😱 VIDEO: Caimanes salvajes invaden centro comercial y atemorizan visitantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Bomberos voluntarios de Paraguay capturaron siete caimanes de entre uno y medio y dos metros en las afueras de un centro comercial, en medio de una tormenta que desbordó la laguna Itá, ubicada en el radio urbano de esta ciudad, a 30 km de la capital, Asunción (sureste). Los increíbles videos de los animales caminando libres por la calle se hicieron virales.

Vecinos aterrados por la presencia de los reptiles llamaron de inmediato a los rescatistas que, después de varias horas, consiguieron atraparlos el miércoles.

Los animales habían escapado a raíz del hundimiento de un muro de contención debido a las intensas precipitaciones que desbordaron el lago, informó a periodistas Francisco Platón, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Itá.

"Lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés (caimanes) salieron buscando refugio en la superficie seca para descansar", explicó Platón en declaraciones a la AFP.

Varios de ellos alcanzaron la puerta de los comercios, de acuerdo con fotos y videos que difundieron los testigos en las redes sociales.

"Por suerte ocurrió de noche. Los yacarés constituyen un atractivo del parque de la ciudad pero son un peligro cuando se producen fenómenos como este que escapan a nuestro control", sostuvo Diego Caputo, secretario de la Intendencia (Alcaldía) de Itá.

La temporada de lluvias no cesa en Paraguay desde la semana pasada dejando numerosos daños en viviendas, calles y rutas, así como cortes de energía. La Dirección de Meteorología advirtió que se esperan más precipitaciones hasta el domingo.

La organización civil llamada "Salvemos la laguna de Itá", reveló en un comunicado que existe una sobrepoblación de caimanes en el lugar. "Con el tiempo puede representar un peligro para las personas. Por falta de alimentos podrían atacarlas", advirtió, luego de recomendar "no tocarlos".

El Cuerpo de Bomberos pidió a su vez en su cuenta de Twitter "avisar a la línea de emergencia si alguien avista otro yacaré en la vía pública".





Acusan a maestra de cobrar 5 pesos a alumnos de primaria si le ven el escote

Los padres de familia piden la destitución de la profesora

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Padres de familia de la comunidad estudiantil de la primaria Juan de Dios Pesa, ubicada en Coronango, exigen la destitución de la maestra Yolanda Orea.

La docente está a cargo del grupo B del tercer grado, y la escuela se ubica en San Francisco Ocotlán. 

Denuncian que la maestra ejerce violencia en contra de los alumnos e incluso les cobra cinco pesos a todos aquellos niños que le llegan a ver el escote o las piernas.

Los padres de familia reforzaron su demanda con el argumento de que durante los pasados tres años, ya habían presentado quejas y denuncias ante la SEP.

Incluso, también habían acudido a la Fiscalía General del Estado, donde presentaron la denuncia formal.

Algunos de los manifestantes relataron que la maestra amenaza a los niños con golpearlos, les tira la comida e incluso ha llegado a ejercer violencia física en su contra.

En el extremo, se dijo que en el salón hay un bote en el que los niños tienen que depositar cinco pesos si son supuestamente sorprendidos por la maestra mirándole las piernas o el escote. 

Los familiares reclamaron que la docente no ha sido suspendida de sus funciones, pues las autoridades únicamente la han reubicado de escuela en escuela.

Al momento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no ha informado si tomará cartas en el asunto, como lo ha hecho en otros planteles ante diversas denuncias y protestas por parte de los padres. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Surge el perrito más dramático de la historia y conquista TikTok con su "llanto"

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Los videos de perritos se han convertido en uno de los favoritos en redes sociales y los usuarios lo saben, ya que no pierden la oportunidad de compartir historias y grabaciones en donde los protagonistas son los "lomitos" y con certeza se vuelven virales.

Así ocurrió con "el lomito más dramático de la historia", un video que fue compartido por una cuenta de Twitter denominada "animalitos que te alegran el día", la cual cumple con su cometido con creces.

En la publicación se puede observar a un cachorro visitar al veterinario por vez primera, sin embargo, al parecer no era lo que esperaba ya que al momento en que ve la mano del doctor con una jeringa comienza a ladrar desconsoladamente.

"Lomito" llora durante su visita al veterinario y video rompe el internet

En el clip, de solo unos segundos de duración, aparece un pequeño "lomito" color ocre, el cual es sostenido por su dueña para que le coloquen una inyección.

Conforme el veterinario se acerca con la jeringa en la mano, el cachorro no aparta la vista del objeto anticipando de qué se trataba; enseguida comienza a llorar desconsoladamente, incluso sin recibir aún el piquete.

Su llanto, que comienza con un arrebato de desconsuelo, se convierte en gritos y prefiere apartar su mirada de la jeringa, su expresión se volvió icónica y enamoró a los internautas, ya que su rostro transmitió ternura y compasión.

En su arrebato, el pequeño parece pedir ayuda a su dueña, sin embargo, tal parece que tuvo que recibir su medicación para reforzar sus defensas. El clip se ha convertido en todo un éxito en Twitter en donde ha sido compartido más de 3 mil 150 veces y supera las 763 mil reproducciones.




Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Berlusconi recurre a TikTok para captar el voto de los jóvenes italianos

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El ex primer ministro Silvio Berlusconi, de 85 años, se ha sumado a la avalancha de políticos italianos que recurren a TikTok para atraer a los votantes más jóvenes en las elecciones nacionales de este mes.

Berlusconi, que introdujo en Italia el estilo americano de mensajería mediática cuando entró en la política en los años 90, comienza su breve vídeo con un alegre "hola chicos, aquí estoy".

¨Hay 5 millones de personas en esta plataforma y el 60% de vosotros tiene menos de 30 años, y eso me da un poco de envidia", añade.

Sentado detrás de un escritorio con su característica americana azul y corbata, el líder de Forza Italia dice que utilizará la plataforma para decir a esta generación cómo puede ayudar a hacer de Italia "un país que os dé nuevas oportunidades y la posibilidad de realizar vuestros sueños".

Forza Italia es el más pequeño de los tres partidos principales de una alianza de derechas liderada por los nacionalistas Hermanos de Italia que va camino de ganar las elecciones del 25 de septiembre.

Berlusconi se está poniendo al día con otros líderes políticos italianos que han desarrollado el gusto por TikTok.

Matteo Salvini, líder del partido de la Liga que también forma parte de la alianza derechista, se adjudicó una audiencia "récord en la política italiana" de más de 540.000 personas en su canal de TikTok.

Carlo Calenda, líder del pequeño partido centrista Acción, fue más modesto al explicar su paso a TikTok, más utilizado por los adolescentes para publicar clips de baile y moda.

¨No sé bailar, parezco un oso borracho. No puedo dar consejos de maquillaje porque tengo una barriga gorda y soy feo. Pero puedo hablarte de política", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven recibe un carro como regalo de graduación y lo choca en menos de un día

El video de la desgracia se volvió viral en las redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok nunca deja de sorprender con los videos compartidos por los usuarios, muchos suelen burlarse de sus propias desgracias y compartirlas en las redes sociales para que otras personas también se burlen de ellos. 

En más de una ocasión se han vuelto virales videos en los que usuarios presumen sus nuevos regalos, pero en cuestión de minutos la alegría se vuelve tragedia, pues todo termina arruinado por algún suceso imprevisto. Hace un par de semanas se volvió viral el caso de una joven que chocó mientras presumía haber sacado su licencia de conducir. 

Algo parecido le pasó a un joven que acababa de recibir su primer vehículo por su graduación, sin embargo, no pudo disfrutarlo por mucho tiempo ya que terminó impactándolo mientras conducía. 

En el video compartido por Fernando Ayala, se le puede apreciar muy feliz luego de recibir un Honda Civic por su graduación. Sin dar detalles del modelo del vehículo ni quién se lo obsequió, el joven muestra su felicidad que más tarde se convertiría en preocupación. 

Según lo detallado por Fernando, fue en cuestión de 2 kilómetros cuando terminó impactándose contra otro coche mientras manejaba, esto provocó la burla de cientos de usuarios en la plataforma. 

"Tu primer choquecito muchas felicidades", "JAJAJAJAJA inolvidable", "lo que no cuesta no se cuida no mi campeón", "Con razón se lo dieron hasta la graduación", "le hubiera salido más fácil pagarle el uber jejejeje", escribieron algunos usuarios. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Werevertumorro está de vuelta y recupera canal de YouTube tras hackeo

El nombre del canal aún no ha podido recuperarlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El pasado 25 de julio Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, denunció en redes sociales que fue víctima de un hackeo de su contenido de YouTube.

Tras anunciar que tres de sus canales desaparecieron, Werever aseguró que subir videos en la plataforma "era bien pesado", pues por ello, "me quitó un peso de encima". "@YouTubeMexico la verdad eso de subir video era bien pesado y ya me quitó un peso de encima".

Regresan canales

En Facebook, el influencer informó que el nombre del canal aún no puede recuperarlo, “pero ya regresó”.

Afirmó que faltan algunos videos “pero de a poco regresarán. Solo falta el de gaborever”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |