''Nueva normalidad'' niña confunde TODO con dispensador de antibacterial

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

Nacer y crecer durante una pandemia es una de las cosas más difíciles que pudo dejar esta "nueva normalidad" que se está viviendo en el mundo. Quizá sea una buena oportunidad para extremas medidas de higiene e inculcar nuevos hábitos a nuestros hijos. Como es el caso de una pequeña que ha crecido en medio de una crisis sanitaria a nivel mundial.

La pequeña cree que todos son dispensadores de gel antibacterial, así que frota sus manos para limpiarse casa que pasa cerca de uno (aunque no lo sea). Este curioso hecho se ha hecho viral en redes sociales.

En varios videos virales, la protagonista ha logrado conquistar a los internautas, sobre todo en un clip publicado en los últimos días, en el cual se aprecia actuando con toda la naturalidad como con total naturalidad cree que alrededor de ella, todo es un dispensador de gel hidroalcohólico.

En el video se puede ver a la pequeña en diferentes ocasiones parándose ante lo que ella cree que es un dispensador de gel hidroalcohólico y haciendo el gesto de desinfectarse las manos con total normalidad. Una maceta, un interruptor, una farola, cualquier objeto es susceptible de convertirse en un punto de higiene de manos para la pequeña, que llega a frustrarse si, como en el caso de encontrarse con un dispensador de gel real, queda demasiado lejos de su alcance. Su gesto que ha despertado ternura entre los internautas y el vídeo ha logrado superar los 3 millones de visualizaciones en Twitter.






En México han muerto 190 mil 357 personas por covid-19

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

México registró 779 nuevas muertes por covid-19 en un solo día, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud que dio a conocer las cifras de la pandemia en el país al 6 de marzo de 2021. 

 190 mil 357 muertes 50 mil 460 casos activos estimados Durante la conferencia de Salud por el nuevo coronavirus, se destacó que al corte de hoy se tienen 2 millones 320 mil 836 casos estimados y un millón 666 mil 658 personas se han recuperado. 

 Ocupación hospitalaria en México por coronavirus

 Se dio a conocer que de las 32 mil 100 camas generales, 8 mil 891 se encuentran ocupadas y hay 23 mil 209 disponibles; es decir el 28 por ciento están ocupadas. 

 Camas generales: Ciudad de México: 52 por ciento 

 Puebla: 50 por ciento

 Mientras que de las 11 mil 445 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 3 mil 565 se encuentran ocupadas y 7 mil 880 están disponibles. 

 Camas con ventilador: 

 Ciudad de México: 58 por ciento



COVID: Vacuna de Moderna puede causar reacciones cutáneas hasta 11 días después

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La vacuna contra el Covid-19 de Moderna está provocando que un pequeño porcentaje de personas que desarrollaron partes de piel inflamada y erupciones alrededor del sitio de la inyección, hasta 11 días después de la vacunación.

Los médicos de los EE. UU. Han escrito un artículo que describe la inusual reacción dermatológica. Informan de al menos 12 incidentes de pacientes que presentan grandes parches de piel rojos que pueden elevarse, picar o doler.


Los expertos creen que las erupciones cutáneas son causadas por una respuesta inmunitaria alérgica retardada que se observa comúnmente en las reacciones a los medicamentos. Un grupo de 11 médicos ha escrito una carta a la prestigiosa revista New England Journal of Medicine con sus observaciones sobre 12 pacientes que experimentaron un sarpullido por el pinchazo.


Todos fueron tratados y resueltos, tardando un promedio de seis días en curarse. Se animó a los 12 a recibir su segundo pinchazo, y así lo hicieron, completando su inmunización contra Covid-19. Tres pacientes tuvieron la misma reacción después de su segunda dosis, mientras que tres tuvieron una reacción de menor gravedad. La mitad de la cohorte no tuvo ninguna reacción después de su seguimiento.


"Ya sea que haya experimentado una erupción en el lugar de la inyección de inmediato o esta reacción cutánea retardada, ninguna condición debería impedirle recibir la segunda dosis de la vacuna'', dice la Dra. Kimberly Blumenthal, autora principal de la carta del Hospital General de Massachusetts.


"Nuestro objetivo inmediato es que los médicos y otros proveedores de atención sean conscientes de esta posible reacción retardada, para que no se alarmen, sino que estén bien informados y equipados para asesorar a sus pacientes en consecuencia". Los expertos creen que las erupciones cutáneas son causadas por una respuesta inmunitaria alérgica retardada que se observa comúnmente en las reacciones a los medicamentos.

La Dra. Esther Freeman, directora de Dermatología de Salud Global en MGH y coautora de la carta de NEJM, explicó: 'Para la mayoría de las personas que están experimentando esto, creemos que está relacionado con el funcionamiento del sistema inmunológico del cuerpo."


"En general, estos datos son tranquilizadores y no deberían disuadir a las personas de recibir la vacuna". Los investigadores advierten que las erupciones no deben confundirse con infecciones de la piel.


"Tanto los médicos como los pacientes podrían confundir la hipersensibilidad cutánea tardía con una infección de la piel", dice la coautora de la carta, la Dra. Erica Shenoy. "Sin embargo, este tipo de reacciones no son infecciosas y, por lo tanto, no deben tratarse con antibióticos".


El Dr. Adil Sheraz, dermatólogo consultor y portavoz de la Fundación Británica de la Piel, dijo a MailOnline: 'Las reacciones cutáneas (cutáneas) adversas son bastante típicas para una variedad de vacunas. En el caso de las vacunas tradicionales más reconocidas (como la MMR o la BCG), estas suelen aparecer unas horas o unos días más tarde y pueden provocar dolor a la palpación local, eritema (enrojecimiento) e hinchazón en el lugar."


Los síntomas fueron dolor localizado, prurito, enrojecimiento e induración. Esto se instaló una semana después de los síntomas iniciales.


Las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer son las primeras de su tipo en recibir aprobación para su uso en humanos.

La vacuna de Moderna ha sido aprobada por reguladores de medicamentos en los EE. UU., Reino Unido y la Unión Europea para aprobación de emergencia y se está administrando en los EE. UU. Y la Unión Europea, mientras que el Reino Unido está programado para recibir sus primeras dosis de la vacuna fabricada en EE. UU. En las próximas semanas.


Un estudio reciente sobre los datos clínicos de fase 3 de los ensayos de Moderna reveló reacciones inmediatas en el lugar de la inyección en el 84,2 por ciento de las personas.


Un porcentaje mucho menor de personas (0,8 por ciento) tuvo una reacción retardada, desarrollando una erupción más de una semana después de la inoculación. Pero los detalles sobre estas reacciones fueron escasos, sin información aclaratoria.





Tercera ola de COVID-19 en BC podría ser más severa

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico indicó que la tercera ola de contagios de Coronavirus (COVID-19) será más severa que las anteriores y llegará cuando la sociedad abandone las medidas de prevención. 

"Las olas siempre se intensifican muchísimo más, la segunda ola nos pegó en invierno cuando hay más infecciones respiratorias existentes y la tercera ola seguramente será más severa que la segunda pero la tercera ola nos toma en un clima más noble que el invierno negro". 

Aseguró que cuando llegue la tercera ola ya estará la mayoría de los adultos mayores de 60 años de edad vacunados contra COVID-19.

"Seguramente tendremos más casos positivos y serán menos los que pierden la batalla porque habremos vacunado a los más vulnerables" expresó Pérez Rico. 

Recordó la importancia de continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

"Podemos hacerlo bien pero si la sociedad le suelta y nadie hace filtros, ni traen cubrebocas habrá muchos casos y más personas que pierden la batalla".



En aumento los casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Nuevamente aumentaron los casos activos de Coronavirus (COVID-19) en Baja California, siendo 35 más que el día anterior y se registra un total de 489.

Los casos activos corresponden a Tijuana (241); Mexicali (123), Ensenada (49), San Quintín (34), Tecate (19), Rosarito (17) y San Felipe (6). 

El Secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico indicó que se presentaron 83 casos nuevos del virus y ahora suman 43 mil 683 casos confirmados en la región, Mexicali (16464); Tijuana (15928), Ensenada (6537), San Quintín (3460), Tecate (1367), Rosarito (964) y San Felipe (561). 

De las 7 mil 378 defunciones corresponden a Tijuana (3265); Mexicali (2770), Ensenada (1040), Tecate (182), San Quintín (85), Rosarito (27) y San Felipe (9).

El titular de salud dijo que se reporta 13.08 por ciento de ocupación de hospitalaria, 817 camas y 230 ventiladores disponibles.



Aumentan casos activos de COVID-19 en BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Este día el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico informó que aumentaron los casos activos de COVID-19 en el estado. 

35 casos más se registraron que el día anterior y ahora suman 455 en la región y se trata de Tijuana (226); Mexicali (114), Ensenada (49), San Quintín (31), Tecate (15), Rosarito (14) y San Felipe (6). 

Fueron 83 los casos nuevos en el último día y ahora suman 43 mil 600 casos confirmados registrados en Mexicali (16447); Tijuana (15880), Ensenada (6527), San Quintín (1854), Tecate (1361), Rosarito (962) y San Felipe (560).

De las 7 mil 352 defunciones son Tijuana (3264); Mexicali (2751), Ensenada (1037), Tecate (180), San Quintín (85), Rosarito (26) y San Felipe (9). 

Pérez Rico mencionó que registran el 13.89 por ciento de ocupación hospitalaria, 816 camas y 230 ventiladores disponibles en hospitales COVID-19 de la región.

Por último recordó que el estado continúa en coloración naranja del semáforo epidemiológico.



Apuestas Deportivas en Linea Betway