MONEDA de 1 peso es VENDIDA por 10 MIL PESOS en internet

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Las monedas de los "Nuevos Pesos" comenzaron a circulas por primera vez en 1993, las cuales sustituyeron a los pesos antiguos que estuvieron vigentes de 1980, los cuales, pese a que algunas de ellas conservan su valor nominal, es decir, el precio que se encuentra grabado en su precio, algunas pueden llegar a ser cotizadas hasta en miles de pesos en distintas plataformas digitales.

Como ejemplo de lo mencionado, se ha encontrado la moneda de 1 peso, que en Mercado libre se oferta hasta en 10 mil pesos, ya que algunas tuvieron un error en la fecha cuando fueron acuñadas, lo cual las hace especiales para los coleccionistas.

Esta moneda forma parte de la familia B del Banco de México (Banxico) y las cuales conservan su valor nominal; sin embargo, actualmente, algunas de las monedas de esta familia se encuentran en proceso de retiro, es decir, que los bancos se encuentran obligados a sacarlas de circulación al llegar a su sistema, por lo que se han vuelto escasas.

Características

En el anverso se puede observar al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en el reverso, en la parte central aparece el símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.

En la misma plataforma se pueden encontrar diferentes precios por dicha moneda, por lo que depende de sus características su precio final. Los sitios de compra-venta de monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores: Año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado, rarezas o características que las distingan.

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra te recomendamos a la Sociedad Numismática de México donde te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.