Golden Globes: estos son los ganadores de los premios de Hollywood

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La temporada de premiaciones de Hollywood arranca este domingo con una gala poco usual de los Globos de Oro.

Dos meses después de lo acostumbrado, los galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se celebran de modo virtual debido a la pandemia y con sus anfitrionas, las comediantes Tina Fey y Amy Poehler, en ciudades opuestas (Nueva York y Los Ángeles, respectivamente).

Tres mujeres hicieron historia al ser incluidas en la categoría de dirección, la primera vez que más de una mujer ha sido nominada en ese apartado.

Regina King, Chloé Zhao y Emerald Fennell compiten junto a David Fincher y Aaron Sorkin.

Tina Fey inició la ceremonia junto a Amy Poehler, la primera desde Nueva York y la segunda desde Los Ángeles.

Los nominados y ganadores son escogidos por 87 miembros de la asociación, que en días recientes fue objeto de una campaña de boicot llamada #TimesUpGlobes luego de que se supo que ninguno de sus miembros es de raza negra.

La organización respondió que pondrá en acción un plan para incluir miembros negros y de otros orígenes tradicionalmente menos representados.

Fey y Poehler abordaron el tema en el discurso de apertura de la ceremonia: "La asociación está compuesta por 90 periodistas internacionales, ninguno negro. Un par puede que sean fantasmas y se rumora que el miembro alemán es una salchicha con una carita dibujada".

De izquierda a derecha: Emerald Fennell, Regina King y Chloe Zhao optan al premio a la mejor dirección.

"Los premios son estúpidos", dijeron ambas. "Pero aún con cosas estúpidas, la inclusión es importante", dijo Fey, y luego exigió a la HFPA que cambien la composición de sus miembros.

Globos de Oro 2021: las 22 películas que no debes perderte para seguir la temporada de premios de Hollywood

Este año volvieron también los cuestionamientos de que las elecciones de los nominados y ganadores pueden verse influidas por promociones y obsequios de las compañías de producción, algo que la asociación ha negado.

BBC

Los ganadores

Mejor actor secundario en una película

Daniel Kaluuya, Judas and the Black Messiah

Daniel Kaluuya fue reconocido como mejor actor secundario en "Judas and the Black Messiah".

Mejor actor secundario en una serie, miniserie o película para TV

John Boyega, Small Axe

Mejor actriz de televisión - musical o comedia

Catherine O'Hara, Schitt's Creek

Mejor largometraje animado

Soul

"Soul", un filme de Disney sobre un profesor de jazz, ganó en la categoría de Mejor película animada.

Mejor actor en una miniserie o película para TV

Mark Ruffalo, I Know This Much Is True

Mark Ruffalo.

Mejor guion - película

The Trial of the Chicago 7

Mejor actriz en una serie de drama

Emma Corrin, The Crown

Información de BBC

Bbc




La falsa teoría sobre una cámara dentro del ataúd de Isabel II

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ha transcurrido una semana desde la muerte de Isabel II de Reino Unido y así como lo padeció en vida, la fallecida monarca sigue siendo la protagonista de teorías conspirativas. La más reciente con relación a su ataúd.

Todo comenzó ayer, cuando una persona utilizó su cuenta de Twitter para publicar una pequeño video de la supuesta transmisión que la cadena BBC estaba realizando desde el interior del féretro de Isabel II. 

En el tuit, de un lado aparecían los momentos en vivo de la procesión que el ataúd de la antigua Reina realizó del palacio de Buckingham a Westminster, mientras que del otro figuraba su supuesto cuerpo.

"Idea morbosa" escribió la persona detrás de la cuenta, que sin comprobar la veracidad de la foto decidió esparcir el rumor. Por supuesto que la imagen, la cual ya fue eliminada de la red social, es falsa.

(Este fue el fragmento de video que se compartió en Twitter y que ya fue eliminado de la red social debido a las denuncias / Twitter)

De acuerdo con el sitio italiano "Fact", la incómoda foto de la persona dentro de ese féretro pertenece a un programa de comedia holandés llamado "El espectáculo de la noche con Arjen Lubach". En dicho programa, que fue transmitido recientemente, hicieron burla a la constante transmisión que los medios británicos, en especial la BBC le dedican a la fallecida reina. 

Claramente no es la primera vez que Isabel II es víctima de teorías conspirativas, la más conocida es aquella que apunta a que era una persona de otro planeta; algunas otras personalidades que también se atribuyen esto son Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Barack Obama.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gary Lineker recibe recorte salarial tras acuerdo con nueva administración

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Gary Lineker, el rostro mejor pagado de la BBC, acordó usar las redes sociales de manera responsable y rebajarse el sueldo, en un momento en que el nuevo jefe de la emisora ​​británica busca mantener la confianza en el organismo, cuyo modelo ha sido cuestionado por el primer ministro, Boris Johnson.

El nuevo director general de la BBC, Tim Davie, pidió al personal que no exprese opiniones políticas en las redes sociales al llegar a su puesto a principios de este mes y el martes dijo que se publicarían nuevas pautas para las redes sociales en las próximas semanas.

El exfutbolista inglés Lineker ha atraído el foco de los críticos de la emisora ​​tanto por su alto salario como por sus abiertas opiniones políticas en las redes sociales, que a menudo criticaban al gobierno.

Davie dijo que Lineker entendió sus responsabilidades en las redes sociales al acordar un nuevo contrato de cinco años, en el que aceptó un recorte salarial del 23%. 

"La imparcialidad es el fundamento de la BBC. Es crítico que la gente tenga una confianza total en la BBC. Ya saben, cuando se entra en la BBC hay que dejar las políticas partidistas en la puerta", afirmó.

El informe anual de la BBC del año financiero hasta el 31 de marzo mostró el martes que Lineker recibió unos 1,75 millones de libras, lo que le convirtió en la personalidad mejor pagada de la emisora.

Las operaciones y los ingresos de la BBC se han visto gravemente afectados por la pandemia del coronavirus, pero proporcionaron un impulso a su plataforma en línea, BBC iPlayer.


“Los Teletubbies” ya tienen hijos

Compartir en:

Ya pasaron 20 años del estreno de 'Teletubbies' y aunque pareciera que el tiempo no pasa para ellos, estos simpáticos personajes de la televisión regresan.. ahora con hijos. Así es, aunque nadie se imagina como, los controversiales protagonistas del programa infantil de la cadena británica BBC se convirtieron en padres de ocho. Mi-Mi, Nin, Duggle, Ruru, Daa-Daa, Umby Pumby, Ba y Ping son los nombres de estas pequeñas criaturas. Los “Tiddlytubbies”, nombres de los nuevos personajes, llegaron a la serie desde 2015, pero habían pasado desapercibidos para los televidentes. Cbeebies, el canal infantil de la BBC, anunció que estos tendrán su propio programa. La noticia causó controversia en redes sociales.



BBC anuncia a Jodie Whittaker como siguiente "Dr. Who"

Compartir en:

 La BBC anunció a Jodie Whittaker como la próxima encargada de interpretar al icónico personaje de "Doctor Who".

Se trata de la primera actriz elegida para dar vida al personaje, que ha sido interpretado a lo largo de medio siglo por otros 12 actores.

Whittaker ocupará el lugar dejado por Peter Capaldi, quien -a su vez- había reemplazado a Matt Smith.

"Estoy más que emocionada de iniciar este viaje épico con Chris y con cualquier whovian en este planeta. Es más que un honor interpretar al Doctor. Significa recordar a todos lo que solía ser, mientras doy un paso adelante para abrazar todo lo que el Doctor representa: esperanza. No puedo esperar", declaró Whittaker.



Lanzan serie animada de niños que interrumpieron entrevista

Compartir en:

Hans House Productions presenta una serie animada basada en los niños que interrumpieron una entrevista que ofrecía el profesor de la Universidad de Corea del Sur, Robert E. Kelly, al canal BBC. En redes sociales circula el primer episodio de la serie animada Las aventuras de Mina y Jack, en el que se observa a los pequeños ayudar a su padre a resolver un caso de robo. La grabación, con una duración de poco más de tres minutos, disponible en YouTube en la cuenta del usuario Hans House Productions, suma más de 100 mil reproducciones en tan sólo unos días. Los creadores de este episodio piloto esperan lanzar más capítulos si consiguen apoyo económico.