Detienen al youtuber Rix por caso de abuso sexual contra Nath Campos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Nath Campos publicó un video en donde reveló que sufrió abuso sexual por parte de Rix, influencer al que consideraba su amigo. En dicho clip, la youtuber confirmó que tras un largo proceso decidió denunciar a Ricardo González, mejor conocido en las redes sociales como Rix, quien ya fue detenido.

 Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo “N” de 29 años, youtuber conocido como Rix, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado. 

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que la orden de fuera solicitada a un juez por por su posible participación en dicho delito, en detrimento de la también youtuber Nath Campos. 

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx se menciona que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer. 

De acuerdo con el comunicado, Rix fue localizado y detenido en la alcaldía de Coyoacán y aunque fue detenido, hasta el momento se le considera inocente y será tratado como tal hasta que no se le encuentre responsabilidad por el delito que se le acusa. 

“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras ni se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. 

Hasta el momento Nath Campos no se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe hasta cuando Rix estará en el reclusorio, quien puso en privado todas sus redes sociales.

 Por otra parte, cuando Nath Campos publicó el video en donde reveló que fue abusada sexualmente por Rix, al poco tiempo el influencer también decidió hablar al respeto y se defendió de las acusaciones que la hija de Kiko Campos hizo en su contra. 

Después de que Nath Campos contará lo que vivió, miles de personas mostraron su apoyo a la youtuber y otros influencer dejaron ver que su relación con Rix había terminado tras enterarse de lo sucedido. 





Usuarios se lanzan contra 'La rosa de Guadalupe' por mostrar caso de Nath Campos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En los últimos años “La Rosa de Guadalupe” se ha distinguido por llevar a la pantalla chica temas sociales actuales a sus historias y aunque en ocasiones esto les ha traído adeptos por su prontitud para tratar temas que suenan en los noticieros o en el acontecer diario, en otras ocasiones esto ha causado molestia entre el público.

Como fue el caso de un reciente capítulo de la producción de Televisa, en donde llevaron a la pantalla el reciente caso de la influencer Nath Campos y el aparente abuso que sufrió a manos del youtuber conocido como Rix.

Si bien hubo situaciones que los escritores cambiaron, las similitudes entre el caso de Nath y lo que se mostró en el capítulo son muy evidentes, tanto que en redes sociales, algunas personas comenzaron a quejarse del capítulo acusando a la producción de lucrar con la denuncia de una aparente víctima de agresión sexual.

Durante el capítulo se muestra cómo una joven asiste a una fiesta con un aparente amigo y pasadas las horas se emborrachan y luego de que él la lleva a su casa abusa sexualmente de ella. Incluso se muestra como después de que la víctima denuncia, nadie le cree, algo similar a lo que Campos contó que le sucedió cuando le dijo a su círculo cercano sobre la supuesta agresión de la que fue objeto.

Además de esta gran similitud, también el capítulo muestra cómo la joven tras ser agredida se ve obligada a seguir trabajando con quien la violentó, pues así se lo piden en su trabajo, algo también parecido a lo que reveló Nath en el video en el que subió a Youtube y en el que denunció a Rix.

Tras la transmisión del programa, los espectadores comenzaron a manifestarse en redes sociales, argumentando que Televisa estaba aprovechándose de una situación sensible para las mujeres, ya que en la historia, el conflicto se resuelve por obra divina y no porque las autoridades hayan intervenido.



"Si no denuncias no va a pasar nada", considera Nath Campos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que la youtuber Nath Campos denunciara abuso sexual por parte de su colega Ricardo González, mejor conocido como Rix, este fue detenido ayer por la Fiscalía General de Justicia mientras grababa contenido para su canal en las Calles de Coyoacán, acusado de tentativa de violación equiparado agravado. 


Fue hace un mes cuando Campos hizo público un video con detalles de su denuncia y afirmó que ya había procedido legalmente para hacer justicia penal por el abuso que sufrió en 2017, cuando luego de una fiesta en la que ingirió bebidas alcohólicas, Ricardo se ofreció a acompañarla a su casa donde sostuvieron relaciones sexuales sin el consentimiento de Nath, quien es hija del compositor Kiko Campos. 


En entrevista con EL UNIVERSAL, Nathalia admitió que tras haber tomado terapia psicológica se decidió a hacer público su caso y recomendaba a otras mujeres que se encuentran en la misma situación, acudir a las autoridades para hacer pagar a los agresores. 


“Si no denuncias no va a pasar nada, muchas veces pensamos ‘para qué denuncio si de todas maneras no pasa nada, pero pues muy pocas personas denuncian esto y así tampoco puede pasar nada, creo que es importante tomar tu tiempo, mucha gente reclama: ‘por qué no dijiste antes, por qué no lo denunciaste antes’ y eso siento que también silencia mucho a otras personas que llevan años callando, pero es importante saber que no están solas y creo que ahora sí es muy claro que hay muchas personas que han vivido situaciones similares”, dijo Campos en entrevista. 

Aunque por ahora, debido al proceso legal, Nath prefiere no hablar al respecto, en su momento afirmó que no se arrepiente de haber hecho la acusación contra quien fuera su amigo, pues su caso puede ser un parteaguas para que muchas otras mujeres que viven una situación similar tomen cartas en el asunto. 


“Hoy creo que prefiero que esto se sepa mío y que por siempre esté mi nombre ahí, pero saber que hice algo por las razones correctas, por compartir un mensaje que creo no se habla mucho y es muy importante y complejo, que es parte de la sociedad y la cultura en la que vivimos entonces me quedo tranquila con que esto sea parte de mi historia si sé que hice lo que tenía que hacer”. 


Finalmente afirmó que no conocía los detalles del avance legal, pues ella sólo se limitaba a responder a lo que las autoridades le solicitaron desde que abrió el caso. El delito por el que ahora Ricardo está detenido en el Reclusorio Oriente podría ameritar de ocho a 14 años de prisión y no quedará en libertad hasta que termine el juicio. 


“Dentro de lo legal eso lo determina la ley, a partir de ahora yo estoy haciendo todo lo que tengo que hacer y punto, en adelante la ley determinará todos los procesos que tengamos que seguir, eso es algo en lo que sí realmente no puedo hacer mucho sino que yo estoy haciendo lo que tengo que hacer y ya”, dijo la youtuber de 26 años.





Envían al Reclusorio Oriente a Rix por tentativa de violación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un Juez de Control vinculó a proceso al youtuber Rix por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, por lo que permanecerá en el interior del Reclusorio Oriente.


En audiencia inicial, el Ministerio Público realizó la imputación formal y pidió al juzgador que se resolviera su situación jurídica.


El juez determinó que había datos de prueba suficientes para que el youtuber se quedara en prisión y fijó un mes para el cierre de la investigación.


Ricardo González, de 29 años, mejor conocido como "Rix", fue denunciado públicamente por la también youtuber Nath Campos por abuso sexual, mediante un video en su canal de YouTube, en el cual explicó que ya había procedido legalmente para hacer justicia penal por el abuso que sufrió en 2017.


Ayer, Rix fue detenido por agentes de la Policía de investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia de la colonia Candil del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán, donde aparentemente estaba grabando material para su espacio en internet.





Rix envía comunicado para responder a las acusaciones de violación

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

El youtuber Ricardo González, conocido como Rix, envió un comunicado para responder a los señalamientos que han surgido en su contra en los últimos días, luego de que la también youtuber Nath Campos lo denunciara pública y legalmente por violación. 

A través de sus historias de Instagram, Rix colocó un mensaje dividido en 4 puntos para dar a conocer su situación actual y lo que espera de las autoridades, así como de los medios de comunicación, tras las acusaciones de Nath.


En el comunicado se lee lo siguiente: 


“Respecto a las declaraciones hechas en los últimos días hacia mi persona. 


1. No salí ni tengo intenciones de salir del país.


2. Hacer una denuncia judicial e inmediatamente hacerla viral utilizando el poder de los medios masivos, no parece tener intención de justicia (ya que incluso obstaculiza el mismo proceso), sino de fabricar un caso mediático.


3. Por ahora, enfrentaré el tema legal, que por el momento no tengo ni acceso a ver la carpeta de investigación en mi contra; pero estoy seguro que las autoridades realizarán su trabajo de manera imparcial sin ceder a presiones mediáticas ni políticas, donde eventualmente saldrán inconsistencias en las acusaciones hechas hacia mi persona.


4. Apelo a la responsabilidad, objetividad y profesionalismo de los medios de comunicación, a quienes invito a investigar el trasfondo político que podría tener este caso mediático”.


Fue a través de un video en su canal de YouTube, mismo que se ha reproducido más de 12 millones de veces desde el fin de semana, donde la joven cuenta cómo Rix abusó de ella después de salir de fiesta con unos amigos.



VIDEO: Nath Campos responde a comentarios de conductores de programa ''Hoy''

Compartir en:

Agencia México,  Ciudad de México, Mexico, 

Nath Campos no pudo pasar por desapercibidos los comentarios que hicieron Andrea Legarreta, Martha Figueroa y Arath de la Torre sobre su caso de abuso después de que los conductores del matutino Hoy le ofrecieran disculpas públicas.

A través de sus historias de Instagram, la joven influencer se pronunció en contra de las primeras declaraciones de los artistas y señaló:

“Si me gustaría decirles a estas personas, sobre todo las que tienen gran voz e influencia, que cuando hablan de lo que yo conté, de lo que yo viví, no solo me están hablando a mí cuando dan su opinión, les están hablando a todas las personas que vivieron algo similar a lo que yo viví”.

Posteriormente, la youtuber se centró en los señalamientos que hizo la esposa de Erik Rubín con respecto a la convivencia de la persona agredida con su abusador, por lo que puntualizó: “puedes estar haciendo mucho daño con esos comentarios, porque cuándo tienes una plataforma gigantesca, la gente te escucha, y puedes estar silenciando a un montón de personas que como yo alguna vez escucharon ese comentario y prefirieron callárselo”.

De la misma manera, Nath aseguró que a ella este tipo de declaraciones no le afectaron en lo más mínimo. “Afortunadamente siento que he trabajado mucho este tipo de comentarios dentro de mi proceso, pero pues muchas personas no, y por eso se me hacen comentarios agresivos e irresponsables”.

Finalmente, la hija del compositor Kiko Campos solicitó a sus seguidores no atacar a las personas por este tipo de comentarios, pues ella está convencida de que la violencia no se arregla con más violencia.




Apuestas Deportivas en Linea Betway