Más mujeres acusan a Marilyn Manson por abuso

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La actriz porno Jenna Jameson aseguró que el rockero estadounidense Marilyn Manson le dijo que "fantaseaba con quemarla viva".

Esta declaración se une a una serie de denuncias en contra del famoso rockero, quien a lo largo de esta semana ha recibido acusaciones de acoso y violencia sexual por parte de algunas exparejas.

La que comenzó con esta avalancha de declaraciones en contra del intérprete de "Beautiful People" fue la actriz Evan Rachel Wood, quien acusó al cantante de abuso sexual, físico y psicológico.

Jenna Jameson reveló en una entrevista con "Daily Mail", que Manson le dijo que "fantaseaba con quemarla viva".

Los primeros acercamientos entre Jenna y Marilyn, cuyo nombre real es Brian Hugh Warner, se dieron en la década de los 90, cuando coincidieron en la premier del filme "Private Parts", que se realizó en el Madison Square de Nueva York, en 1997.

Sin embargo, Jameson, que en esos tiempos tenía 22 años de edad, dijo que el músico jamás hizo nada sin su consentimiento, lo que concuerda con el breve comunicado que compartió Manson el lunes pasado.

"Mis relaciones íntimas siempre fueron totalmente consensuadas, con compañeras de ideas afines", escribió el músico estadounidense en su cuenta de Instagram. "Independientemente de cómo —por qué— otras eligen hoy manipular el pasado, esa es la verdad", añadió.





Papa pide a la Iglesia reconocer errores y pedir perdón por los abusos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El papa Francisco pidió hoy que la Iglesia "reconozca sus errores" ante los "comportamientos crueles" de los abusos a menores y "busque siempre el perdón de las víctimas", en un videomensaje que dirigió a los participantes de los 20 países del centro y este de Europa que se reúnen en la Conferencia Internacional sobre la Protección de los Menores y los Adultos Vulnerables que se celebra desde mañana en Varsovia.

Desde este lunes religiosos y expertos participarán en esta primera gran conferencia internacional para afrontar el tema de los abusos e intentar erradicarlos de la Iglesia, organizada en Polonia, país cuyo clero ha notificado que ha recibido cerca de 800 casos de abusos a menores desde 1990. 


"Sólo enfrentando la verdad de estos comportamientos crueles y buscando humildemente el perdón de víctimas y sobrevivientes, la Iglesia podrá encontrar su camino para ser nuevamente considerada con confianza un lugar de acogida y seguridad para los necesitados”, explica Francisco.

La reunión, explicó el papa, servirá "para responder más adecuadamente a esta conmoción gravísima a la que nos enfrentamos” y pidió, como ya hizo en su discurso de 2019 cuando reunió a las Conferencias episcopales de todo el mundo que “el bienestar de las víctimas no se deje de lado en favor de la equívoca preocupación por la reputación de la Iglesia como institución”.

“Nuestras expresiones de contrición deben convertirse en un concreto camino de reforma”, expresó el pontífice explicando que esto servirá “tanto para prevenir ulteriores abusos como para garantizar a los demás la confianza en el hecho de que nuestros esfuerzos conducirán a un cambio real y fiable”.

El papa animó a los participantes "a escuchar la llamada de las víctimas y a comprometerse, el uno con el otro y con la sociedad en sentido más amplio, en estos importantes debates, porque tocan verdaderamente el futuro de la Iglesia en Europa Central y Oriental, no sólo el futuro de la Iglesia, sino también el corazón del cristiano".

“Reconocer nuestros errores y fracasos puede hacernos sentir vulnerables y frágiles, eso es seguro. Pero también puede ser un tiempo de espléndida gracia, un tiempo de vaciamiento, que abre nuevos horizontes de amor y servicio recíproco. Si reconocemos nuestros errores, no tendremos nada que temer, porque será el mismo Señor quien nos habrá conducido hacia aquel punto”, señaló. 

Finalmente, citando una frase de Abraham Lincoln, décimo sexto presidente de los Estados Unidos, agregó: “con malicia hacia nadie y con caridad hacia todos”.

“Los exhorto a ser humildes instrumentos del Señor, al servicio de las víctimas de los abusos, viéndolas como compañeras y protagonistas de un futuro común, aprendiendo unos de otros a ser más fieles y más resilientes para que, juntos, podamos afrontar los desafíos futuros", concluyó.

La conferencia internacional organizada por la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, creada por el papa Francisco, y la Conferencia Episcopal Polaca tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en Varsovia. Asistirán representantes de los obispos y personas que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la juventud en 20 países de Europa Central y Oriental.



Española será juzgada en África tras ser acusada de abuso y explotación infantil

Marta Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela en Navarra

Compartir en:

Milenio,  España, Madrid, Madrid, 

Una mujer española será juzgada en Kenia, después de ser acusada de abuso sexual y explotación infantil; sin embargo, asegura que la denuncia fue hecha por trabajadores que intentaron vengarse de ella. 

Marta Oreja, voluntaria fundadora de una ONG en Kenia, señaló que el juicio se ha aplazado debido a que una persona que la había denunciado, retiró su denuncia, así lo informó en su página de Facebook de su ONG, "Supporting Healthcare in Kenia", donde detalla todo lo ocurrido. 

"Una organización le solicita a la policía que me arresten inmediatamente por todos los crímenes que estoy cometiendo, y que si no lo hace ningún organismo oficial, lo harán ellxs", relató la española en una carta amenazante, mientras se encuentra retenida en este país. 

¿Quién es Marta Oreja? 

Oreja es profesora del ESIC Idiomas Tudela, en Navarra, y fundadora de la ONG Supporting Healthcare in Kenia. 

Desde Kenia, Oreja afirmó que se trata de "acusaciones falsas vertidas por el exdirector de la escuela de Kombani", que no funcionaría sin la ONG con sede en Tudela. Dicho director había sido denunciado por la propia Oreja al enterarse esta de que le estaba cobrando a los padres una mensualidad para que sus hijos pudieran acudir al colegio, cuando la escuela funcionaba de manera gratuita. 

En esta institución, llamada Mamawatoto School, reciben educación gratuita, asistencia sanitaria y comida a 122 niños. Por eso Oreja está en graves apuros por la denuncia. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Marta Oreja Bernal (@mamaduke281)

¿Qué pasó? 

El director denunciante y su mujer se encargaron de la escuela durante dos años hasta que Oreja regresó a África. Entonces, las familias keniatas le contaron que en su ausencia, todo dejó de ser gratuito. 

Oreja decidió despedir a la mujer e interpuso una denuncia por extorsión. "Actualmente se está llevando a cabo una investigación criminal donde mucha más información está saliendo a la luz. Esto parece una peli de terror", aseveró Oreja. 

En represalia y, en su opinión, aprovechando su "indefensión como turista", el director y su mujer decidieron denunciarla por abuso y explotación infantil. "Su denuncia consiste en que soy una persona que va cambiando de identidad con el único propósito de esconder las actividades ilegales que estoy perpetuando en este país", dice Oreja. 

La ONG fundada por Oreja recogía donativos desde España. A través de socios que pagaban 12 euros al mes, la organización trabajaba para que no les falta de nada a los niños. Ahora, mientras espera la sentencia y ve como el caso ya tomó trascendencia internacional, Oreja dijo que hará "lo que sea para proteger el proyecto, la ONG y que no cierren la escuela" 

"No me voy a rendir", al tiempo que pidió ayuda del mundo para enfrentarse a un "juicio injusto". concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Vinculan a proceso a Saúl Huerta por abuso sexual

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al diputado Benjamín Saúl Huerta por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual equiparado agravado contra un joven mayor de 18 años registrado en 2019; siendo este el segundo proceso en su contra. 

La audiencia inició a las 14:40 horas en los juzgados orales del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ubicados en la colonia Doctores. El ex morenista llegó a las instalaciones a las 11:45 horas trasladado desde el reclusorio Oriente en un convoy del sistema penitenciario. 

En la comparecencia, el juzgador calificó como legal su detención realizada ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI), al cumplimentarle la segunda orden de aprehensión en su contra.

 Posteriormente, el Ministerio Público de la fiscalía capitalina formuló la imputación contra el legislador y solicitó su vinculación a proceso, misma a la que la parte defensora no se opuso.

 Ante dicha postura, el juez le dictó y la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses y 25 días de para el cierre de la investigación complementaria, por lo que permanecerá preso en el reclusorio Oriente. 

Este es el segundo proceso contra el diputado sin fuero. El 19 de agosto, Saúl Huerta se entregó voluntariamente ante agentes de la Policía de Investigación, en un inmueble localizado en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue proporcionado por el diputado.

 Ese mismo día, un juez lo vinculó a proceso por su presunta participación en el delito de violación equiparada, en agravio de un menor de edad; de manera que le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al tratarse de un delito grave, por lo que ha permanecido en reclusión. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El diputado federal Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, fue capturado por elementos de la policía capitalina está madrugada.

De acuerdo con fuentes de El UNIVERSAL, el legislador fue detenido en punto de la 1:10 horas de este jueves por agentes de la Policía de Investigación. El operativo fue encabezado por el jefe de la PDI, Francisco Almazán Barocio.

Fue capturado en las inmediaciones de la colonia Roma y posteriormente trasladado al ministerio público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En todo momento estuvo acompañado de sus abogados y se informó que se cumplieron los acuerdos establecidos.

Se le leyeron los derechos constitucionales que la Ley le otorga, en apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a sus derechos humanos, detalló la Fiscalía en una ficha informativa.

Fue revisado por un médico legista para posteriormente ser trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en donde un juez de control lo requiere.

Se espera que la mañana de este jueves, cerca de las 9:30 horas, sea presentado ante un juez de control para la audiencia inicial de cumplimentación de la orden de aprehensión.




Demandan a Bob Dylan por presunto abuso sexual contra una menor en 1965

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El legendario cantante y compositor Bob Dylan está inmerso en una gran polémica, pues el viernes pasado fue demando en una corte de Nueva York por una mujer que lo acusa de haber abusado sexualmente de ella hace casi 60 años, cuando tenía 12.

 La demandante, a la que los documentos de la corte se refieren como J.C., señala que Dylan se aprovechó de "su estatus como músico para darle alcohol y drogas, y abusar sexualmente de ella en múltiples ocasiones", por un periodo de seis semanas entre abril y mayo de 1965. 

También se acusa a Dylan, quien cumplió 80 años en mayo, de amenazar físicamente a la niña. 

El supuesto abuso habría ocurrido en el apartamento que Dylan poseía en el famoso Chelsea Hotel de Nueva York, según la demanda. Un publicista de Dylan, cuyo nombre real es Robert Zimmerman, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios hecha por la AFP. 

En un comunicado al diario USA Today, su portavoz dijo que "el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa". Dylan es ampliamente considerado como el mayo cantante-compositor de todos los tiempos.

 Sus trabajos más destacados incluyen Blowin' In The Wind, The Times They Are a-Changin y Like A Rolling Stone. Ha vendido más de 125 millones de álbumes en el mundo y ganó el premio Nobel de Literatura en 2016 por sus letras. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway