Green Day será parte de NFL Honors, el espectáculo previo al Super Bowl

Compartir en:

La banda estadounidense Green Day dará un show en los llamados NFL Honors del sábado, como parte de las actividades preliminares al Super Bowl LV entre los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, y los actuales monarcas Kansas City Chiefs, que comanda Patrick Mahomes.

“Debido a la naturaleza sin precedentes de este año, estamos emocionados de traer los 10mos NFL Honors en un formato único”, informó en un comunicado Mark Quenzel, de la NFL.

Será un show pregrabado, el cual estará conducido por tercer año por Steve Harvey. “Confiamos en producir un espectáculo inolvidable que celebrará el juego y a sus brillantes estrellas de una manera entretenida”, añadió Quenzel.

De esta manera, Billie Joe Armstrong (voz, guitarra), Mike Dirnt (bajo) y Tre Cool (batería), regresan a los escenarios previo al gran evento mundial que representa el Super Bowl LV.

La presentación será el sábado 6 de febrero a las 20:00 horas (tiempo de México) en el escenario virtual NFL Honors.

“Emocionados por dar inicio a la décima edición del NFL Honors con una actuación épica”, escribieron los intérpretes de ‘Wake me up when september ends’, para anunciar su participación.

Un día después, en el show de medio tiempo estará The Weeknd, que por 12 o 13 minutos se presentará en el estadio completamente en vivo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Green Day (@greenday)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Muere Norma Hunt, la única mujer que asistió a todos los Super Bowls

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La única mujer en la NFL que asistió a los 57 Super Bowls disputados hasta el momento, Norma Hunt, viuda del fundador de los campeones Kansas City Chiefs, Lamar Hunt, y madre del actual presidente del equipo, Clark Hunt, murió a los 85 años de edad.

"Mamá estaba firmemente dedicada a los suyos y ferozmente apasionada por los equipos deportivos de su familia. Ella estuvo al lado de nuestro padre Lamar en cada paso del camino, desde la fusión de la AFL y la NFL", recordó Clark Hunt a través de una carta que publicó en las redes sociales de los Chiefs.

La familia Hunt informó a través de un comunicado que Norma falleció el domingo pasado. En el escrito destacó la pasión que tenía la conocida como "La Primera Dama del Fútbol" por los deportes en general.

"Además de la NFL, ella acompañó a mi padre en la formación de la Major League Soccer (MLS), la North American Soccer League y su inversión fundacional en los Chicago Bulls", agregó el presidente de los campeones de la NFL sobre la participación de su madre en el FC Dallas, equipo de la MLS también propiedad de los Hunts.

Norma Hunt acompañó a los Chiefs en la derrota ante los Green Bay Packers el 15 de enero de 1967 en el Super Bowl I, de ahí no faltó a ningún partido por el campeonato de la liga.

Disfrutó la obtención del primer trofeo Vince Lombardi de su equipo en el Super Bowl IV en el que Kansas City se impuso a los Minnesota Vikings el 11 de enero de 1970 y los dos más recientes campeonatos de la franquicia.

El triunfo sobre los San Francisco 49ers en el Super Bowl LIV del 2 de febrero del 2020 y en la victoria ante los Philadephia Eagles del 12 de febrero pasado en la edición LVII.

"Toda la familia de la NFL está profundamente entristecida por el fallecimiento de Norma Hunt, quien fue una presencia significativa en la NFL durante las últimas siete décadas", lamentó Roger Goodell, comisionado de la NFL.

"Era una de las fanáticas más apasionadas de los Chiefs y la liga. Le encantaba estar cerca del equipo; se refería a los jugadores como "súper héroes de la vida real". Norma asistió a todos los Super Bowl, incluidos los dos triunfos recientes de Chiefs; fue la única mujer en hacerlo", destacó Goodell.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Billie Joe Armstrong, vocalista de Green Day, 'renuncia' a su ciudadanía

El vocalista de Green Day arremetió contra el gobierno de su país

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Billy Joe Armstrong, vocalista y líder de la banda de rock Green Day, se dijo harto de pertenecer a los Estados Unidos, esto luego de que la Corte Suprema de aquel país tomara la decisión de revocar el derecho que tenían las mujeres de acceder a un aborto seguro.

Durante un concierto que ofreció en Londres, el músico no solo arremetió contra los gobernantes estadounidenses, sino que “renunció” a su nacionalidad y aseguró que de ahora en adelante la capital inglesa es el lugar ideal para él.

“Renunció a mi ciudadanía”, dijo ante la multitud. "Hay demasiada estupidez en el mundo como para volver a esa miserable excusa de país. No estoy bromeando, van a verme mucho por aquí”. ", agregó.

Esta no es la primera vez que el cantante hace un fuerte ataque a la política de su tierra natal, la prueba es el éxito del 2004, “American idiot”, en el que literalmente renegaba de su país. En 2016, también se pronunció en contra del gobierno de Trump al que llamo "fascista".

Además, durante una presentación que la banda tuvo recientemente en Berlín el cantante desplegó un letrero en el que mandaban un mensaje directo al gobernador de Texas, Ted Cruz, tras la negativa de controlar el uso de armas de fuego pese al lamentable incidente en una primaria del estado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NFL no suspendió juegos tras ataque del 9-11 hace 20 años

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Dos décadas después y de nuevo los Talibanes tienen el control de Afganistán; hoy, 11 de septiembre del 2021, se cumplen 20 años del ataque de Al Qaeda a las Torres Gemelas de Nueva York, atentado que paralizó a millones en el planeta, y el mundo del deporte no fue la excepción, menos la NFL.


Era martes por la mañana, apenas horas habían pasado de la derrota justamente de los New York Giants en Denver ante los Broncos en el primer partido de lunes por la noche de la temporada 2001 del futbol americano profesional de los Estados Unidos; quién iba a pensar que, por causas de fuerza mayor, la Semana 2 tendría que posponerse.


“La sala de entrenamiento estaba llena y la televisión encendida y, noticias de última hora, una torre fue alcanzada y nos reunimos alrededor de la televisión, preguntándonos qué estaba pasando (...). De repente, ves una explosión. Te estás preguntando, ¿estamos bajo ataque?”, dijo a la NFL Vinny Testaverde, entonces quarterback de los New York Jets.


En aquella ocasión, Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales, dos se estrellaron en las Torres Gemelas y uno en el Pentágono, el cuarto avión nunca llegó a su destino, pues se estrelló en un campo en Pennsylvania; dicha aeronave correspondía al vuelo 93 de United Airlines.


“Regresamos al aeropuerto de Newark temprano esa mañana, y el vuelo que estaba justo al lado de nosotros era el vuelo 93 de United (Airlines). Estábamos justo al lado de ellos”, dijo el exreceptor de los Giants Amari Tomer al sitio oficial de la Liga.


Aquel día fue un caos en lo personal para millones de estadounidenses y también en lo profesional para otros miles, entre ellos los ejecutivos de la NFL, organización que justamente tenía una de sus oficinas dentro de una de las Torres Gemelas.


La NFL tardó en suspender los partidos


Paul Tagliablue, entonces comisionado de la NFL, y su oficina fueron muy criticados por lo que a los ojos de muchos fue una reacción tardía; habían pasado ya 24 horas y la Liga no se había pronunciado sobre una suspensión de los partidos de la Semana 2; millones creían que en un momento así el futbol americano debía pasar a segundo plano, incluso miembros de la misma Liga.

“No era el momento de jugar (...) les dije que estaba tomando la decisión de no jugar contra los Raiders. Si necesitaban ponerme en la banca, multarme o cortarme, estaba dispuesto a aceptarlo. Sé que esto es más importante que el fútbol en este momento. Conocemos familias que han perdido a sus seres queridos. Queremos estar con ellos y llorar con ellos”, aseguró Testaverde.

De acuerdo a Sports Illustrated, tanto Tagliablue como Gene Upshaw, entonces presidente del sindicato de jugadores, habían perdido a amigos cercanos en la tragedia por lo que ambos estaban de acuerdo en no jugar la Semana 2 en ese momento; sin embargo, los jugadores querían encontrar una manera de recibir su cheque semanal pese a no disputar el partido.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dak Prescott firma con Cowboys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Dallas Cowboys de la NFL acordaron los términos de un nuevo contrato de cuatro años de extensión con el mariscal de campo de Mississippi State Dak Prescott por la suma de 160 millones de dólares. 

El equipo de Texas hizo el anuncio en una breve declaración, adelantándose a un anuncio formal de prensa que darán este miércoles. 

En tanto, ESPN informó que Prescott, de 27 años, recibiría un bono por firmar de 66 millones de dólares, mientras que los primeros tres años del acuerdo promediarían alrededor de 42 millones por año. 

Prescott, una selección de cuarta ronda en el draft de la NFL de 2016, se convirtió en un firme favorito para los Cowboys luego de ingresar a la alineación titular en su temporada de novato. 

Ganó los honores de Novato Ofensivo del Año en 2016 cuando los Cowboys llegaron a los playoffs con 13 victorias en la temporada regular. 

En 2019, lanzó para 4 mil 902 yardas y 30 touchdowns, quedando a una yarda de batir el récord de pases de una temporada de la franquicia de Tony Romo. Amasó mil 856 yardas aéreas la temporada pasada antes de que una lesión interrumpiera su campaña. 



Maia Chaka, primer mujer afroamericana árbitro en la NFL

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Maia Chaka será la primera mujer afroamericana en entrar a la lista oficial de réferis para la temporada 2021, así lo confirmó la NFL mediante un comunicado en sus redes sociales. 

 La referí confesó que se siente orgullosa de ser seleccionada por la NFL como parte del equipo de oficiales, y señaló que este "logro", más allá de ser personal, es por todas las mujeres afroamericanas.

"Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", dijo en un comunicado de prensa. 

En 2014 Maia se integró al Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, luego de que tuvo participación en el futbol colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA. 

“Nunca pensé que llegaría el día. He estado trabajando durante tanto tiempo en esto, es un honor poder unirme a la NFL”, reconoció en el programa TODAY de la cadena NBC News. Además, Maia es maestra de salud y educación física en algunas escuelas públicas de Virginia Beach, donde se ha dedicado a apoyar a cientos de niñas y niños. 

 Por otro lado, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, reconoció el esfuerzo y dedicación de Chaka durante su paso en el Programa de Arbitraje. "Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL". 

Actualmente las mujeres en el deporte han comenzado a tomar papeles importantes, tal es el caso de Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en un Super Bowl.