Twitch censura desnudez con código de vestimenta

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Twitch es una plataforma de streaming de video en tiempo real muy popular sobre todo entre los amantes de los videojuegos. El contenido que se muestra en la plataforma es muy amplio debido a la gran cantidad y diversidad de los creadores. Por lo mismo, y para hacer de la plataforma un lugar más familiar, existen ciertas directrices y reglas comunitarias que los streamers deben seguir; entre ellas, las de código de vestimenta.

Las políticas de uso y comportamiento de Twitch en el apartado referente a “desnudez, pornografía y otro contenido sexual” son muy claras; la plataforma restringe contenido que involucre desnudez o que sea de naturaleza sexual. Estas reglas tienen el objetivo de “asegurar que Twitch no sea utilizado para explotación sexual ni violencia”. Asimismo, marca algunos lineamientos sobre el tipo de atuendos permitidos dentro de la plataforma. 

Aunque Twitch entiende que determinados tipos de contenido sexual o desnudez podrían tener “fines educacionales, científicos, artísticos, periodísticos o académicos”, de cualquier modo lo restringe “debido a la diversidad en edad y antecedentes culturales” de su comunidad global. Actualmente, la plataforma cuenta con algunas excepciones al respecto en ciertos contextos educacionales y artísticos. De todos modos, Twitch explica que continuará trabajando para “apoyar desnudez y contenido sexual” en contextos particulares.

Código de vestimenta

Las normas comunitarias de la plataforma se dividen en diferentes secciones. Te explicaremos qué dice Twitch sobre el código de vestimenta. El cual, se encuentra dentro de la sección Desnudez y Atuendo. En este rubro, Twitch menciona que su meta es establecer estándares que le permitan a los creadores expresarse “sin exponer a la comunidad a contenido inapropiado”. 

De entrada, la plataforma es clara en que no se permite que los streamers estén completa o parcialmente desnudos; esto incluye la exhibición de genitales o glúteos. Tampoco está permitido que se vean los contornos de los genitales, incluso cuando están cubiertos. 

Además, no se permite bajo ningún contexto o circunstancia mostrar a menores de edad completa o parcialmente desnudos.

Referente a las mujeres, la plataforma pide se cubran los pezones. Tampoco pueden mostrar la parte inferior del busto. Sí se permite el uso de escotes “siempre y cuando” cumplan con los requisitos mencionados. Asimismo, todos los streamers - sin excepción - deberán cubrir el área que va desde las caderas hasta la parte inferior del pelvis y los glúteos. 

También explican sobre el tipo de ropa que se puede utilizar. Al respecto, Twitch menciona que al cubrir las zonas del cuerpo que así lo requieren, deben cuidar el tipo de tela utilizada pues esta “debe ser completamente opaca; la ropa transparente o parcialmente transparente no cuenta como cobertura”. 

Y estas directrices no se enfocan sólo en humanos. La plataforma es muy específica sobre “los avatares de realidad aumentada que convierten movimientos de la vida real en personajes digitales”; explica que también están sujetos a esta norma, al igual que los cosplays y otros disfraces. 

Deberás ser cuidadoso al elegir tus atuendos para tus streams. Incluso si eres cosplayer.

Algunas excepciones

Si bien son estrictos, cuentan con algunas excepciones contextuales. Por ejemplo, en situación que involucren “natación y playa, conciertos y festivales” se permite utilizar traje de baño “siempre y cuando cubra completamente los genitales, y quienes se presenten como mujeres también deben cubrir sus pezones”. Y aunque no se requiere cubrir los glúteos completamente, el enfoque de la cámara alrededor de ellas se debe sujetarse a la política de contenido sexualmente sugestivo.

Otra excepción es para los streamers que transmiten arte corporal. En ese contexto, Twitch dice que “no se requiere cubrir completamente el pecho, pero quienes se presenten como mujeres deben cubrir completamente sus pezones y areola con una capa de ropa no transparente o una combinación de pintura y látex”. La plataforma dice aceptar cubre pezones de grado artístico, cinta, látex o alternativas similares. También especifica que las nalgas y los genitales también deben cubrirse por completo con atuendo opaco. Además, esta excepción únicamente aplica durante el tiempo que “el streamer esté realizando la pintura corporal de forma activa”.

También es importante mencionar que los creadores tendrán “un margen para realizar transiciones entre contextos con diferentes límites de vestimenta aceptable”. Por ejemplo, de un stream en playa a uno en cualquier otro lugar en el exterior. Es decir, Twitch espera que “los streamers solo pasen el tiempo necesario” con determinado “atuendo insuficiente” antes de cambiarse fuera de cámara o agregar prendas para contar con una vestimenta adecuada para el nuevo contexto. 

Otra excepción que hacen es sobre la lactancia materna. Al respecto, la plataforma indica que “el estándar de cobertura de pecho no les aplica a individuos que estén amamantando a un bebé activamente en stream”.






