Lupe Esparza presenta al sustituto de Ramiro Delgado Jr. para Bronco

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Lupe Esparza, líder del grupo Bronco, ofreció una conferencia de prensa virtual para dar a conocer al nuevo integrante de la banda luego de la intempestiva salida de Ramiro Delgado Jr.

Tras presentar a Arsenio Guajardo como nuevo integrante de la agrupación de regional mexicano, ocupando el lugar que dejó vacante Ramiro Delgado Jr., Esparza confesó que fue este último quien decidió retirarse del ambiente artístico.

“Él decidió ya dejar la música y dejarnos obviamente al grupo, y yo creo que en este caso es muy relajante para nosotros de que no estuvo en nuestras manos retenerlo, aunque lo intentamos, pero la decisión de las personas tiene que ser muy respetada y nuestra relación es muy buena”, explicó.

De la misma manera, la agrupación se dijo confiada en que la salida de Delgado Jr. no afectará el problema legal que mantienen con Ramiro Delgado, padre del músico y ex integrante de Bronco.

Finalmente, Lupe destacó que uno de sus deseos más grandes es que el grupo siga teniendo gran éxito y aceptación cuando él decida retirarse de los escenarios.

“Todo tiene un término, un ciclo de ser, yo espero que Dios me de la licencia de en un futuro muy lejano, que yo decida dejar al grupo, pues tener la satisfacción de sentarme en el sillón favorito y ver el éxito de que Bronco siga triunfando”, concluyó.

Como se recordará, en 2019 Ramiro Delgado, miembro original de Bronco, salió del grupo denunciando malos manejos del dinero por parte de Esparza; sin embargo, su hijo Ramiro Delgado Jr. permaneció dentro de la banda hasta el inicio de este 2021.






Detectan a 'El Bronco' células precancerígenas en tumores, dice su esposa

Los tumores que le fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos, pero si precancerígenos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que los tumores que fueron extirpados a El Bronco no eran cancerígenos; sin embargo, se detectaron células precancerígenas en el tumor de cuatro centímetros, lo cual representa una situación de alarma.

Por lo anterior, dijo Dávalos Martínez, buscarán una segunda opinión de un equipo médico privado externo al Hospital Universitario, donde se realizó la cirugía y los estudios de laboratorio, para descartar que tenga cáncer el ex mandatario.

En tanto, el abogado Gabriel García Pérez, integrante del equipo legal de Rodríguez Calderón, comentó que solicitarán al juez de control que lleva el caso del ex mandatario, les entregue los estudios para que puedan llevarlos a un equipo de médicos privados.

Rodríguez Calderón fue internado en el Hospital Universitario el pasado primero de mayo, por mandamiento de un juez de control, ya que presentaba sangrado abdominal y sus niveles de hemoglobina bajaron a diez gramos por decilitro de sangre, a consecuencia de una diverticulitis que lo aqueja desde hace tiempo y se le complicó por el estrés que se le acumuló desde que fue detenido e internado en el penal 2 de Apodaca, el pasado 15 de marzo.

El pasado 10 de mayo, después de diversos estudios, El Bronco fue sometido a una operación de colonoscopia, para extirpar dos tumores de uno y cuatro centímetros, con los resultados que hoy anunció su esposa Adalina Dávalos.

El Bronco recibió ayer un saludo y un abrazo que le mandó el presidente Andrés Manuel López, durante su Conferencia Mañanera que dio en la Séptima Zona Militar en su visita a Nuevo León. Rodríguez Calderón a través de su página de Facebook, que es administrada por sus allegados, agradeció el saludo y el abrazo del mandatario nacional, y le correspondió de la misma forma.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esposa de 'El Bronco' dice que el exgobernador de Nuevo León es 'preso político'

Adalina Dávalos señaló que el exgobernador 'está recluido por por un supuesto delito electoral'

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Adalina Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que se haga justicia a “El Bronco”, pues consideró que es un preso político del gobierno estatal.

En un video de un minuto con doce segundos, que fue compartido en la página de Facebook de Rodríguez Calderón, la expresidenta estatal del DIF señaló: “Soy Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón, 'El Bronco', quien hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal”.

Adalina agregó, “como sabemos (El Bronco) está recluido por un supuesto delito electoral, sin que a la fecha haya un juez competente que acepte llevar el caso, y el juez (local) que lo vinculó ahora resulta que ya no sabe qué hacer”.

