VIDEO: Acusan a Bárbara de Regil de homofóbica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva polémica llega a la vida de la actriz Barbara de Regil, quien ahora es acusada de homofóbica a partir de unos memes que comenzaron a circular en internet y ante lo que ella ha tenido que salir a defenderse y decir que ella no ha publicado nada en contra de la comunidad LGBTTIQ.

Bárbara utilizó sus redes sociales para aclarar una publicación en la que se hacía broma de que ella había hundido el barco que hace unas semanas se fue a las profundidades de una playa en Puerto Vallarta en el que iban a bordo varias personas de la comunidad gay.

La también influencer detalló en su video que esa foto no la subió ella y que fue modificada de una imagen que había subido días antes a su instagram, mostrando cuál era la verdadera y cuál la falsa.

Esta no es la única polémica que rodea a Bárbara estos días, pues el viernes pasado comenzaron a circular algunas imágenes en las que se ve a la actriz tener una supuesta conversación con una de sus seguidoras y se refiere a ella de manera despectiva.

Una vez más, De Regil tuvo que utilizar sus redes para aclarar la situación y explicar que esos supuestos mensajes son falsos, pues ella nunca utiliza ese lenguaje ni las palabras que aparecen en el material que circula en redes sociales.

En más de una ocasión, la protagonista de "Rosario Tijeras" ha hecho memes de su tan comentado cuerpo, mostrando a los cibernautas que también sabe reírse de sí misma.





Captan a hombre lanzando ladrillo a dos mujeres que se besaban

Una usuaria difundió el video donde aparece un sujeto y golpea con un ladrillo a una de ellas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cámaras captaron el momento en el que un hombre agrede con un ladrillo a una pareja de mujeres en calles de la colonia Avante de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Por medio de Twitter, la usuaria @Mire_SanchezF difundió el video, en donde se aprecia a la pareja besándose, cuando segundos después aparece un sujeto y agrede con un ladrillo a una y, a la otra, le propina un golpe con su puño.

Asimismo, en otro tuit, la internauta compartió otro ángulo del video, donde se aprecia al hombre dar una patada a la mujer.

Ante dicho suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México contestó al llamado en redes sociales y anunció que brindará atención al hecho.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aún faltan retos que cumplir contra la homofobia: Conapred

En el ámbito laboral es en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció que falta mucho por hacer en este tema al señalar que en 10 años se han registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género. 

Este 17 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia. En ese contexto, la Conapred, dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que la orientación sexual y la identidad de género son las causas de discriminación más frecuentes, de acuerdo con las quejas recibidas. 

Alertó que las fobias en contra de las personas de la diversidad sexual han vulnerado los derechos relacionados al trato digno, el trabajo y a tener una vida libre de violencia. 

En este día, dijo que es importante recordar que la discriminación es un problema persistente, que segrega, excluye y, principalmente niega o limita el acceso y disfrute de sus derechos y libertades a las personas. 

En el periodo del 2012 a marzo del 2022, el Conapred ha registrado mil 175 quejas relacionadas con personas de la diversidad sexual y de género, de las cuales 708 corresponden a actos relacionados con homofobia; 240 por lesbofobia, 220 por transfobia, cuatro por intersexfobia y tres por bifobia. 

En ese sentido, refirió que las causas de discriminación más frecuentes se encuentran relacionadas con la orientación sexual y la identidad de género. 

Destacó que los ámbitos en donde se presentaron más estas prácticas discriminatorias son: laboral, servicios públicos y en cultura, recreación y esparcimiento. 

Por eso, subrayó la importancia de visibilizar el impacto de las fobias, pues el rechazo basado en falsas creencias puede expresarse, incluso, en crímenes de odio. 

Precisó que hasta el momento solo 25 entidades reconocen el matrimonio igualitario, únicamente 20 entidades lo han hecho respecto al derecho a la identidad de género y en nueve se sancionan las terapias de conversión, conocidas como Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Las feministas están bien locas'; exhiben a profesor por comentarios misóginos

El maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

Un profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue exhibido en redes sociales ofendiendo a mujeres y a movimientos feministas.

Con mensajes de chat e incluso un audio, el maestro Alberto Carrillo Canan fue acusado de misógino, homófobo, racista y xenófobo.

"Las feministas están bien pinches putas locas, como son histéricas así, loquísimas, el gobierno está denunciando que van a llevar sopletes, tubos", se escucha en un audio la presunta voz del profesor. 

Todos se tienen que aguantar, dice profesor

En la denuncia expuesta por el presidente de Wikimedia capítulo México, José Flores, el maestro dice que ahora todos tienen que aguantar "las pendejadas de las mujeres". 

“No me extrañaría que estas pinches locas agredieran a algún tipo que pase por ahí y que el tipo se las regrese, que se las madreé y se arme un pedote. Ahorita todo el mundo está tenso, y yo entiendo que también los hombres no tenemos porqué aguantar las pendejadas de las mujeres, de esas pinches locas, porque están locas realmente, son unas pinches histéricas”.

En la queja también se acompañaron imágenes de mensajes de WhatsApp donde el profesor emite comentarios insultantes hacia las mujeres.

Ante la denuncia pública, docenas de estudiantes y ex alumnos hicieron llegar al directivo quejas en contra del profesor y acusaron a la casa de estudios de protegerlo. 

En respuesta y en un breve mensaje, la BUAP, anunció que el caso fue turnado a la Oficina de la Abogada General.

"Gracias por la confianza de visibilizar este tema. Para nosotros también es muy importante atender estas denuncias. El caso ya fue turnado a la Oficina de la Abogada General BUAP. En estos días se tendrá una resolución que estaremos informando", expuso en un tweet.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan en video a mujer agrediendo y escupiendo a pareja de mujeres

La usuaria de Twitter indicó que los hechos ocurrieron este martes 11 de enero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue captada en video cuando agredió a un par de jóvenes frente a comercios en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con las imágenes, ella se acercó y las escupió, para luego golpearlas mientras otras personas la protegían. 

De acuerdo con los datos de la grabación compartidos por la usuaria de Twitter @Le_Dudette, los hechos ocurrieron este martes 11 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando la pareja de mujeres jóvenes fue increpada por otra señora, luego de que se dieran un beso. 

"Hoy, en la delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una 'mala influencia' para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?", tuiteó @Le_Dudette. 

En el video se ve a las jóvenes sentadas en una jardinera, mientras la señora esta parada a poco más de un metro de ellas, frente al comercio. Pasados unos segundos, la mujer se acerca a las chicas y escupe su helado casi sin detenerse, por lo que le reclaman e inicia un discusión en la que ellas, aún sentadas, señalan a la agresora, quien las golpea por primera ocasión, empujando el brazo de las agredidas. 

Ante esto, las jóvenes se pusieron de pie y la discusión subió de tono, por lo que personas que estaban a los lados se pusieron entre la agresora y las agredidas y mientras sigue el intercambio de palabras, una de las intercesoras agarró el brazo de una de las chicas, mientras, atrás de ella, la mujer lanza un golpe a la cara de una de las afectadas. 

Tras iniciar con los jaloneos, se ve de lado derecho cómo una de las jóvenes es jalada del cabello por otra de las personas que intercedieron inicialmente, a lo que un hombre las separa. Después de esto, el tumulto generado por los empujones y golpes se disipa, mientras sigue la discusión verbal y algunos curiosos comienzan a detenerse cerca para observar el hecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ginecólogo diagnostica 'homosexual' como enfermedad de su paciente

Medios españoles reportaron que un ginecólogo en Murcia diagnosticó 'homosoexual' como enfermedad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Circula por redes sociales un extraño diagnóstico médico, en el que un ginecólogo diagnostica "homosexual" como la 'enfermedad actual' de la paciente'. Dicha imagen se volvió viral en redes sociales, causando todo tipo de reacciones, incluyendo, desde luego, indignación por parte de la Comunidad LGBT+ y usuarios de redes sociales. 

De acuerdo con el portal español ElDiario.es, se trata de un documento expedido a una paciente de 19 años de edad que acudió al hospital público Reina Sofía en la región de Murcia (España), el pasado 4 de octubre. 

Su madre, identificada como Santi, aseguró que pondrá una queja ante el Servicio Muriciano de Salud (SMS) y pedirá que se retire dicho diagnóstico de la historia clínica de su hija, al ser 'vejatoria' para la joven. Asimismo, recibió apoyo por parte Galactyco, un colectivo LGBT de Cartagena a la que acudieron en primera instancia para pedir auxilio. 

Reportan que la joven acudió por una proiomenorrea (trastorno que acorta los intervalos del ciclo menstrual). Él le preguntó si era homosexual, debido a que tuvo problemas para usar el ecógrafo, a lo que ella le respondió, ya que le pareció relevante a nivel médico. 

 Sin embargo, explica que le sorprendió que le solicitara escribirlo en el informe y, finalmente, le expidió su informe diciendo que su enfermedad era "homosexual". 

"Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así", dijo la víctima para ElDiario.es, quien considera que puede ser un insulto para otras personas. 

En cuanto al colectivo de Galactyco, publicaron un comunicado solicitando al SMS que rectifiquen el diagnóstico y pidan disculpas, pues desde los años 90 la OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y calificaron la acción como "alarmante, inaceptable e intolerable". 

Autoridades piden disculpas a la afectada; aclararán la situación con el médico 

Esta mañana, el mismo portal reportó que Santi y su hija de 19 años hablaron con el personal del lugar y se disculparon por el atropello en la historia clínica que se volvió viral. 

"Acabamos de salir del Hospital Reina Sofía con el informe rectificado y nos han pedido mil disculpas", dijo Santi. "Han pedido perdón tanto la directora médica como el director, me han ofrecido la posibilidad de que el propio ginecólogo hable también con mi hija y que él le dé sus explicaciones", agregó. 

Según lo que le explicaron, todo se trato de un error muy grande, y buscarán hacerse de un espacio para poder asistir a una nueva cita con el médico y que les pueda explicar: "me han insistido mucho en que ha sido un error muy gordo, pero un error", dijo la madre.