Eduardo Verástegui se solidariza con Donald Trump

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"¿Ya se perdió la libertad de expresión?", cuestiona Eduardo Verástegui en Twitter, donde ya no está su foto como imagen de perfil, pues la cambió y puso la del presidente de Estados Unidos Donald Trump, a quien le suspendieron su cuenta en dicha red social por violar normas de comunidad.

El actor mexicano continúa con su apoyo incondicional a Trump, por lo que ahora, como foto de perfil, presume el rostro del aún presidente de EU.

Verástegui reitera su rechazo al aborto y a su lucha contra esta práctica, la cual, desde su perspectiva, promueve la muerte.

"Familia, que no se nos olvide que Dios no se muda, ni tampoco lo que estamos defendiendo se muda. Seguiremos defendiendo los valores antropológicos y los valores trascendentales que venimos defendiendo, y lo haremos hasta la muerte. #fe #vida #familia y #libertad".

El actor reconoce que lo ocurrido el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos no estuvo bien, pues la violencia nunca será una solución; relacionó esta violencia con la ejercida por las mujeres que se someten al aborto.

"Lo que sucedió el Miércoles 6 de Enero en el Capitolio fue un acto de violencia intolerable. Que se investigue y se juzgue a los que planearon este asalto. ¡La violencia jamás será la solución! #PazyBien para todos".

"La violencia jamás será la solución. Por eso seguimos luchando contra el violento crimen del aborto, la peor violencia de todas: matar a un bebé en el vientre de su madre. Defendamos la vida de todos, principalmente la vida de aquellos que no se pueden defender", se lee.

Verástegui salió a la defensa de Donald Trump y le sugirió a Twitter cancelar todas las cuentas de quienes promueven el aborto, pues según él, esos mensajes sí incitan a la "cruel violencia del asesinato de un bebé".

"Siguiendo sus reglas, twitter tendría que cancelar todas las cuentas que promueven el aborto porque esas cuentas sí que incitan a la cruel violencia del asesinato de un bebé en el vientre de su mamá".

Para Eduardo a los haters también les deberían cancelar las cuentas en Twitter, pues incitan a la violencia, aunque reconoció que si esto se hiciera realidad, la red se iría a bancarrota.

"A los haters, Twitter también tendría q cancelarles sus cuentas. Todo el día están incitando a la violencia con su odio. Twitter se iría a bancarrota; mejor sigamos así, ejerciendo nuestra libertad de expresión. Haters, ya dejen d odiar tanto, el odio les va hacer daño. #AmoryPaz".

Ayer viernes, el actor de telenovelas como "Soñadoras" y "Mi querida Isabel", ofreció un rosario por el mundo vía streaming.





'México tiene una líder maravillosa': Donald Trump tras llamada con Sheinbaum

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que la conversación telefónica que sostuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue muy positiva para ambos países.

A través de su red Truth Social, el mandatario estadounidense dijo que la conversación se centró en gran medida en “la frontera, la lucha contra el narcotráfico y el comercio”.

Sin dar más detalles de la conversación, Trump dijo que “volveremos a hablar pronto y, en última instancia, organizaremos reuniones en nuestros respectivos países”.

Trump destacó que “México tiene una líder maravillosa y muy inteligente, ¡deberían estar muy contentos por ello!”.

Previamente, la presidenta Sheinbaum dijo que la llamada con Trump fue “productiva y cordial” y que “seguimos avanzando en temas comerciales y en la relación bilateral”.

En su conferencia matutina, la mandataria mexicana dijo que se mantiene la revisión del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), prevista este año, y que durante el diálogo se acordó mantener los canales de comunicación abiertos entre ambos gobiernos. “Convenimos que ambos equipos seguirán trabajando conjuntamente”.

Además, señaló que Trump la invitó a Washington, pero que no se establecieron fechas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump dice que ataques contra el narco podrían ser en 'cualquier lugar'

'Vamos a atacar a los cárteles', declaró el presidente estadounidense en una entrevista

Compartir en:

United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró en entrevista al medio The New York Post que los ataques contra el narco "en tierra" podrían ser en "cualquier lugar", incluidos México, América Central y América del Sur.

"Vamos a atacar a los cárteles", dijo en una entrevista exclusiva en la Oficina Oval el viernes.

"Conocemos sus rutas. Lo sabemos todo sobre ellos. Conocemos sus hogares. Lo sabemos todo sobre ellos. Vamos a atacar a los cárteles", declaró.

Cuando se le preguntó si esos ataques podrían ocurrir en cualquier lugar, incluso en tierras de México, Venezuela y Colombia, el presidente respondió: "Podría ser en cualquier lugar".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump reta a la OTAN a desplegar fuerzas armadas en frontera sur de EU

El mandatario amenazó con invocar al Artículo 5 de la organización para proteger al territorio

Compartir en:

Milenio,  United States, Washington, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobre invocar al Artículo 5 y proteger a la frontera sur del territorio norteamericano.

En una publicación de Truth Social, el mandatario declaró que "tal vez debió haber puesto a prueba" a la organización para que sean sus fuerzas armadas quienes actúen para detener la migración irregular que va hacia su país.

​¿Qué dijo Donald Trump?

"Tal vez deberíamos haber puesto a prueba a la OTAN: invocar el Artículo 5 y obligar a la OTAN a venir aquí y proteger nuestra frontera sur de más invasiones de inmigrantes irregulares", escribió el mandatario.

De esta forma, declaró Trump, los agentes de la patrulla fronteriza estaría "libre" para realizar otras tareas.

¿Qué señala el artículo 5 de la OTAN?

Cuando comenzó la guerra en Ucrania, en 2022, el Departamento de Guerra —anteriormente, Departamento de Defensa— declaró que: 

"Cuando se trata del Artículo 5, lo tenemos muy claro: defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN".

Ahora, Trump apela al acuerdo de asistencia internacional que señala:

"Las partes convienen en que un ataque armado contra una o contra varias de ellas, acaecido en Europa o en América del Norte, se considerará como un ataque dirigido contra todas ellas y, en consecuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva, reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, asistirá a la parte o partes así atacadas".

"Adoptando seguidamente, individualmente y de acuerdo con las otras partes, las medidas que juzguen necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada para restablecer y mantener la seguridad en la región del Atlántico Norte."


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump ordena ataques en Venezuela, incluidos contra objetivos militares: CBS

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado esta noche atacar objetivos dentro de Venezuela, incluidos militares, en una escalada de su campaña de presión al régimen de Nicolás Maduro, según informaron fuentes de la Administración a CBS News.

Funcionarios estadounidenses confirmaron a CBS News que Trump ha ordenado los ataques en territorio venezolano poco después de que se escucharan explosiones y sobrevuelos cerca de Caracas en las primeras horas de la madrugada del sábado.

ero no confirmaban que se trataran de ataques ordenados por la Casa Blanca.

El Gobierno de Venezuela denunció este sábado una «gravísima agresión militar» estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó «el despliegue del comando para la defensa integral de la nación».

El presidente colombiano, Gustavo Petro, expresó la «profunda preocupación» de su Gobierno por las explosiones ocurridas esta madrugada en Caracas y otros lugares de Venezuela por «la consecuente escalada de tensión en la región».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó los ataques aéreos dentro de territorio venezolano hace días, según indicaron a CBS News dos funcionarios estadounidenses.

CategoríasMundo, Portada América, Portada España - NoticiasVisita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Trump no descarta acciones terrestres contra el narco en países de Latinoamérica

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continuó con sus amenazas de ataques terrestres contra presuntos narcotraficantes venezolanos en una entrevista publicada el martes, mientras funcionarios del Gobierno se preparaban para informar a los principales legisladores estadunidenses en medio de crecientes tensiones.

Trump también dijo a Politico que podría extender las operaciones militares antidrogas a México y Colombia, hablando en una amplia entrevista que también apuntó a Europa, incluyendo otro llamado a elecciones ucranianas y apoyo al líder de Hungría.

Sus comentarios, en una entrevista realizada el lunes, reiteraron gran parte de su visión del mundo tras dar a conocer la semana pasada una amplia hoja de ruta estratégica de Estados Unidos que pretende replantear el papel global del país.

Esa Estrategia de Seguridad Nacional describió a una nación centrada en reafirmarse en el hemisferio occidental mientras advierte a Europa que debe cambiar de rumbo o enfrentarse a ser "borrada".

"Son débiles", dijo Trump a Politico, refiriéndose a los líderes políticos europeos. "Quieren ser tan políticamente correctos. No saben qué hacer. Europa no sabe qué hacer".

En América, Trump se negó repetidamente a descartar el envío de tropas estadunidenses a Venezuela como parte de un esfuerzo para derrocar al presidente Nicolás Maduro, diciendo que no quería discutir la estrategia militar: "No quiero descartar ninguna posibilidad".

Preguntado sobre si consideraría el uso de la fuerza contra objetivos en otros países donde el narcotráfico es muy activo, incluidos México y Colombia, dijo: "Lo haría".

En su entrevista, Trump reiteró que cree que ha llegado el momento de que Ucrania celebre elecciones, ahora que la guerra con Rusia se acerca a su cuarto aniversario. 

Asimismo, indicó que no ofreció un salvavidas financiero al Gobierno de su aliado, el primer ministro húngaro Viktor Orban, con quien se reunió el mes pasado en la Casa Blanca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias