VIDEO: Influencer usa PEGAMENTO como GEL y lleva un mes con el cabello 'tieso'

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

'Tik Tok' cuenta las tristes y divertidas historias de un sinfín de personas que comparte en la plataforma las anécdotas que ocurren en su vida.

En esta ocasión, una mujer utilizó su cuenta para compartir con sus seguidores el "duro", literal, momento que atraviesa con su cabello luego de aplicar pegamento en lugar de gel.

Tessica Brownn, confesó en un video que al buscar un cabello perfecto decidió utilizar Gorilla Glue, un pegamento industrial, y aunque para muchos resulta graciosa la situación, para ella es un severo problema debido a que lleva un mes 'tieso'.

"Mi cabello ha estado así durante aproximadamente un mes", reveló la joven.

5663586

Aunque siempre utilizó otro producto, que sí es para el cabello, en esta ocasión al no contar con él decidió utilizar el pegamento, lo cual fue un grave error. "Bueno, no tenía ningún aerosol göt2b, así que usé este", comentó.

Tras su tragedia, exhortó a los usuarios que no utilizar el producto en su cabello, pues ya conocen las consecuencias.

“Forma una unión clara y permanente que es resistente a la humedad y se puede usar en proyectos tanto en interiores como en exteriores. Mi cabello no se mueve. Entonces, si alguna vez te quedas sin spray de göt2b, nunca, nunca uses esto ", reveló.

Por su parte, la empresa al conocer la historia decidió responder y darle algunos 'remedios' que posiblemente puedan funcionarla a eliminar el producto de su cabellera.

"Hola, lamentamos conocer tu experiencia. No recomendamos utilizar nuestros productos en el cabello ya que se consideran permanentes. Puede intentar remojar el área afectada en agua tibia y jabón o aplicar alcohol isopropílico en el área", contestó Gorilla Glue.







Unión Europea impone multa millonaria a TikTok por violar ley de datos

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Este viernes un regulador de la Unión Europea impuso una multa de 345 millones de euros a la red social de capital chino TikTok por incumplir las normas de protección de datos para los menores, la última de una serie de sanciones contra los gigantes tecnológicos.

TikTok Technology Limited tendrá que pagar "multas administrativas por un total de 345 millones de euros" (unos 368 millones de dólares) y ajustar sus operaciones para cumplir las normas en un plazo de tres meses, anunció en un comunicado de prensa la Comisión de Protección de Datos irlandesa (CPD).

Este organismo regulador irlandés -- que tiene un rol central en asegurar el cumplimiento de las normas de la Unión Europa (UE) -- abrió una investigación en septiembre de 2021 sobre las prácticas de esta red social, filial del gigante chino ByteDance.

TikTok tiene 134 millones de usuarios en la UE y esta indagatoria comprende prácticas entre el 31 de julio y el 31 de diciembre de 2020.

El regulador explicó su decisión afirmando que la inscripción de los menores de 18 años en la red social se hacía de una forma que las cuentas quedaban definidas por defecto como públicas.

Otro problema detectado por el organismo es que una función de TikTok denominada "conexión familiar", que permite enlazar la cuenta de un adolescente a la de su progenitor, no incluía una verificación adecuada de la filiación.

La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de TikTok para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.

La sede europea de TikTok está en Dublín, donde también tienen sus oficinas Google, Meta y la red social X, antes conocida como Twitter.

En mayo, el CPD impuso a Meta una multa récord de mil 200 millones de euros por transferir datos de usuarios de la UE a Estados Unidos, en contra de una sentencia judicial.

TikTok discrepa con respeto

TikTok respondió a la multa afirmando que discrepa de forma "respetuosa" y que está "evaluando" cómo proceder.

"Las críticas del CPD se centran en funciones y configuraciones que estaban en vigor hace tres años, y que cambiamos incluso mucho antes de que comenzara la investigación, como fue configurar que todas las cuentas de menores de 16 años fueran privadas por defecto", afirmó a AFP un portavoz de TikTok.

La plataforma destacó que supervisa con cuidado la edad de sus usuarios y que toma las medidas necesarias y señaló que borró casi 17 millones de cuentas en todo el mundo en los tres primeros meses de este año por sospechas de que los usuarios eran menores de 13 años.

La red social de capital chino anunció a inicios de septiembre que empezó a alojar en Irlanda los datos de sus usuarios europeos.

A principios de este mes, el gigante de las redes sociales abrió un centro de datos prometido desde hace tiempo en Irlanda, como se había comprometido en un intento de disipar los temores sobre la privacidad.

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) adoptado por la UE en 2018 es la ley más dura en temas de tecnología y garantiza que los ciudadanos den su consentimiento para las formas en la que se utilicen sus datos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes sufren accidente vehicular por grabar un video mientras conducían

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una joven que estaba conduciendo una camioneta tipo Tucson sobre la zona rural de Sahagún, en Córdoba, Colombia, perdió el control del vehículo y junto a sus amigos sufrieron un accidente mientras grababan un video para TikTok.

Este incidente quedó registrado en el video que los pasajeros de la camioneta pretendían compartir en redes sociales. En las imágenes, los amigos de la joven iban cantando California, de Feid, y en un momento se puede apreciar que la chica perdió el control y terminaron con el vehículo volcado sobre la vía.

“Bebé, me siento en California, porque bebo y no me dicen nada”, era lo que decía la letra de la canción, cuando la joven que conducía apartó la vista de la carretera para observar el teléfono celular, sin embargo, no se dio cuenta de la dificultad del terreno y todas las pasajeras vivieron el susto de su vida.

“El carro de mi papá, el carro de mi papá”, repetía la joven desesperada, pensando que había descompuesto la camioneta de su padre, y que seguramente tendría consecuencias.

La amiga que iba de copiloto le pedía a la conductora que se calmara, y al final, la chica terminó grabando dentro del vehículo con una sonrisa que aparentemente era de nerviosismo y satisfacción por lo ocurrido.

De acuerdo a Juan Carlos López, experto en el tema de redes en Colombia, mencionó que figurar en redes sociales con TikTok y las historias en Facebook, parecen más importantes que la vida misma, ya que para realizarlo la gente se expone a sufrir accidentes.

“Muchas personas han perdido la vida por una situación similar, por tomar la foto al borde del peligro, por contestar una llamada mientras conducen. La sociedad está absorbida por el celular y hasta quieren ir trabajando mientras andan a gran velocidad en su carro”, explicó el experto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Menores podrán usar TikTok solo 60 minutos al día

Compartir en:

AP,  United States, Washington, 

TikTok anunció el miércoles que los menores de edad tendrán una preferencia estándar de uso de solo 60 minutos al día, en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app de propiedad china.

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo en un blog el miércoles que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Ejecutivos de redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a hablar ante el Congreso de Estados Unidos para explicar qué están haciendo a fin de evitar daños a los menores de edad.

TikTok dijo también el miércoles que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.

La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas por TikTok incluyen que las cuentas sean cuentas privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tiktoker regala iPhone en Halloween a niños que piden calaverita en EU

Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, está a punto de crear su emporio de negocios.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Imagina que llevas a tus hijos a su primera calaverita y en lugar de que les den un dulce, les regalan un iPhone… pues esto ocurrió en algún vecindario en Estados Unidos, en el que un tiktoker le dio a los pequeños cajas de esta marca de celular.

En sus redes sociales, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, compartió un video en el que algunos niños van a tocar a su puerta y en lugar de recibirlos con dulces, les da un iPhone, hasta que aparece un señor en su puerta.

“¿Quién está ahí?, dice un señor en silla de ruedas, ¿Quieres un iPhone? Le responde el tiktoker. “Yo quiero dulces”, dice el hombre”.

El usuario de redes sociales compartió varios fragmentos de video en los que los niños se emocionan al recibir el preciado smartphone.

Inclusive, al final del video aparece un joven con una sudadera amarilla, quien toca su puerta para recibir sí también un iPhone.

“Él ni siquiera tenía un disfraz”, dice el tiktoker al final del video

@mrbeast Last guy really scared me lol 💀 #halloween ♬ original sound - MrBeast

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Matamos a nuestro hámster', critican a tiktoker por 'storytime'

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

TikTok se ha convertido en una de las principales fuentes de entretenimiento para los usuarios de internet, en esta aplicación puedes encontrar desde videos de recetas, tutoriales, bromas hasta los más comunes ‘story times’.

Los story times son un formato de video donde los usuarios comparten historias paranormales, divertidas, curiosas sobre lo que les pasa en su vida, con el propósito de entretener a su público.

Tal y como lo hizo la tiktoker Mariana Cantú, quien pensó que con su historia entretendría a sus followers, sin embargo, el resultado de esto fue todo lo contrario.

Mariana Cantú es una joven que actualmente cuenta con 13.2 millones de followers en la aplicación de videos, donde realizó un “arréglate conmigo” mientras contaba la historia de “como mis amigas y yo matamos a nuestro hámster”.

La joven, quien contaba la historia como si fuera un hecho gracioso, no dudó en relatar sin pena cómo ella y sus amigas de la preparatoria decidieron comprar un hámster juntas para cuidarlo, no obstante, su propio descuido llevó a la tragedia.

Una señora nos ayudó a comprarlo y acordamos de que nos lo quedaríamos una semana y un fin de semana y todo bien, hasta que me tocó tenerlo a mí, yo deje la puerta de la jaula abierta y Pablo, el hámster, se escapó”, relató.

Como si esto no fuera poco, la joven continuó relatando como encontró al animal desnutrido, por lo que sólo le dio mucha comida y se lo pasó a su amiga, quien creyó que el animal había fallecido.

Pablo se perdió por dos días y apareció todo desnutrido en una esquina y le doy un chingo de comida y se lo doy a mi amiga; después ella lo vio completamente tieso y nos mandó una foto y efectivamente se veía muy muerto. Mi amiga lo aventó al monte, pero después nos enteramos de que los hámsteres también hibernan”, finalizó.

Después de que usuarios atacaran a Cantú por su irresponsabilidad, la tiktoker bajó el video de su plataforma; posteriormente otras personas comenzaron a subirlo a TikTok, criticando la manera en que cuenta la historia.

Trascendió que, ante los ataques, Mariana Cantú cambió la versión de sus hechos, afirmando que tenían 14 años y no 16 o 17, la edad aproximada de alguien que cursa el tercer semestre de la preparatoria.

@.i9gtsw Aquí está completo :( si se escucha mal el audio perdónenme 😿 #viral #fyp #parati #marianacantu #hamster #LiveInLevis ♬ sonido original - 𖥔 ࣪˖ ꒰[ȶ]𝔀𝗅𝘪𝘤𝘦« ❣︎

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |