos y la vieja normalidad.