Hospitalizan de urgencia a 'Cepillín'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Cepillín, Ricardo González Gutiérrez, fue hospitalizado en el Corporativo Hospital Satélite, informó su hijo en sus redes sociales; sin embargo, no mencionó las causas de por qué fue llevado de emergencia al nosocomio.

En sus historias de Instragram, Ricardo González, hijo de Cepillín, con cubrebocas y lentes transparentes, informó que su padre estaba en emergencias en el Corporativo Hospital Satélite y espera que no sea algo tan grave.

"Llegamos aquí al Corporativo Hospital Satélite, estamos en urgencias, acabamos de traer a mi papá aquí al hospital, pedimos a Dios que no sea algo tan grave", dijo en sus redes sociales.

Lo hospitalizaron en 2015

El actor ya había sido hospitalizado con anterioridad hace cinco años debido a una insuficiencia cardiaca, cuando fue trasladado de emergencia a un hospital de cardiología de la Ciudad de México.

Ese día, el artista regiomontano no se reportaba enfermo, por lo que el problema sucedió sorpresivamente.

¿Quién es Ricardo González, Cepillín?

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín nació el 7 de febrero de 1946, en Monterrey Nuevo León, México. Es un payaso mexicano y cantante infantil, conductor de televisión y actor.

El cantante estudió para dentista en Monterrey y empezó a pintarse la cara para que los niños no le tuvieran miedo al momento de que el actor les arreglaba sus dientes, de ahí nació el nombre de Cepillín. Justo en la Facultad de Odontología se llevaban a cabo campañas de higiene dental dirigidas a los niños y eran transmitidas en el canal 12 de su ciudad natal.

El arquitecto Héctor Benavides le ofreció que trabajara para los niños en un programa que sería transmitido de lunes a viernes. Dicha emisión tuvo tanto éxito, que se extendió hasta los sábados y domingos, y permaneció en el aire por seis años; del 27 de febrero de 1971 al 3 de enero de 1977.

Para Cepillín no fue suficiente y quiso probar suerte en la Ciudad de México y consiguió que Televisa le diera un programa: "El show de Cepillín". Esta emisión se mantuvo durante tres años; de 1977 a 1980 y se llegó a transmitir a 18 países de Latinoamérica con bastante éxito.

Del programa surgieron varias grabaciones discográficas, de las cuales se escucharon canciones como La feria de Cepillín, Tomás, En un bosque de la china, La gallina co-co-ua, y 270 temas más. Por estas grabaciones obtuvo once discos de oro, con ventas superiores al millón de copias.





Ricardo Salinas Pliego revela que fue internado en un hospital por esta razón

Por medio de redes sociales el empresario compartió una foto en el nosocomio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego reveló a través de redes sociales que sufrió un problema de salud que derivó a que tuviera que ser internado en un hospital.

Por medio de redes sociales, el dueño de TV Azteca dio a conocer, en primera instancia, una foto donde lo vemos en una cama de hospital con algo de comida, preocupando a sus seguidores a priori, ya que no revelaba la razón. 

El mismo en su cuenta de Instagram informó fue internado en el Hospital Ángeles Interlomas para arreglar un problema en el tabique de su nariz, el cual no le dejaba respirar correctamente. Sin embargo, aprovechó para jugar una pequeña 'broma' a quienes llama sus 'haters'. 

"No les quería decir pero bueno... hay que compartir de todo, muchos me dijeron que no dijera nada, he decidido que es necesario, hoy les tengo una buena y una mala", externó en primera instancia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Pero en un video publicado posteriormente aclaró que se trataba de una molestia con la que llevaba algún tiempo y decidió finalmente arreglarlo. También agregó que lo atendieron muy bien en el complejo hospitalario particular, tanto su enfermera, el equipo de anestesiólogos, como con el médico Alejandro Vargas. 

Asimismo, dio a conocer tanto la 'buena' como la 'mala' que había mencionado anteriormente: "la buena pa' todos mis fans es que estoy muy bien; la mala para todos mis haters es que estoy muy bien, les voy a dar más lata que antes". 

"Vengo con renovadas energías", aseguró contento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ricardo Salinas Pliego (@ricardosalinas)

Tras esto, acentuó: "quería asustar a algunos y poner feliz a otros" y aseguró tener "un costal de naranjas" para quienes quieren "que le vaya mal". 

En una publicación más, subió un video desde su helicóptero explicando que ya va hacia su casa para descansar y posteriormente estará de vacaciones: "A quien les diga que la prosperidad no compra la felicidad enséñenles este hilo y díganle... '¡ponte a trabajar, huevón!'" 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mayoría de pacientes hospitalizados por Covid-19 no están vacunados

Ubica las colonias con más casos activos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De los 8 mil 420 casos activos de Covid-19 que se registran en Baja California la gran mayoría son casos ambulatorios, sin embargo el número de personas que están hospitalizadas un 95.80 por ciento no estaban vacunadas. 

