VIDEO: Vocalistas de El Recodo y Poncho Lizárraga aclaran video

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Gran revuelo causó en las redes sociales un video de la presunta detención de los vocalistas de Banda El Recodo, Geovanni Medina Mondragón y Ricky Yocupicio, por elementos de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa, sin saberse o dar conocer el motivo.

El video, de pocos minutos, muestra cómo son llevados por la policía en la patrulla número 3953, de Mazatlán.

Más tarde, otro clip que difundieron los vocalistas en la cuenta de Master Network, en Facebook, confirmaría que todo se trataba de un montaje para el tema "Voy pa'rriba y con vida" e incluso, por otro video, se supo que grabaron en las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán; ello, pese a que se sabe que hay restricciones para filmar dentro de las instalaciones y los separos.

Ante la viralización del clip, Geovanni y Ricky dieron algunos detalles de lo sucedido y señalaron que se grabó en diciembre de 2020; asimismo, afirmaron que solo querían vivir la experiencia de qué se sentía ser detenidos.

A su vez, Poncho Lizárraga, líder de El Recodo, refirió que solo algunas tomas formarán parte del próximo video y mencionó que esperaban que su trabajo no se filtrara, "pero se salió de control, de nuestras manos".

Además, añadió: "Nuestra gente legal está tomando cartas en el asunto para llamar la atención a las personas que compartieron para mal esto".

Tiempo atrás, el alcalde de Zapopan, Jalisco, sancionó a Gerardo Ortiz por recurrir a la presencia de elementos policiacos para su video "Fuiste mía".





VIDEO: Detienen en Mazatlán a vocalistas de El Recodo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Un video en donde se ve a los cantantes de Banda El Recodo,Geovanni Mondragón y Ricky Yocupicio, arriba de una camioneta de policías, con las manos esposadas, se ha hecho viral en las redes sociales.


Este video llamó la atención pues se ve como los intérpretes de “La Madre de Todas las Bandas” son arrestados por dos agentes de la policía de Mazatlán que los catean, los arrestan y los suben a la camioneta, todo esto fue captado por una cámara.


Por el momento, la agrupación sinaloense ni su líder, Poncho Lizárraga, han comentado nada respecto a este video que se ha hecho viral durante los últimos minutos de la mañana de este 12 de enero.


Una parte de los seguidores de El Recodo aseguran que estas imágenes solamente forman parte de un nuevo video musical que próximamente será publicado, por lo que se encuentran tranquilos y creen que los intérpretes están bien.



Banda El Recodo revive su homenaje a José José

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La canción, que formó parte del disco "Lo Mejor de Mi Vida", fue lanzada en 1999 e incluye cuatro temas de "El Príncipe de la Canción": "El triste", "Almohada" "Lo pasado, pasado" y "Preso". En esta ocasión, la banda sinaloense decidió hacer un video conmemorativo de la nueva interpretación.

"Es una canción muy nostálgica, no es lo mismo cuando la grabamos hace 20 años que él (José José) estaba físicamente con nosotros, que ahora, cuando se nota en las voces el sentimiento de tristeza que tenemos por la pérdida", contó Poncho Lizárraga, líder de la agrupación.

El videoclip fue grabado en el escenario del Teatro Ferrocarrilero, mismo lugar donde José José se presentó en 1970 cuando su carrera apenas comenzaba; Poncho Lizárraga, considera que ese detalle contribuye a la nostalgia que quieren transmitir.

"No estamos tocando como normalmente lo hacemos, ahora estamos en atriles, lo cual nos remonta a los años 50 o 60 y la idea es que cuando la gente vea este video pueda recordar a José José", contó.

El tema se estrena el próximo viernes 11 de octubre en todas las plataformas digitales y según los integrantes, es una experiencia musical diferente ya que en esta ocasión es interpretada por los dos nuevos vocalistas: Geovanni Mondragón y Ricardo Yocupicio.

"Este homenaje ya se había hecho hace algunos años y pues hoy lo traemos para que la gente vea que no nos estamos colgando de nada porque esto ya estaba y sólo lo estamos refrescando mucho cariño", aseguró el vocalista Geovanni Mondragón.

El pasado 28 de septiembre, la banda se enteró del fallecimiento de José José en plena presentación en Los Ángeles, por lo que también decidieron hacer un tributo con el tema "Lo pasado pasado".

"Ese día no teníamos planeado nada y en 10 minutos nos pusimos de acuerdo con el mariachi y armamos todo", recordó Geovanni.

Alfonso Lizárraga confirmó que aún no han sido invitados al homenaje que se realizará a José José el próximo miércoles 9 de octubre en el Palacio de Bellas pero considera que "como mexicanos sería bastante bonito poder estar presentes, sino tocando al menos como público".

La también llamada "Madre de Todas las Bandas" anunció que el próximo año iniciarán una gira para festejar sus 80 años de trayectoria y por el momento continuarán con el Tour "200 años de Música Mexicana" que realizan por Estados Unidos.



La Banda El Recodo y Carlos Rivera cantan “Maldito miedo”

Compartir en:

El cantante Carlos Rivera se unirá por primera vez a la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga para interpretar su nuevo tema “Maldito miedo, un tema de la banda sonora de la película “Me gusta pero me asusta”. Esta canción fue compuesta por Rivera y Horacio Palencia, quienes lograron fusionar sus particulares estilos de la “Madre de Todas las Bandas” y el ex integrante de “La Academia”. La cinta es dirigida por Beto Gómez y el reparto lo conforman Minnie West, Alejandro West, Alejandro Speitzer, Joaquín Cosio, Silverio Palacios y Héctor Kotsifaks. “Me gusta pero me asusta” cuneta la historia de Brayan Rodríguez (Speitzer), descendiente de una de las familias más conocidas de Sinaloa, ahora como descendiente del negocio familia, y el amor de su vida, Claudia, una chica que no sabe lo debe hacer con su vida.