Padre de Gael García se encuentra delicado de salud

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

José Ángel García Huerta, padre de Gael García Bernal, se encuentra delicado de salud, así lo ha dado a conocer su esposa, la actriz Bella de la Vega, a través de las redes sociales.

Externando su preocupación por el estado en el que se encuentra el director de escena, De la Vega reveló que el papá de Gael está luchando contra la fibrosis pulmonar que lo aqueja. 

“Pido humildemente, una oración colectiva por la salud y recuperación de mi amado esposo José Ángel García Huerta, quien está librando una batalla por su vida contra la fibrosis pulmonar. Dios, Virgencita de Guadalupe: ayuden a mi esposo a sanar y seguir siendo el hombre honesto, justo y trabajador que siempre ha sido, con esta alegría, energía y buen humor que lo hacen un ser especial y el maestro que nos enseña muchas cosas buenas con su ejemplo. Amén”, solicitó la artista.

Hasta este momento el también hijo de la actriz Patricia Bernal no se ha pronunciado al respecto de la salud de su padre, quien en los últimos años ha dado de qué hablar por su relación con Bella de la Vega debido a su diferencia de edades. 





Hermano de Gael García critica a viuda de su padre por selfies con el cadáver

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el fallecimiento de José Ángel García Huerta las diferencias entre la viuda, Bella de la Vega, y el hijo menor del productor y actor, José Emilio García, salieron a la luz, sobre todo por una acción que tuvo la también actriz durante el funeral del padre de Gael García Bernal. 


Después de que De la Vega se tomara algunas fotos con los restos de García Huerta en el féretro y las publicara en redes sociales, José Emilio García no se quedó callado y recriminó esta acción.

“Ya vi sus selfies y yo no estuve tanto de acuerdo con eso y sí, ya las vi… y yo no soy esta persona para decidir qué hacer y todo, pero yo conocía a mi padre y yo realmente pienso que a él no le hubiera gustado para nada todo eso”, dijo el joven a la prensa durante su llegada al funeral. 


Destacó que ni su madre Karla Ríos, segunda esposa de José Ángel, haría ese tipo de acciones. “No sé cuánto tiempo estuvo saliendo con la señora de la Vega, pero no creo que hayan sido más de dos años para ser [comparado con] los más de 20 años que estuvo con mi mamá, y mi mamá nunca fue así como lo que está haciendo ella, nunca se tomaría una selfie con el cadáver de mi papá”.


Finalmente, José Emilio acusó a Bella de ser la culpable de separar a su padre de toda su familia. “Yo cada vez que intentaba hablar estaba esta señora en medio y como que nunca nos dejaba la privacidad de padre e hijo, como que siempre sentía que estaba ahí metida en todo”.


Aunque hasta este momento la viuda de José Ángel García no ha dado réplica a las declaraciones del hermano de Gael, lo que sí hizo fue disculparse por la publicación de las controversiales imágenes, aunque en su defensa argumentó que fue parte de una última voluntad del productor.




Gael García despide a su padre con emotivo mensaje

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas del fallecimiento de su padre, Gael García publicó en sus redes sociales una extensa carta dedicada en memoria de su progenitor, en la que inició incluyendo pasajes de la obra "Sueños de una noche de verano" de William Shakespeare.


“PUCK.—Voy, voy. Mirad cómo voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). 

(Sale del escenario para después volver.)


Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd….”


Y añadió


“Así brincaba y gritaba y reía mi padre. 

Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer. 

Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él…”


El famoso artista, que según varias versiones se encuentra en Argentina, por lo que no pudo viajar en medio de la pandemia para despedirse en persona de su padre, continuó el texto recordando momentos inolvidables a su lado.



“Recuerdo juntos al cometa Halley. 

Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. 

Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo.

- No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here…”



Finalmente, el “charolastra”, aprovecho para agradecer a quienes le enviaron el pésame por la partida de su papá.

 

“Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo. 


¡Bonito San Juan Huetamo, cuando la luna salió, sonaron los cañonazos!


!!!FILHO MEU!!!


Oh captain! My captain! 


- Ahíto -", concluyó.



José Ángel García, falleció a los 62 años la madrugada de este viernes 22 de enero, a consecuencia de una fibrosis pulmonar que padecía desde hace tiempo. 



Fallece el director José Ángel García, papá del actor Gael García

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta madrugada de viernes falleció a los 62 años de edad el director José Ángel García, papá de Gael García Bernal.

El actor y director de cine fue hospitalizado hace unos días por fibrosis pulmonar, su pareja, a modelo Bella de la Vega, confirmó el fallecimiento.

En entrevista con Telediario, Bella comentó que por ser socio honorario de la ANDA, la Asociación la estaba apoyando en todos los trámites necesarios; detalló que ella no pudo estar en el hospital para evitar que se contagiara de Covid. Recalcó que José Ángel estaba aislado de los pacientes de Coronavirus, pues él no portaba el virus.

José Ángel se encontraba hospitalizado por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

Bella de la Vega señaló hace unos días a EL UNIVERSAL que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

García ha dirigido durante su paso por la televisión telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera", asi como el unitario "La rosa de Guadalupe".

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos llegaron de Cancún, donde tienen casa que visitan frecuentemente.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros". Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

Famosos como Arturo Carmona lamentaron el deceso y externaron su pésame en redes sociales.

"Maestro, Actor y Director José Ángel García Bernal descanse en Paz te recordaremos siempre con esa sonrisa y optimismo contagioso! Siempre alegre. Siempre creíste en mi, estaré agradecido por siempre. Trabájanos juntos, me dirigiste 4 telenovelas "La verdad oculta", "Tres Pasiones" "El sabor del amor", "Muchachitas" buen viaje maestro. QEDP".



Famosos piden a diputados no aprobar dictamen que extingue fideicomisos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Porque con la extinción de fideicomisos el cine quedaría a merced de caprichos políticos", directores y actores se han sumado a una carta en la cual solicitan a diputados no votar a favor de ello.

Entre los firmantes se encuentran los actores Daniel Giménez Cacho, Humberto Busto y Giovanna Zacarías, así como los realizadores Carlos Cuarón ("Rudo y cursi"), Gary Alazraki ("Nosotros los nobles") y Juan Carlos Rulfo ("En el hoyo").

En redes sociales, gente como Gael García Bernal han difundido la carta que se encuentra en la plataforma change.org y que ya contabiliza más de 6 mil firmas.

El texto, firmado también por colectivos fílmicos, se refiere a los fideicomisos relacionados con la cultura, el cine, la ciencia y tecnología.

"Si desaparecen los fideicomisos públicos, la ciencia y la tecnología, el cine y la cultura, la reparación a víctimas, la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos -entre otros temas- quedarán sujetos a los ciclos políticos y al criterio de los políticos".

"En otras palabras, si aprueban el Dictamen la ciencia, la cultura, el periodismo y los derechos humanos van a quedar sometidos al capricho de la política", se lee en el documento.

Ayer martes la Comisión de Presupuestos y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa para desaparecer al Fidecine, figura que ha apoyado la realización de casi 300 largometrajes desde el 2002, cifra que representa una de cada cinco producciones hechas en los últimos 18 años.

El dictamen será sometida al pleno mañana.

La propuesta oficial es que los recursos ya no tengan intermediarios y los apoyos sean entregados directamente a los beficiarios.

El texto refiere que los fideicomisos fueron creados para separar el financiamiento público y privado de los ciclos políticos, así como transparentar el gasto en estas áreas conforme a reglas fijas, evitando la discrecionalidad del poder ejecutivo y hacer más eficiente la operación porque evitan la burocracia de las dependencias oficiales.

"Al poner el dinero en fideicomisos en lugar de manejarlo como gasto corriente del gobierno, se evita que sea sujeto de negociaciones políticas y jaloneos que, año con año, se hacen en la Cámara de Diputados al momento de aprobar el presupuesto anual", subraya el documento.



Guillermo Del Toro y Gael García piden a diputados proteger el cine mexicano

Actualmente el cine nacional sólo tiene derecho a un 10 por ciento en salas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Guillermo del Toro, Gael García, Natalia Beristáin y otros miembros de la comunidad cinematográfica se reunieron con legisladores

Guillermo del Toro, realizador de "El laberinto del fauno" y ganador del Oscar por "La forma del agua", urgió esta tarde a diputados a aprovechar la pandemia y que los cines están cerrados, para legislar protegiendo al cine mexicano. 

El tapatío recordó que desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 1993, no se protegió al área cultural y cinematográfica como en otros países en relación al tiempo en pantalla.

Actualmente el cine nacional sólo tiene derecho a un 10 por ciento en salas y, en la distribución del peso en taquilla, menos de 20 centavos se quedan con los productores. 

"Los cines están cerrados en este momento y podemos replantear, de manera congruente, la repartición del peso en taquilla; no sabemos si la taquilla se va a recuperar o no, si va a regresar la gente al cine pronto, pero se puede legislar para el futuro", señaló. 

Del Toro participó esta tarde en una sesión de parlamento abierto con diputados y miembros de la comunidad cinematográfica para hablar sobre el Fidecine, fondo responsable de apoyar producción de películas de índole comercial.

Desde el mes pasado, fue de los primeros en alzar la mano para frenar la desaparición del fondo como estaba en una iniciativa presentada por integrantes del partido Morena.

"No es que pare la producción de cine que se ve en salas (si desaparece el Fondo), es que el cine que tiene un aliento más alternativo, contestatario, fuerte, que más da la voz a quienes no la tiene, ese cine es el que peligra; que protejamos a la voz que no vengan de un esquema industrial, exclusivamente", destacó Del Toro.

En términos similares se pronunció Gael García Bernal, actor de "Amores perros" y director de "Chicuarotes", quien pidió idear mecanismos para hacer autosustentable al medio. 

"Es un momento para adoptar nuevas formas que nos ayuden a que el cine crezca mucho más, queda claro de que no estamos buscando más dinero en si, no estamos tratando de encontrar eso, sino que sea el objetivo principal que el gobierno de más de su parte para apoyar y gestionar la competencia de la industria. 


"Desde que comencé a hacer películas ha habido un clamor principal que es la repartición del dinero en taquilla, es muy pequeña y no está regulada cuando en otros paises lo está", expresó el charolastra. 


Mario Delgado, coordinador de grupo parlamentario Morena y quien había metido la iniciativa para desaparecer Fidecine, reiteró que el fondo no desaparecerá y aseguró que se impulsará lo necesario para proteger al cine nacional. 


"Que la coyuntura sea el punto de partida para ver cómo mejoramos el apoyo a la industria, nos vamos a comprometer a retomar los trabajos y mejorar la Ley Federal de Cinematografía", subrayó 


Representantes del PRI, PAN. PRD, Movimiento Ciudadano, PVEM, PES y del Partido del Trabajo respaldaron también el apoyo a la industria de cine mexicano. 


En el encuentro, moderado por Sergio Mayer, presidente la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara Baja, estuvieron entre otros María Novaro, directora del Imcine; Mónica Lozano, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, los cineastas Natalia Beristáin, Jorge Ramírez Suárez, Nicolás Celis y José Antonio Cordero, así como Fernando de Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica.




Apuestas Deportivas en Linea Betway