''¡Estoy harto!'': Niño explota tras meses de tomar clases en línea

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda de que en Internet podemos encontrar videos de todo tipo, que van desde los más impresionantes hasta los más divertidos, tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que un niño explota tras meses de tomar clases en línea y todo el trabajo que eso implica. En el video que incendió las redes sociales, podemos ver al pequeño llorar de frustración tras enterarse que los maestros le habían dejado siete tareas.

“Estoy harto de ese celular, no joda… siete tareas, no joda, Rosa. Eso es mucho abuelita”, expresó el pequeño. El video rápidamente consiguió miles de comentarios en redes sociales en los que los usuarios apoyaban al pequeño, pues el aislamiento y la cuarentena provocan altos niveles de estrés y ansiedad en los niños. 

Probablemente todos los niños están igual de hartos de las clases en línea que este pequeño, pero lo único que nos queda es soportar en lo que las condiciones de salubridad mejoran. 





El autismo fue olvidado en la entidad: Diputada Evelyn Sánchez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

De acuerdo con la diputada local, Evelyn Sánchez Sánchez, el autismo no se está atendiendo en la entidad de manera gubernamental debido a que faltan leyes secundarias a la Ley de Atención y Protección a Personas con Autismo, la cual fue aprobada el 21 de octubre del 2016.


Comentó que esta ley ya publicada en el Periódico Oficial del Estado, carece de un marco de inclusión en el sector educacional. 

 

"No prevé que los niños con autismo tengan acceso a la educación pública; no facilita a las familias de escasos recursos a maestros o acompañantes especializados para estos casos”, declaró la legisladora. 


Dada esa situación, Sánchez Sánchez, comentó que presentó ante la XXlV Legislatura del Estado, la Iniciativa de Reforma a la Ley de Atención y Protección a Personas con Autismo para el estado de Baja California.


“Esta reforma obligaría al estado a brindar educación especial, pública, gratuita y adecuada a las personas con trastorno del espectro autista o algunas de sus manifestaciones", explicó. 


Asimismo informó que la Secretaría de Educación, el Sistema DIF y la Secretaría de Salud, deben promover el equilibrio de las conductas. "Debe considerar espacios adecuados y de capacitación multidisciplinaria a las escuelas regulares".


Apuntó, que esta reforma también contempla el prohibir que las personas con autismo sean rechazadas para atención médica en clínicas y hospitales del sector público y privado.



Explosión de gas en edificio residencial deja al menos 12 muertos en China

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Al menos 12 personas murieron y otras 100 resultaron heridas de gravedad por la explosión de una tubería de gas este domingo en un complejo residencial en la provincia china de Hubei, informaron las autoridades locales.

Las labores de rescate continuaban, según un comunicado del gobierno de la ciudad de Shiyan. 

La explosión tuvo lugar el domingo hacia las 06:30 horas locales y se están investigando sus causas, agrega el comunicado.

Los vídeos grabados por testigos y verificados por Beijing News muestran varios edificios reducidos a escombros y a los socorristas trasladando en camillas a los conmocionados supervivientes. 

La explosión destrozó uno de los mercados de verduras de la capital que estaba lleno de comerciantes y habitantes desayunando, declaró un testigo al diario oficial Global Times. 

"Oí un fuerte estallido y me agaché bajo la mesa, pensando que era un sismo", explicó al periódico un hombre que tiene un pequeño restaurante cerca del lugar de la explosión. La cadena pública CCTV mostró imágenes de edificios con paredes derrumbadas y ventanas reventadas. 

Se puede ver a los socorristas rebuscando entre los escombros a mano, a veces con una pala. 

Los accidentes industriales son habituales en China debido a las poco estrictas normas de seguridad y a la corrupción de los funcionarios encargados de su cumplimiento.

 La explosión se produce un día después de que ocho personas murieran y otras tres resultaran heridas en un accidente en una instalación donde se manejan productos químicos en Guiyang, al suroeste del país. 



Niño descubre que tiene sombra; divertido video se hace viral

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No cabe duda de que los niños son "la alegría del hogar", pues los pequeños suelen regalarnos momentos sumamente divertidos que quedan grabados para siempre en las redes sociales; tal es el caso de un video que se ha hecho viral en el que un niño se aterroriza luego de descubrir por primera vez que tenía sombra. 

Las divertidas imágenes rápidamente dieron de que hablar en redes sociales, pues a pesar de que seguramente fue un momento de ansiedad y miedo para el pequeño, su ingenua reacción puede resultar graciosa para los asultos. 

El video fue compartido por el usuario @grixatapia y ya suma más de 130 mil likes, pues en indescriptible el gesto de terror que hace el niño al notar que su sombra lo persigue. 

 En las imágenes vemos cómo el menor va caminando, pero al darse cuenta de que su sombra lo está persiguiendo se queda quieto observando para luego echarse a correr asustado. Te compartimos en divertido video: 

@grixatapia

##parati ##fyp ##funny ##funnymike ##humor ##risa ##videograsioso ##shadow ##sombra

♬ Oh No - Kreepa

¿Tú has visto a algún niño reaccionar así a su sombra? Es increíble recordar cómo cuando somos pequeños todo nos sorprende y todo lo que nos rodea es nuevo; sin embargo, como demuestra este video, ese sentimiento de tener que descubrir el mundo puede llegar a ser un poco atemorizante. 




Accidente vial termina en explosión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los primeros reportes indican que se trató de un accidente automovilístico sobre la avenida Reforma y calle Huerta. Al parecer, tras una persecución policíaca de sur a norte sobre la Reforma, el chofer de un automóvil marca Honda dio vuelta en u, a alta velocidad sobre la calle Huerta y chocó contra un camión al parecer de combustible causando la explosión y muerte de tripulantes del carro tipo sedan.

Están en marcha investigaciones, y que no han sido identificados.



Joven con esquizofrenia ataca a su hermano autista, terminaron hiriendo al papá

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Seriamente lesionado con un cuchillo quedó el padre de dos hijos que tienen condiciones especiales.

De acuerdo al informe de la policía municipal, se dijo que el padre de familia encontró a uno de sus hijos que padece esquizofrenia atacando a su otro hijo quien es autista, el padre de ambos trato de detenerlos y salió lesionado.

Fueron los vecinos quienes marcaron al número de emergencia 911 y solicitaron la ambulancia, debido a que todos necesitaban atención médica.

El acto de violencia intrafamiliar se registró en un domicilio de la calle Segunda en la colonia González Ortega.

El padre de los jóvenes que peleaban es un hombre de 55 años de edad, quien llegar a su domicilio, vio a su hijo de 29 cortándole el cuello con un cuchillo a su hermano menor de 26.

El padre de familia intervino para evitar que el hermano mayor matará al menor y en el forcejeo con el resultando lesionado con una herida en el rostro y diversos golpes en el cuerpo.

El hermano mayor tuvo que ser trasladado al Hospital General, debido a que el mismo se lesionó en el cuello, por lo que los dos hijos y el padre permanecen en el Hospital General, por las lesiones que se causaron en este pleito.