Hombre es devorado por un tiburón; su esposa le toma fotos segundos antes
La fotografía de un niño jugando a la orilla del mar mientras su padre nada al fondo, sería un bonito recuerdo de las vacaciones en la playa, pero la imagen tomada por Taylia Craw, madre del menor, retrata los últimos momentos de Ducan Craw antes de ser devorado por tiburón blanco. La joven familia había pasado varios días recorriendo el sur de Australia cuando decidieron pasar una tarde en Warrnambool, una villa en Melbourne. El padre de Levi de apenas dos años, decidió ingresar al agua para esnórquelear mientras su esposa jugaba con el pequeño en la arena.
En la foto capturada al rededor de las cinco de la tarde se observa Duncan Craw en la parte superior. Taylia no tenía idea de que más tarde recurriría a ella para tratar de dar con el paradero de su marido, quien desapareció durante varias horas antes de que se descubrieran sus restos tras ser devorados por el tiburón.
Las investigaciones apuntan a que el padre de familia falleció por causas naturales y momentos más tarde apareció el animal. Los equipos de búsqueda recuperaron un traje roto y aletas en la escena. "Si bien es posible que nunca lo sepamos con certeza, según la evidencia que tenemos, ahora creemos que lo más probable es que Duncan haya sufrido un episodio médico mucho antes de la llegada del tiburón", dijo la familia en un comunicado.
"Queremos que todos sepan que el océano sigue siendo un lugar de paz y belleza para nosotros. Seguiremos disfrutando del aire libre, recordando a Duncan mientras lo hacemos”, señaló Taylia Craw en entrevista con el medio australiano 9News. Sus amigos y familiares han creado una cuenta de Gofundme llamada Duncan's Legacy para Levi para a garantizar un futuro de su hijo. "Levi ahora sabe que su papá está en el cielo, y la familia y los amigos de Duncan están decididos a asegurarse de que recuerde cuánto amaba a su pequeño hombre", dice la pagina de recaudación de fondos que en sólo tres días ha recaudado más de 41 mil 800 dólares gracias a 261 donantes.