Padre de Gael García se encuentra delicado de salud

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

José Ángel García Huerta, padre de Gael García Bernal, se encuentra delicado de salud, así lo ha dado a conocer su esposa, la actriz Bella de la Vega, a través de las redes sociales.

Externando su preocupación por el estado en el que se encuentra el director de escena, De la Vega reveló que el papá de Gael está luchando contra la fibrosis pulmonar que lo aqueja. 

“Pido humildemente, una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar. Dios, Virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esta alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén”, solicitó la artista.

Hasta este momento el también hijo de la actriz Patricia Bernal no se ha pronunciado al respecto de la salud de su padre, quien en los últimos años ha dado de qué hablar por su relación con Bella de la Vega debido a su diferencia de edades. 





Conoce el primer adelanto de 'Cassandro'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El famoso actor Gael García Bernal dará vida a Saúl Armendáriz, conocido como Cassandro, en una película biográfica que aborda la vida del primer luchador abiertamente gay y su impacto en el mundo de la lucha libre. El tráiler de esta emocionante película ha sido lanzado, generando gran expectación.

Cassandro, originario de El Paso, Texas, se convirtió en una leyenda de la lucha libre, particularmente al popularizar el concepto de "luchadores exóticos". A lo largo de su carrera, enfrentó estigmas y desafíos, ganando fanáticos con su actuación en el ring y su personalidad excéntrica.

La película biográfica explorará los inicios de Cassandro en el deporte de contacto en la década de los 90, abordando su lucha contra las adversidades y cómo se convirtió en un ícono en el mundo de la lucha libre.

El elenco de la película es notable, con la participación de Bad Bunny, quien interpretará el interés amoroso de Cassandro. Además, figuras como Roberta Colindrez, Perla De La Rosa, Joaquín Cosío, Raúl Castillo y El Hijo del Santo forman parte del proyecto.

La dirección de la película está a cargo de Roger Ross Williams, ganador de un Premio de la Academia por su cortometraje "Music by Prudence" en 2009. La cinta fue coescrita por Williams y se espera que ofrezca una perspectiva cautivadora y conmovedora de la vida y carrera de Cassandro.

La película biográfica de Cassandro estará disponible en Amazon Prime Video a partir del 22 de septiembre. Con la combinación de un elenco talentoso, una historia impactante y la dirección de Roger Ross Williams, se anticipa que esta película será una experiencia única y emocionante para los espectadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filtran beso entre Gael García y Bad Bunny

Aunque ya había sido anunciado, la imagen ha causado todo tipo de reacciones.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La película inspirada en la vida del luchador Cassandro se ha convertido en una de las más esperadas por el público, no sólo por la participación de Gael García en el papel protagónico, también por un polémico beso que se ha filtrado recientemente.

Aunque ya se había anunciado que el actor mexicano compartiría una escena muy especial con el reggaetonero Bad Bunny, quien también forma parte de la cinta, no fue hasta hace unas horas que se dieron a conocer las primeras imágenes de ambos famosos durante la filmación de la cinta.

En las fotografías, que ya se han hecho virales en redes sociales, se puede ver a García Bernal y a Benito en un apasionado beso y como era de esperarse, las reacciones por parte de los usuarios no se han hecho esperar. 

Los expertos del séptimo arte han alavado la actuación del protagonista de "Y tú mamá también"; sin embargo, las redes no han sido tan benevolentes con esta escena, pues ya ha recibido varias críticas, en su mayoría homofóbicas: "Quieren poco a poco introducir la inclusión, qué necesidad tiene este señor de prestar su imagen para esto", "Que mal ejemplo para la juventud, ahora nos quieren vender esas conductas como normales", " Todos estos pseudo 'artistas' sólo sirven para degenerar a los que los admiran", son sólo algunos de los comentarios que pueden leerse.

"Cassandro", dirigida por el ganador del Oscar, Roger Ross William, fue presentada en el Festival de cine de Sundance el pasado 20 de enero, pero aún no se tiene una fecha de estreno en salas comerciales. 

Bad Bunny regresa a la pantalla grande

A la par de su carrera como cantante, Bad Bunny ha entrado con paso firme y por la puerta grande al mundo de la actuación, su primera vez frente a las cámaras fue en la serie de Netflix, "Narcos". Sólo apareció en algunos capítulos, pero esto fue suficiente para que lograra llamar la atención de Hollywood y así consiguió un breve papel en la cinta "Tren Bala", al lado de Brad Pitt.

Por si fuera poco, Marvel lo anunció como el protagonista de "El Muerto", película que ya se prepara sobre este superhéroe de origen mexicano e ícono de la lucha libre. Este proyecto está anunciado para el próximo 2024.

"Cassandro", se convierte en el tercer proyecto cinematográfico del intérprete de "Neverita" y en el interpreta al mejor amigo de Saúl Armendáriz, nombre real del exótico peleador. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gael García y Guillermo del Toro se avientan 'palomazo' en el Festival de Cannes

El actor y el director mexicano se aventaron tremendo palomazo durante el Festival de Cine de Cannes

Compartir en:

El Universal,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Cannes, 

Si hay algo que caracteriza a los mexicanos es que llevamos la música por dentro, no importa si se trata de una simple reunión con amigos o del festival de cine más importante del mundo, donde hay un mexicano hay música y si no, él la hace.

