'Star+' llega a México; Disney ya tiene fecha de lanzamiento

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Multimedios,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La llegada de Disney+ a finales del 2020 a América Latina provocó un éxito sin precedentes, por lo que la casa The Walt Disney Company, prepara el lanzamiento en México de otra plataforma de streaming con contenido para adultos.

Star+ ofrecer√° una atractivo cat√°logo que incluye programaci√≥n de Disney Televisi√≥n Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, as√≠ como contenido original producido espec√≠ficamente para dicha plataforma. As√≠ lo detall√≥ Diego Lerner, presidente de la compa√Ī√≠a en Am√©rica Latina a trav√©s de un comunicado publicado este 14 de mayo.

‚ÄúStar+ ofrecer√° una experiencia personalizada (...) Su llegada representar√° un servicio complementario a Disney+ y consolidar√° la presencia de The Walt Disney Company en el mercado del streaming de Latinoam√©rica‚ÄĚ

Además se dió a conocer que estará disponible a partir del próximo 31 de agosto para todo dispositivo con conexión a Internet; sin embargo, no se informó cuál será el precio de suscripción, aunque adelantó que habrá una oferta comercial combinada con Disney+.

Catálogo de series, películas y eventos deportivos

De entrada, incluirá series favoritas de los fans, como This is Us, The Walking Dead, American Horror Story, Outlander, Genius, 9-1-1, S.W.A.T., Grey’s Anatomy‚ 24 ‚ Homeland, Modern Family, Lost, How I met your Mother, The X Files y Prison Break, entre otras.

Pero tambi√©n comedias animadas, como todas las temporadas de Los Simpson y otros contenidos favoritos de los fans como Family Guy, American Dad!, Futurama, Bob¬īs Burgers y Duncanville.

En cuanto a pel√≠culas, habr√° desde t√≠tulos cl√°sicos que conquistan a todas las generaciones hasta √©xitos de taquilla y lanzamientos recientes, como la √ļltima ganadora del premio Oscar como Mejor Pel√≠cula: Nomadland.

Otras galardonadas disponibles ser√°n Judy, Deadpool y Deadpool 2, Logan, Bohemian Rhapsody, El Diablo Viste a la Moda y Jojo Rabbit; colecciones de pel√≠culas como Alien, Duro de Matar, El Planeta de los Simios y B√ļsqueda Implacable.

Por si fuera poco, ofrecer√° el apasionante contenido deportivo nacional e internacional bajo la marca ESPN, con una extensa gama de Ligas y campeonatos, con eventos en vivo, as√≠ como MLB y competencias de f√ļtbol, tenis, golf, ciclismo, y boxeo, entre otros deportes. Al mismo tiempo, exitosos programas latinoamericanos, como SportsCenter y ESPN KNOCKOUT, as√≠ como series y documentales del ‚Äúl√≠der de deportes‚ÄĚ.



Piden cancelar beso a Blanca Nieves: ''Ella estaba dormida, no fue consensual''

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Multimedios,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

La reapertura de Disneyladia tras cerrar sus puertas pr√°cticamente un a√Īo debido a la pandemia, desat√≥ gran pol√©mica despu√©s de que un importante medio de Estados Unidos arremetiera en contra de una de las atracciones.

Se cuestionó parte de la atracción re formulada que se basa en el clásico de Blancanieves y los siete enanos, de 1937, esto por mantener el beso que el príncipe le da a la protagonista con el que rompe su hechizo y la revive.

''Blancanieves est√° dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que est√° sucediendo'', Periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate

Los presentadores habían visitado el renovado entretenimiento del parque, uno de los más antiguos y que el propio Walt Disney inauguró en 1955.

Tremaine y Dowd narraron la experiencia que tuvieron durante todos los segmentos que tiene el famoso juego interactivo y llegaron a la conclusi√≥n que ‚Äúconserva gran parte del encanto‚ÄĚ que ten√≠a el original.

¬ŅNo acordamos ya que el consentimiento en las primeras pel√≠culas de Disney es un problema importante? Es dif√≠cil entender por qu√© Disneylandia en 2021 elegir√≠a agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el √©nfasis actual de la compa√Ī√≠a en eliminar escenas problem√°ticas de atracciones como Jungle Cruise y Splash Mountain

El deseo encantado de Blancanieves acaba de ser presentado al p√ļblico en una versi√≥n renovada durante la reapertura del parque situado en Anaheim, a pocos kil√≥metros de Los √Āngeles, despu√©s de 400 d√≠as de estar cerrado por la pandemia.

En la nueva versi√≥n adoptaron como final el mismo ep√≠logo de la cl√°sica pel√≠cula animada de 1937. Se trata del ‚Äúbeso del amor eterno‚ÄĚ del pr√≠ncipe que permite liberar a Blancanieves del hechizo.

La tormenta que despert√≥ Blancanieves no es la √ļnica en el mundo m√°gico de Disney. El a√Īo pasado, la plataforma Disney+ actualiz√≥ las advertencias para sus cl√°sicos films animados como Dumbo, Peter Pan y Los Aristogatos. El objetivo fue sensibilizar a j√≥venes y adultos por el potencial contenido racista que pas√≥ desapercibido en los Estados Unidos durante 45 a√Īos.



Netflix no cumple con expectativas de nuevos suscriptores, sus acciones caen

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Reuters,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Netflix Inc agreg√≥ menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido m√°s escaso en la primera mitad del a√Īo debido a retrasos en la producci√≥n por el COVID-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran un 10%.

El r√°pido crecimiento de la base de suscriptores durante la pandemia el a√Īo pasado tambi√©n parece estar desaceler√°ndose debido al despliegue de las vacunas, que han provocado la reapertura de salas de cines y el regreso de eventos deportivos, dando a la gente m√°s posibilidades de entretenimiento.

Adem√°s, la competencia con rivales como Disney+ de Walt Disney Co y HBO Max de AT&T, que buscan apoderarse de la cuota de mercado de Netflix, se ha intensificado.

La empresa dijo el martes que sum√≥ casi 3,98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6,25 millones, seg√ļn datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones de dólares a 7.160 millones, superando las estimaciones de 7.130 millones.

Las ganancias aumentaron a 1.710 millones, o 3,75 d√≥lares por acci√≥n, desde 709 millones, o 1,57 d√≥lar por acci√≥n, de un a√Īo antes.



Revelan reparto completo de ''Star Wars: Obi-Wan Kenobi''

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El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Obi-Wan Kenobi, la nueva serie del Universo Star Wars que verá la luz en Disney+, está a punto de iniciar oficialmente su rodaje. Así lo ha anunciado oficialmente el estudio en un comunicado en el que también confirma el reparto principal de la ficción, que estará protagonizada por Ewan McGregor como el icónico Maestro Jedi al que dio vida en la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas.


Y no ser√° el √ļnico que retome su papel en la saga, ya que junto a √©l estar√° tambi√©n Hayden Christensen, el actor que interpret√≥ a Anakin Skywalker en los Episodios II y III de Star Wars y que se convirti√≥ en Darth Vader en el oscuro desenlace de "La venganza de los sith".


La historia arranca precisamente 10 a√Īos despu√©s de los dram√°ticos acontecimientos del Episodio III, donde Kenobi sufri√≥ su mayor derrota, la ca√≠da y la corrupci√≥n de su mejor amigo y aprendiz Jedi.


"Obi-Wan Kenobi" está dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios de la primera temporada de "The Mandalorian", que consiguieron excelentes críticas.


Junto a McGregor y Christensen, completan el reparto de la serie Moses Ingram ("Gambito de dama"), Joel Edgerton ("Identidad borrada"), Bonnie Piesse ("Star Wars: Episodio III"), Kumail Nanjiani ("Los Eternos"), Indira Varma ("Game of Thrones"), Rupert Friend ("Homeland"), O'Shea Jackson Jr. ("Cuestión de justicia"), Sung Kang ("Fast & Furious 9"), Simone Kessell ("La travesía") y Benny Safdie ("Fragmentos de una mujer").


Obi-Wan Kenobi llegar√° en exclusiva a Disney+, donde todav√≠a no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta a que lo har√° en la primera parte de 2022. Antes llegar√° Star Wars: La remesa mala, nueva ficci√≥n de animaci√≥n del universo gal√°ctico que aterrizar√° en el servicio de streaming el 4 de mayo, un d√≠a muy se√Īalado para la saga. Adem√°s, tambi√©n est√° pendiente de estreno la serie centrada en Cassian Andor, el personaje de Diego Luna en Rogue One.



La frecuencia cardiaca predice las preferencias de películas

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El Universal,  Ciudad de M√©xico, Mexico, 

Un grupo de investigadores observó la frecuencia cardiaca de audiencias para estudiar su experiencia emocional ante las historias,

En un principio, especialistas de la Universidad de Estudios Econ√≥micos de Bucarest en Ruman√≠a proyect√≥ una serie de pel√≠culas y comerciales de televisi√≥n a 21 participantes -de entre 16 a 59 a√Īos- durante cinco horas. Las salas contaron con sistema de sonido envolvente THX 5.1 y un proyector de alta definici√≥n (HD).

Posteriormente, estudiaron las respuestas emocionales que les provocaron las cintas a trav√©s de sensores √≥pticos de fotopletismograf√≠a (PPG), colocados en las mu√Īecas de los voluntarios. Este tipo de herramienta funciona a base de un haz de luz para determinar el volumen de un √≥rgano humano. Los resultados demostraron una similitud respecto a la frecuencia card√≠aca (VFC) de los receptores.

Entre las películas proyectadas se ubicaron una compilación de spots tailandeses, "ROMA" del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Space Odyssey" de Stanley Kubrick, así como la película de acción y espionaje "Misión Imposible", de Brian de Palma.

A partir de estas observaciones, los estudiosos hicieron más pruebas, sólo que en esta ocasión fueron dirigidas a nuevos voluntarios, los cuales observaron materiales escogidos, en conformidad de los primeros resultados: 16 de los 24 participantes coincidieron en sus reacciones, lo que motivó a los investigadores a rehacer el estudio con 300 personas más. Fue así que, advirtieron que pese a que las audiencias se mostraban gustosas ante el contenido de las películas no eran conscientes en el proceso de darles un sentido.

Los especialistas observaron un período de "calma" entre los participantes durante la proyección de "ROMA" y "Space Odyssey", así como un aumento inmediato en la frecuencia cardiaca durante el período de transición desde el momento de "calmarse" hasta la visualización de "Misión Imposible", demostrando que las personas tuvieron una preferencia significativa por las escenas que más les excitaban, por encima de las tomas contemplativas.

"Se encontró que la frecuencia cardíaca se acelera con ciertas emociones, como la tristeza, la ira y el miedo, y se desacelera con el disgusto", revela el documento. Además, los científicos detectaron una relación entre la VFC de alta frecuencia (HF) y las emociones positivas asociadas con la seguridad y la satisfacción.

Este descubrimiento resulta novedoso, ya que, si bien los productos hollywoodenses son sometidos a una serie de proyecciones de prueba para evaluar las respuestas de la audiencia antes del estreno oficial de una pel√≠cula, la eficacia de los mismos carecen es dudosa, ya que las respuestas del p√ļblico "son subjetivas e introspectivas".

Psicología de la audiencia para el marketing

Por ello, los investigadores consideraron que las muestras de frecuencia cardiaca pueden ser √ļtiles como una nueva herramienta para la psicolog√≠a de la audiencia, del mismo modo que propiciar√≠a la creaci√≥n de contenidos -trailers de pel√≠culas- id√≥neos, basada en principios con perspectiva humana.

Recientemente, las medidas neuronales han surgido como una forma objetiva de comprender las emociones en la psicolog√≠a cognitiva. A este respecto, los autores del estudio acu√Īaron el t√©rmino " neurocinem√°tica ", para significar la uni√≥n ente la neurociencia cognitiva y los estudios cinematogr√°ficos para comprender c√≥mo los audiovisuales evocan la actividad cerebral del espectador.

Además, expusieron la importancia de la experiencia colectiva, que llamaron correlación "inter-sujetos" (ISC), para el análisis de las similitudes en la respuesta espacio-temporal en los cerebros de las audiencias, y a su vez, conocer las regiones asociadas con las etapas más primitivas del procesamiento sensorial. Durante la investigación -ahondaron los expertos- "siempre respondieron de manera similar entre los individuos que veían el mismo videoclip", lo que ayudará a los creadores de contenido a determinar el poder de atracción de sus producciones.



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