VIDEO: Buzos captan gigantesca criatura submarina: el gusano medía 8 metros

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Los avistamientos de animales nos siguen sorprendiendo y al parecer no hay fin para ello. Así les sucedió a dos buzos de Nueva Zelanda que encontraron un gigantesco gusano. Ante el suceso de inmediato dieron aviso a las autoridades costeras. ¿De qué se trataba? ¿Cuál era la especie? El cuerpo del animal -de al menos ocho metros de largo- en un inicio fue confundido con una larga bolsa de plástico. Sin embargo, más tarde descubrieron que se trataba de pirosomas. 

 Esta experiencia inesperada ocurrió en el océano Pacífico en 2018, mientras Steve Hathaway y Andrew Buttle llevaban a cabo una tarea de filmación con escenas para un corto publicitario. Sin embargo, de repente, en la grabación captaron extraños movimientos de una figura estilizada. ¿Qué era? 

A través de un artículo publicado en la revista "Life Sciences", los científicos calificaron al extraño ser submarino como un "pirosoma", una colonia de cientos de zooides que se unen para desplazarse en el agua. 

"Nadar a su alrededor fue increíble. Vimos cientos de miles de criaturas diminutas en primer plano", describió Buttle.

¿Qué son los pirosomas?

Los pirosomas son cuerpos multicelulares. Pertenecen a la familia de los urocordados o tunicados. Se alimentan por la filtración, pues bombean agua desde sus cuerpos para atrapar fitoplancton, bacterias o excrementos de animales.

También son conocidos como "cucarachas de mar", pues buscan sobrevivir gracias a la posibilidad de filtrar alimentos. Cuando salen a nadar, por lo regular en la noche, es para buscar comida. Acostumbran a regresar a casa cuando sale el sol para evitar ataques de sus depredadores. 

Algo importante de las cucarachas de mar es que su cuerpo gigantesco se distingue porque producen un brillo: generan bioluminiscencia.





Bebé que 'nació enojada' se reencuentra con fotográfo que la hizo viral

La familia de la menor decidió organizar un reencuentro a dos años del suceso

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El fotográfo Rodrigro Kunstman captó uno de sus mejor retratos al interior de una sala de parto, esto cuando Isabel Pereira de Jesús nació, pues su rostro decía que no estaba "muy alegre" de haber llegado al mundo.

Ante la sorpresa de los médicos, la bebé salió del útero de su madre con el ceño fruncido, haciendo aparentar que estaba enojada, momento que aprovechó inmortalizar Kunstman. 

La imagen se viralizó rápidamente pues fue compartida más de 100 mil veces en tan solo un par de días. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo Kunstmann (@rodrigokunstmann)


Tanto fue el éxito, que la madre de la bebé famosa decidió abrir una cuenta de Instagram, la cual ya tiene 5 mil seguidores.

En el cumpleaños número dos de Isabel, sus padres decidieron planear un reencuentro con el fotógrafo quien logró capturar esta foto viral, por lo cual aprovecharon para posar juntos y recrear la expresión que hizo la pequeña al nacer.

*Con información obtenida de El Financiero

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Impactantes! Las imágenes ganadoras que retratan historias de nuestro planeta

La ganadoras del Earth Photo 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un proyecto que representa el camino que ha recorrido una familia etíope a través de la educación ganó el concurso Earth Photo 2021.

El tríptico de la fotógrafa Rosie Hallam, llamado "A Right to an Education" ("Derecho a la educación"), muestra a una familia que sobrevive de la agricultura y que participa de un programa de educación.

Las imágenes capturan a Selamaw, una niña pequeña que es la primera de su familia en lograr asistir a la escuela después de la edad primaria; a su madre, Meselech, y a su padre, Marco.

La serie también ganó en la categoría "Gente".

"La educación es un derecho humano básico y una inversión inteligente", afirmó la ganadora, Rosie Hallam.

"Es fundamental para el desarrollo y ayuda a sentar las bases del bienestar social, el crecimiento económico y la seguridad, la igualdad de género y la paz", agregó la fotógrafa.