Tal es el caso de dos de las estrellas más influyentes de nuestro país en Hollywood, Gael García Bernal y Guillermo del Toro, quienes no se aguantaron las ganas y en plena sala principal de proyecciones del Festival de Cannes, se aventaron un palomazo con puras canciones de José Alfredo Jímenez.

El llamado "charolastra" fue el primero en tomar el micrófono y frente a las más grandes estrellas del cine internacional decidió, nomás porque sí, entonar las primeras estrofas del tema "Ella" ("Me cansé de rogarle"), causando sorpresa entre los asistentes. 

Pero, tal y como se puede ver en los difetentes videos que ya circulan por las redes, la escena no terminó y ahí y tras la interpretación de García Bernal, el director ganador del Oscar se unió a su paisano y continuó con la canción causando la risa, el asombro y la admiración de todos los asistentes.

Esta colaboración musical sin duda pasará a la historia, pues los mexicanos no solo demostraron que no cantan nada mal las rancheras, también le quitaron la formalidad a una de las galas más célebres y hasta se llevaron las palmas al replicar los distinitvos gritos del mariachi. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gael García y Diego Luna ganan demanda contra marca de whisky

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el último recurso con el que la empresa Diageo México, distribuidora de Johnnie Walker, buscaba evitar pagarle a Gael García y Diego Luna por utilizar su imagen sin su consentimiento para una de sus campañas publicitarias.

La Secretaria General de Acuerdos de la Presidencia de la Corte declaró improcedente el recurso presentado por la empresa, con lo que confirmó el triunfo que los actores consiguieron desde la primera instancia, en un juzgado local derivado del litigio que iniciaron desde hace 10 años.

Gael García ya ha ganado otras dos demandas en la Corte donde la Primera Sala le concedió los amparos con los que consiguió confirmar que Diageo México debe pagarle pues los ministros determinaron que el derecho a la propia imagen está protegido por la Ley Federal de Derecho de Autor y que la empresa lo violentó al utilizarla sin el consentimiento del actor para la campaña “Caminando con gigantes”.

Como producto de los triunfos de García Bernal, un juzgado local deberá calcular a cuánto asciende el daño provocado, los perjuicios que sufrió y la reparación del daño.



Por qué Diego Luna y Gael García fueron vinculados a EPN y Felipe Calderón

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes Diego Luna y Gael García Bernal se convirtieron en tendencia en México, luego de que una investigación arrojó que la asociación civil Ambulante, fundada por ambos, habría recibido millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto bajo el concepto de “donativos”.

Según la investigación que publicó esta mañana el periodista Ricardo Sevilla en el medio Regeneración, la asociación habría sido altamente beneficiada en ambos sexenios, recibiendo más de 160 millones de pesos.

“Al revisar los reportes de Donatarias Autorizadas que anualmente emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), se puede constatar que de 2009 a 2018, esta organización recibió más de 160 millones de pesos por concepto de donativos”, comienza la investigación disponible en línea.

Posteriormente, el escrito ofreció a sus lectores un desglose del dinero que presuntamente habría recibido la organización que se dedica a “apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social”, se lee en su página web.

Según arrojó la investigación, Ambulante habría recibido más de 35 millones de pesos a lo largo de tres años de la administración de Felipe Calderón, del 2009 al 2012 y 133 millones a lo largo del sexenio de Peña Nieto.

Asimismo, de acuerdo con los documentos a los que tuvo acceso el medio, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, la organización recibió 10 millones de pesos. Además, el trabajo también recuperó el testimonio de algunos extrabajadores de Ambulante que habrían sido despedidos de manera injustificada.

La investigación se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde algunos usuarios replicaron el trabajo hecho por el periodista Ricardo Sevilla y reaccionaron a las acciones presuntamente llevadas a acabo por el festival que es referente del cine en la Ciudad de México y a nivel nacional.

“Ahí te anda buscando la vengativa cuatroté, Diego... vas a tener que conseguir un abogado”, “Hola, Elena Fortes, Gael García, Diego Luna... nos dan asco”, “Con razón todos los ‘directivos’ de Ambulante siempre presumían en redes su odio a Cannes, Belí, etc. ONG FIFÍ”, “Par de parásitos, hipócritas”, escribieron algunos usuarios desde sus cuentas de Twitter.

De acuerdo con su página web, la organización Ambulante fue fundada en México en el año 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna y Elena Fortes. Actualmente es dirigida por Paulina Suárez y su objetivo principal es promover el cine documental en diferentes puntos de la república mexicana.

“La organización lleva el cine documental a lugares con poca oferta de exhibición y formación en este género, con el fin de promover el diálogo plural y la reflexión en torno a problemáticas relevantes”, enuncia en el inicio del sitio digital.

Al momento, ni Diego Luna ni Gael García, así como Elena Fortes ni Paulina Suárez han emitido algún comentario sobre la investigación. Tampoco la organización ha emitido algún comunicado al respeto. Sin embargo, este año celebrará la decimosexta edición de su gira de documentales.

“La Gira viajará a cinco estados de la república entre el 3 de noviembre y el 5 de diciembre de 2021 con una oferta de cortometrajes y largometrajes documentales que abordan temas como la justicia climática, la defensa del territorio, el vínculo de la sociedad con la tecnología y la labor de defensores de derechos humanos, entre otros”, se lee en el anuncio oficial del festival.

Con información de Infobae.