Le recordó al presidente López Obrador, “usted ha mencionado en reiteradas ocasiones, que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder”.

Por eso, dijo, “ante lo señalado, no cabe duda que Jaime es un preso político del Gobierno de Nuevo Léon”.

Dávalos Martínez recalcó, “señor Presidente le externo mi preocupación no sólo por la situación que vive mi familia, sino por todas las familias de Nuevo León”, pues afirmó, “si esto sucede con quien fuera alcalde, diputado, gobernador y excandidato a la Presidencia de la República, ¿qué nos espera a los ciudadanos que habitamos en este estado”.

Finalmente, en el mensaje que también dirigió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Saldívar, la exprimera dama del estado señaló: “le pido justicia, señor presidente, confiamos en usted”.

En la página de “El Bronco”, como si fuera el exgobernador quien comenta, se expuso: “hoy mi esposa Ada, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las máximas autoridades de este país; debido al abuso de autoridad y excesos de poder aplicados a mi situación legal, por parte del gobierno del estado. Les comparto el video para que lo vean y me ayuden compartiendo”.

Por otro lado, el abogado Gabriel García Pérez, miembro del equipo legal que lleva la defensa de Rodríguez Calderón, informó que un juez impuso una multa cercana a los cien mil pesos al director del penal de Apodaca que incurrió en desacato, por retrasar durante 14 horas, la atención urgente que requería el ex gobernador, al agravarse su estado de salud, por problemas que lo aquejan desde hace tiempo y se complicaron durante su estancia en reclusión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso por segunda vez a 'El Bronco', ahora por abuso de autoridad

Aún está por definirse si continúa su reclusión en el penal

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Tras una maratónica audiencia de más de 10 horas, el juez de control, Eduardo Hoyuela Orozco, vinculó a proceso al ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón, por el presunto delito de abuso de autoridad, supuestamente cometido durante la requisa del sistema de transporte Ecovía. 

Por segunda vez en menos de un mes, el ex mandatario fue vinculado a un proceso penal, ahora por la presunta requisa ilegal y aseguramiento de los bienes de un particular sin haberlo indemnizado conforme a derecho, violando la seguridad jurídica y la propiedad privada, configurando así un posible abuso de autoridad. 

Sin embargo, aún está por definirse si continúa su reclusión en el Penal de Apodaca número 2, como lo hace desde hace cuatro semanas o si se modifica la medida cautelar. 

El 16 de marzo pasado, el ex mandatario fue también vinculado a proceso, pero en ese caso por presuntos delitos electorales cometidos en su campaña presidencial de 2018. 

Al iniciar la audiencia de este lunes, la Fiscalía Anticorrupción del Estado desistió de imputar a los otros tres ex funcionarios del gabinete de "El Bronco". 

Sin embargo, buscará una nueva fecha para hacerlo en contra del ex titular de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge “N”, el ex titular de Metrorrey, Manuel “N”, y Roberto" N" , ex titular de Desarrollo Sustentable del Estado. 

A las 09:40 inició la audiencia inicial, transmitida en forma virtual, aunque fue privada, fue encabezada por el juez Hoyuela Orozco y tuvo diversos recesos. 

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Anticorrupción por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de Ecovía. 

La audiencia de imputación fue reanudada después de que el pasado viernes 8 de abril fue diferida, luego de que los involucrados argumentaran problemas de salud y que no tienen conocimiento de toda la carpeta de investigación. 

La defensa no pidió ampliación del plazo por lo que el juez de control resolvió vincular a "El Bronco" por su probable participación en el delito de abuso de autoridad cometido contra el empresario Abelardo Martínez, propietario de la empresa Transportes Tecno Ecológicos. 

Desde que inició la audiencia ante el juez de control, la Fiscalía Anticorrupción del Estado, que encabeza Javier Garza y Garza, desistió de vincular a Jorge Alberto "N, junto con el ex titular de Metrorrey, y a Manuel “N”, para pretender buscar otra fecha de imputación en otra audiencia. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hacen manifestación afuera de penal para apoyar a Jaime Rodríguez 'El Bronco'

Recalcaron que acusaciones en contra del también exalcalde de García tienen un trasfondo político

Compartir en:

Multimedios,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

"Y en este momento, Señor, tan especial, de difícil y dura prueba, ponemos al ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón... Lo ponemos en tus manos, Señor".

Unas 40 personas, principalmente mujeres, acudieron la mañana del sábado a la entrada del complejo penitenciario de Apodaca para manifestar su apoyo al exgobernador Jaime Rodríguez, preso desde el pasado 15 de marzo, acusado de delitos electorales.

Vestidos con playeras moradas, los manifestantes, procedentes de varios municipios, utilizaron un altavoz para recitar una oración, y expresar mensajes y frases de apoyo para el exfuncionario.

"Y acuérdense: aquí es donde estamos los amigos. Somos grupo de amigos. Aquí, en la cárcel y en el hospital. Los demás son puñal. Gente que dijo: compadre! , eres mi compare! estoy contigo! . Compadre... Y ahorita... dónde están todos los compadres? Quisiera verlos", dijo la profesora jubilada Eva Rosas Reyes.

Las personas cuestionaron a exfuncionarios y excolaboradores de Jaime, que prácticamente lo abandonaron a su suerte ahora que está preso.

"Nada más que se cuiden. Que no sean como los chapulines, que andan en comal caliente y brincan para allá y brincan para acá. Y brinque y brinque y brinque... y siempre quieren estar en la atención del público. Porque no te vas a trabajar? Ya estuviste seis años, así como el ingeniero. Vete a atender tus caballos, a tus ranchos, a tus cosas", cuestionó la vecina del municipio de Guadalupe.

Recalcaron que las acusaciones en contra del también exalcalde de García tienen un trasfondo político.

"Qué es eso de ir a buscarle a su rancho? A buscarle, si todos sabíamos que tenía ganado, y todos sabíamos que tenía caballos. Y que a eso se dedica el señor. Que tiene plantas? Siempre lo publicó él. Por qué tanta saña ahora? De ir a su casa, de ir a buscarle... A su familia. Que vayan a tu casa y te saquen todo eso. Qué haces? Con su mamá... oye... sus hijos. Qué es eso?", señaló.

El grupo permaneció afuera del penal alrededor de dos horas, y no confirmó si regresarán en fechas próximas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguran cajas fuertes, armas y 2 mdp en cateo a propiedad de ''El Bronco''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León aseguró dos millones de pesos, dos cajas fuertes y dos armas de diferentes calibres al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", durante el cateo a una de sus propiedades en el municipio de Galeana.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el registro del inmueble se ejecutó derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, la cual solicitó las órdenes a un juez de control.


Lo anterior, explicó, con el objetivo de localizar pruebas o indicios de recursos de procedencia ilícita en relación a los cargos que enfrenta el exmandatario en el Estado y por los cuales se encuentra recluido en el penal de Apodaca.

Lee también Abre Derechos Humanos de NL queja de oficio por filtración de fotos de "El Bronco" en penal de Apodaca

De esta manera, la Fiscalía informó que, a corte de las 23:30 del sábado, se aseguraron dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes, un rifle 30x30 y un revólver 357 magnum, así como el inmueble para continuar con la investigación.

"Estas actividades se han realizado conforme los parámetros que marca la ley para proteger el debido proceso y garantizar la cadena de custodia de los elementos probatorios recabados durante las diligencias practicadas bajo la dirección del Ministerio Público", afirmó. 

Quien la hizo la va a pagar muy duro: Samuel García sobre "El Bronco"

Tras la ejecución del cateo en la propiedad de "El Bronco", el gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje en el que señala que estos hechos son sólo "la punta del iceberg".

Lee también "El Bronco" Jaime Rodríguez "está delicado" de salud, afirma Manuel de la O

"Que haya consecuencias de esto. Ahorita me informaban en el helicóptero que se están haciendo los cateos a todos aquellos indiciados que participaron en actos de corrupción,. Espero que muy pronto Nuevo León tenga la justicia que merecía y que haya un precedente contundente".

Aseguró que Nuevo León es "incorruptible", por lo que "quien la hizo la va a pagar muy duro".

En tanto, al señalar que cuidaría sus declaraciones para no afectar la autonomía de la Fiscalía y el debido proceso contra el exmandatario independiente, Samuel García adelantó que las actuales acusaciones contra Jaime Rodríguez son sólo "la punta del iceberg" de esa administración.