¿Qué otras fotografías ganaron?

Las organizaciones detrás del premio, Forestry England y Royal Geographical Society, seleccionaron a los ganadores de seis diferentes categorías de entre 55 fotografías y cuatro películas.

El concurso tiene dos objetivos principales: fomentar la discusión sobre el mundo y sus habitantes, y presentar lo mejor de los medios visuales especializados en medioambiente.

A continuación, en BBC Mundo te mostramos las otras imágenes ganadoras:

Una reconstrucción en 3D del paisaje del parque Yosemite, en California, Estados Unidos.

La imagen en 3D del artista Edward Bateman, llamada "Half Dome in Winter", ganó en la categoría "Lugar".

Las restricciones por la covid hicieron imposible viajar a este famoso domo en el parque nacional Yosemite, en California, por lo que el fotógrafo recreó la escena en la mesa de su cocina.

El paisaje impreso en 3D lo hizo en base a datos geográficos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, pos sus siglas en inglés) y con una pequeña máquina de humo.

La categoría "Naturaleza" la ganó el fotógrafo alemán Markus van Hauten, con una imagen de un manantial geotermal oculto en una meseta al interior de Islandia, escasamente habitada.

Viñedos escalonados, en España.

La fotografía del español Roberto Bueno, llamada "Forest Like Garden" ("Bosque como jardín"), ganó la categoría "Bosques Cambiantes".

La imagen aérea muestra una zona de exuberantes laderas de bosques yuxtapuestos con viñedos escalonados artificiales en España.

Un residente de Fuvemeh, en Ghana (África).

En la categoría "Cambio Climático", ganó el fotógrafo Antonio Pérez con su serie "The Sea Moves Us" ("El mar nos mueve").


La galería muestra retratos de individuos afectados directa y significativamente por la erosión costera en el pueblo de Fuvemeh, en Ghana.


En tanto, en la categoría de Video, el ganador fue el italiano Pierpaolo Mittica, con su cortometraje llamado "Semipalatinsk Polygon, the Nuclear Weapons Crime", que revela el legado humano y ambiental de las pruebas de armas nucleares durante la Guerra Fría.


La exposición Earth Photo estará abierta hasta el 25 de agosto en el Pabellón de la Royal Geographical Society, en Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre se renta como doble de Chayanne; puede cumplir todas tus fantasias

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Si eres de las que alguna vez soñaste con tener a Chayanne junto a ti, esta podría ser la oportunidad de tu vida pues podrías cumplir tus sueños en realidad gracias a esta oferta única de servicios.

En Internet ha comenzado a circular un folleto de publicidad en donde un hombre se renta como el "doble oficial" de Chayanne para cumplir todo tipo de fantasías a sus clientes.

En su publicidad el hombre oferta "culear con el sobre oficial" de Chayanne, 'el papá de todo México'.

Además, acompañando a su fotografía, enlistó algunos de los servicios que se ofrece:

Despedidas de solteras

Servicio de gigoló

Swingers

Cuckolding

En caso de que alguien esté interesado en rentar al “doble de Chayanne”, lo hombre también ofrece facilidades de pago a través de tarjetas de créditos. “Pagos hasta en dos cuotas”.

Si bien el hombre se muestra orgulloso de su "negocio", pues se le puede ver bastante sonriente mientras se promociona, usuarios en reddit distaron de esta descripción. Incluso algunos han sugerido que el hombre padece de cuatro características:

Exceso de autoconfianza

Falta de sentido común

Ausencia de dignidad

Hambre

“No se parece nada”; “Igual y con los ojos cerrados y tragos encima, se parece”; “Qué elegancia la de Francia”; “Se parece más a Cantinflas”, se lee en comentarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



🎥 Mujeres caen de columpio turístico a 1,920 metros de altura en un barranco

Muy bonitas las fotos de instagram, pero...

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las atracciones extremas siempre tienen un riesgo, especialmente aquellas que no están reguladas por un equipo de profesionales. Tal como sucedió en Rusia, donde dos mujeres vivieron el peor día de sus vidas tras romperse su columpio que se encontraba a 1,920 metros de altura en un barranco. 

Los acompañantes de las afectadas, así como otros turistas, grabaron el momento y lo difundieron en redes sociales. Ante esto, las autoridades mencionaron que el columpio no cumple con las medidas de seguridad e iban a trabajar en el caso… ¡Esta es la historia!

VIDEO: Mujeres caen de un columpio colocado a 1,920 metros de altura

El cañón de Sulak en Daguestán, en Rusia, ofrece como diversión turística balancearse en un columpio. Como se puede ver en los videos de los visitantes, las personas se forman, luego un encargado detiene el columpio y ellas suben. Así de simple, sin arneses o correas que les proporcionen un poco de seguridad.

Hace dos días, dos mujeres se subieron a la atracción y después de un par de balanceos, una de las cadenas se rompió, lo que provocó que el asiento se inclinara y ambas cayeran al vacío.

Por suerte, la cadena se venció cuando ellas se encontraban al borde del acantilado, por lo que salvaron sus vidas al caer en una plataforma de madera que tiene el cañón antes de irse al vacío. 

Si la cadena se hubiera roto cuando ellas estaban en el punto más alto que alcanza el columpio, el día hubiera terminado en tragedia porque el desfiladero tiene una altura de 1,920 metros, lo que lo posiciona como el más profundo de Europa.

Las mujeres sufrieron algunos moretones y rasguños, además del gran susto. Fueron atendidas por personal médico para descartar problemas graves. Uno de sus familiares informó a un periódico local que se encontraban bien.

El Ministerio de Turismo de la localidad exclamó que el columpio "no cumplió con los estándares de seguridad". Además de que las dependencias en competencia ya estaban “realizando controles pertinentes para garantizar que nada amenace la vida y la salud". A pesar de esto, se espera que se eliminen estos columpios que ponen en peligro la vida de las personas. 




'Niño del Oxxo' se hace viral por reacción a la 'compra' de condones

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales es habitual encontrar todo tipo de contenido; sin embargo, sin duda el que predomina es el viral y el de entretenimiento. Aunque muy pocos son los que logran posicionarse en menciones, memes y hasta stickers, tal es el caso de un niño que supuestamente trabaja en una tienda de Oxxo. ¿Qué ocurrió con él? Resulta que el menor de edad se volvió viral por su divertida reacción cuando un cliente le pide un paquete de condones. ¿El video es planeado? ¿Fue una reacción nata? ¿Es fake? Te contamos lo que sabemos. A través de redes sociales se comenzó a viralizar un video en el que el que aparece un niño con ropa de Oxxo –como señal de que labora en la tienda– atendiendo a un cliente que le pide un paquete de condones. 

Petición que al parecer le parece divertida al protagonista de esta historia, pues su rostro y lo que expresa verbalmente fue divertido para los usuarios de las redes sociales. “Unos condones”, dice el supuesto cliente. “¿Unos qué?”, pregunta el niño del Oxxo (como se le ha bautizado en redes sociales). “Unos preservativos”, responde el cliente. "Mmmmm", dice el 'niño del Oxxo'. En repetidas ocasiones el presunto trabajador del Oxxo repite la expresión ¡Mmmm! Además de que sus gestos también son punto clave para que se viralizara. 

En redes sociales han hecho memes y hasta stickers sobre él; sin embargo, también se desató una ola de opiniones. ¿Por qué un niño trabaja en un Oxxo? ¿Es planeado? ¿El video es fake? 

La verdad sobre el niño del Oxxo 

Ante las múltiples reacciones y opiniones de que un niño no debe trabajar, a través de YouTube, la persona que grabó el clip se dio a la tarea de visitar al ‘trabajador’ del Oxxo con el fin de explicar todo. El menor no trabaja en la tienda y sólo fue un video planeado que sin duda si causó la risa de más de uno. 

Memes, stickers y reacciones del niño del Oxxo

Sin duda, pese a todo el revuelo, el niño del Oxxo se volvió un personaje épico de internet, así que te dejamos los mejores memes, reacciones y hasta stickers que han hecho del niño.