¿Los Simpson predijeron la toma del Capitolio de Estados Unidos?

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda la nota sobre el asalto al Capitolio de Washington por parte de seguidores de Donald Trump ha sido el tema de la semana. Aunque el congreso ya rectificó el triunfo de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, las reacciones en redes sociales continúan. Incluso, ya surgieron teorías conspirativas sobre el tema. Por ejemplo, la supuesta predicción que hicieron Los Simpson sobre este suceso. ¿Es cierto? ¿Los Simpson predijeron la manifestación en el Capitolio? Te contamos lo que sabemos.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el supuesto de que Los Simpson habían realizado una predicción sobre la toma del Capitolio. Y es que es bien sabido que en varias ocasiones, el programa televisivo ha acertado en algunos sucesos de la vida real, por ejemplo la victoria de Tump, la plaga de abejas asesinas, entre otras.

Supuestamente la serie de Los Simpson predijo el asalto violento al Capitolio en marzo de 1996. Precisamente en el capítulo "El día que murió la violencia", episodio 18 de la séptima temporada.

En este capítulo, se ven algunas similitudes con las imágenes que se levantaron el día de ayer tras la irrupción de manifestantes en el congreso estadunidense.

Incluso, recientemente en un episodio se mostró al edificio de Washington en llamas. ¿Es coincidencia? ¿Es una predicción o en realidad se busca encontrar una a cada costa?

Cierto o no, el supuesto desató múltiples memes y reacciones en redes sociales. Te dejamos aquí algunos:






Los Simpson lo hace de nuevo; Cypress Hill se une con la Sinfónica de Londres

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La legendaria banda de hip hop Cypress Hill ha anunciado un espectáculo sin precedentes que tendrá lugar el 10 de julio en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Lo más destacado de este evento es que contarán con la colaboración de la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Londres, dando vida a una experiencia musical única.

Lo curioso de este anuncio es que esta colaboración entre Cypress Hill y la Orquesta Sinfónica de Londres no es nueva para los fanáticos de Los Simpson. En un episodio de la séptima temporada de la serie, emitido en 1996, se presenta una escena donde la banda se une a la orquesta en un festival musical llamado "Homerpalooza".

En el episodio, Homero Simpson se une al festival y, en un momento memorable, el gerente del evento pregunta quién tocará con la Orquesta Sinfónica de Londres, señalando hacia Cypress Hill. Esta escena, que inicialmente fue un chiste en Los Simpson, ahora se convertirá en realidad en el Royal Albert Hall.

El espectáculo promete ser una experiencia única, fusionando los ritmos característicos de Cypress Hill con los arreglos clásicos de la Orquesta Sinfónica de Londres. Esta colaboración única traerá a la vida un momento icónico de la cultura pop y promete emocionar a los fanáticos tanto de la banda como de la música clásica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



En EU, dan 22 años en prisión a ex líder de Proud Boys por asalto al Capitolio

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

De pie ante el juez vestido con traje de presidiario Enrique Tarrio, ex líder de lo Proud Boys fue condenado a 22 años en prisión por orquestar el asalto a Capitolio en el que simpatizantes del ex presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio del Congreso para interferir en el restado electoral de las elecciones del 2020. 

Tarrio bajó la cabeza después de leer la sentencia, cuadró los hombros y puso las manos detrás de la espalda para luego pedir piedad por la sentencia. 

“Por favor, tengan piedad”, dijo, y agregó: “Les pido que no me quiten mis 40 años”.

Timothy Kelly, un juez de distrito encargado del caso y designado por el mismo Donald Trump, dijo que Tarrio estaba motivado por el “celo revolucionario” para liderar la conspiración que resultó en que “200 hombres, preparados para la batalla, rodearan el Capitolio”.

“No soy un fanático político. Infligir daño o cambiar los resultados de las elecciones no era mi objetivo”, dijo Tarrio.

La sentencia de Tarrio es la más larga hasta ahora entre más de mil 100 casos de disturbios en el Capitolio, superando las sentencias de 18 años que recibieron el fundador de Oath Keepers, Stewart Rhodes, y el ex líder de Proud Boys, Ethan Nordean, después de que los jurados los declararon culpables de conspiración sediciosa y otros cargos.

El caso de Tarrio se da en medio de los preparativos de juicio contra el ex presidente Trump en el mismo tribunal de Washington bajo cargos que implican que este se planeó ilegalmente aferrarse a un poder que sabía que había sido despojado por los votantes.

El juez Timothy Kelly afirmó que el caso Tarrio funciona como un vívido recordatorio del caos violento alimentado por las mentiras de Trump en torno a las elecciones y la medida en que sus falsas afirmaciones ayudaron a inspirar el asalto al Capitolio. 

Por su parte, Tarrio se puso de pie para hablar antes de que se dictara la sentencia y pidió indulgencia e incluso describió el 6 de enero como una “vergüenza nacional” y se disculpó con los agentes de policía que defendieron el Capitolio y los legisladores que huyeron aterrorizados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reportan posible tirador activo en el Capitolio de Estados Unidos

Compartir en:

EFE,  United States, Washington, 

Un posible tirador activo fue reportado en el Capitolio, dijo la Policía del Congreso estadunidense, que instó a la gente dentro de los edificios de oficinas del Senado a refugiarse.

El Senado está en receso veraniego y la mayoría de los legisladores no estaban en sus oficinas. También suele haber decenas de trabajadores en las cafeterías del lugar, en los puestos de seguridad y trabajando en el mantenimiento de los edificios, así como turistas.

"Si usted se encuentra dentro de los edificios del Senado, todo el mundo en el interior debe refugiarse en su lugar ya que se reportó un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos ningún informe confirmado de disparos", dijo la Policía del Capitolio en una publicación en las redes sociales, agregando que respondió a una llamada de emergencia.

En el mensaje en Twitter subrayó, no obstante, que todavía no ha logrado confirmar esas informaciones.

"Nuestro agentes están buscando dentro y en los alrededores de los Edificios de Oficinas del Senado en respuesta a una llamada preocupante a 911 (el teléfono de emergencias). Por favor, permanezcan lejos de las áreas conforme todavía investigamos", apuntó la Policía del Capitolio.

Falsa alarma

Las autoridades no encontraron ningún agresor y nadie resultó herido tras los reportes, según el portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Washington, Hugh Carew.

"Llegó una llamada por un tirador activo. Parece ser un error. No hubo heridos ni se localizó al tirador", sostuvo Carew.

Hubo una fuerte presencia policial fuera del Complejo del Capitolio, con algunos miembros del personal de pie fuera y turistas reunidos alrededor del perímetro del lugar.

Un día antes de la audiencia de Trump

El ex presidente de Estados Unidos está citado para comparecer el jueves ante una jueza en Washington para la lectura de cargos tras su imputación el martes por sus presuntos intentos de revertir el resultado de las elecciones de 2020, que culminaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Esa fecha, una turba de seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede del Congreso cuando celebraba una sesión conjunta para confirmar la victoria del demócrata Joe Biden en los comicios de noviembre de 2020 frente al entonces mandatario republicano.

El ex presidente está citado para presentarse ante la magistrada Moxila Upadhyaya a las 16:00 hora local en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica la capital de EU.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desalojan Capitolio de EU por precaución; reportaban amenaza aérea

Fuentes aclararon que la alerta fue causada por un avión militar

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, Washington, 

Tras una posible amenaza, el Capitolio de Estados Unidos fue evacuado este miércoles, esto según autoridades por la detección de un probable amenaza aérea, sin embargo, rápidamente notificaron que se trató de un avión militar en donde saltaron paracaidistas en una demostración. 

Las autoridades del recinto publicaron un tuit en el que solamente señalaron que "el Capitolio fue evacuado por precaución esta noche", pero desde ese momento advirtieron que no existía amenaza. 

La aeronave que causó la alerta estaba sobrevolando Washington luego de haber despegado de la Base Conjunta Andrews. Autoridades señalaron que el avión no reportó haber despegado y no había recibido la autorización correspondiente para ello. 

El avión llevaba a bordo a miembros del equipo de paracaidistas Golden Knights del Ejército, quienes saltaron sobre el estadio de béisbol de los Nationals de Washington.

*Con información obtenida de AP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus asiático hace 27 años?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Simpson vuelven a causar furor en redes sociales con su fama de "profetas"; esta vez en torno al coronavirus que mantiene encendidas las alertas en todo el mundo, ya que los usuarios afirman que el programa "predijo", en un capítulo de 1993, la aparición de un virus proveniente de Asia parecido a la gripe y que se esparce rápidamente entre la población. Aunque en la serie de la familia amarilla la enfermedad proviene de Japón, en la vida real se cree que el coronavirus se originó en un mercado en la localidad de Wuhan, en China. 

Los usuarios basan su afirmación en el capítulo 21 de la cuarta temporada de Los Simpson titulado Marge encadenada, en el que los habitantes de Springfield se contagian de una extraña gripe proveniente de un servicio de paquetería en Osaka, Japón. Y debido a la cercanía entre las grandes potencias asiáticas no han dudado en relacionar la enfermedad ficticia con el coronavirus. 

En el fragmento del capítulo que circula en redes sociales se observa a dos empleados japoneses empaquetando productos en una fábrica, y uno de ellos tose sobre los productos esparciendo el virus en los paquetes.

Cuando las cajas son abiertas en Springfield, el virus se libera y comienza a infectar y perseguir a los habitantes de la ciudad, desatando una epidemia de gripe.

La realidad del coronavirus 

La cepa del coronavirus proveniente de Wuhan, China, ha infectado a cientos de pacientes en Asia y ha provocado la muerte de 17 personas hasta el momento, también se registró un caso en Estados Unidos y sospechas de contagios en Canadá y México. 

Los gobiernos mundiales ya se encuentran atentos a posibles infecciones de la enfermedad.