Detienen al youtuber Rix por caso de abuso sexual contra Nath Campos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unas semanas Nath Campos publicó un video en donde reveló que sufrió abuso sexual por parte de Rix, influencer al que consideraba su amigo. En dicho clip, la youtuber confirmó que tras un largo proceso decidió denunciar a Ricardo González, mejor conocido en las redes sociales como Rix, quien ya fue detenido.

 Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a Ricardo “N” de 29 años, youtuber conocido como Rix, por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparado agravado. 

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán, luego de que la orden de fuera solicitada a un juez por por su posible participación en dicho delito, en detrimento de la también youtuber Nath Campos. 

En un comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la CdMx se menciona que Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en el 2017 fue abusada sexualmente por el influencer. 

De acuerdo con el comunicado, Rix fue localizado y detenido en la alcaldía de Coyoacán y aunque fue detenido, hasta el momento se le considera inocente y será tratado como tal hasta que no se le encuentre responsabilidad por el delito que se le acusa. 

“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras ni se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional”. 

Hasta el momento Nath Campos no se ha pronunciado al respecto y tampoco se sabe hasta cuando Rix estará en el reclusorio, quien puso en privado todas sus redes sociales.

 Por otra parte, cuando Nath Campos publicó el video en donde reveló que fue abusada sexualmente por Rix, al poco tiempo el influencer también decidió hablar al respeto y se defendió de las acusaciones que la hija de Kiko Campos hizo en su contra. 

Después de que Nath Campos contará lo que vivió, miles de personas mostraron su apoyo a la youtuber y otros influencer dejaron ver que su relación con Rix había terminado tras enterarse de lo sucedido. 





Registrado como un agresor sexual: Fiscalía sobre salida de Rix de prisión

Ernestina Godoy Ramos, se pronunció sobre el caso a través de un video en YouTube

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ante la indignación que provocó la salida de Rix de la cárcel luego de ser sentenciado por el delito de abuso sexual contra la youtuber Nath Campos, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, se pronunció sobre el caso a través de un video que la institución compartió en sus redes sociales. 

Primero, la funcionaria hizo énfasis en que la Fiscalía "logró el registro del agresor sexual de una mujer a la que agravió en el interior de su domicilio, por lo que fue sentenciado a 3 años y 20 días de prisión tras acceder a un procedimiento abreviado como lo permite el sistema de Justicia penal acusatorio".

"Quiero ser enfática: ni se exoneró ni se dejó en impunidad los delitos denunciados por la víctima y reconocidos por el agresor”, añadió. 

Asimismo, Ernestina señaló que una vez que fue condenado por aceptar su responsabilidad en el delito de violación agravada en grado de tentativa, ocurrido en junio de 2017, "el juez le prohibió acercarse a la víctima y lo apercibió para que no ejerza ningún tipo de violencia en contra de la agraviada". 

"Además, le ordenó pagar la reparación del daño moral, así como el pago de daños y perjuicios, conceptos que se dieron por satisfechos, así como la suspensión de sus derechos políticos”. 

Godoy aseguró que esto "no significa, bajo ninguna circunstancia, que este individuo, conocido como Rix, haya sido exonerado por pagar una multa, por el contrario, queda registrado como un agresor sexual con antecedentes penales". 

"Cumplirá su sentencia en libertad con las condicionantes que la ley establece", concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Es complicado y es frustrante', dice Nath Campos sobre salida de Rix de prisión

La youtuber se siente orgullosa de haber concluido el proceso legal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Natalia Campos prefiere no hablar respecto a la noticia de que su agresor, Ricardo González, "Rix", abandonó el Reclusorio Oriente en la madrugada del 10 de septiembre para seguir su proceso en libertad por el delito de violación equiparada.

En enero del 2021 la hija de Kiko Campos denunció a su colega a través de un video en YouTube, donde contó detalles de la agresión sexual que sufrió el 18 de junio del 2017, cuando después de una fiesta, Rix, cómo es conocido en el internet, se ofreció a acompañarla a su casa y después, sin su consentimiento, abusó sexualmente de ella. 

“Sé que es complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo. Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar, cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, dijo Nath Campos en un comunicado de prensa.

El acusado decidió acogerse a un procedimiento abreviado y luego de declarase culpable fue sentenciado a tres años y 20 días de cárcel, pero ejerció su derecho como primodelincuente a acceder a una fianza de 30 mil pesos para acatar la sentencia en libertad.

La creadora de contenido ha declarado que se siente orgullosa de haber concluido el proceso legal y haber motivado a otras mujeres a denunciar a sus agresores. 

“Hoy estoy contenta y satisfecha con lo que estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar. Estoy y siempre estaré infinitamente agradecida por todo su apoyo y amor. Gran parte de mi motor del día a día este año era ese”, aseguró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revelan que Rix salió de prisión tras pagar fianza

Esta mañana se hizo público que el youtuber se declaro culpable

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El periodista Carlos Jiménez reveló a través de su cuenta de Twitter que el youtuber Rix salió de prisión tras haber pagado una fianza de 30 mil después, esto después de se declarase culpable de abuso sexual en contra de la también influencer Nath Campos.

Esta mañana salió a la luz que el joven Ricardo 'N' habría recibido una sentencia de 3 años y 2 meses por el delito de delito de violación equiparada en grado de tentativa, esto tras haber aceptado su culpabilidad el pasado 1 de septiembre.

Ahora indica que el proceso podrá llevarse desde fuera del Reclusorio Preventivo Varonil del Oriente por pagar la fianza correspondiente, sin embargo contará con algunas restricciones que deberá cumplir después de salir.

El primer punto es no volverse acercar a Campos ni a su hogar y lugar de trabajo, además de hacer el pago correspondiente a reparación del daño a la víctima y un pago extra de 30 mil pesos a las autoridades.

Al haberse declarado culpable, su ficha de registro señala a Rix como un agresor sexual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 3 años de prisión a youtuber Rix por abuso sexual a Nath Campos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La defensa de la youtuber Nath Campos, quien en enero denunció que sufrió abuso sexual por parte de Ricardo González, mejor conocido en redes sociales como Rix, informó que éste se declaró culpable el 1 de septiembre.

 El youtuber recibió condena de tres años y dos meses, además de que tendrá que hacer reparación del daño. En conferencia de prensa, la abogada Mónica Peña indicó que el detenido fue sentenciado a tres años años dos meses de prisión.

 "Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme", informó la abogada de Nath Campos. 

La abogada de Nath Campos aseguró que el influencer se declaró culpable de forma voluntaria el pasado 1 de septiembre. "El 1 de septiembre de manera voluntaria se declaró culpable. Por lo que empieza el proceso abreviado", indicó la abogada de Nath Campos. 

Reparación del daño se destinará a víctimas de abuso sexual 

Rix tendrá que llevar a cabo reparación del daño. Sin embargo, Nath Campos decidió que no lo recibirla directamente para ella. 

Ésta se destinará a Asociaciones que ayudan a víctimas de abuso sexual. 

Nath Campos reacciona a la sentencia de Rix por abuso sexual

 Al final de la conferencia de prensa, Nath Campos expresó que está satisfecha de haber llegado hasta este punto, pues se hizo justicia. “Ha sido un año bastante pesado, pero no pensé que el tener una conclusión en este caso me fuera dar tanta validación emocional en este tema. 

El mensaje que quiero dar es una decisión muy personal los tiempos de cada mujer cuando decida hablar, los procesos de las mujeres. Me siento satisfecha, distinta, me siento cambiada. Marca el final de un capítulo en mi vida de mucha lucha”, indicó Nath Campos.

Caso Nath Campos y Rix: esto sabemos

 Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron el 26 de febrero al hombre de 29 años por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de violación equiparada agravada siendo trasladado al reclusorio Oriente. 

El mandamiento judicial fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la calle Glorieta Iglesia, colonia Candil del Pedregal, alcaldía Coyoacán luego de que la orden fuera solicitada a un juez por su posible participación en dicho delito.

 Rix quedó a disposición de un juez de control para determinar su situación jurídica después de que Nath Campos interpusiera una demanda en su contra en donde asegura que en 2017 fue abusada sexualmente por el influencer. 

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales, el 18 de junio de 2017, la víctima presuntamente convivió e ingirió bebidas alcohólicas con varios amigos, entre ellos Ricardo González.

 Luego de dicha reunión, él se habría ofrecido a llevar a la víctima a su domicilio ubicado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

 Una vez en el domicilio, la víctima se quedó dormida y al despertar se percató que al lado de ella se encontraba el hombre desnudo. 

En febrero, un juez lo vinculó a proceso por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada en contra de Nath Campos. Debido a los delitos en su contra, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que podría permanecer preso en el reclusorio Oriente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rix reaparece tras meses en prisión; sorprende a su novia con llamada

Fue a través de sus redes sociales en donde Anna Shpak compartió un poco de su relación a distancia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ricardo González, youtuber mejor conocido como Rix, reapareció en redes socialestras ser detenido por el delito de abuso sexual, luego de que Nath Campos presentara una denuncia en su contra. El influencer que lleva ya seis meses en el Reclusorio Oriente envió un mensaje a su novia la modelo Anna Shpak para felicitarle por su cumpleaños y hasta sostuvo una llamada telefónica con ella, la cual quedó grabada. 

Fue a través de sus redes sociales en donde Anna Shpak compartió un poco de su relación a distancia con Rix, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente por el caso de Nath Campos. Y es que el influencer tuvo algunos detalles con su novia por su cumpleaños. 

Con varias historias de Instagram, Anna Shpak compartió que su novio Rix la llamó por teléfono desde prisión para desearle un buen cumpleaños. Además de que el influencer le envió un regalo para demostrarle que pese a todo está presente. 

La novia de Rix compartió un video con una parte de la grabación que recibió en la que se escucha al influencer decir lo siguiente: 

“Te deseo lo mejor, sabes que te amo con todo mi corazón y aunque no pueda estar ahí sabes que estoy festejando contigo. Te amo mucho y eres mi vida, mi amor”, dice el influencer a su pareja. 

Mientras tanto, Anna no pudo contener el llanto y rompió en llanto por la llamada del influencer desde prisión. Además en varias historias compartió el regalo que recibió de su pareja: unas flores y una tarjeta con otro mensaje amoroso. 

“Mi amor, eres mi vida entera. Tu amor llena mi alma y aunque hoy no pueda estar contigo espero festejes y seas feliz como debes y mereces. Gracias por darme la fuerza y la luz. Eres mi ángel. Te amo para siempre”, se lee en la tarjeta.