Vocalista de Intocable, se vacunó contra Covid, gracias a sus 'palancas'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El vocalista del grupo Intocable, Ricardo Muñoz, sigue provocando descontento en redes sociales por haber sido vacunado contra el coronavirus Covid-19.

Fue en la penúltima semana de diciembre, el día 22, que Ricardo escribió en Twitter que hacía tres días se había puesto la vacuna. La segunda dosis, detalló después, le toca este próximo 9 de enero.

Al respecto, sus seguidores lo han cuestionado por no ser miembro del sector salud o población vulnerable por lo que en un inicio señaló que tenía "palancas" y por eso consiguió ser atendido.

"No duele la vacuna, sólo duré 2 días con el brazo adolorido, y con un chingo de sed. Voy a la segunda dosis el 9 (de enero)", escribió.

Sin embargo, sin revelar mucha información, la tarde de este lunes el músico posteó una fotografía en la que se lee un artículo en inglés y dando a entender que él fue vacunado en Texas, Estados Unidos.

En el artículo se habla de que algunos hospitales de California le dieron a sus familiares dosis que habían sido movidas de refrigeración y estaban a punto de expirar.

A pesar de esto, entre los comentarios cuestionan al cantante por la forma en que pudo obtener la vacuna pues quienes primero la necesitan son el personal médico.

"Ahí únicamente explica que se han vacunado a familiares de staff médico ya que las dosis estaban a punto de expirar, aún así tú no eres ni personal médico, ni familiar de alguno, ni tampoco adulto mayor ni persona con enfermedades crónicas, la cagaste y punto", se lee en un comentario.






Llegan a México más de cuatro millones de vacunas Abdala contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este viernes arribó un embarque al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cuatro millones 530 mil vacunas Abdala contra Covid-19.

El biológico fue desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La Secretaría de Salud informó que, del 26 de enero de 2024 a la fecha, han llegado a México siete millones, 381 mil 800 vacunas, envasadas del biológico Abdala.

Además, la dependencia recalcó que la vacuna Abdala es “segura, eficaz, de calidad y está autorizada por Cofepris para uso de emergencia y se utilizará para reforzar la Campaña Nacional de Vacunación Invernal 2023-2024”.

Actualmente la variante jn.1 denominada pirola es de interés.

En diciembre de 2023, la OMS clasificó la jn.1 como una variante de interés debido a su rápida propagación y recalcó que las vacunas siguen protegiendo contra el virus. Al respecto, Baruch exhortó a la población que está en los grupos de riesgo a usar cubrebocas, tomar distancia y ventilar los espacios.

Expertos consideraron que los casos de Covid-19 en México se mantienen estables ante la temporada invernal, pero alertaron que la variante jn.1, denominada pirola, arribaría con fuerza a México, debido a que en Europa, Asia, Canadá y Estados Unidos se ha visto un incremento considerable de contagios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Llega a México primer cargamento de vacunas actualizadas de Pfizer contra Covid

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La tarde de este viernes, llegó al país el primer cargamento de dosis de la vacuna Comirnaty de Pfizer contra el Covid-19 aprobada por la Cofepris la semana pasada para su venta el público en general en consultorios y farmacias privadas.

Ésta es de ARNm monovalente con la actualización de la variante estacional ómicron XBB.1.5 del virus SARS-CoV-2.

El pasado 7 de diciembre, la Cofepris otorgó el registro sanitario a las vacuna Spikevax (monovalente XBB.1.5) de ModernaTx. Inc. y a la de Pfizer.

Dicha Comisión sanitaria dijo que la transición de la autorización se logró en tiempo récord, tras un análisis riguroso y la evaluación desempeño clínico de los biológicos.




Con Abdala, vacunan a AMLO en su mañanera contra Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue vacunado con la vacuna Abdala, como refuerzo contra Covid-19.

López Obrador anunció la semana pasada que en su conferencia de hoy lo iban a “jeringar” contra la Influenza y Covid-19.

“Ni se sintió nada”, dijo el Presidente al ser vacunado con la dosis de Abdala contra Covid-19 y recibir también la vacuna contra Influenza.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, también se vacunó en en el Salón Tesorería contra Influenza y Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Monreal llama a cerrar filas con el Presidente ante ciberataques

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado para cerrar filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador y para que se investigue la intromisión ilegal a los sistemas de información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Nosotros tenemos que exigir una investigación clara de la situación y las consecuencias” del hackeo, el espionaje y la intromisión ilegal a estos documentos, que benefician al delito trasnacional y vulneran la seguridad nacional e interna.

Ricardo Monreal condenó los ataques contra el presidente Andrés Manuel López Obrador que emitió el grupo denominado “Guacamaya”, pues son “inverosímiles y fuera de toda razón”.

El senador reiteró que en el Senado de la República se trabajarán leyes más estrictas en materia de ciberseguridad, pues este tipo de ataques son muy delicados, porque evidencian la vulnerabilidad de los sistemas informativos de una de las dependencias más importantes del país.

“Nosotros debemos cerrar filas con el presidente de la República, para lograr estabilidad, para lograr que esto no afecte a los mercados y para lograr que haya firmeza y solidez en las instituciones nacionales”.

Pero, además, se debe investigar quién está detrás de estos ataques ilegales, de esta intromisión indebida que pone en riesgo a algunas de las áreas más estratégicas de nuestro país, que implica la actuación del Ejército, de la Fuerza Aérea, pero también la salud del presidente de la República.

Por fortuna, enfatizó Ricardo Monreal, México y sus instituciones son sólidas, y la popularidad del Presidente lo hacen fuerte ante este tipo de ataques.

“Condenamos enérgicamente este tipo de prácticas, que ahora han sido aplicadas en la Secretaría de la Defensa”, pero que no se descarta que se puedan aplicar a otras secretarías.

El presidente de la Junta de Coordinación Política también adelantó que entre sábado, domingo y lunes se realizará un último esfuerzo para alcanzar el consenso en la reforma constitucional, que busca ampliar la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

“Estamos proponiendo modificar el quinto transitorio”, para que se mantengan las Fuerzas Armadas por otros cuatro años más en estas funciones y se espera votar esta propuesta el próximo martes, 4 de octubre.

Lee también: Hackers "Guacamaya" revelan padecimientos y estados de salud de AMLO: Loret

Reveló que para ello ha dialogado con senadores del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y del Grupo Plural; “estamos intercambiando redacciones”.

Dijo que “no está asegurada la votación” para la mayoría calificada, “pero estamos intentando aceptar propuestas de modificación al artículo quinto transitorio”.

De lograr los acuerdos en este sentido, afirmó, se devolvería la minuta, con modificaciones, a la Cámara de Diputados, cuyos integrantes tendrían que allanarse o no a estos cambios.

Ricardo Monreal agregó que estos cambios son relativos a la rendición de cuentas, supervisión, mecanismos de control parlamentario y evaluación de las tareas que realicen las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública.

“Todo esto es parte de lo que estamos intentando redactar para que acepten los otros grupos parlamentarios incorporarse a la votación calificada, para el bien del país, en este esquema de evaluación y desempeño, que es indispensable”.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México necesita la reconciliación y abatir la pobreza: Monreal

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Como presidente Ricardo Monreal trabajará para que México sea un país próspero, que escale a mejores niveles de desarrollo social económico y político, por lo que, una vez que lleguen los tiempos formales, se inscribirá en el proceso interno de Morena para suceder en el cargo a Andrés Manuel López Obrador.

¨He decidido que, una vez que llegue el tiempo formal para inscribirse a participar en las contiendas, me voy a inscribir para suceder al presidente López Obrador en la Presidencia de la República”, aseveró en Xochimilco.

Ricardo Monreal presentó su libro ´Otro campo es posible´, encuentro en el que destacó que el respeto y la preservación de la naturaleza deben ser valores que se hereden a las futuras generaciones.

Dijo que Xochimilco, Milpa Alta y Tláhuac requieren “mucho respaldo”, porque son de los pueblos originarios que han resistido la depredación urbana y los embates de un urbanismo depredador, pero también sostienen sus costumbres y combaten cualquier extravagancia por mantener sus tradiciones.

Monreal Ávila insistió en que el país necesita una etapa de reconciliación nacional, profundizar el proceso democrático y avanzar en el cambio de régimen que inició López Obrador en el 2018.

¨Vamos a vencer los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”, expresó.

El senador de Morena aseguró que tiene la experiencia, capacidad y talento para ocupar la Presidencia de la República de 2024, a fin de enfrentar los grandes retos del México moderno.

¨La experiencia acumulada me permite actuar con toda seriedad y libertad; no tengo ataduras ni tengo grupos que me aten a realizar, sino con libertad, mis acciones y mis tareas”, indicó.

Dijo que, en sus más de 42 años de servicio público, como diputado federal, senador, gobernador de Zacatecas y delegado de la Cuauhtémoc, nunca ha tenido un señalamiento ni de qué avergonzarse.

¨Puedo caminar en cualquier parte del país con la frente en alto; por eso lucho y voy a seguir resistiendo, luchando por mi país, luchando por nuestra patria”.

El senador hizo un llamado a los asistentes del evento, quienes coreaban ¡Presidente, presidente, presidente! a que se mantengan unidos, y que con dignidad y libertad defiendan el proyecto para lograr un campo justo, y la reconciliación nacional.

Sólo de esa manera, enfatizó el legislador, podemos avanzar, prosperar y generar desarrollo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |