VIDEO: Acusan a Bárbara de Regil de homofóbica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una nueva polémica llega a la vida de la actriz Barbara de Regil, quien ahora es acusada de homofóbica a partir de unos memes que comenzaron a circular en internet y ante lo que ella ha tenido que salir a defenderse y decir que ella no ha publicado nada en contra de la comunidad LGBTTIQ.

Bárbara utilizó sus redes sociales para aclarar una publicación en la que se hacía broma de que ella había hundido el barco que hace unas semanas se fue a las profundidades de una playa en Puerto Vallarta en el que iban a bordo varias personas de la comunidad gay.

La también influencer detalló en su video que esa foto no la subió ella y que fue modificada de una imagen que había subido días antes a su instagram, mostrando cuál era la verdadera y cuál la falsa.

Esta no es la única polémica que rodea a Bárbara estos días, pues el viernes pasado comenzaron a circular algunas imágenes en las que se ve a la actriz tener una supuesta conversación con una de sus seguidoras y se refiere a ella de manera despectiva.

Una vez más, De Regil tuvo que utilizar sus redes para aclarar la situación y explicar que esos supuestos mensajes son falsos, pues ella nunca utiliza ese lenguaje ni las palabras que aparecen en el material que circula en redes sociales.

En más de una ocasión, la protagonista de "Rosario Tijeras" ha hecho memes de su tan comentado cuerpo, mostrando a los cibernautas que también sabe reírse de sí misma.





Captan en video a mujer agrediendo y escupiendo a pareja de mujeres

La usuaria de Twitter indicó que los hechos ocurrieron este martes 11 de enero

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer fue captada en video cuando agredió a un par de jóvenes frente a comercios en calles de la Ciudad de México. De acuerdo con las imágenes, ella se acercó y las escupió, para luego golpearlas mientras otras personas la protegían. 

De acuerdo con los datos de la grabación compartidos por la usuaria de Twitter @Le_Dudette, los hechos ocurrieron este martes 11 de enero, alrededor de las 19:00 horas, cuando la pareja de mujeres jóvenes fue increpada por otra señora, luego de que se dieran un beso. 

"Hoy, en la delegación Cuauhtémoc, una mujer le escupió y agredió a dos chavitas que se besaron mientras esperaban un helado porque eran una 'mala influencia' para su hijo… ¿neta? ¿En pleno 2022?", tuiteó @Le_Dudette. 

En el video se ve a las jóvenes sentadas en una jardinera, mientras la señora esta parada a poco más de un metro de ellas, frente al comercio. Pasados unos segundos, la mujer se acerca a las chicas y escupe su helado casi sin detenerse, por lo que le reclaman e inicia un discusión en la que ellas, aún sentadas, señalan a la agresora, quien las golpea por primera ocasión, empujando el brazo de las agredidas. 

Ante esto, las jóvenes se pusieron de pie y la discusión subió de tono, por lo que personas que estaban a los lados se pusieron entre la agresora y las agredidas y mientras sigue el intercambio de palabras, una de las intercesoras agarró el brazo de una de las chicas, mientras, atrás de ella, la mujer lanza un golpe a la cara de una de las afectadas. 

Tras iniciar con los jaloneos, se ve de lado derecho cómo una de las jóvenes es jalada del cabello por otra de las personas que intercedieron inicialmente, a lo que un hombre las separa. Después de esto, el tumulto generado por los empujones y golpes se disipa, mientras sigue la discusión verbal y algunos curiosos comienzan a detenerse cerca para observar el hecho. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ginecólogo diagnostica 'homosexual' como enfermedad de su paciente

Medios españoles reportaron que un ginecólogo en Murcia diagnosticó 'homosoexual' como enfermedad

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Circula por redes sociales un extraño diagnóstico médico, en el que un ginecólogo diagnostica "homosexual" como la 'enfermedad actual' de la paciente'. Dicha imagen se volvió viral en redes sociales, causando todo tipo de reacciones, incluyendo, desde luego, indignación por parte de la Comunidad LGBT+ y usuarios de redes sociales. 

De acuerdo con el portal español ElDiario.es, se trata de un documento expedido a una paciente de 19 años de edad que acudió al hospital público Reina Sofía en la región de Murcia (España), el pasado 4 de octubre. 

Su madre, identificada como Santi, aseguró que pondrá una queja ante el Servicio Muriciano de Salud (SMS) y pedirá que se retire dicho diagnóstico de la historia clínica de su hija, al ser 'vejatoria' para la joven. Asimismo, recibió apoyo por parte Galactyco, un colectivo LGBT de Cartagena a la que acudieron en primera instancia para pedir auxilio. 

Reportan que la joven acudió por una proiomenorrea (trastorno que acorta los intervalos del ciclo menstrual). Él le preguntó si era homosexual, debido a que tuvo problemas para usar el ecógrafo, a lo que ella le respondió, ya que le pareció relevante a nivel médico. 

 Sin embargo, explica que le sorprendió que le solicitara escribirlo en el informe y, finalmente, le expidió su informe diciendo que su enfermedad era "homosexual". 

"Al principio me lo tomé a risa, pero para nada es así", dijo la víctima para ElDiario.es, quien considera que puede ser un insulto para otras personas. 

En cuanto al colectivo de Galactyco, publicaron un comunicado solicitando al SMS que rectifiquen el diagnóstico y pidan disculpas, pues desde los años 90 la OMS retiró la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, y calificaron la acción como "alarmante, inaceptable e intolerable". 

Autoridades piden disculpas a la afectada; aclararán la situación con el médico 

Esta mañana, el mismo portal reportó que Santi y su hija de 19 años hablaron con el personal del lugar y se disculparon por el atropello en la historia clínica que se volvió viral. 

"Acabamos de salir del Hospital Reina Sofía con el informe rectificado y nos han pedido mil disculpas", dijo Santi. "Han pedido perdón tanto la directora médica como el director, me han ofrecido la posibilidad de que el propio ginecólogo hable también con mi hija y que él le dé sus explicaciones", agregó. 

Según lo que le explicaron, todo se trato de un error muy grande, y buscarán hacerse de un espacio para poder asistir a una nueva cita con el médico y que les pueda explicar: "me han insistido mucho en que ha sido un error muy gordo, pero un error", dijo la madre. 




Bárbara de Regil se une a Caeli contra YosStop y el ciberbullying

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la youtuber Caeli creó un video en el que señala a Yoseline Hoffman de haberle ejercido Bullying cibernético durante años, Barbara de Regil utilizó sus redes sociales para mandarle un mensaje de apoyo y recordar que ella también fue víctima.

La influencer fitness puso un mensaje en sus stories de Instagram donde además hizo un llamado a sus seguidores para que detengan la violencia digital que muchas veces se genera a través de comentarios ofensivos, como los que ella ha recibido en repetidas ocasiones por errores que ha cometido.

“Wow Caeli mi apoyo para ti, que te puede decir, yo también estuve en su boca (YosStop) y también la pasé muy mal. Queremos contenido positivo, amoroso, divertido, entretenido y que te enseñe algo nuevo. Y que no te siembre odio en el corazón y mente. No sigamos cuentas que fomenten el odio y el ciberbullying”, escribió Bárbara De Regil.

Días antes de ser detenida, acusada de pornografía infantil por Ainara Suárez (protagonista de un video que fue comentado en el canal de YosStop donde Suárez es víctima de una violación) la creadora de contenido dedicó uno de sus videos a De Regil, titulado “Lady proteína”, donde acusó a la también actriz de ser una manipuladora y haberla intentado chantajear para que promocionara su marca de proteína.

“Tu puedes ser tan tonto como quieras siempre y cuando no afectes la salud de otras personas, porque literalmente esta persona está dándole una porquería de producto que enmascaró, que etiqueto mal y que no sabes qué tanto daño puede hacer”, expresó Yoseline en su video.

Además dijo no explicarse por qué Bárbara tenía seguidores cuando no crea contenidos interesantes o benéficos, incluso calificó sus rutinas diciendo “nadamas te pone a brincotear y ni siquiera tienen una congruencia sus ejercicios”. La finalidad fue exponer una conversación que tuvo en la que De Regil le pedía que mencionara su proteína en redes sociales, a lo que Yoseline se negó.

El producto que Bárbara de Regil lanzó al mercado ha generado controversia, pues varios nutriólogos afirman que presenta fallas y aunque desde hace algunas semanas la intérprete de Rosario Tijeras había preferido no hacer ningún comentario sobre las críticas que ha estado recibiendo, ahora aprovechó la revelación de Caeli para sumarse a la causa contra el acoso en redes.

“No más odio, no más ciberbullying. Si nos unimos y apoyamos podemos crecer y florecer entre nosotras, todos tenemos errores, pero el que tengas un error tú a mí no me da el derecho de ventanearlo, de juzgarte y de quererte acabar, porque yo también cometo errores, así que, que mejor que entre nosotros ayudarnos, apoyarnos y compartir cosas lindas, que las redes se conviertan en algo lindo y no en un linchamiento en donde todos tengamos miedo de hablar porque podamos terminar en la boca de todo el mundo siendo la peor persona”, compartió la actriz. 



''No puedo soportarlo más'': Niño denuncia a su padre por golpearlo por ser gay

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre de Jataí, en el estado de Goias en Brasil fue detenido por golpear a su propio hijo, luego de que el menor, de 14 años, le revelara ser homosexual.

Los gritos en casa dejaban en claro que se trataba de un episodio muy violento. Todos los vecinos lo escucharon y entendieron que lo que sucedía allí era grave, así que con un teléfono grabaron las amenazas, los ruidos de golpes y lo que parecía ser el llanto de un menor y enviaron el audio a la policía para que interviniera.

De acuerdo a medios locales de dicho país, en el audio se escuchaba al hombre gritarle a su hijo: "Estoy cansado de decírtelo. ¿No te dije ya que te cambiaras? Tienes que cambiar, ¿sabes por qué? Porque si no cambias, te mataré, te violaré".

"El hombre aseguró que no le importa que su hijo sea homosexual, que acepta su postura y que ya había hablado con el adolescente", indicó la delegada responsable del caso, Paula Daniela Ruza respecto a la declaración del acusado.

A su vez señaló que el hombre afirmó que la golpiza se debió a otro motivo: "Dijo que lo encontró accediendo a videos pornográficos en su celular y no controló su enfado".

Pese a la negativa del hombre sobro los motivos, muchos vecinos afirmaron estar dispuestos a aportar su testimonio respecto a los gritos que escuchan a diario.

A su vez se entregó una carta que el adolescente habría enviado para pedir ayuda. “¿Alguna vez has sentido que no eres bueno para nadie? Lo estoy sintiendo. Duele mucho aquí. Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida ”, escribió el menor.


Tras la denuncia, los agentes policiales acudieron al lugar y confirmaron que el niño presentaba abrasiones en el cuerpo. En el audio que enviaron los vecinos se puede escuchar, además de las amenazas antes mencionadas, al adolescente siendo golpeado.

“Por favor, ayudenme. No puedo soportarlo más. Estoy en la mayor desesperación de mi vida”

Una vecina, que se negó a ser identificada, dijo que siempre escucha los gritos del niño. "Lo escuchamos gritar. Pidiendo ayuda. Es difícil para las personas que son madres ver una situación como esta", informó la residente.

Ante todo esto, la mamá del menor golpeado dijo a la Policía Civil que estaba al tanto de las agresiones porque el niño "tiene tendencia a la homosexualidad". A su vez, la familia se completa con dos hermanas menores del adolescente, que también estaban en casa al momento de la pelea.

Finalmente, el padre fue puesto en libertad, aunque la investigación continúa.

Cuando las autoridades se dirigieron al lugar, el niño no confirmó que fue golpeado por su padre. Sin embargo se sospecha que no lo hizo por miedo a sufrir mayores ataques. Luego del último hecho, el adolescente fue sometido a un examen físico, fue llevado a la casa de una tía y será sometido a asesoramiento psicológico.



Grito homofóbico podría costarle a México Mundiales de 2022 y 2026: FMF

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dejó en claro que si los aficionados mexicanos siguen con el grito discriminatorio, el Tricolor podría no asistir al Mundial de Qatar 2022 o, incluso, perder la sede para la Copa del Mundo de 2026.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, De Luisa Plazas habló sobre la sanción de la FIFA a México de jugar a puerta cerrada los primeros dos partidos como local en el octogonal final de la Concacaf.

''Esta ya fue la primera sanción en firme. Se jugará dos partidos de la Selección Nacional como local a puerta cerrada. Es un hecho que ya nos afectó y lo más importante es lo que nos puede afectar en adelante, quiero pedirle a la afición que paremos con esta práctica del grito”, dijo.

''Si esto empeora nos quitaran puntos, si no podemos calificar a los eventos es poco probable que nos quieran mantener la candidatura (del Mundial 2026)”, destacó.

''Si se sigue persistiendo podríamos perder partidos en la mesa y así es muy difícil calificar al Mundial. No nada más es perder los tres puntos, sino que la diferencia de goles es bestial (derrota automática por marcador de 3-0)”, refirió.

La sanción se originó en el torneo Preolímpico de la Concacaf, realizado en marzo en la ciudad de Guadalajara, donde los seguidores del Tricolor expresaron el grito homofóbico en los duelos ante República Dominicana y Estados Unidos.

“Desafortunadamente son muchos años en los que se ha tratado de erradicar este grito, este acto discriminatorio así definido por la FIFA y ya empezó a tener repercusiones más allá de las económicas, que ya fueron 14 multas”, aseveró.

“Ahorita las sanciones que nos asignaron fueron por dos partidos del torneo calificatorio a los Juegos Olímpicos, ni siquiera por la Selección Mayor. En este momento está en investigación el duelo entre México e Islandia, que se jugó en Dallas y si este efecto persiste tendríamos primero el efecto de jugar buena parte muy buena eliminatoria mundialista a puerta cerrada, ese sería el primero efecto2, apuntó De Luisa Plazas.

El presidente de la FMF pidió al aficionado mexicano hacer consciencia y evitar este grito discriminatorio que podría costarle al Tricolor muy caro en el futuro cercano.

“Hay que hacer consciencia de que tenemos todo el derecho de ir al estadio, mostrar nuestra pasión, generar este color y la intensidad que se vive en el estadio pero sin llevar a cabo un acto discriminatorio, primero por el convencimiento natural de que no está bien hecho, y segundo porque ya sabemos que la FIFA nos puede castigar y muy fuerte”, adujo.

Yo confío en la afición de que esto pueda terminar. Estoy convencido de que la solución va a salir de la gente, de la afición”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital