Video de Gabriel Soto genera debate en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El video intimo de Gabriel Soto difundido en Internet ha generado cientos de debates en redes sociales entre los usuarios femeninas y masculinos. Los hombres han realizado publicaciones tachando a muchas mujeres de doble moral, de apoyar la violacion a la intimidad del actor y no tener conciencia de igualdad. 


Señalan que si fuese el caso de una mujer estarían levantando la voz y pidiendo el castigo o sanción por parte de los difusores. 


Los usuarios masculinos apuntaron que la lucha en aprobación de la Ley Olimpia por parte de las mujeres sólo ha sido para un beneficio de género y no igualitario. 


La Ley Olimpia indica que compartir imágenes de una persona contra su voluntad, así como el acoso, hostigamiento, la difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales se castiga hasta con seis años de prisión.





Colectivo pide aplicar Ley Olimpia contra hombre que vendía 'packs' en Oaxaca

Se establece que el implicado pedía 500 pesos por cada una de las fotos sexuales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO), integró una carpeta de investigación contra un hombre por vender fotografías y videos eróticos de mujeres jóvenes originarias de Oaxaca, en la zona del Istmo de Tehuantepec, por lo que buscan que se le aplique la Ley Olimpia. 

La denuncia fue presentada por el Colectivo DRL, que identificó al creador de la cuenta de Twitter que vendía “packs sexuales ”al mejor postor, sin permiso de las víctimas. 

En las pruebas presentadas se advierte que el imputado ofrecía más de 400 carpetas con fotos íntimas de mujeres originarias de varios municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, como Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, El Espinal, Matías Romero y Salina Cruz. 

En la carpeta de investigación se establece que el implicado pedía 500 pesos por cada una de las fotos sexuales, junto a una mujer cómplice que se dedicaba a engañar a sus víctimas. 

Al ser denunciado, el responsable de la cuenta se deslindo de las acusaciones y desde su Facebook aseguró que no tiene perfil en Twitter y luego cerró su red social. 

En contraparte, las víctimas de la exhibición de los “packs sexuales” denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia cada una su caso para que se aplique la ley contra las personas responsables de la exhibición de videos íntimos. 

Una de las afectadas dijo que cuando se percató del manejo inadecuado de varias imágenes suyas, le reclamó a la mujer que la había enganchado para tomarse tales fotos, pero esta solo la extorsionó. 

Ante el caso, los colectivos feministas exigen al Fiscal Arturo Peimbert Calvo aplicar la Ley Olimpia, que castiga con tres a seis años de prisión a quienes cometan el delito de violación a la intimidad sexual, y multa de entre 44 mil a 89 mil 620 pesos a los responsables de este nuevo escandalo sexual.

Intervención de Marea Verde 

Mientras tanto, el movimiento feminista Marea Verde, y la agrupación Mujeres de la Sal, realizaron una exhibición pública del implicado de los “pack sexuales” para que sea detenidos por las autoridades judiciales, recomendando que denuncien. 

“Si fuiste afectada por este perfil de Twitter, no dudes en denunciar a esta persona. Si lo reconoces y compartiste fotos íntimas con él, ten cuidado”. 

Esto sucedió a finales de abril. Al hombre lo nombraron “istmopack” Lenin “ De igual manera, se publicó el nombre de Emilio Ayala, chef de Oaxaca, quien comparte “packs sexuales de mujeres” por Telegram con fines de lucro. 



Diputados aprueban en lo general Ley Olimpia; hasta 6 años de cárcel

Además de multa de quinientas a mil veces la UMA (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos)

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la llamada Ley Olimpia para establecer el concepto de violencia digital y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, además de multa de quinientas a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos), a quien incurra en dicha conducta.

De acuerdo con el dictamen avalado con 446 votos a favor y uno en contra, comete el delito de violación a la intimidad sexual quien divulgue, comparta, distribuya o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sexual de una persona que tenga la mayoría de edad sin su consentimiento, su aprobación o su autorización. 

Asimismo, quien videograbe, audiograbe, fotografíe, imprima o elabore imágenes, audios o videos con contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, su aprobación o su autorización. 

El mínimo y el máximo de la sanción se incrementaría hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

El proyecto adiciona a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia un capítulo de violencia digital, definida como toda acción dolosa realizada mediante el uso de tecnologías de la información por la que se exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o vídeos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización. 

La violencia digital comprende cualquier acto que cause daño a la intimidad, privacidad o dignidad de las mujeres y que se cometan por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. 

Al fundamentar el dictamen a nombre de la Comisión de Igualdad de Género, la legisladora morenista Rocío Villarauz sostuvo que las reformas representan un gran avance legislativo para generaciones futuras que, ante la constante revolución tecnológica, requieren salvaguardar sus derechos en el espacio virtual. 

“Para nadie es ajeno que lo virtual es real y que, en estos tiempos de pandemia, donde las vías telemáticas nos vinculan más fuertemente en nuestras relaciones personales, profesionales, de educación y esparcimiento, es importante transitar libres de cualquier modalidad de violencia”, puntualizó. 

La panista Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia, remarcó la necesidad de avanzar en la tipificación de la violencia digital, sobre todo cuando, según datos del Inegi, 41 por ciento de las mujeres han sufrido ciberacoso. 

“Ha sido justamente la lucha que han dado una serie de colectivos, de víctimas, las que han logrado sensibilizar a congresos, a legisladoras y a legisladores para que se reconozca y hoy sea reconocido que lo virtual es real, que esos ataques, que esa violencia ejercida a través de medios electrónicos o a través del internet, constituyen actos de violencia que degradan, que lastiman, que afectan la dignidad de las mujeres y que, por lo tanto, deben erradicarse”, dijo. 




Gabriel Soto festeja con pequeña fiesta a sus hijas acompañado de Irina Baeva

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que hace unos días las hijas de Gabriel Soto y Geraldine Bazán celebraran su cumpleaños acompañadas de su madre y a distancia del actor, ahora tocó el turno a Soto, quien con una pequeña reunión festejó a Elisa Marie por sus 12 años y a Miranda que cumplió 7 añitos. 



Birthday girls 🎉🎉🎉🎉 🥳🥳🥳 

#daddysgirls ❤️❤️ #soblessed #sograteful


Fueron las palabras que el ex de Bazan usó para acompañar las dos imágenes donde aparece al lado de sus hijas y sus respectivos pasteles. Momentos antes, a través de sus historias de instagram, el feliz padre mostró la decoración de la fiesta para sus pequeñas, así como varias fotos donde aparece rodeado de familiares, amigos y de su pareja, Irina Baeva, quien a juzgar por los mensajes, fue la encargada de organizar el festejo y todos los preparativos. 


Esta sería la primera vez en que Gabriel Soto y Baeva aparecen juntos públicamente en un festejo para Elisa y Miranda. Como se recordará, en anteriores ocasiones la convivencia de las niñas con Irina provocó el enojo de Bazan quien llegó a asegurar que las pequeñas sentían molestia por la presencia de la actriz rusa.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de gabrielsoto (@gabrielsoto)



Niurka afirma que el MIEMBRO de Gabriel Soto ''está divino''

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Niurka Marcos no perdió la oportunidad de enviarle un contundente mensaje a Gabriel Soto, ahora que el actor confirmó que no descansará hasta ver en la cárcel a la persona que sacó a la luz su video íntimo. 


Fiel a su costumbre, la cubana aprovechó la entrevista que brindó al programa Suelta la Sopa para aconsejar al novio de Irina Baeva, sin perder la oportunidad de enviarle un piropo por su miembro viril. 


“Pasa la página mijo; porque primero, lo bueno es que tienes una buena &%$*; el público no tiene memoria, al rato saldrá otro pi%& de alguien, a lo mejor más grande que el tuyo, que por cierto el tuyo está divino”, dijo con una gran sonrisa la vedette.


Aunque Soto manifestó que confía en que las autoridades mexicanas encontrarán al responsable de violar su derecho a la intimidad; con este peculiar mensaje, Niurka le aconseja no desgastarse y perder el tiempo con esta situación.


Video:


https://www.instagram.com/p/CLKNlOSgLfI/





Gabriel Soto habla sobre su video íntimo: ''pagarán con 4 a 7 años de cárcel''

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Gabriel Soto confirmó en entrevista para el programa Primer Impacto que no quitará el dedo del renglón en la denuncia legal que entabló contra la persona que resulte responsable de haber filtrado su video íntimo.


“Se estableció una demanda con la ayuda de mucha gente del gobierno de aquí de México, hay una ley, que se llama Ley Olimpia que protege precisamente los derechos a la violación a la intimidad, nadie tiene derecho sin tu consentimiento ni a publicar ni a compartir ese tipo de contenidos, ya que son personales, y esperemos que la ley tome su cauce”, dijo el actor.


Ante el agravio que sufrió hacia su persona, el prometido de Irina Baeva destacó: “la fiscal me está ayudando mucho en este sentido y la demanda está ahí y estoy seguro que el culpable de haber filtrado esto o la culpable de haber filtrado esto va a ir a la cárcel, porque esto se paga con cárcel de 4 a 7 años”.


Al ser cuestionado sobre si tiene sospechas de la persona responsable de sacar a la luz las candentes imágenes, Soto comentó: “dejemos que la investigación tome su curso y estoy seguro que se va a dar con él culpable o la culpable”.


Por último, el galán de telenovelas defendió su derecho a la intimidad y a hacer lo que le plazca con su cuerpo. “Yo digo ‘¿qué tiene de malo grabarse?’, o sea, uno puede hacer lo que quiera en la intimidad, yo tengo derecho a hacer lo que yo quiera con mi cuerpo, y si me quiero grabar o no me quiero grabar es mi problema, aquí el delito es hacerlo público y hacerlo viral, esa es la violación a la intimidad”.




Apuestas Deportivas en Linea Betway