Lady Gaga canta el himno en la investidura de Biden

Compartir en:

Multimedios,  United States, Washington, 

Hoy es el gran para Joe Biden, pues asumirá el cargo como presidente de Estados Unidos después de una serie de eventos desafortunados en el Capitolio, a principios de este año. Al respecto, Lady Gaga escribió un mensaje en torno a su participación durante la ceremonia de transición. 

La cantante de 34 años, quien fue una de las primeras celebridades en festejar la victoria del ex senador de Delaware, será la encargada de cantar el himno nacional del país vecino. 

Es por eso que a través de su cuenta de Twitter, la también actriz mencionó que entonar el himno es un honor para ella y que cantará con el corazón. 

"Cantar nuestro Himno Nacional para el pueblo estadunidense es un honor para mí. 

Cantaré durante una ceremonia, una transición, un momento de cambio, entre el Presidente de los Estados Unidos de América 45 y 46. Para mí, esto tiene un gran significado", fue su primer tuit. "Mi intención es reconocer nuestro pasado, curar nuestro presente y apasionarnos por un futuro en el que trabajemos juntos con amor. Cantaré al corazón de todas las personas que viven en esta tierra. Con respeto y amabilidad, Lady Gaga", se puede leer en su segundo mensaje. 







Revelan tráiler de "Joker: Folie à Deux" con Lady Gaga como Harley Quinn

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Warner Bros. ha dejado a los cinéfilos emocionados con el lanzamiento del tráiler completo de "Joker: Folie à Deux", la esperada secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix. En este adelanto, nos sumergimos en una trama aún más oscura y trastornada, donde el Joker encuentra su igual en Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.

El tráiler de dos minutos revela cómo se conocen y enamoran el Joker y Harley, ofreciendo un giro único a la historia de los cómics y películas anteriores. En esta versión, Harley es presentada como una paciente del hospital psiquiátrico donde está recluido el Joker, lo que da inicio a una historia de amor y crimen retorcida y musical.

Lady Gaga sorprende con su interpretación de Harley Quinn, alejándose del aspecto clásico del personaje para adoptar uno más "normal", con cabello suelto y maquillaje sutil. Sin embargo, hacia el final del tráiler, vemos a Harley transformarse, imitando al Joker con pintura verde en los ojos y una sonrisa roja.

La película está programada para estrenarse en octubre, lo que significa una larga espera para los fans ansiosos por ver esta nueva entrega del universo del Joker y Harley Quinn en la pantalla grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Biden irá el domingo a la frontera con México por primera vez en su mandato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará por primera vez la frontera con México desde que llegó al poder hace dos años, el próximo domingo, cuando se trasladará a El Paso (Texas).

Funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense indicaron este jueves en una rueda de prensa telefónica que durante su visita el mandatario pretende "abordar las operaciones de aplicación de la ley" y se reunirá con funcionarios locales. 

El mandatario visitará El Paso antes de visitar México el lunes y el martes para reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su primer viaje al país vecino del sur y a una nación latinoamericana desde su llegada a la Casa Blanca.

Anuncia medidas migratorias que beneficiarán a cubanos, nicaragüenses y haitianos

Antes de ese viaje, la Casa Blanca anunció este jueves una serie de medidas migratorias, como la expansión de un programa de concesión de permisos humanitarios que hasta el momento solo afectaba a los venezolanos y del que a partir de ahora se podrán beneficiar también cubanos, nicaragüenses y haitianos para entrar legalmente en EU

En virtud del programa, Estados Unidos aceptará a más de 30 mil migrantes al mes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Haití pero al mismo tiempo deportará de inmediato a México a aquellos nacionales de esos países que intenten alcanzar su territorio de manera irregular.

A pesar de las críticas de la oposición republicana, Biden ha evitado viajar a la frontera durante sus dos primeros años de mandato alegando que no quería prestarse a un circo político.

Su predecesor, el republicano Donald Trump, visitó en al menos cinco ocasiones el límite con México para supervisar la construcción del muro fronterizo, uno de los emblemas de su gobierno.

La actual administración demócrata se enfrenta a una llegada sin precedentes de migrantes en la frontera con México por las crisis económicas, sanitarias y políticas del continente.

Continúa el Título 42 que permite expulsiones exprés de migrantes

El pasado 27 de diciembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos, de mayoría conservadora, ordenó al gobierno mantener cautelarmente el Título 42, una política de Trump que permite expulsiones exprés de migrantes por el pretexto de la pandemia de covid-19.

Estados gobernados por republicanos denuncian estar totalmente abandonados por el gobierno federal ante la crisis migratoria, mientras que la Casa Blanca ha pedido al Partido Republicano que apruebe en el Congreso una reforma para restaurar el actual sistema migratorio "roto".

Biden estuvo encargado de diseñar la política hacia Centroamérica, que tiene que ver mucho con migración, cuando ejerció de vicepresidente con Barack Obama; pero, al llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, delegó esa labor en la vicepresidenta, Kamala Harris, quien ha adoptado un perfil muy bajo.



Biden reconoce que tiene que ''hacer más'' para bajar la inflación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, admitió este jueves que los precios continúan siendo altos en el país, pese a la baja de la inflación interanual en septiembre al 8.2%.

En un comunicado después de que se diera a conocer ese dato, el mandatario estadounidense apuntó que "el informe de hoy muestra algo de progreso en la lucha contra mayores precios, incluso aunque tenemos más trabajo por hacer.

"Los estadounidenses están sofocados por el coste de la vida, eso ha sido cierto durante años y no necesitan que el informe de hoy se lo diga", indicó Biden, quien consideró que es "crucial" dar a las familias de clase media "un respiro".

Afirmó que la lucha contra la inflación es algo global que afecta a los países, y que en su caso su máxima prioridad son las familias de trabajadores en Estados Unidos.

Defendió su agenda económica que, aseguró, ha puesto al país en una posición más fuerte que ninguna otra economía para afrontar estos retos.

Biden mencionó en su nota la Ley de Reducción de la Inflación, aprobada por el Congreso, cuyas dos cámaras están controladas por los demócratas, y que, según Biden, contribuirá a bajar el precio de la energía en los próximos meses.

Y arremetió contra los republicanos en el Congreso que tienen "como prioridad número uno" repeler esa ley: "Es exactamente la única cosa incorrecta que hay que hacer en este momento. Si los republicanos toman el control del Congreso, los costes diarios subirán, no bajarán", advirtió.

Económica, inflación y comicios

La situación económica y la inflación es uno de los temas que marcarán las elecciones legislativas del próximo 8 de noviembre en Estados Unidos.

Según datos de este jueves de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés) de Estados Unidos, la inflación volvió a bajar en septiembre, por tercer mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 8.2%, una décima menos que en agosto.

Respecto al mes anterior, los precios de consumo subieron cuatro décimas, después de haber subido ligeramente en agosto.

Frente a la carestía, la Reserva Federal (Fed) ha subido en varias ocasiones los tipos de interés, la última vez en septiembre, cuando los elevó 0.75 puntos.

Asimismo, en agosto, Biden firmó la Ley de Reducción de la Inflación, uno de sus proyectos estrellas que contempla más de 400 mil millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y a reducir las emisiones de gases contaminantes.




Biden confiesa que no ha decidido si va por reelección

Compartir en:

El Universal,  Baja California, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista emitida este domingo que aún no decidió si buscará un segundo mandato en 2024, pese a haber declarado previamente que se postularía de nuevo.

Biden, que cumplirá 80 años en noviembre, dijo al programa "60 Minutes" de la CBS que la reelección es su "intención".

"Pero es sólo una intención. ¿Pero es una decisión firme que me presente de nuevo? Eso está por verse", dijo.

Cuando se le señaló que ya era la persona de más edad en el puesto, Biden replicó: "Muy buena forma, ¿no?".

A la pregunta de si esta cualificado, Biden se limitó a responder: "Obsérvame" y argumentó que la forma de juzgarlo es por sus actos.

Biden admitió que sus bajos índices de aprobación reflejan que el país está en "un momento realmente difícil".

Anteriormente, la Casa Blanca dijo reiteradamente que Biden volverá a presentarse en 2024. 



Fan golpea a Lady Gaga con peluche del Dr. Simi durante concierto

Lady Gaga fue golpeada por un peluche del Dr. Simi que un fanático le aventó en pleno concierto.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La tendencia de lanzar peluches del Dr. Simi se ha convertido un referente entre los mexicanos que acuden a un concierto de su artista favorito. Pese a que es una forma de enviarle mensajes a quien está en el escenario muchas veces no ocurre como se pensaba.

Así ocurrió durante un concierto de la gira 'Chromatica Ball Tour', que ofreció de Lady Gaga en Toronto. Un mexicano le aventó un muñeco de peluche del personaje, pero este golpeó la cara de la cantante.

Claro que como profesional que es, cuando el muñeco le cayó en el rostro, la interpretación del tema 'Hold my Hand' no se detuvo.

El momento quedó grabado en video y rápidamente se volvió viral. Hasta memes y chistes sobre el incidente ya abundan por las redes sociales.

Hay quienes dicen que incluso la cantante podría vetar a México de próximas presentaciones debido a este acto.

Quien lanzó el peluche se identificó en Twitter como 'Richie', quien presumió el mensaje que escribió en el cuerpo del peluche momentos antes de lanzarlo.

Lady Gaga inició su gira de conciertos en julio pasado, luego de que la pospuso por la contingencia de Covid-19.