Fallece el director José Ángel García, papá del actor Gael García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta madrugada de viernes falleció a los 62 años de edad el director José Ángel García, papá de Gael García Bernal.

El actor y director de cine fue hospitalizado hace unos días por fibrosis pulmonar, su pareja, a modelo Bella de la Vega, confirmó el fallecimiento.

En entrevista con Telediario, Bella comentó que por ser socio honorario de la ANDA, la Asociación la estaba apoyando en todos los trámites necesarios; detalló que ella no pudo estar en el hospital para evitar que se contagiara de Covid. Recalcó que José Ángel estaba aislado de los pacientes de Coronavirus, pues él no portaba el virus.

José Ángel se encontraba hospitalizado por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

Bella de la Vega señaló hace unos días a EL UNIVERSAL que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

García ha dirigido durante su paso por la televisión telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera", asi como el unitario "La rosa de Guadalupe".

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos llegaron de Cancún, donde tienen casa que visitan frecuentemente.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros". Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

Famosos como Arturo Carmona lamentaron el deceso y externaron su pésame en redes sociales.

"Maestro, Actor y Director José Ángel García Bernal descanse en Paz te recordaremos siempre con esa sonrisa y optimismo contagioso! Siempre alegre. Siempre creíste en mi, estaré agradecido por siempre. Trabájanos juntos, me dirigiste 4 telenovelas "La verdad oculta", "Tres Pasiones" "El sabor del amor", "Muchachitas" buen viaje maestro. QEDP".





Conoce el primer adelanto de 'Cassandro'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El famoso actor Gael García Bernal dará vida a Saúl Armendáriz, conocido como Cassandro, en una película biográfica que aborda la vida del primer luchador abiertamente gay y su impacto en el mundo de la lucha libre. El tráiler de esta emocionante película ha sido lanzado, generando gran expectación.

Cassandro, originario de El Paso, Texas, se convirtió en una leyenda de la lucha libre, particularmente al popularizar el concepto de "luchadores exóticos". A lo largo de su carrera, enfrentó estigmas y desafíos, ganando fanáticos con su actuación en el ring y su personalidad excéntrica.

La película biográfica explorará los inicios de Cassandro en el deporte de contacto en la década de los 90, abordando su lucha contra las adversidades y cómo se convirtió en un ícono en el mundo de la lucha libre.

El elenco de la película es notable, con la participación de Bad Bunny, quien interpretará el interés amoroso de Cassandro. Además, figuras como Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo y El Hijo del Santo forman parte del proyecto.

La dirección de la película está a cargo de Roger Ross Williams, ganador de un Premio de la Academia por su cortometraje "Music by Prudence" en 2009. La cinta fue coescrita por Williams y se espera que ofrezca una perspectiva cautivadora y conmovedora de la vida y carrera de Cassandro.

La película biográfica de Cassandro estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 22 de septiembre. Con la combinación de un elenco talentoso, una historia impactante y la dirección de Roger Ross Williams, se anticipa que esta película será una experiencia única y emocionante para los espectadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ignacio López Tarso será velado en el Palacio de Bellas Artes

El homenaje será de cuerpo presente y estará abierto a todos los fanáticos

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Ignacio López Tarso murió a los 98 años la tarde del sábado 11 de marzo de 2023, luego de que ingresara al hospital y permaneciera ahí durante varios días a consecuencia de diversos padecimientos; una pérdida que deja uno de los más grandes vacíos que se hayan sentido en los últimos años en la industria del entretenimiento.


A través de un comunicado en sus redes sociales, la familia informó que "Murió en paz y contento. Rodeado de su familia y de todo el cariño que los fanáticos mostraron desde que se dio a conocer que empeoraba su estado de salud. Agradecemos las muestras de apoyo", concluyó la familia.


Lucina Jiménez, quien se desempeña como la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, informó a través de sus redes sociales que llegaron a un acuerdo con la familia, y velarán su cuerpo en sus instalaciones, tal como le pedían todos los fanáticos del gran trabajo que realizó por más de 60 años.