El Jefe Estatal de Epidemiología del ISESALUD, Óscar Efrén Zazueta Fierro, dijo que es importante vacunarse para evitar ser hospitalizado o intubado.

"Es un riesgo muy grande para tener enfermedad grave y ser intubado", expresó Zazueta. 

Indicó que la mayoría de los casos activos en Tijuana se registran en la colonia Buenos Aires Sur (116), Pórticos de San Antonio (28), Sánchez Taboada (26), Pedregal de Santa Julia (22) y Las Cumbres (20). 

En Mexicali se ubican en Ciudad Morelos (33), Nuevo León (30), Independencia (29), Pro-Hogar (29) e Industrial (19).  

Ensenada registra mayoría de casos en la colonia El Sauzal con un total de 112 casos activos, seguido por Popular 89 (31), Lomitas Indeco (30), Ejido El Porvenir (21) y Francisco Zarco (16).

En cuanto al municipio de Tecate se ubican en Benito Juárez (16); Colinas del Cuchuma (12), Loma Alta (12), Cuauhtémoc (9) y El Refugio (9). 

En Playas de Rosarito se presentan en las colonias Ampliación Constitución (46); Ampliación Lucio Blanco (16), Centro Carretera (16), Lucio Blanco (12) y Miramar (12). 

En San Felipe las zonas más afectadas son Baja Marina con 12 casos activos, 6 en Primera Sección y 6 en los Arcos. 

Por último en San Quintín se ubican 12 casos activos en la localidad de San Quintín, 14 en Vicente Guerrero, 7 en Ejido Lázaro Cárdenas y 7 en Camalú.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Prevén que aumenten más las hospitalizaciones por Covid-19 en San Diego

Piden no acudir con síntomas leves a hospitales

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

La Oficial de Salud Pública del Condado de San Diego, Wilma Wooten, dijo que las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando.

“Se prevé que las hospitalizaciones aumenten aún más en las próximas semanas, ya que las personas que actualmente están enfermas desarrollan síntomas más graves”, expresó Wooten.

Para evitar que se saturen los hospitales, los funcionarios de salud del Condado recomiendan que solo las personas con síntomas que necesitan atención de emergencia deben acudir al área de urgencias de un hospital.

En este momento, las pruebas de COVID-19 deben reservarse para las personas con mayor riesgo de enfermedades graves y las personas que más las necesitan. Por ello, las personas no deben ir a un departamento de emergencias para hacerse la prueba sin síntomas o con síntomas leves de COVID.

Cabe mencionar que en las farmacias también ofrecen pruebas Covid-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esta es la lista de famosos que fallecieron durante 2021

Desde muertes por COVID-19 hasta fallecimientos aún no esclarecidos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 2021 estuvo marcado por la muerte de varios famosos, quienes lamentablemente dejaron un vacío muy grande de llenar. Es difícil despedirse de gente tan importante en el mundo del espectáculo, no sólo nacional, sino también en el internacional. 

Aunque algunos de los famosos que murieron en el 2021 fue por causas naturales, hay otros como Octavio Ocaña, que partieron inesperadamente. A continuación, hacemos un repaso de las estrellas que nos dijeron adiós, pero que seguiremos recordando por su talento. 

José Ángel García 

El padre de Gael García Bernal, José Ángel García, murió el 22 de enero tras ser hospitalizado por varios días debido a una fibrosis pulmonar. De acuerdo con Bella de la Vega, viuda del actor y productor, desde hace tres años le habían diagnosticado la enfermedad, pero una bacteria se alojó en los riñones, lo cual complicó su estado de salud. 

Larry King 

El 23 de enero se dio a conocer que el presentador Larry King murió a los 87 años después de haber ingresado al hospital el 2 de enero tras dar positivo a covid-19. Durante más de 60 años, Larry King trabajó en radio, televisión, además que fue conductor de CNN por 25 años con el programa Larry King Live, entre otros. 

Dustin Diamond 

A principios de enero se informó que el actor conocido por interpretar a Screech en la serie Salvados por la campana, Dustin Diamond había sido hospitalizado y le habían diagnosticado cáncer terminal de pulmón. Tras varios días, el famoso murió el 1 febrero, a los 44 años. 

Ricardo González Cepillín 

Fue el 8 marzo cundo inesperadamente nos enteramos que Ricardo González, mejor conocido como Cepillín, había fallecido a los 75 años. Su hijo fue el encargado de informar que tras unos días hospitalizado por una neumonía y presentar problemas cardíacos, el payasito de la televisión murió. 

Isela Vega 

La primera actriz Isela Vega murió el 9 marzo, a los 81 años. A lo largo de su carrera, participó en películas como Verano violento junto a Pedro Armendáriz, así como en El Infierno, La Ley de Herodes y telenovelas como Muchacha italiana viene a casarse. Tras su muerte, se dio a conocer que sus hijos Arturo y Shaula no tienen una buena relación. 

Eulalio Cervantes Galarza Sax 

Lamentablemente Sax, integrante de La maldita Vecindad, nos dijo adiós el 14 marzo después de que unos días antes fuera internado por complicaciones tras contagiarse de covid-19. El músico de 52 años, cuyo nombre era Eulalio Cervantes Galarza, padecía insuficiencia renal, enfermedad que en 2020 se agravó y tuvo que ser hospitalizado. 

Príncipe Felipe 

La realeza británica también se vistió de luto el pasado 9 abril cuando el esposo de la reina Isabel II, el príncipe Felipe, falleció a los 99 años. Antes de su deceso, el monarca presentó problemas de salud y fue llevado a un hospital. Felipe de Edimburgo y la reina estuvieron casado 74 años. 

Alfonso Zayas 

Alfonso Zayas, quien se dio a conocer por su trabajo en diferentes películas, entre ellas las de ficheras, falleció el pasado 8 julio a los 80 años. La familia del actor emitió un comunicado para dar a conocer la triste noticia, sin embargo, fue su primo Rafael Inclán quien reveló que Zayas fue hospitalizado y se encontraba intubado y en coma inducido. 

Lilia Aragón 

A los 82 años la primera actriz Lilia Aragón murió. La Asociación Nacional de Actores (ANDA) comunicó en Twitter el 2 agosto que la famosa había muerto. Lilia Aragón es recordada por haber trabajado en producciones como Los bandidos del río frío, Rosa Salvaje, Cuna de lobos, Pueblo chico, infierno grande, Rubí, entre otras. 

Sammy Pérez 

El espectáculo nacional estuvo de luto y se sorprendió al conocer la muerte del querido Sammy Pérez, quien a finales de los años 90 se ganó el corazón de los mexicanos por sus actuaciones en programas de comedia. El famoso murió por secuelas del covid-19 a los 55 años. 

Octavio Ocaña

Los mexicanos se vistieron de luto a finales de octubre cuando se dio a conocer que Octavio Ocaña, quien dio vida a Benito Rivers en Vecinos había muerto el 29 de ese mes. 

Tras informarse sobre la triste noticia, la familia de Octavio mencionó que el fallecimiento del joven había sido culpa de unos policías, quien lo iban siguiendo ya que aparentemente Ocaña se encontraba conduciendo a exceso de velocidad y bajo los efectos de sustancias, pero que él tenía un arma en su coche y que accidentalmente se había disparado en la cabeza. 

Hasta el momento la familia del actor sigue investigando qué es lo que sucedió realmente el día que Octavio Ocaña murió. 

Carmen Salinas 

Después de casi un mes hospitalizada, Carmen Salinas murió la noche del 9 de diciembre a los 82 años. La salud de la actriz se vio afectada después de que sufriera un derrame cerebral que la llevo a estar en coma. 

Su familia mantenía informada a los medios sobre los avances de la actriz. Días antes de su fallecimiento se informó que el derrame había desparecido, sin embargo, Carmen Salinas falleció. 

Vicente Fernández 

Tras pasar más de cuatro meses hospitalizado, Vicente Fernández murió a los 81 años. Fue en agosto que el cantante fue ingresó de emergencia al hospital tras sufrir una caída que le lesionó las cervicales, motivo por el cual fue operado. 

Semanas después, los doctores que lo atendían informaron que padecía el síndrome de Guillain-Barré, que usaba respirador y tenía dificultad para mover sus extremidades y se encontraba en terapia intensiva. 

Aunque ya había salido de esta área en octubre, de nueva cuenta ingresó por una neumonía y pocos días después su salud empezó a agravarse hasta que el 12 de diciembre murió a las 6:15 am. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hospitalizaciones y muertes por covid-19 en San Diego son personas no vacunadas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En el reciente reporte de salud en el Condado de San Diego se informan 23 muertes más desde el último corte del 1 de diciembre del presente año y ahora el total en la región es de 4 mil 369.

Se trata de 12 mujeres y 11 hombres que murieron entre el 12 de agosto y el 5 de diciembre del 2021. Siete personas son mayores de 80 años, siete tenían 70 años, tres de 60 años, tres personas de 50 años y tres tenían 30 años.

8 de las personas que murieron estaban completamente vacunadas y 15 no estaban vacunadas, además 21 personas tenían condiciones médicas subyacentes y dos no.

En cuanto a los casos nuevos se informaron 562 casos y ahora el total de la región es de 390 mil 947.

Durante el período de 30 días entre el 26 de octubre y el 24 de noviembre, hubo 398 hospitalizaciones por COVID-19; 290 personas no fueron completamente vacunadas y 108 con esquema completo.