Rusia multa a la empresa de streaming Twitch por emitir vídeo con ''fake news''

Compartir en:

Reuters,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

Un tribunal de Rusia multó el martes a la empresa de streaming Twitch con 2 millones de rublos (33.000 dólares) por albergar un breve vídeo que contiene lo que denomina información "falsa" sobre supuestos crímenes de guerra en la ciudad ucraniana de Bucha, informaron el martes agencias de noticias rusas.

Rusia ha amenazado en repetidas ocasiones con multar a servicios web -como Google GOOGL.O, Twitter TWTR.N y Wikipedia- a los que acusa de albergar contenidos "falsos" relacionados con su campaña militar en Ucrania.

El tribunal acusó a Twitch, un servicio de retransmisión en directo con sede en Estados Unidos muy popular entre los aficionados a videojuegos, de no haber retirado un clip de 31 segundos de una niña de la ciudad de Bucha, informó el periódico Kommersant. No se especificó el contenido del vídeo.

Twitch, que es propiedad de Amazon AMZN.O, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Ucrania y sus aliados acusan a las fuerzas rusas de cometer atrocidades en Bucha, una ciudad cercana a Kiev, después de que Moscú invadió el país en febrero. Rusia niega la acusación.

Anteriormente, RIA informó que el servicio de mensajería Telegram fue sancionado con dos multas por un total de 11 millones de rublos (179.000 dólares) por negarse a eliminar canales que supuestamente mostraban cómo "sabotear" vehículos militares y por alojar "datos poco fiables" sobre los avances de Rusia en lo que denomina una "operación militar especial" en Ucrania.



Sony presenta mando inalámbrico para iPhone, compatible con PlayStation

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sony ha presentado Blackbone One - PlayStation, un mando portátil oficial para jugar a juegos perteneciente a esta consola y diseñado específicamente para dispositivos de iPhone. 

Este controlador se conecta con el dispositivo móvil a través de PS Remote Play, la compañía se ha inspirado en el aspecto de DualSense de la PlayStation 5 (PS5), fabricado en color blanco. 

¿Cómo usar el nuevo Blackbone One - PlayStation? 

Para poder utilizarlo solo es necesario tener acceso a internet de banda ancha y una consola PlayStation 4 (PS4) o bien el modelo más nuevo, PS5. 

Después se debe conectar el iPhone al Blackbone One, para comenzar a jugar a través de PS Remote Play.

Sony ha indicado que Backbone One también funciona con juegos de la App Store y otros servicios de transmisión de juegos como Genshin Impact, Fantasian o Call Of Duty: Mobile. 

Para una experiencia personalizada, los jugadores podrán descargar la aplicación Backbone a través de la App Store. Dentro de la 'app', tendrán varias integraciones de PlayStation, así como de un buscador para buscar los los títulos compatibles con el mando, así como próximos lanzamientos. 

Backbone One - PlayStation Edition estará disponible desde su lanzamiento, del que aún no se ha concretado fecha, en España, Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Suecia, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Países Bajos. 

*Con información obtenida de DPA

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Dónde jugar Stray, el videojuego en el que eres un gato?

Stray, el videojuego en donde juegas como un gato, ya es toda una sensación en internet

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

¿Quién no querría pasar un tiempo en misiones como un gato pelirrojo que lleva una mochila? si eres del grupo de gamers que ha dicho “yo” podrás cumplir tu sueño realidad gracias al nuevo videojuego de ciencia ficción Stray.

El juego de reciente lanzamiento incluye gráficos increíbles de un gatito callejero que explora un paisaje urbano iluminado con luces de neón.

Stray (extraviado en español) es un juego desarrollado por BlueTwelve Studio y distribuido por Annapurna Interactive.

La idea del título salió a la luz en 2020, y desde allí, provocó mucho hype entre los usuarios. Principalmente, por su atractiva y original trama: un gato que pierde a su familia en un mundo de robots y que debe desvelar un antiguo misterio para poder regresar con ella. 

"Stray es un juego de aventuras de un gato en tercera persona ambientado en los callejones iluminados por el neón de una ciber ciudad decadente y sus turbios rincones. Deambula por los alrededores, defiéndete de amenazas imprevistas y resuelve los misterios de este lugar poco acogedor habitado por androides inocentes y criaturas peligrosas", señalan en Steam y Playstation.

Como jugador, podrás controlar al gato e ir interactuando con los distintos escenarios, asimismo, podrás saltar, tomar agua, maullar, arañar paredes, entre otras cosas.

De igual forma, podrás recibir la ayuda de un dron de nombre B-12, que te va a dar una mano en las misiones. 

¿Dónde jugar Stray?

El juego de BlueTwelve Studio está disponible para PC y PlayStation 4 y 5. También está incluido para los miembros de PlayStation Plus Extra y Premium

Stray se vuelve tendencia en redes

El juego fue todo un éxito y es lo más demandado en el mundo del gaming actualmente.

La mayoría de las reseñas fueron positivas, y el hashtag #Stray fue tendencia en Twitter. Entre las múltiples menciones, muchos subieron videos de sus gatos observando la pantalla del juego. 

Requisitos mínimos para jugar Stray en PC

SO: Windows 10 de 64 bits.

Procesador: Intel Core i5-2300 AMD FX-6350.

Memoria: 8 GB de RAM.

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 650 Ti, 2 GB AMD Radeon R7 360, 2 GB DirectX: Versión 12.

Almacenamiento: 10 GB 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Chapulín colorado llegará a Fall Guys; te decimos cuándo

El nuevo traje estará disponible muy pronto en la tienda del videojuego

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El videojuego Fall Guys regresó con todo! Desde que la compañía Epic Games anunció que se convertiría en un juego gratuito para todos, las descargas no han parado y cada vez hay más usuarios jugándolo. 

Ahora que hay más usuarios disfrutando de este divertido videojuego, es de esperarse que la compañía decida lanzar nuevas actualizaciones y colaboraciones. 

De momento ya podemos ver trajes como Cuphead o Bomberman dentro del videojuego, pero ahora sorprendieron con la noticia de que también llegará El Chapulín Colorado. 

El tradicional traje rojo con un short amarillo estará disponible en Fall Guys a partir del próximo 9 de julio, falta muy poco para la fecha. Aún no se ha revelado el precio que tendrá. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto fue lo más destacado del Nintendo Direct Mini

La 'Gran N' de los videojuegos mostró los títulos de sus partners que llegarán entre 2022 y 2023

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Nintendo regresó con un nuevo showcase informativo sobre nuevos lanzamientos en su plataforma, pero en esta ocasión se limitaron únicamente a juegos de terceros, específicamente de sus parters en un evento virtual llamado Nintendo Direct Mini. 

¿Qué significa esto? Prácticamente, que no vimos información sobre juegos de la casa —hablando de franquicias como The Legend of Zelda, Kirby, Donkey Kong, Splatoon, etc.—; sin embargo, la insignia de la franquicia hizo acto de presencia de la mano de Mario + Rabbids: Sparks of Hope, la secuela del divertido RPG táctico que desarrolla Ubisoft en exclusiva para la Nintendo Switch. 

Hablando sobre ello, vimos un pequeño adelanto sobre las novedades en combate que observaremos, las cuales buscan implementar nuevas mecánicas a la hora de enfrentarte a tus enemigos en este extraño universo spin-off, en el que por error ambos universos se mezclan de forma inédita —al igual que el género que se esperaría del título— pero que llegó para quedarse. 

En este nuevo adelanto, conocimos los Sparks (Chispas), que serán el principal motivante de la trama del juego —la cual, como es común en títulos de Super Mario, suele no ser la más profunda— pero que a la vez jugarán dentro de los combates, pues te ayudarán con diferentes habilidades, como la de volar por el cambo de batalla. 

Tocando el tema, la jugabilidad se verá modificada buscando darle mucha más libertad al jugador y dejando atrás el cuadriculado del campo de combate, pues ahora podrás moverte libremente cuanto quieras en el rango de tu personaje. Asimismo, podrás hacerles un 'dash' a los rivales sin la necesidad de seleccionarlos y elegir a dónde quieres volver. 

Nuevas posibilidades y habilidades llegan de la mano de la nueva entrega, a lo que se agregan los Sparks, que te ayudarán en combate; nuevas circunstancias como las bombas, las cuales funcionan de manera similar; y la mayor revelación es la llegada de Bowser, quien se une a tu equipo junto con Estela (Rosalina). 

Por otro lado, llegaron tráilers de exclusivas como Dragon Quest: Treasures de Square Enix, un título con una estética de animación mucho más caricaturesca que busca enamorar a los seguidores de la franquicia con un lanzamiento el 9 de diciembre. 

Asimismo, pudimos ver un adelanto de Sunbreak, una expansión DLC para el gustado título Monster Hunter Rise, que incluye "nuevos monstruos, nuevas opciones de combate, nuevos lugares, misiones de rango maestro y otras funciones". Se lanza de forma virtual en la eShop el 30 de junio. 

Destacaron, además, juegos multiplataforma como Minecraft Legends, Disney Dreamlight Valley o Sonic Frontiers, los cuales también se esperan en otras plataformas pero no por ello emocionan menos a los habientes de la consola híbrida pero que no fueron una sorpresa para todos puesto que ya estaban confirmados. 

Sin embargo, hubo dos títulos más a los que le prestaron especial atención: uno de ellos fue una colección de la emblemática saga Persona, la cual llegará con sus entregas 3 Portable, 4 Golden y 5 Royal a Nintendo Switch desde el 21 de octubre. 

​Pero el que se llevó mucho más tiempo fue Live a Live, un juego JRPG de culto en Japón que llega a Nintendo Switch con una versión remasterizada y por primera vez para occidente con tres capítulos en un demos disponible desde hoy. 

​Pese al escueto tráiler de 30 segundos, se llevó 40 minutos más en el formato ya recurrente de Nintendo Treehouse, en el cual vimos al staff de la 'Gran N' mostrando el videojuego a gran detalle. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |