Locutor alemán emite comentarios racistas contra BTS; Army defiende al grupo

Compartir en:

Milenio,  Germany, Bayern, Munich, 

BTS ha logrado consolidar su exitosa carrera en todo el mundo y para muestra un botón. Recientemente la agrupaciónrealizó su MTV Unplugged en el que hicieron un cover de la canción “Fix You” de Coldplay, dicha versión fue bien recibida por el Army, nombre con el que se hacen llamar sus fans, sin embargo, un locutor alemán criticó a BTS e incluso lanzó comentarios racistas.

 Matthias Matuschik, un locutor de radio alemán quién trabaja para la estación Bayern 3 de Baviera, Alemania realizó comentarios racistas en contra de BTS, esto después de hablar sobre el MTV Unplugged de la agrupación y criticar el cover que realizó de “Fix You”.

 Tanto revuelo ha causado que las fans de la boyband han demostrado su molestia en Twitter. 

El locutor mencionó que le parecía una blasfemia el cover de BTS a la canción de Coldplay, quienes felicitaron a la boyband e incluso declararon que había sido “hermosa” la versión que realizaron. Matthias después de haber emitido su comentario, se defendió y dijo que no estaba criticando a BTS por el simple hecho de ser de Corea del Sur. 

“Esto es un sacrilegio (…), no puedes acusarme de xenofobia solo por esta banda de chicos, tengo un auto de Corea del Sur”, comentó. El locutor siguió hablando mal de BTS, sin embargo, el comentario que desató las criticas en su contra fue cuando comparó al grupo con el covid-19. 

“Son un virus de mierda para el que, con suerte, también habrá una vacuna pronto”. 

Tras el revuelo de los comentarios del locutor hacia BTS, la estación de radio Bayern 3 defendió a Matthias Matuschik y aseguró que la opinión del locutor no era ofender ni a los integrantes de BTS ni a sus fans, además se escudaron con que las criticas hacia el grupo van de acuerdo al “tono” del programa. 

Pero esto no quedó ahí, de inmediatamente el Army defendió a BTS y lograron colocar el hashtag #NOtoRacism en los primeros lugares de tendencias mundiales en Twitter, por lo que el llamado contra el racismo y la xenofobia se hizo aún más fuerte. 

Famosos se pronuncian en contra del locutor 

Algunos famosos han mostrado su apoyo al grupo tras recibir comentarios racistas por parte del locutor alemán. Uno de los que se pronunció a favor de BTS fue el dj Steve Aoki, quien a través de Twitter comentó lo siguiente.

 “Absolutamente inaceptable la forma en que el locutor de radio Matthias Matuschik habla sobre el odio y el racismo en general. Estoy con BTS para condenar el odio de cualquier tipo y detener este tipo de prejuicios donde podamos. Debemos permanecer unidos. Difunde amor, no odio”. 

Por otra parte, la cantante Zara Larsson criticó fuertemente al locutor alemán y defendió a BTS.

 “Ewwww acabo de escuchar ese clip del locutor de radio. En primer lugar, la cagaste en el segundo que mencionaste a BTS.

 El Army no juega así y espero que nunca vuelvas a dormir tranquilo, sabiendo que arruinaste tu carrera por ser racista. Estoy con mis amigos (BTS)”. 



BTS




VIDEO: ¿Permiso para bailar? BTS canta a su estilo en las Naciones Unidas

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Completamente vacunados contra el COVID-19, el grupo surcoreano BTS bailó a su modo en la sede de las Naciones Unidas en una emisión realizada el lunes, promoviendo los objetivos globales de lucha contra la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático antes de la reunión anual de los líderes mundiales de la ONU.

El grupo, compuesto por siete miembros, grabó el fin de semana un video musical con su canción "Permission to Dance" ("Permiso para bailar", en español) en la sede del organismo mundial en Nueva York, actuando al interior de la sala de la Asamblea General y saliendo a los jardines. La performance fue emitida https://www.youtube.com/watch?v=9SmQOZWNyWE durante un acto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

BTS -cuyos miembros declararon estar todos vacunados contra el COVID-19- también apareció en persona en el acto de la Asamblea General, presentado por el presidente surcoreano Moon Jae-in. Son los enviados presidenciales especiales de la ONU para las generaciones futuras y la cultura.

Compartieron sus ideas y las de los jóvenes de todo el mundo sobre los dos últimos años y el futuro, expresando su frustración durante la pandemia.

"Me entristeció escuchar que las ceremonias de entrada y graduación tuvieron que ser canceladas", dijo Jeon Jung-kook, conocido como Jungkook. "Son momentos de la vida que uno quiere celebrar y perdérselos debe haber sido molesto. Se nos rompió el corazón cuando se cancelaron nuestras largas giras de conciertos".

La banda alabó la resistencia de la juventud, diciendo que no eran "la generación perdida del COVID".

"Creo que es exagerado decir que están perdidos sólo porque los caminos que pisan no pueden ser vistos por los ojos de los adultos", dijo el líder del grupo BTS, Kim Nam-joon, conocido como RM.

Kim Seok-jin, conocido como Jin, añadió: "En lugar de la 'generación perdida', un nombre más apropiado sería la 'generación bienvenida', porque en lugar de temer el cambio, esta generación dice 'bienvenido' y sigue avanzando". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con imágenes en autobús y carteles, felicitan a Jungkook de BTS

Este 1 de septiembre, el integrante de la boy band de K-pop BTS, Jungkook, cumple 24 años

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este 1 de septiembre, el integrante de la boy band de K-pop BTS, Jungkook, cumple 24 años, es por ello que el Army, fandom de la banda, le realiza una serie de acciones, al grado de regalarle hasta un pedazo de la Luna. Sin embargo, eso no se queda en el espacio, ya que en la Ciudad de México también está la presencia del surcoreano. 

A esto, hay que agregar que otro de los integrantes, RM, cumple 27 años el próximo 12 de septiembre, es por ello que el Army preparó algo muy especial para ellos, y lo que podrán notar todos los que transiten las calles en CdMx. 

A través de Twitter, donde Jungkook se volvió tendencia, integrantes del Army presumieron que habrá autobuses de pasajeros tatuados con las caras de Jungkook y de RM, acompañados por mensajes como "HAPPY BIRTHDAY", donde destaca que fue hecho por el grupo Team ARMY MXCH. 

"Como celebración para el cumpleaños de #JUNGKOOK y #RM, en la ciudad de México se colocaron autobuses forrados con sus rostros y con mensajes de felicitaciones", presumió el usuario "@Tete_Bh30". 

Pero esto no se quedó aquí, ya que además de los camiones que transitarán por la capital del país, hay un cartel dirigido a 'Kookie', como le dicen de cariño, con un mensaje en coreano y español. 

"Gracias por enseñarme a creer en mis sueños. Siempre serás mi inspiración y la causa de mi euforia", le dedica el mismo grupo ARMY MXCH. 

Comentarios como "Es hora de agradecerle a TEAM ARMY MXCH y colaboradores por tan bello proyecto de nuestros Virgo favoritos" salieron a relucir en redes sociales, donde también dicen que el cartel está en Florencia 336, muy cerca del Ángel de la Independencia en Reforma, y se podrán ver hasta el 8 de septiembre. 

Para darse una idea del impacto de este cantante, sus características botas militares se han puesto de moda en los últimos tiempos entre el Army, y se combinan con prensa como vestidos cortos. No cabe duda que las y los integrantes del Army lo pueden todo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




BTS estrena 'Permission to Dance'; artista mexicano participó en video musical

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin duda BTS es uno de los grupos más famosos y que han cosechado éxito con sus canciones, no por nada están acaparando la atención en la industria musical y tienen millones de fans en todo el mundo. Ahora, los originarios de Corea del Sur sorprendieron a sus fans con su nueva canción “Permission to Dance”, así como el video del mismo. 

En las últimas horas los fanáticos de BTS han inundado las redes sociales para opinar sobre la nueva canción “Permission to Dance”, así como el video musical en el que de nueva cuenta los surcoreanos realizan una coreografía que seguramente pronto sus seguidores aprenderán

Algo a destacar de “Permission to Dance” es que el cantautor Ed Sheeran ayudó a componer el nuevo éxito de BTS. Esta canción formará parte del disco “Butter”, del cual también se desprende el tema del mismo nombre que estrenó hace unos meses. 

Artista mexicano participó en el video musical de "Permission to Dance"

 Como era de esperarse el video musical de “Permission to Dance” está lleno de colores llamativos, coreografías y los integrantes de BTS lucen looks en los que tienen el pelo pintado y también utilizan estilos vaqueros.

Durante el video, algo que llamó la atención de los fans del grupo es un mural que aparece detrás de los cantantes quienes bailan al ritmo de su nueva canción. Esta obra en la que destacan colores azul, amarillo y naranja en diferentes tonalidades y en la que también se lee la frase “The wait is over”, fue hecho por el artista mexicano-americano Abel Macías. 

El artista a través de sus historias en Instagram compartió un collage de varias imágenes del video de “Permission to Dance” en donde confirmó que fue él quien hizo el mural que aparece en el videoclip.     

En Twitter, los fans de BTS no tardaron en compartir que la obra que aparece en el video fue hecha por un mexicano, además, invitaron a conocer más sobre el trabajo de Abel Macías, quien destaca principalmente por sus murales. 





Luis Fonsi quiere colaborar con grupo de K-Pop ¿Colaborará con BTS?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dice Luis Fonsi de sí mismo que es "muy pachanguero para hacer balada pura y demasiado romántico para los temas solo rítmicos", una filosofía que lo ha llevado al punto intermedio, a conectar "los cables de los estilos de diferente manera" y a convertir la música en un idioma común sin fronteras, a tal punto que el cantante puertorriqueño confesó que le gustaría grabar nueva música con un grupo de K-pop. 

Es la fórmula que le ha llevado a mezclar bachata dominicana con reguetón en su última apuesta musical, el tema "Bésame", junto al también puertorriqueño Myke Towers, y la que le condujo a entablar sinergias entre el mundo anglosajón y el latino con Justin Bieber, Demi Lovato o, más recientemente, con Nicole Scherzinger. 

​"Y me encantaría trabajar con un grupo de K-pop, porque eso es lo que me gusta, salirme de mi zona de confort, mezclar estilos, colores, sabores... Eso es la música", suscribe en una charla con Efe este músico, que llegó a grabar una versión en mandarín de su éxito mundial "Despacito". 

Con la cercanía del verano, Luis Fonsi reivindica ahora en "Bésame" las ganas de "besar a la gente, de abrazarla y de bailar pegadito" en un contexto aún vigente de pandemia "y de celebrar eso que es tan importante para nosotros, especialmente para los latinos".

"El mundo necesita bailar y alegría", suscribe este compositor e intérprete, que ha trabajado para ello con uno de los nombres punteros del urbano latino, Myke Towers, al que conoció en un ascensor durante los Premios Billboard, donde quedaron en trabajar juntos algún día. 

La oportunidad se presentó con este tema. "Es una canción curiosa porque tiene mucha influencia de bachata, pero ninguno de los dos venimos de ahí. 

Es lo que demuestra que la música es universal y que, cuando se quiere, se habla el mismo idioma", opina. 

"Nadie te puede decir que no puedes mezclar un riff de bachata con un beat de reguetón con un cantante pop, porque no hay reglas, y eso es lo que me encanta de mi trabajo", reivindica en su empeño por "conectar los cables de manera diferente, con todo el respeto para los estilos puros". 



BTS y The Weeknd se presentarán en los Premios Billboard 2021

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

BTS y The Weeknd actuarán durante la entrega de los Premios Billboard de la Música; el autor de grandes éxitos como Blinding Lights cuenta con 16 nominaciones, mientras que los surcoreanos figuran en cuatro categorías diferentes.

 A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, los Premios Billboard anunciaron la presencia del cantautor canadiense, que se presentará el día del show desde el Teatro Microsoft en Los Ángeles "como nunca antes lo habías visto".

"¡Vamos! ¡The Weeknd presentándose como nunca antes lo habías visto en los Premios Billboard de la Música! No te lo pierdas...", publicaron en redes sociales. 

Las nominaciones para The Weeknd incluyen importantes categorías como Mejor Artista, Mejor Artista Masculino, Mejor Álbum Billboard 200 por el material After Hours y Mejor Canción Hot 100 gracias a su exitoso sencillo Blinding Lights, el tema número uno del año pasado.

 El canadiense tiene una complicada competencia en la categoría, pues tiene de frente a Drake, el artista más premiado en la historia de los Billboard, la famosa cantante Taylor Swift y los raperos fallecidos Juice WRLD y Pop Smoke.

 BTS sorprende con anuncio de actuación en los Billboard 

Sin embargo, la bomba estalló para el army la mañana de este martes, cuando anunciaron que BTS se unía a la lista de espectáculos que habrá durante la ceremonia de premiación; aprovecharán la ocasión para presentar por primera vez en vivo su nuevo sencillo, Butter, que se estrenará en plataformas digitales dos días previos al evento. "¡¿Estás listo?! ¡El debut televisivo mundial de BUTTER de BTS estará en los Premios Billboard de la Música!", tuiteó la cuenta oficial del evento. 

Por su lado, la cuenta oficial de BTS no dudó en reaccionar al respecto y también dio a conocer la noticia para el army y para todos los que vayan a ver el evento. "¡No podemos aguantar más! ¡Nuestra presentación debut de '#BTS_Butter' Estará en este año en los Premios Billboard de la Música!", postearon los surcoreanos. 

El grupo de K-pop figura en las categorías Mejor Dúo/Grupo, Mejor Artista de Ventas de Canciones, Mejor Artista Social y Canción Más Vendida por su éxito número uno en la lista Billboard Hot 100 llamado Dynamite. 

En un comunicado, Billboard dio a conocer que BTS se presentará de forma remota desde Corea. Ambos artistas se unen a la actuación ya anunciada de Pink, quien recibirá el Premio Ícono al igual que The Weeknd; la conducción del evento estará a cargo de Nick Jonas, quien fuera el seleccionado para dar a conocer los nominados a los Premios Oscar hace unos meses. 

Los Premios Billboard se celebrarán este domingo 23 de mayo desde el Teatro Microsoft en Los Angeles a partir de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.