De acuerdo con Jiménez, llegará la familia con el actor en punto de las 18:45 de la tarde de este domingo 12 de marzo de 2022, y solo unos minutos más tarde se podrá ingresar para brindarle una despedida; la ceremonia estará abierta al público, y hasta el momento no hay una hora de finalización.



"Esta tarde daremos el último adiós al mayor actor de México con un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes", confirmó su familia en el Facebook oficial del actor.



Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny

Aunque ya había sido anunciado, la imagen ha causado todo tipo de reacciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película inspirada en la vida del luchador Cassandro se ha convertido en una de las más esperadas por el público, no sólo por la participación de Gael García en el papel protagónico, también por un polémico beso que se ha filtrado recientemente.

Aunque ya se había anunciado que el actor mexicano compartiría una escena muy especial con el reggaetonero Bad Bunny, quien también forma parte de la cinta, no fue hasta hace unas horas que se dieron a conocer las primeras imágenes de ambos famosos durante la filmación de la cinta.

En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a García Bernal y a Benito en un apasionado beso y como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar. 

Los expertos del séptimo arte han alavado la actuación del protagonista de "Y tú mamá también"; sin embargo, las redes no han sido tan benevolentes con esta escena, pues ya ha recibido varias críticas, en su mayoría homofóbicas: "Quieren poco a poco introducir la inclusión, qué necesidad tiene este señor de prestar su imagen para esto", "Que mal ejemplo para la juventud, ahora nos quieren vender esas conductas como normales", " Todos estos pseudo 'artistas' sólo sirven para degenerar a los que los admiran", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

"Cassandro", dirigida por el ganador del Oscar, Roger Ross William, fue presentada en el Festival de cine de Sundance el pasado 20 de enero, pero aún no se tiene una fecha de estreno en salas comerciales. 

Bad Bunny regresa a la pantalla grande

A la par de su carrera como cantante, Bad Bunny ha entrado con paso firme y por la puerta grande al mundo de la actuación, su primera vez frente a las cámaras fue en la serie de Netflix, "Narcos". Sólo apareció en algunos capítulos, pero esto fue suficiente para que lograra llamar la atención de Hollywood y así consiguió un breve papel en la cinta "Tren Bala", al lado de Brad Pitt.

Por si fuera poco, Marvel lo anunció como el protagonista de "El Muerto", película que ya se prepara sobre este superhéroe de origen mexicano e ícono de la lucha libre. Este proyecto está anunciado para el próximo 2024.

"Cassandro", se convierte en el tercer proyecto cinematográfico del intérprete de "Neverita" y en el interpreta al mejor amigo de Saúl Armendáriz, nombre real del exótico peleador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan la causa de muerte del actor Manuel Ojeda: Levaba meses sintiéndose mal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 11 de agosto, el mundo del espectáculo se vistió de luto por la repentina partida del primer actor Manuel Ojeda, a los 81 años. Fue la Asociación Nacional de Actores (ANDA) quien dio a conocer la noticia y expresó sus condolencias a la familia de Ojeda.

Aunque en ese momento n se dieron a conocer las causas del fallecimiento del actor, ahora, su mánager, Gerardo Lucio, reveló que desde hace algunos meses, Manuel se encontraba cabizbajo y con serios problemas de salud.

“Fueron cerca de dos meses que estuvo viendo a doctores porque no podía comer, tenía cierto asco por la comida”, dijo en un encuentro con la prensa las afueras de la funeraria donde se velaron los restos del intérprete de Porfirio Díaz en “El vuelo del águila”.

Además, agregó que Ojeda padecía de un mal hepático y aunque pidió asistencia médica, ya no hubo nada qué hacer por él: “Su hígado ya estaba muy mal. Comía muy poco, por eso se veía muy demacrado. Ingresó al hospital y ya no pudieron hacer nada por él”, agregó.

Incluso, destacó que el productor del melodrama “Corazón Guerrero”, el último proyecto de su larga trayectoria artística, estaba al tanto de su enfermedad y trataron de cuidarlo lo más que se pudo: “Antes de arrancar Corazón Guerrero, siempre se hacía unos chequeos. En el transcurso de la novela, se empezó a sentir mal, y el buen Salvador Mejía lo ayudó, lo protegió, lo cuidó para que fueran pocas las escenas que tuviera".

A través de las redes sociales, fans, colegas y amigos del primer actor se despidieron de él con emotivo mensajes, entre los que destacó el de la también actriz Ana Martín, quien expresó que algún día volverán a reunirse.



Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fernando Colunga está de regreso, protagonizará historia de época

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fernando Colunga está de regreso en la pantalla chica como protagonista de una historia de época junto a Ana Brenda.

El proyecto, que es una serie llamada "El Conde: Amor y Honor", será transmitida por Telemundo y contará con la participación de Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere y Víctor González.

La noticia del regreso de Colunga en una historia de época tiene emocionadas a sus fans, quienes lo recuerdan en "Amor Real", junto a Adela Noriega y "Alborada", con Lucero. El actor de 56 años ha mantenido un perfil bajo en los últimos años.

Inspirada en la novela clásica de Alejandro Dumas, El Conde: Amor y Honor fue escrita por Sandra Velasco y Alejandro Vergara; la adaptación también cuenta con la participación especial de Helena Rojo, Omar Fierro, Javier Díaz Dueñas y Manuel Navarro.

Colunga expresó su emoción por este proyecto y espera que el público se apasione con la historia.

“Como la vida misma que puede cambiar radicalmente de un momento a otro, cuando parece que la suerte y el amor nos abandonan en ese instante se reduce a confiar, tener fe y esperar”, expresó Colunga.

“Es la esencia de este nuevo proyecto, El Conde: Amor y Honor, donde todos y cada uno de los que participamos con mucho cariño día a día, tenemos el deseo, que el público, viva, disfrute y se apasione a lo largo de esta emocionante historia”.

Por su parte, la actriz Ana Brenda Contreras comentó: “Estoy muy contenta y agradecida por formar parte de esta gran producción de calidad y de protagonizar este clásico al lado de Fernando Colunga junto a un elenco de primera. Para mí es un privilegio compartir el set con compañeros actores que son unas eminencias en el género del melodrama. Estoy segura de que el público disfrutará esta fascinante historia…y serán testigos de la evolución de la mujer y del glamour de esa era mágica a través los vestuarios y peinados”, dijo.

¿De qué trata la historia?

"El Conde: Amor y Honor" es una trama de época que inicia en la década de los 30’s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven humilde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e inquieta jovencita. Pero Josefina de Zambrano (Andere), la madrastra de Mariana, y Gerardo Villarreal (Sendel), se propondrán convertir esta historia de amor en un verdadero infierno.


Alejandro será culpado de un doble homicidio y sin que nadie sepa su destino, será trasladado a un calabozo en una alejada isla en el Océano Pacífico. Ahí conocerá a Amador Guzmán (Navarro), un noble español que cumple una sentencia de cadena perpetua en ese lugar. Amador le revela que tiene un tesoro oculto y antes de morir le regala su fortuna.

Cuando Alejandro logra fugarse en la década de los 50’s, con esa inmensa fortuna regresa a San Jacinto donde descubre que Mariana se casó con Gerardo y que a él lo dieron por muerto. Así decide ejecutar un plan para hacer justicia en contra de quienes lo traicionaron, en especial de Mariana a quien cree parte de esa conspiración. Alejandro regresa como el poderoso Conde Joaquín de Montenegro y este será el comienzo de una peligrosa venganza contra los responsables de sus 17 años de injusto encierro.

Producida por Sony Pictures para Telemundo, la serie es dirigida por Miguel Varoni, Danny Gavidia y Felipe Aguilar. Se estrenará en 2023.