Elon Musk lleva años prometiendo un auto capaz de conducirse solo, entre una serie de revelaciones que nunca llegaron a materializarse, sin embargo; hoy mostró al mundo el Robotaxi y el Robovan de Tesla.
El evento, bautizado "Nosotros, robot", en un juego de palabras con la clásica obra de ciencia ficción de Isaac Asimov "Yo, robot", tuvo lugar en los estudios de Warner Bros., cerca de Los Ángeles, Estados Unidos.
El CEO de la empresa es un maestro del espectáculo, pues fue un gran presentación el que se percibió durante el evento donde se dieron a conocer los prototipos.
Sus habilidades para crear expectación han contribuido a convertir a Tesla en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y a disparar el precio de las acciones de la empresa.
Así se presentó el prototipo
El lanzamiento fue observado de cerca, tanto por aficionados como detractores.
Analistas de Wedbush predicen que el evento será "un día histórico" para Tesla, abriendo un nuevo capítulo de crecimiento para la tecnología autónoma.
"Tesla necesita mostrar que la tecnología está lista y es segura, que lidia con un rosario de regulaciones locales y (potencialmente) resuelve logísticas y operaciones de una compañía de redes de transporte", señaló.
Así funcionará la Robovan
Tesla, a través de su cuenta de X afirmó que la robovan será "Optimus es tu R2D2 / C3PO personal, pero mejor, transformará el trabajo físico en entornos industriales".
Asimismo, Musk asegura que será lo mejor en tecnología, pues en su cuenta de X cuestionó al público que si "¿Alguna vez quisiste tener tu propia unidad R2 personal?".
"Robovan tiene capacidad para 20 personas y se puede adaptar para uso comercial o personal: autobús escolar, autocaravana, carga", informó.
El Robotaxi más esperado
Si Tesla muestra con éxito un 'taxi' puede circular sin chofer, no será el primero. Compañías como Waymo, de Google, y Cruise, de General Motors, operarán programas de piloto automático desde hace algunos años.
"Creemos que una implementación a gran escala del Robotaxi de Tesla es poco probable dentro de los próximos años", expresó una nota de UBS en septiembre.
El multimillonario de origen sudafricano pospuso la fecha del evento, originalmente prevista para agosto.
"Para realizar algunos cambios que mejorarán el vehículo", informó Musk en julio.
En 2016, afirmaba que un auto completamente automatizado sería una realidad en los siguientes dos años, y un año después pensaba en un vehículo para 2019 tan seguro que el usuario podía incluso dormir mientras lo trasladaban.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias